Legión de Hashut

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:43:21 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Claro, por eso se decía de que había que cambiar la tabla, actualmente es tocho aunque sea difícil ir sumando. Está claro que la primera mejora es una pasada, y en general hay que bajar el nivel de varias de las mejoras.

Pero lo que se concretaba concretamente del Centoro era que eso por muy bien que te esté yendo es muy complicado que lo llegues a sacar incluso si tu banda es veterana de varias campañas (bueno, puede ser más gracioso si luchas contra Skryre o Pestilens con los secuaces esos que siempre tienen que tirar a ver si mueren xD).

Drawer

Fuego, mucho fuego XD Es fácil acabar con el mismo problema que las bandas de Tz

En una campaña relativamente larga lo sacas. En 6 partidas no lo consigues, pero en 15 te lo has sacado. Es cuestión de cargarte secuaces. Ganar un multijugador pueden ser risas... También cosas que alteren la exploración (hay dos triples y un doble que te dan más sacrificios) pueden darte bastante puntos

Anselmo el Setas

Bien, pues la solución es simple, a cambiar la tabla y que varias de las mejoras sean menos generales y con menos fuego.

Drawer

Pero por qué estos deben tener una tabla específica y hombres lagarto o cada banda de caos no?

A lo tonto, el que cada sacrificio suponga EXP no deja de ser mejoras, pero mejoras que se vienen reflejadas en el VB y en miniaturas de la banda, no a la banda en general

Anselmo el Setas

Simplemente es la cosa especial de la banda, el caos tiene otras cosas (Culto de los Poseídos hace movidas con las piedras y las recompensas del señor oscuro), los lagartos tienen sus movidas con las marcas. Los Von Carstein también tienen su tabla con sus mejoras y demás. Lo de las mejoras y el VB no puede ser más sencillo, apartado que indique a cada mejora aumenta el VB en X. Eso ya de por sí solo hará que si realmente coges una burrada de mejoras el contrario irá mejorando más también.

Pero vamos, que seguimos hablando de una tabla que hay que cambiar para que sea considerablemente más floja...

Drawer

Esta banda tiene mucho más que simplemente esa regla no? A mi me parece mucho más circunstancial... A parte de que lo de facilitar el que muera gente externa a la banda (en este caso héroes) ya sabeis lo que opino

La gracia sería más el estilo de Enanos del Caos con equipo bastante tocho y bastante variedad de perfiles, con doble hechicero (a lo elfo!! :P ) y flamigeros por todos lados. Incluso la otra banda de EC es distinta en estos sentidos, al estar más orientada a utilizar otras razas como carne de cañón y menos enano

Shandalar

De esta banda pueden sacarse dos bandas, XD

Banda uno: Legión de Azgorh. Como la propia lista de ejército, una banda enviada desde la Fortaleza Negra, controlada por Drazhoath el Ceniciento. En los Enanos del Caos pasa como los skavens, aunque evidentemente no se dedican a matarse entre ellos como las ratas: no hay un rey ni emperador sino un concilio de los más poderosos Profetas-Hechiceros que son los que dirigen el imperio. El poder y la edad influyen en la fuerza de cada uno en el concilio, por lo que el que más fuerza tiene es Astragoth Manodehierro, el célebre tipo montado en una máquina que le permite andar y que es anciano hasta decir basta. Es viejo, poderoso y el Alto Profeta de Hashut, por lo que es el que tiene más influencia en las decisiones del concilio. Hace mucho tiempo envió a Drazhoath a la Fortaleza Negra como castigo, lejos de la vida política de la corte de Zharr-Naggrund. La tal Fortaleza Negra es un puesto fronterizo muy importante, pero lejos de Zharr-Naggrund, por lo que tiene sentido que Drazhoath envíe a sus propias tropas a la ciudad. La base de esta banda sería la Guardia Infernal, algo así:

1 Herrero Demoníaco

0-1 Castellano Infernal

0-1 Centauro Baali

0-2 Guardias Máscara de Muerte (guardias infernales sin máscara)

Secuaces:

1+ Hobgoblins

Guardias Infernales

0-2 Juramentados al Hierro

0-2 K'daai


Banda dos: Legión de Zharrduk. Una expedición mandada desde la propia Zharr-Naggrund, sería más parecida a la banda actual, pero con más opciones que la anterior:

1 Herrero Demoníaco

0-1 Centauro Baali

0-1 Naffatun

0-2 Sobrestantes

Secuaces:

1+ Hobgoblins

Legionarios de Zharrduk (sin acceso a Gujas de Fuego, eso se lo dejamos solo a los Guardias Infernales)

Arrasadores

Inmortales

Dybbuks Ardientes

K'daai o Centoro



Todo esto así que se me ocurra de primeras, no sé que opinaréis, xD

VictionMartell

Yo el boceto lo veo bien, y me parece que el trasfondo lo justificaría, sin embargo, ¿cambiarían mucho la forma de jugar de una respecto a otra o serían bastante similares?

Anselmo el Setas

A mí también me quedan dudas, no veo que se diferencien mucho (así a bote pronto digo, eh?)

Shandalar

Pues tenéis razón en el fondo, xD. Las cosas como son.

VictionMartell

Podría ponerse todo en la misma banda como variante, si escoges el castellano no puedes coger el Naffatum, y que cada uno te de acceso a unos heroes y secuaces, la otra opción es pasar del tema y no complicarse xD

sergus_miniatures

Tengo una duda: ¿Es una lista totalmente original, o se basa en una antigua lista de GW?

Shandalar

Está basada levemente; empezó como tal pero como ves ha evolucionado hacia algo que tiene poco que ver más que algunas cosas como el centauro etc.

sergus_miniatures

Ok, es que no tenía claro si existían los Enanos del Caos en Mordheim.

Shandalar

Se me ha ocurrido una locura que no sé qué pensaréis, pero, ¿Por qué no fusionamos esta banda con la de Esclavistas? Al fin y al cabo, todos los Enanos del Caos son esclavistas.

No habría que hacer muchos cambios. Cambiar al Centoro Baali o al Naffatun por el Tirano , quitar a los Juramentados (que no son muy necesarios) y añadir los esclavos y ligar la regla de controlaros a la de Raza Suprema de los Enanos del Caos. Quedaría por encajar poco más, el bicho gordo (o si tienen tanto al Kdaai como al Centoro), si tienen los Hobstines o no.

Sobre la regla de sacrificios, podría modificarse a que diera otro tipo de bono más mundano y que los beneficios se obtuvieran enviando esclavos a Zharr Naggrund. Es decir, ya entra en juego el coste-ganancia: renuncias a esclavos a cambio de cosas, en vez de ahora que es ganar cosas a cambio de nada (bueno sí, de joder al rival). Dependes menos de la suerte (sacrificar no es tan fácil) y podemos controlar mejor la regla.

¿Qué os parece?

VictionMartell

A mi me parece buena idea, el tema de los esclavistas con minis para los esclavos y demas me parece un poco farragoso y el tema de hacer que combatan esclavos no me terminaba de convencer

Shandalar

#196
Pues manos a la obra me pongo!

PD: pero la idea era mantener los esclavos eh, xd, aunque en parte tienes razón, a ver qué opinan los demás.

VictionMartell

#197
He pensado en esta banda y se podría hacer algo como en la feria ambulante y algunas bandas mas del palo, de poner varios heroes de mas y elegir, y el elegir dichos heroes te desbloqueasen un tipo de secuaz.

De secuaz básico pondría hobgoblins normales y luego un secuaz bastante meh que fuesen esclavos con perfil de humanoide pero la regla especial horda, así se podría representar con cualquier cosa que quieras, humanos, goblins, esqueletos (como el ogro ese con nombre que tenia esclavos no muertos) elfos, lo que quisieses, el sistema de esclavizar lo dejaría como lo tiene esta banda, con beneficios de crecimiento y para los enanos y como bicho gordo dejaría al kdai.

Como heroe metería al tirano para que controlase a los esclavos y los hobgoblins, y los que pusiste en la anterior idea de poder sacar dos bandas de esta, es decir, el castellano, el centauro, el naffatun y alguno un poco mas genérico.

Shandalar

Pues la verdad es que me parecen propuestas cojonudas, xD

VictionMartell

El centauro no se me ocurre que secuaz vincularle, pero su valor podría ser su velocidad en una banda que es no destaca precisamente en eso.

Para el tirano he hecho esto, lo pondría 0-2, el primero que te incluya orcos y el segundo orcos negros.


0-2 Tirano: 65 coronas de oro
Los Enanos del Caos son conocidos por su racismo, pero incluso entre ellos algunos destacan por su profundo desprecio hacia las demás razas. Estos crueles individuos son especialmente útiles infundiendo el temor entre los esclavos, en una muestra de la profunda maldad que habita en sus corazones. Estos Tiranos como son conocidos son capaces de hacer que sus subordinados se lancen hacia una muerte segura antes que tener que enfrentarse al precio del fracaso, e incluso en la batalla son capaces de usar esto a su favor para intimidar y dominar a esos despreciables seres que se intentan oponer a su inevitable destino como siervos de los Enanos del Caos.

M3 HA4 HP4 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano del Caos (Dawi-Zharr).
Equipo: el Tirano puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la legión.
Reglas Especiales: Sometimiento, Temido, Manejo de Esclavos.

Sometimiento: Si añades un Tirano podrás incluir esclavos orcos como secuaz reclutarle a la banda, si incluyeses dos podrías incluir esclavos orcos negros. En caso de que algún tirano muriese estarás obligado a comprar uno nuevo si tienes algún grupo de secuaces que estuviese permitiendo estar, ¡sin su despótica presencia podrían amotinarse!
Temido: el Tirano causa Miedo en las miniaturas que tengan dos o menos puntos de L que él.
Manejo de Esclavos: Los pielesverdes y los esclavos de la banda pueden usar su L como si tuviese la regla jefe.(otra opción sería que esos kekos obtuviesen disciplinado)


Los esclavos deberían ser genéricos para todos aquí la propuesta


Esclavos: 15

Humano M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: humanoide, según representación.
Equipo: los Esclavos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Esclavos.
Reglas Especiales: Control, No provocan pánicos ni cuentan para los chequeos de retirada, se puede disparar a los combates en los que estén implicados. horda.

Control: los Esclavos deben de estar siempre a 4 um de algún Enano. Si no lo hacen, empezarán a huir automáticamente en dirección contraria a su zona de despliegue , intentando abandonar el mapa. Si la banda debe de retirarse, cualquier esclavo que estuviera en esta situación se deberá de borrar de la hoja de banda. Si un esclavo vuelve a entrar en el rango de un enano, volverán a estar bajo control.


Podríamos crear un heroes hobgoblins que diese acceso a los Catafracthobs, es decir hobgoblins pero con mejor equipo y que además de bonos a los hobnormales, todo el mundo sabe que no hay nadie mas cruel que un ser de estos con poder.

Querdaría ver el centauro y ver el resto de la lista, el castellano que permita guardias infernales sería uno, quizás un juramentado se podría meter de alguna forma, el nafatum no se que podría añadir, arrasadores? La tabla de cosas que permitiesen habría que reworkearla, que empezasen siendo 12 y aumentansen a 16 o así además de meterle alguna de las cosas que pegan, +1 a lanzar hechizos, bonus especificos a cada heroe quizas, algo para los kdai que iba a ser el secuaz gordo genérico.