Montaraces Enanos

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:38:16 PM

Previous topic - Next topic

Narkolea

Ya pero sino quien los mete, solo son 12 en la banda con 2 osos y 10 enanos. Yo los meto al principio para hacer bulto cuando tenga para enanos o osos no meto cabras.

Shandalar

También es cierto, pero eso pasa con casi todos los demás animales, son buenos al principio pero luego pierden. Si se le mete a éstos, habría que pensar en metérselo a otros muchos como mastines de guerra y un largo etcétera.

El Hacha Enana a dos manos podría ser tan simple como ser un hacha a dos manos con parada que vale, pongamos, 30 coronas.

Narkolea

Si tambien es verdad, pero tal vez los enanos sique necesiten de algo conun poco de movilidad, ellos mucho no mueven.

Era tambien pro meter algo para el jinete que no se me ocurre otra cosa.

Bueno tal vez jinete de oso pastor transhumante, que te permite tener 2 cabras más que no cuentan. jajajaja

El hacha si algo asi, ya precio es cosa vuestra, que yo lo pondria mas barato.

Shandalar

He visto que la Gran Espada vale 20, por tanto, 25 para el Gran Hacha Enana.

Sí que tienen un problema de movilidad. Quizás deberíamos dejarles a todos equiparse con cuerda y garfio, o darles "botas de escalada" o algo así que les mejore. O las dos cosas. O alguna habilidad.

Narkolea

La cuerda y garfio tendria que estar disponible para todos en la banda, pero con I2 poco soluciona.

Poner botas de escalada estaria bien, pero encareceria a toda la banda, y ya sale cara de cojojes, yo pondria una regla general de banda o algo asi.

Esta semana espero usarlos, un amigo empezo con Elfos S y me parece que comparando las dos bandas siendo de disparos las dos, los enanos lo tienen mucho peor al empezar.

Drawer

Los sombrios empiezan flojos tambien, a poco que les soplen si no estan ocultos mueren y tiros de F3 vs R4 siempre parecen escasos... XD

Si poneis las listas podemos comentarlas que siempre hay alguno que se le ocurre una buena idea para que quede mejor

Shandalar

"No se puede tener todo", no se puede pretender tener ENANOS (con sus tropecientas reglas especiales beneficiosas) que sean buenos tanto en combate como en disparo a la vez, muevan muy bien y además tengan un número decente.

Narkolea

Que sean buenos en todo? Yo me parece que no digo que sean buenos en todo.

Solo que me parece raro que los enanos, ya que en teoria son los mejores herreros y demas, no tengan casi objetos y armas es curioso. Los orcos tienen mas opciones de armas que ellos.

Lo de las hachas a dos manos me parece logico(y mas cuando otras bandas si tienen algo parecido y por el mismo precio que las hachas normales de los enanos), y mas si tienen una regla para ir con armas pesadas, que sino casi mejor quitarle lo de armas tradicionales. Quien va a poner hachas a dos manos para atacar ultimo siempre, sin poder parar y con salvacion de 5+( a no ser que tengas una de gromil, si te la puedes permitir), yo pongo hachas enanas y escudo que da algo de supervivencia.

Poner cuerdas y garfios como miscelaneo, ayuda a que puedan escalar algo pero vamos I 2 toda la banda no hace que sean buenos precisamente escalando o en movimiento. Y son montaraces enanos que vivien en montañas. Y que puedan empezar infiltrados en lo alto de un edificio pero sea casi imposible que luego suban ellos en la partida es curioso.

Hay otras bandas de elite, que si son buenas en disparo, cuerpo a cuerpo y tienen un numero decente, y son mas baratos que estos enanos.


Shandalar

Ninguna banda tiene a tíos con HA4, R4, todas las reglas de aguante de los Enanos, ballestas con las que pueden mover y disparar y armas a dos manos. Date cuenta de lo que es eso, los elfos moverán mucho y dispararán pero ni aguantan como un Enano, ni van con ballestas.

Veo factible ponerles a todos +1I (menos a los borrachos) y aumentar su I máxima racial para representar lo de las montañas. Cuerdas y garfios para todo el mundo, botas con pinchos que a ver que hacen, y darles acceso a algunas habilidades de Velocidad a los héroes. Pero el equipo hay que pagarlo.

El hacha enana a dos manos no la veo mal, como te dije antes me parecía una buena inclusión. Y si te parece que la sección de armas de los Enanos es mala porque no representa su habilidad, no tienes más que proponer cosas para representarlo!

Shandalar

Lo dicho:

- +1I a todo, menos a los cerveceros y tiradores.

- todos pueden llevar cuerda y garfio

- nuevo objeto: Botas de Montaña
Disponibilidad: común; Coste: 10 coronas de oro

Un guerrero equipado con unas Botas de Montaña incrementa en +2UM la distancia que puede recorrer cuando trepa.

- Acceso a las habilidades de Velocidad Escalador de Altura e Impulso Acróbata.

Drawer

Hay que ponerles a todos la regla Enano

Anselmo el Setas

0-2 Cuernublados: 25 coronas de oro
Un tipo de cabra montesa con muy mala leche

M6 HA3 HP0 F3 R4 H1 I3 L6

Le falta el atributo de A, 1, supongo.

Lo del +1I se hizo al final? Los Tiradores y Cerveceros tienen I3 como los demás.

Shandalar

Sí, le puse +1I a todos, incluyendo tiradores y cerveceros, se la bajo a 2 a éstos? Y sí, A1

Anselmo el Setas

Con los tiradores y cerveceros no tengo ni idea, sólo lo comentaba por lo de que iban a tener -1I en comparación con los demás, pero vamos que a mi me da igual.

No tengo ni la menor idea de como deberían estar realme, he estado haciendo un pequeño repaso de algunas bandas enanas, si se quedan como están o no. como lo vean los que los han probado.

Drawer

Añadida la regla Enano a los que correspondia y el atributo perdido a las cabras.

La regla Salto de las cabras es de las habilidades?? Por cierto, la regla animal amaestrado no viene en ningun lado...

Drawer

recarga rapida es poder mover y disparar no? Es el nombre de una habilidad?


Entre las reglas de la banda meteria las dos siguientes:
Armas Tradicionales: Cualquier montaraz con esta regla que vaya equipado con un arma pesada, ganará +1HA mientras la use.

Infiltración de Apoyo: hasta la mitad de los montaraces (redondeando hacia arriba) con esta regla, pueden hacer uso de la regla Infiltración mientras en la banda este presente el Maestro Montaraz.



Los montaraces de las montañas utilizan arcabuces en vez de ballestas??

Las reglas de los cerveceros se aplica solo a si mismos?? No quedan un poco raro unos enanos borrachos en medio de esta banda??

Al cuernonublado, lo de ariete, se entiende que si impacta causa que el otro se destrabe?

Animal amaestrable que hace??

El oso no deberia tener la regla grande? piel dura imagino que es armadura natural

Duro como el acero, creo que se simplificaria diciendo que da - a la tabla de daños cuando le ataquen

Craneo de piedra habrá que retocarlo porque los cascos son distintos...

Resistente a la magia seria que tiene RM(4+) en vez de RM(6+) por enano.No deberia protegerle eso de plegarias,

Barba blanca que hace?? XD

El Gran Oso de guerra deberia tener la regla Montura. Sustituye a uno de los osos o es adicional. El Jinete de osos puede montar un oso normal en su lugar?

Shandalar

Sí, es mover y disparar.

Sí, ese es su trasfondo. Y no, no me lo he inventado yo, salieron en una WD de hace muchos años.

Los cerveceros estábamos hablando de quitarlos y cambiarlos por otra cosa porque básicamente son una basura.

Pues sí debería destrabarlo, pero no me parece muy bien.

No me acuerdo, xD.

Sí debería tener grande, y sí es armadura natural.

Me parece bien.

+1

Sí.

Barba Blanca permite repetir el primer chequeo de retirada fallido.

Es adicional.

Montar Oso de Guerra: permite usar a un Oso de Guerra (que debe de ser comprado como secuaz de manera normal) como si fuera una montura, por lo que este oso no contará para el límite máximo de miembros de la banda aunque sí para el límite máximo de Osos de Guerra que puedes tener. También le permite comprar un Gran Oso de Guerra como montura cuando es reclutado. Estos osos tienen una rebaja del 25% en su coste si se compran cuando el Jinete de Osos es reclutado.


Anselmo el Setas

Lo único que se me ocurre para sustituir a los Cerveceros sería algo en plan Oteadores, tipos con infiltración, mayor rango de detección de ocultos, y puede que hasta algún bonus por disparar a ocultos/quitarles penalizadores.

No se, no estoy muy imaginativo tampoco...

Drawer

Aprendices de montaraz??

Las minis de la banda son bastante flexibles en el sentido de que pueden disparar e ir al cac.  Cubren bastante bien sus necesidades...  Lo único que podría ser algún secuaz de apoyo que ayude a detectar ocultos (aunque podrían usar catalejos) o haga alguna otra función relacionada con el trasfondo

Shandalar

Hombre una cosa que les pega que no veas es poner trampas. Quizás pueda modificarse la banda en algunos aspectos algo absurdos que tiene actualmente en torno a ellas. Los Oteadores también son una buena idea.