Fuego de cobertura

Started by meldron, November 30, 2014, 20:32:38 PM

Previous topic - Next topic

meldron

Es que si tiene un enemigo visible no puede declarar "Fuego de cobertura", pues tendría que dispararle a él

Drawer

Y si no lo tienes al alcance?

meldron

Cuando entre en tu línea de visión dices?

Eso es complicado teniendo en cuenta la cantidad de edificios y demás que debe haber en el tablero, pero se puede dar la situación de que pongas a alguien a la espera de disparar y que la primera miniatura que se le ponga a la vista esté demasiado lejos. Por esto mismo, hago hincapié en que el tirador puede elegir en que punto del movimiento quiere realizar el disparo, esperando en este caso a que esté lo más cerca posible, pero aún así, si tienes un arco corto por ejemplo, puede que se quede fuera de alcance (perdiendo el disparo).

Eso ya entra dentro de la estrategia. El contrario debe ser listo con sus movimientos y hacer saltar la trampa antes de mover con otras miniaturas. Por un lado puede que evite el disparo, o que éste vaya contra una miniatura con mucha armadura, R elevada o un "amuleto de la suerte", pero por otro lado, el tirador "obliga" al enemigo a hacer ese movimiento...

Drawer

Pon a una miniatura a bailar en una torre que sea visible desde todo el campo de batalla y los tiradores estarán obligados a dispararle, aunque no lleguen, pues le ven

Enzorko

A lo del alcance hay que buscarle solucion, se puede poner que solo disparas a corta+1/2 o algo asi, si el arco llega 60 disparas a 30+15=45cm. Es lo primero que se me ha ocurrido por ir moviendo ideas,

Otra opcion una tirada de ld para no disparar al primero que aparece e ir penalizando la tirada, al primero chequeas ld normal el siguiente con un +1 a la tirada el.siguiente con +2 ..+3 etc
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Claro, pero si pones una distancia minima, ya estas midiendo antes de disparar...

meldron

Al de la torre del centro, con un arco normal ya le llegas al turno siguiente, y si el oponente quiere dejar ahí a una mini pues allá él. La idea no es centrar la táctica en esta regla, es tener la posibilidad de hacerlo.
Yo es que me imagino al arquero tras la barricada cubriendo su zona y ve que hay alguien en una torre que, claramente, está fuera de su alcance... pues nada, habrá que avanzar un poco para darle a ese. Al fin y al cabo, en una partida normal sin esta regla, los arqueros se tienen que mover mucho para disparar en condiciones. Esto lo único que hace es que puedas ganar algún turno de disparo aunque sea más difícil impactar.

Aunque no creo que sea un gran problema, si queréis hacer algo con el alcance, la idea de Enzorko me gusta, aunque habría que pulirla.

meldron

Insisto en que lo de la distancia no me parece un problema.
Si queréis solucionarlo, lo mejor es dejar elegir objetivo al tirador. Si resulta que elige uno muy lejano pierde el tiro, si no dispara a uno que sabe que está al alcance por esperar a un mejor objetivo, y no se acerca ninguno, pierde el tiro.

Drawer

Es algo que es necesario arreglar. El problema es que si puedes elegir objetivo libremente te estas saltando la regla Objetivo Prioritario, algo que no debes hacer tampoco.

Por eso digo de mantener la regla de objetivo prioritario y si alguien se mueve por tu linea de visión (y es elegible como objetivo) poder escoger entre gastar el disparo o esperar a que tengas otro objetivo viable.

De esa forma no tienes ni que medir ni que incumplir las reglas habituales de disparo.

meldron

Puede dejarse así si queréis. El caso es saber si esto iría en el reglamento básico o no
Obviamente necesita un testeo, aunque sobre el papel está bastante claro.
La otra cosa sería ver que armas tienen la regla. Lo dejaríais para todas o sólo algunas? De primeras se me ocurrió que sólo arcos y ballestas, pero en realidad no se si las armas de fuego deberían tenerlo también... y las hondas y armas arrojadizas?

Enzorko

Insisto en que lo mismo se puede aplicar a cc dejas un a mini dentro de un edificio o a la vuelta de una esquina y al primero que asome le cargas con todo, no veo diferencia de alguien que no ve objetivos y se queda quieto esperando a disparar con alguien que no ve objetivos y se queda quieto esperando a cargar.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Narkolea

Tendria que dispararse al primero que se pueda, sino se pueden dar situaciones contradictorias y hay que hacerlo de forma clara y que no de problemas.

que pasaria si no disparas al primer objetivo pero este es el que más se acerca a ti y los demas objetivos se quedan detras, no podrias dispararles ya que no son objetivo prioritarios y solo podrias disparar al que movio primero pero decidistes no dispararle. No se creo que pueden darse casos raros.

Creo que se tiene que poder hacer con todas las armas, razon principal es que asi esta regla afecta a todas las bandas por igual.

Ademas en un caso de elejir unas si y otras no las que tengo claro que podrian hacerlo son las ballestas y armas de polvora. Ya que estas lo complicado es recargarlas pero una vez hecho el tiro se  mantiene preparado sin tener que hacer mas esfuerzo, pero con arcos y hondas tienes que o hacer que la honda siga girando o mantener la presión del arco. Solo el arco de poleas moderno mantiene la fuerza del tiro sin tener que mantener la fuerza el tiro.

meldron

Yo ya he dicho que opto porque sólo puedas disparar al "primero" que entre en el área, pero me gusta ver las opciones que plantean todos.

Aplicarlo a todas las armas? Pues si, no veo el problema. Quizás vaya un poco contra la maniobrabilidad de algunas, pero así se beneficia a todos por igual.

Preparar una carga? No lo veo. Una carga incluye movimiento y podrían darse situaciones muy raras como tener que cargar contra un enemigo que entra en tu área porque en el ha cargado al entrar otro en la suya... no se si me explico.
La idea de esta regla es hacer un acción rápida, como pulsar un disparador, gatillo o soltar una flecha, pero moverte y pegar... es demasiado parecido a una acción completa en espera.

Enzorko

Interceptar incluye movimiento y lucha cc y se hace en el turmo del otro, esto seria un "interceptar" con mas rango
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Narkolea

La cosa es que ya se puede considerar que se esta aplicando un poco esta regla con la misma de Interceptar, vamos esque serian casi o mismo.

Enzorko

Interceptar no tiene mucho rango y defiendes a una miniatura, con esta defenderias una posicion o un area o algo asi, segun lo entiendo yo.
Podrias esperar a alguien que entre al edificio qie.tienes que defender


Veo que da tantas posibilidades al juego que por eso lo pondria como modulo porque desarrollando la idea un poc da para mucho
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

meldron

Preferiría meter lo del disparo en nativo, porque creo que le hace falta al juego, pero lo de preparar la carga es como dice Narkolea y lo dejaría como módulo (y eso que me gusta bastante la idea).

Lo que si está claro es que habría que testear ambas bastante. Yo lo propondré en mi grupo este viernes, que tenemos partida a 4, aunque no creo que lo usemos ese mismo día.

Enzorko

Aunque no lo useis estate atento a las veces que se podria usar y el posible efecto que tendria en la mesa, si la partida te lo permite, suerte con los dados y que disfrutes la escaramuza.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Yo reitero que ésto no lo metería en nativo.

Drawer

Lo de los disparos yo no lo tengo nada claro... Depende un poco de como quede al final supongo, aunque como dije, tampoco me parece algo imprescindible

Sobre las cargas, no lo veo para nada porque no es necesario, te complicas mucho y no te añade nada nuevo. El tema de cargar es un follón tremendo que aun no se como hemos conseguido cuadrarlo todo, además ya esta interceptar y existe la carga sin LdV.