Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Insisto: no hay ninguna necesidad de modificar las cerbatanas, armas que están equilibradas y cumplen su función. Las cerbatanas de los eslizones no son las típicas pequeñitas que llevan los Eshin, echadle un ojo a la miniatura si queréis saber como son.

La cerbatana de caza sigo sin saber como la dejaría.

Drawer

Los indios sudamericanos usaban unas de casi 4 metros para cazar monos y los pescan porque van envenenados.

He estado mirando y no he encontrado absolutamente ninguna referencia que diga que es posible abatir algo más grande que una ardilla si va sin veneno (eso es F1 o 2 como mucho XD).

Creo que las cerbatanas deberian basarse en dos puntos:
1) Venenos
2) Sigilo

Lo de Silenciosa lo veo obligatorio para la cerbatana, de hecho lo veo mucho más propio que disparos múltiples ¿¿??

Del veneno le pega que "inyecte" más carga que con otras armas. Puede hacer efecto doble. Por ejemplo, con veneno que da +1F en su lugar de +2F (ya tenemos como está ahora) o si te fuerza a chequear, en su lugar debes chequear dos veces, etc...

La cerbatana de caza creo que puede hacerse exactamente como la pistola de duelo:  Ligeramente más alcance y Precisa. Al fin y al cabo es una versión refinada de la otra no?

Shandalar

Insisto: no hay ninguna necesidad de ello. La de caza básicamente sí, pero debería bajar de coste y habría que desarrollar más los venenos.

Drawer

No está representando para nada lo que es una cerbatana, más sentido que ese... Si lo llamas honda, la verdad es que encajaria mejor las caracteristicas XD

Por cierto, el veneno de rana arbórea se nombra en el libro de ejercito de los Hombres Lagarto (en la descripción de los Eslizones Camaleón)

Shandalar

Eso cuéntaselo a GW, pues es como funcionan las cerbatanas de los HL en WF.

Cualquier cosa que sea cambiarlas de lo que son ahora a tener menos F y venenos y no se qué es un nerfeo que no viene a cuento, así que es 100% innecesario.

Vasconum

Buenas tardes,

Estamos a puntito de comenzar una campaña de Mordheim y llevo Elegidos de los Ancestrales.

Veo que estáis en pleno debate con el tema de las cerbatanas, así que ese tema lo dejaré de lado.

Me gustaría saber, si los cambios que propuso Meldrom, están vigentes. Me refiero a estos:
- +10co al coste de los Saurios
- Anular el aumento de coronas en las armaduras. Así que, la armadura de cuero costaría 5 coronas, verdad?
- Escudo Mordedor (10 coronas): Daga. Parada. +1 TSA

Muchas gracias de antemano por la respuesta,

Vasconum

Eppur si muove

Shandalar

Los cambios eran:

+10 al coste de los saurios.
Cambiar lo de las armaduras por tener que tirar rareza; raro 6 las de cuero, raro 8 las de cota.
El Escudo Mordedor no da Penetración 1 sino 0 y cuesta 15 coronas.
Cambios en la astromancia (nerfs):

La Ira de Chotec: Alcance 36UM.

Y lo de las cerbatanas, como ves, está en discusión... de momento si vas a usar la Cerbatana de Caza úsala con F4, costando 20 y con Ataques Envenenados.

Lluvia de estrellas:
- Base: Bajaría el número de impactos a 2D6+1 (media de 8 exacta).
- Avanzada: 2D6+3 impactos. Puedes repetir uno de los dados de impacto, pero aceptando la segunda tirada.
- Experta: Como ahora.

meldron

Por mi las cerbatanas se pueden quedar tal y como están, nerfeando la de caza como dijimos. Lo que propuse antes era para dar una solución a lo que decía Drawer de que debían tener F1.

Aunque no se va a cambiar, que os ha parecido la idea de que los venenos provoquen chequeos de resistencia para evitar su efecto, ya sea herida u otro? Lo digo porque como módulo quizás sea interesante

Drawer

GW no es precisamente un referente en el orden de hacer las cosas coherentemente XD

Por cierto, por que la cerbatana no es como la de los skaven??? Eso si es una cerbatana. Se le puede rebajar el coste a cambio de poner venenos menos bestias y Silenciosa en vez de indetectable. Bueno, al menos algo así puede servir para la de caza.

La de 5 co le cambiaria disparos múltiples por Silenciosa y una regla que contra inmunes al veneno le den con F1, me parece muy absurdo cazar zombis a cerbatazos XD

Y vamos, si necesitan un arma de disparo múltiple pues se les pone honda que encaja más que lo otro

Shandalar

La única opción factible que se me ocurre es que la cerbatana en sí no tenga valor de F, y desarrollar una serie de dardos envenenados que serían sus municiones. El tema es que las que disparan como ahora no pueden salir más caras que ahora. Podría ser rollo:

-Veneno de la Jungla: F3, ataques envenenados (el "estándar)
-Veneno de Serpiente: F4
-Veneno de Tarántula: F4, Golpe Mortal
-Veneno de Ranita Azul: F2, Ataques Envenenados a 5+
-Veneno de Rana Arbórea: yoquesetío xdxd
-Veneno de Lagarto Espinoso: F3, Ignora TSA

Etc. Luego podemos coger efectos de estos venenos y ponerlos como venenos genéricos. También algunos de la banda del Templo.

Drawer

Algo así?

Cerbatana Envenenada
Disponibilidad: Común; Coste: 5 coronas de oro

Tipo: Exótica; Alcance: 12 UM; Fuerza: -; Penetración: -; Reglas Especiales: Dardos envenenados, ¿Silenciosa?

Me parece bien lo de las municiones. Por e coste básico seria la estandar solo no?

Otra opción podria ser ponerle la regla de Corto alcance a cambio de que el estándar solo te de la F3 por el veneno (sin los efectos tipo Loto Negro).

Por cierto, el Veneno Negro y el de Serpiente son iguales pero los costes son muy diferentes no? XD No tiene mucho sentido rebajarles el Veneno Negro si pueden conseguir el de serpiente por 4 veces menos

Shandalar

Efectivamente, por el coste básico sería la estándar. A partir de ahí tendríamos que echar imaginación. La pregunta es si habría que pagar en cada batalla por la munición o no.

El Veneno de Serpiente es más barato y solo se puede usar en armas de proyectiles.

Drawer

Ahí ya depende.

Para la estandar, diría que depende. Depende del equilibrio que tenga con las otras armas de coste similar. Se podria poner de coste de la cerbatana 5 co o que fuesen 4 + 1 co por recarga.

Para los disparos extras, yo diria que el si. Que lo que haces es envenenar el arma como haces con el resto de venenos, te compras la versión monodosis o para toda la campaña. Esto me recuerda que tenemos abierto el tema del veneno sobre armas sagradas y flamigeros... Shanda, pasate por el hilo de venenos y comenta, que no has dicho nada al respecto

PD: Se me habia pasado lo de solo proyectiles!

meldron

Pero a la cerbatana no le quitaría disparo múltiple eh. Te cargas la potencia de disparo de esta banda, y además lo de meter dos dardos a la vez en el tubito es básico. He visto documentales en los que meten hasta tres...

Shandalar

Yo tampoco quitaría el disparo múltiple, simplemente planteo lo de las municiones manteniendo las demás reglas del arma iguales.

Drawer

Es mucho más propio el sigilo que la cadencia en las cerbatanas o no?

Ambas me parece muy hardcore

Por que si el problema es cadencia de tiro, acceso a hondas es muy anti-transfondistico?

Para ir más a saco en plan alpha-strike (aparecer, disparar a saco y rezar porque el resto mueran XD) serian las jabalinas no?

meldron

#156
Pues por mi todo aclarado.

Al final se ha hecho algo parecido a lo que proponía yo con la cerbatana, que no tuviera atributo de Fuerza... solo que los venenos en vez de provocar chequeos de Resistencia dan ese bono de Fuerza, pero básicamente es lo mismo, jeje.

Edito para contestar a Drawer:

Drawer, que te parece si en vez de disparo múltiple se pone algo parecido a la pólvora?
Me explico.
Supongamos que el tipo con su cerbatana lanza una pequeña ráfaga de dardos (dos, tres, los que sean) sobre su objetivo. Obviamente no tienen la fuerza necesaria para hacer daño, pero el veneno que llevan si. Podemos entender que con un único disparo impactan varios dardos a la vez, así que tiramos dos dados para ver si hieren. Para que esto no fuera taaan bestia, bajaría un punto la Fuerza de todos los venenos disponibles para las cerbatanas, así es algo más difícil superar F vs R, pero tenemos dos dados para representar los múltiples impactos.
Cómo lo veis?

Drawer

#157
Acabo de ver que tirando a largo alcance y con disparos multiples, con la HP3 de los eslizones vas a impactar a 6 y por envenenados los 6 son heridas, de forma que salvo cuando disparas a bocajarro la F de tu tiro da lo mismo.

Así a lo tonto tienes un 30% de meterle al menos una herida (aplicando dispros múltiples) a cualquier cosa que pilles con un único eslizón de 25 co (bicho + arma) sin importarte mucho su R.

Idea loca en relación con lo que comentas...
En lugar de tirar para impactar normal con la cerbatana, tiras tantos dados resultados posibles te valgan*. Los 6s que logres son heridas por veneno.

*Los resultados que te valgan me refiero a los que tienes para impactar. 6+=1; 5+=2; 4+=3,...

edit: Creo que al Loto habria que ponerle que un 6 es herida si impacta y supongo que habria que confirmar la tirada si tiras a 6+

meldron

Podemos poner que si se necesita un 6 en la tirada para impactar, sea necesario un 7 para que los ataques envenenados tengan efecto. Para el que no lo sea, un 7 en 1d6 se consigue sacando un 6 natural seguido de un 4+.

Shandalar

Nadie se ha quejado de que las cerbatanas estén rotas, no sé que necesidad hay de destruirlas. Están equilibradas con el resto de las armas que pueden llevar los eslizones.