Escalada Pintura 2019

Started by Drawer, January 15, 2019, 13:32:35 PM

Previous topic - Next topic

vindicare

#40
Buenas chicos!!!

Hace tiempo que no os dejo nada por aquí, aunque os observo desde las sombras, entre curro, familia, oposiciones y mil mierdas más se me va el meter a subiros las cosas que he ido avanzando.

Bueno estamos a final de año ya y respecto mi planing de pintura... Ha variado mucho!!!

No he llegado a 3000 puntos de Eldar Oscuros pero si a unos cómodos 1750 puntos. He conseguido pintar 5 azotes, 10 atormentados, 2 Homónculos, 4 talos, 2 ponzoñas y varios personajes sueltos antiguos.

Pero si he conseguido cumplir otros objetivos: Monté una mesa entera  de escenografía para 40k con materiales reciclados royo industrial, monté otra mesa royo colinas y formaciones glaciales para age of sigmar, pinté la banda de Goblins Nocturnos para shadespire, conversioné y pinté 5 wulfens lobos espaciales y finalmente pude jugar muchas partidas en este verano.

Así que me quedo muy satisfecho!!! Un saludo chicos, siempre me alegra un poco el entrar al grupo y veros a todos super activos.

P.D. este año que entra solo tengo dos objetivos grandes!!! Terminar los Eldar Oscuros y hacerme mi mesa ya por fin de Mordheim!!! Weeeee

P.D2. Ahora en un rato os subo fotos de todos mis progresos

Drawer

Whoa! Ha cundido bien este año, Vindicare!! Pero queremos fotos de todo eso!!!  :D
Tiene pinta de ser pintaza todo junto!!!

Tras un periodo de calma parece que vamos volviendo a la carga jeje aunque a mi me falta ponerme bien las pilas, a ver si al menos termino un par de cosillas de los proyectos que tenía para este año (y hago las dichosas fotos!!jajaja)

Rhis, no había visto tu último mensaje, queda perfecto ese barniz ahí!!

Rhisthel

Bueno. Último mes del año. Traigo la última miniatura (que tampoco es de Mordheim xD)

- Gotfret de Montbard. Explorador de Blackstone Fortress

Ha sido un año bastante positivo de pintura. He crecido bastante y en cuanto a técnicas de pintura, creo que he mejorado algo xD

Id poniendo vuestros resultados y pensad en si hacemos otra edición 2020 xD

EDIT: Ahora me fijo que esta edición termina en enero del año que viene. GGWP

Drawer

Tremendo como siempre Rhis!! Que envidia me das!

Aunque queda un mes, yo ya voy a cerrar mi escalada para empezar la nueva directamente en enero... En pocas palabras, un desastre este año XD XD XD Pero tengo ya mis metas para 2020!! Soy un optimista nato jajajaja

Ya alargando un poco más:

Este año entre unas cosas y otras, ha sido imposible sacar tiempo y no he "terminado" más que los horrores de brasas (que los tengo sin peana, por eso no hay foto todavía) y múltiples peanas sueltas para morheim. Por otro lado, bastantes cosas se me han quedado a medio pintar, lo cuál ayudará a conseguir más número este año...

No menos importante ha sido la parte de reponer pinturas totalmente secas y retomar un poco la práctica, ya un poco olvidada, y probar alguna cosa nueva sobre las luces, mezclas y demás (tengo muuuucho que aprender XD XD XD XD)

Ahora, para el 2020:

Objetivos abstractos son tres: Aprender y probar cosas nuevas, vamos mejorar mi nivel de pintura; pillar velocidad/soltura pintando (soy muuuuuy lento con el pincel XD); y ganar algo más de precisión (tengo un estilo demasiado tirando al "impresionismo" en algunas capas XD XD). Veremos a ver en que queda esto...

Pero bueno, ya yendo a objetivos más concretos... Para este año (quizás año y medio o dos...) me planteo pintar lo siguiente:

- La banda de Demonios de Tzeentch. Inicio con la mayoría montada e imprimada (héroes, secuaces básicos y un aullador), 10 horrores azules a medias (sin peana), 9 horrores de brasas pintados (sin peana), las peanas para brasas y azules. Sin montar estarían más aulladores e incineradores, quizás algunos horrores azules y rosa extra y tengo que ver si me lanzo a montar el bicho gordo de la banda

- Zombicide Invader: Dark side (no es Mordheim, pero es una gran montaña de plástico a bajar de la lista). En este caso empiezo con lo héroes a medio pintar. Me quedan montañas de zombis espaciales en los que espero mejorar mi técnica de pintura "rápida" y dar buen uso al spray de imprimación azul. También experimentar un poco con luces sobre músculos (tengo poca práctica en esto, mis tropas siempre han ido bien abrigadas)

- Banda de humanos para Gorka Morka. De esto tiene la culpa Anselmo XD Esta es la que tengo más lejos de conseguir, ya que sólo tengo planificadas las minis que necesitaré. El plan es tirar con cadianos y masilla verde, a ver que sale. Para los vehículos usaré cosas que tengo ya por casa como proxis, pero en algún momento me molaría probar alguna conversión

- Parte de Massive Darkness. Este es otro juego de CMON que en el kickstarter traía infinidad de bichos, alguno que otro muy aprovechable para Mordheim. Lo tengo desde hace un par de años y toca ya empezar a pintar cosas (aunque tengo ya empezadas unas cuentas, incluso una terminada de este año!!!!). Mi objetivo en esta edición es pintar los héroes y los enanos de la caja (unos cuantos son, aunque tengo en torno a la mitad a medias). Mientras escribo esto se me ocurre que hay un par de bichos gordos que podrían valer como el horror gordo de Tz... Así que igual cae también... Habrá que ir viendo jejeje

En conclusión, para este 2020 (posiblemente incluyendo 2021) quiero terminar 200 miniaturas. El número es inquietantemente elevado, más con los precedentes, pero precisamente esos precedentes facilitan (unos cuantos bichos que se quedaron a medias). También ayudará al número el pintar en masa los bichos del zombicide... en teoría, en la práctica habrá que ver si es así o no


Allá que vamos!!!

Rhisthel

Pues... te diria de hacer otro hila para el 2020 xD Yo este mes estoy un poco jodido de tiempo. Estoy con un proyecto para un colega y no voy a poder pintar demasiado.

Drawer

Lo veo bien, abro hilo entonces

Yo empezaré en enero porque no hay quien salve muebles de 2019 en mi caso, y esta semana le he estado dando bien a los pinceles XD Pero guay si empiezas después

Rhisthel

Bueno. Yo por mi parte voy a dar por finalizado la escalada 2019 y voy a pasar a marcarme los objetivos y tal en el post del 2020. Así lo llevo bien en cuanto a inicio/fin de año.

Si hago un repaso con mis objetivos de año...

- Banda de Orcos Negros. Así aprovecho las minis para AoS y para Mordheim. Este lo he fallado. Si bien he conseguido pintar 4 orcos del Shadespire (que formarían parte de mi banda de ON de Mordheim), no he podido pintar nada más. Así que para mi esto se considera un fallo.

- Otra banda. No se exactamente cual... quizás pinto los skavens de mi colega, quizás me meto con la banda de Bretonia que empecé a conversionar o a lo mejor me da por una de Khorne. No tengo ni idea. Jaja saludos. No me ha dado tiempo a hacer nada xD

- Pintar Troll para la ciudad. Con la nueva salida de los goblins nocturnos en AoS me he pillado uno de los trolls y me molaria pintarlo para cuando salga de evento. Nada... montada si está la miniatura, pero no pintada.

Ya fuera de Mordheim:

- Miniaturas de Blackstone Fortress Esto lo puedo tomar como un punto positivo. He pintado 15 miniaturas de Blackstone Fortress.

- Miniaturas del Señor de los anillos Fallo. Montadas si, pintadas no.

- Coches para Gaslands Esto lo tomo como punto positivo también. He conseguido pintar 4 coches y finalizar el proyecto que tenia entre manos.

En caso remoto:

- Avanzar con la ciudad de mordheim. Objetivo ambicioso. Pretendo rehacer la ciudad de Mordheim... pero no tengo tiempo xD

Pese a lo poco que he pintado estoy bastante contento. Ha sido el año más productivo en cuanto a pintura/calidad que he tenido en mucho tiempo.

La Mediana MaryDiana

Hola a todos!!!
Llevo tiempo en el foro, pero creo qué es la primera vez que escribo  :-[
Mi idea de pintura para este año es pintarme las minis de "SKULL TALES", que serán fuertemente reutilizadas para piratas y monstruos varios.
32 figuritas de Bones de todo tipo, para un ajedrez temático.
Aabar un banda de escavens y otra de heraldos del caos.
Y un dragón ;D
Así que en total unas 116 cosas (aunque muchas ya están empezadas). :D