Páginas raciales

Started by Shandalar, February 24, 2016, 00:53:24 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

También un humano tiene F3 R3... Pero me choca que sean como caballos de guerra, los veo más parecidos a los caballos normales, aunque mucho más agresivos

Anselmo el Setas

Quote from: Drawer on March 29, 2017, 10:24:13 AM
También un humano tiene F3 R3...

Y los caballos normales también, pero todos estuvimos de acuerdo en ponerles F4 R4 y al final me convencisteis de que tuviesen una TSA 6+ de base y yo te convencí de que no tuviesen 2H para que fuesen más asequibles. Así que vamos, lo mismo que un humano según nuestros estándares para Mordheim ya ha quedado claro que no son así que ése argumento no me vale xD

Por otra parte, se supone que para los Middenheimers es una gran hazaña cargarse a uno de estos bichos, si están prácticamente al nivel de un caballo normal agresivo muy poca hazaña es esa...

Ahora en serio el perfil de éstos bichos no es nada nuevo, mira si no los derivados del mismo que llevan ya años en circulación:

0-3 Lobos Espectrales: 55 coronas de oro
La tierra de Sylvania está plagada de lobos gigantes. Los hombres del Imperio cazan a estas bestias sin compasión alguna, pero a veces eso no es suficiente. Los cuerpos de estos lobos son enterrados en grandes fosas, pero la tierra maldita de Sylvania no les permite descansar. Respondiendo a la llamada de los Von Carstein, estas bestias vuelven de entre la muerte, preparadas para una cacería sin fin.

M9 HA3 HP0 F4 R4 H2 I4 A1 L5

Peana: caballería.
Raza: Animal - Canino, No Muerto - Zombi
Equipo: garras y colmillos. No sufren ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: No Muertos, Animales, Carga Devastadora, Penetración (1).

Dejando de lado el caso de los Loboz Rompehuezoz que son la mejora más directa, éste es el caso más bestia de mejora. Y tiene huevos la cosa porque no empeoran en I y mejoran en L al morir xD


0-3 Ratas Lobo: 50 coronas de oro
Ni siquiera los Skaven conocen el origen real de las voraces manadas de Ratas Lobo que se encuentran en todas las madrigueras Skaven. No son ratas, ni lobos, sino una aberración, una salvaje amalgama de ambos, con una miríada de usos para los hombres-rata: guardar sus madrigueras, bestias de caza, o incluso como comida. A pesar de que el Clan Moulder a menudo afirma haber creado ratas grandes como lobos, los especímenes más grandes y más fuertes de esta variedad relativamente estable no suelen venderlos al resto de clanes. Las verdaderamente lupinas las guardan en jaulas repletas de pinchos y se las alimenta con los cadáveres de los mismos miembros de su raza, de modo que, cuando se las suelte en el mundo exterior, se abalancen contra todo lo que se encuentren a su paso presas de una cólera asesina.

M9 HA4 HP0 F4 R4 H2 I4 A2 L4

Peana: caballería.
Raza: Animales - Roedores, Cánidos.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Animales Mutantes.

En ésta caso la relación directa entre los lobos gigantes y las ratas lobo no se especifica, pero los atributos son prácticamente los mismos (mejores de hecho y por menos pasta)


Drawer

Bueno, los caballos son más fuertes que un humano, solo que no lo van a atacar... No es mala hazaña para un humano corriente XD

Coñas a parte, el bicho es algo más grande que un poni pero más pequeño que un caballo. Y un caballo de guerra es una bestia de tamaño considerable...

Por eso digo que creo que el lobo debería tener menos aguante aunque mejor pegada y más veloz

Anselmo el Setas

Los jabalíes tampoco son tan grandes como un caballo y tienen R5 y H2. La R alta en éste caso está claro de dónde la sacan, pero las H creo que representan más la tolerancia al dolor y no sólo la resistencia física pura y dura, y tolerancia al dolor los caballos por lo general no suelen tener mucha (los de guerra algo más, claro está), un lobo gigante que se pasa la vida cazando y llevandose golpes y mordiscos, a menudo de sus propios compañeros va a tener una tolerancia y aguante al dolor igual o mayor que un caballo de guerra, desde luego superior a la de un caballo doméstico.

Más veloces que un caballo sí, está claro. Más pegada? No necesariamente, en términos de fuerza bruta son similares, lo único que el Lobo Gigante es Violento y el Caballo no. El Rompehuezoz sí que es una bestia parda y si se mejora en cuestión de fuerza al lobo gigante normal habría que mejorar a ése... y eso no sería bueno.

Pongo más ejemplos de lo que serían "lobos normales" y la comparativa con los lobos gigantes en cuestión de atributos:

0-3 Lobos: 30 coronas de oro


M9 HA3 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería.
Equipo: los Lobos luchan con garras y dientes, y no necesitan nada más. No tienen ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Animales, Líder de la Manada.

Líder de la Manada: los Lobos son fieles a su alfa, que en el caso de los Nórdicos es siempre el Ulfwerener. Si el Ulfwerener no puede participar en la batalla, los Lobos tampoco lo harán. Si muere, los Lobos abandonarán la banda hasta que reclutes otro Ulfwerener, momento en el cual éste volverá a llamar a los Lobos.

Estos de los nórdicos sólo se diferencian en tener una herida menos, un punto de L más y la TSA. De hecho hay un par de cosas que creo que deberáin corregirse y es que tuviesen peana pequeña y M6 (como los mastines de guerra). Para el precio que tienen desde luego es lo justo.


0-5 Lobos Blancos de Ulric: 40 coronas de oro

Los Sacerdotes Lobo suelen ser acompañados por grandes lobos salvajes, que habitualmente explorarán para avisar al Sacerdote del peligro. Se dice que estos enormes lobos blancos son enviados por el mismísimo Ulric como una señal de favor divino a su clérigo. Sea esto verdad o no, lo cierto es que los gigantescos lobos blancos parece que leen los pensamientos de Sacerdote y actúan según su voluntad.

M6 HA4 HP0 F4 R4 H1 I4 A2 L5

Peana: caballería.
Raza: Animales - canes.
Equipo: Los lobos usan sus colmillos y garras para atacar a su presa y no puede usar otras armas.
Reglas Especiales: Animales, Armadura Natural (6+), Sentidos Agudizados, Líder de la Manada.

Líder de la Manada: los Lobos Blancos pueden usar el Liderazgo del Sacerdote como si éste tuviera la regla Jefe. Sin embargo, no pueden usar el Liderazgo del verdadero Jefe de la banda.

Estos ya son mejores en todo menos en M y H. También usan peana de caballería aunque aquí sí que no queda claro si deberían o no.

Así es como lo veo yo por lo menos, a ver qué opina el resto. Desde luego si se le cambian los atributos va a haber unos cuantos bichos a los que reajustar atributos.

Drawer

Ya los lobos normales creo que están un poco por encima de lo que deberían, pues los comparas con los mastines, que son un animal muy similar, y hay una diferencia muy notable (no entro en precios, que me parecen apropiados).

Quote0-5 Mastines de Guerra: 15 coronas de oro
Los Cazadores de Brujas a menudo poseen jaurías de feroces mastines de guerra, que utilizan como una herramienta más en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad. Con sus enormes mandíbulas y poderosos mordiscos, son perfectos para cazar (y despedazar) a cualquier hereje, mutante, o brujo.

M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L5
Peana: pequeña.
Raza: Animal - Canino.
Equipo: ¡Mandíbulas y brutalidad! Los Mastines de Guerra no utilizan ni necesitan armas o armaduras
Reglas Especiales: Animales.

Entonces, les pegaría más R3 H2?? Lo de darle más ofensivo, tiraría por un A2 más que fuerza bruta por saña y velocidad.

Por ponernos en tamaños, un caballo de guerra (sin bardas ni historias, solo el animal) es un bicharraco de en torno a una tonelada de peso (800-1000 Kg, los percherones alcanzan los 1200). Como comparativa, los osos pardos machos (lo más gordo en osos) no llegan a alcanzar los 700 Kg (los polares, p.e., son unos 500). Vamos, que esos caballos son unos monstruos de cuidado, solo por el tamaño y peso, el lograr detenerlos no debería ser nada facil

Por otro lado, los jabalies que montan los orcos son especiales. No son jabalies como los reales (uno de 100 Kg sería enorme), sino que se dice que son tamaño caballo (entre 3 y 5 veces en peso).

Por su parte, los lobos gigante se menciona que son tamaño poni (100Kg). Un lobo normal serían 30-80 Kg en machos, que son algo más grandes

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Jabal%C3%AD
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Lobos_Gigantes

Comparativa por alturas:
Percherón (alias caballo de guerra bretoniano): 170-200 cm
Caballo de guerra "normal" 160-??? cm
Caballo y jabalí orco: 140-160 cm
Lobo gigante/poni: 100-140 cm (los lobos gigantes miden un poco más)
Lobo/mastín: 70-85cm

PD: Muchas cosas creo que hay que reajustar atributos en general... :(

Anselmo el Setas

Pues dejando de lado los apuntes que he comentado de ciertos atributos justamente el de R lo veo bien para los lobos, el mastín está bien con R3 es un bicho más bien desechable, pero ya uno de 30-40 co que es un Animal y al que sí que no tienes prácticamente manera de ponerle armadura... es que con R3 de un flechazo bien dado te lo quitan de un plumazo. Vamos creo que ésa R4 se puso sobre todo por eso.

Y eso en el caso de las monturas sería aún más exagerado, el +1 a impactarte el rival ya lo tiene y ya si a la hora de repartirse quién se lleva el tiro los dos objetivos tienen R3 lo tiene bastante mal la montura para sobrevivir, si tiene 2H es posible que en dos flechazos te quites a la montura y al jinete de encima, una por los flechazos y el otro por la caída consecuente.

Con R3 H2 va a estar defensivamente por debajo del Garrapato de Monta (exclusivo via oficio de los Goblins Nocturnos) y creo que sólo por encima y no por mucho de un Garrapato Saltarín. En resumen, más potencia no creo que necesite el bicho (y de necesitarla A2 me parecería demasiado, Carga Devastadora es lo que tiene el Rompehuezoz y les pega más), su punto fuerte es la velocidad y con eso sólo le sobra a nivel de juego, si es por bajarle aguante vería mucho más apropiado quitarle la Armadura Natural o que sólo tengan acceso a protecciones ligeras, pero es que con R3 creo que es casi tirar el dinero para una montura seria y relativamente cara (con un garrapato no es lo mismo que por la mitad ya tienes montura y jinete en el caso de los secuaces).

Drawer

A lo que voy es por que un lobo normal es un bicho de 40 co y un mastin es de 15, si ambos animales (fuera del juego) son lo bastante parecidos como para que tuvieran los mismos atributos?

La otra es por qué los lobos gigantes necesariamente van a ser caros? Son para goblins y de hecho en WF destacaban por ser una caballería extremadamente barata

Respecto al problema de las flechas... Para algo mueven 18UM! XD Eso es el alcance completo de un arco corto y la mitad del de uno elfico

Shandalar

Recordad: son lobos gigantes. No lobos.

Drawer

Si, los que me refiero que deben ser como los mastines es los lobos normales, los gigantes está claro que deben ser más grandes.

Lo otro que digo es que los lobos gigantes, por muy gigantes que sean, según las descripciones tienen la mitad de altura que un caballo de guerra (el cual es un bicho mucho más grande de lo que se suele pensar, fácilmente pesan el doble que un oso!) y eso es una diferencia muy importante de tamaño. Básicamente es algo así como la que tienes entre un humano y un otro (entre lobo gigante y caballo de guerra es la comparativa)

Anselmo el Setas

Yo veo bien la diferencia actual entre un mastín de guerra y un lobo normal, como ya dije es normal que tenga más resistencia que un perro, ése punto de R es la principal diferencia entre ambos (eso y que los mastines de guerra están bien entrenados, lo que se refleja en su HA4, cosa que ni a los lobos normales ni a los gigantes les pondría, de hecho la versión de los lobos gigantes que había antes de la que puse tenía HA4 y se la rebajé; quizás no fuese malo subirles a los caballos normales a 3 y a los de guerra a 4 para representar eso precisamente, que están entrenados).

Si se les baja la R a 3 tiene más bien poco sentido coger un lobo cuando los mastines de guerra por poder los puede coger cualquiera. No, un lobo es un bicho salvaje y más exclusivo que no estará tan bien entrenado pero aguanta bien y no sólo creo que vaya a aguantar mejor los golpes en general, el atributo de R no sólo representa eso, también es de dominio público que los lobos pueden pasar bastante tiempo en pésimas condiciones y seguir adelante, cosa que la mayoría de los perros no podrían hacer.

A la hora de elegir los atributos toca tener en cuenta el "realismo", lo que ya nos da hecho GW  y finalmente nuestras propias consideraciones sobre el terreno de juego.

Sobre el "realismo" creo que he dado buenos argumentos, si los lobos normales son resistentes estos deberían serlo algo más al ser tan grandes, desde luego que un lobo normal tenga R3 y uno que sea el doble de grande por lo menos también tenga R3 me parece bastante extraño. Tú, parte de razón tienes con el tema de medidas y pesos pero eso tampoco lo es todo y el juego tampoco es que sea consistente en cuanto a exactitudes se refiere: supuestamente la fuerza de un vampiro es muy superior a la de un humano y en términos de juego la diferencia es de un punto y en el caso de algunos héroes humanos están igualados (si bien es cierto que su potencial es mayor, pero ése es el lujo para las criaturas que ganan experiencia). Los elfos se supone también que son más fuertes y resistentes que los humanos y precisamente el consenso general es que en el tablero no lo son desde luego.

Lo que nos da hecho GW: El perfil de la gran mayoría de las monturas que sale en mi libro por lo menos es de R3 H1, que había que adaptar porque no es lo mismo un juego de batallas en formaciones que uno de escaramuzas en las que cae uno y ése es el que tenías y ya está. Las únicas monturas típicas que estaban algo por encima eran los gélidos y los jabalíes que tenían R4. Los Lobos no tenían R2, así que parece justo que estén al nivel de las otras monturas en resistencia.

Sobre la mesa de juego lo mires como lo mires con tan poca resistencia no va a aguantar nada. Y el convertirlos en un "glass cannon" no lo veo porque para eso ya están precisamente los garrapatos. Veo mucho mejor mantenerles dentro de la media en ataque y defensa (o como dije como mucho quitarles algo de TSA) y que sigan siendo la opción rápida y fiable en cuanto a movimiento antes que meterles en el mismo saco que a los garrapatos, que duren un poco más, que los garrapatos son fáciles de reponer pero estos no, que no es sólo pagarlos, también es encontrarlos y subir encima a un goblin que pueda montar para que sean útiles, en definitiva convertirlos desde el primer momento en un objetivo (y uno fácil de alcanzar, si ya también son fáciles de herir mal va la cosa). Lo de las cargas puede salir bien en el mejor de los casos, pero en cuanto haya algo de psicología por en medio me da a mí que muy a menudo van a fallar la carga y quedarse en medio del tablero a recibir tiros (otra razón para que aguanten un poco, que los garrapatos no tienen ése problema en particular).

Drawer

Hombre, pero es que no es cualquier tipo de perro (no es como el mio, para entendernos XD). Los mastines son diferentes razas de perro enormes, más robustas que un lobo, aunque generalmente serán más lentas. De hecho, es bastante típico en muchas zonas del mundo utilizarlos como protección del ganado contra los lobos. En este caso en concreto son mastines criados para la guerra. Un animal así no va a disfrutar de demasiadas comodidades, que entiendo que es en lo que haces la distinción de R3 a R4. Es más, es bastante probable que pase por mayores brutalidades (provocadas intencionadamente) que sus contrapartes salvajes.
Por otra parte, lobos y mastines como miembros de banda los tienen las bandas que los tienen. No compiten entre sí, aunque en sus respectivas bandas cumplen funciones muy similares. Podrían competir si ponemos ambos como animal de compañía, pero vamos, veo claro unificar ambos en la misma entrada por todo lo dicho. Tampoco daría a absolutamente todos acceso a dicho animal de compañía, solo a los que tiene sentido que puedan tener perros de guerra (no cualquier perro) o lobos.
Sobre los atributos en general:
-   Los elfos en general son ligeramente más fuertes que un humano normal, pero no tanto como para justificar subir un punto de atributo. Tienen los mismos atributos el elfo medio y el humano medio. No obstante, los elfos parece ser más frágiles porque son menos en número, no porque lo sean individualmente.
-   Un vampiro respecto a un humano cambia mucho. No es solo en F la diferencia, pero aún así, volviendo al tema: es esa la escala de diferencia entre lobos y mastines que hay? XD
Al final, el propio sistema basado en 1D6 nos limita la precisión con la que se pueden otorgar atributos, por lo que no siempre se puede poner que dos seres tengan una diferencia suficientemente marcada como cabe de esperar. Pero hay que tener cuidado con que cosas agrupamos en  el mismo rango...
Por otro lado, el sistema también nos permite compensar por otros lados. Por ejemplo, el vampiro no solo es tocho por sus atributos superiores, también lo es por tener una serie de reglas especiales muy buenas. Y no solo eso, los atributos también se combinan, al final, para la durabilidad de un bicho te importa tanto la R como la H como las reglas que pueda tener (Armadura natural es algo evidente). No las puedes ir mirando por separado, porque entonces crearás más separación de la que ya hay.
Volviendo a los lobos gigantes. Siempre han sido clásicamente caballería muy rápida (lo más del juego junto con los corceles elficos sin barda, si mal no recuerdo), y muy barata. Si que tienen R3 claro, no le iban a poner R2, pero como caballería ligera no juntaba tanta TSA como pasaba con otras caballerías (en WF no hay diferencia entre caballero y montura, generalmente, aunque tengan doble perfil)
Contando que los lobos normales con R3, proponía para los gigantes H2 porque creo que R3 H2 frente al R4 H1 de los caballos representa bastante bien lo que decías de que son más pequeños pero tienen más aguante. Podría ser apropiado que un goblin en lobo no tuviese el +1 para ser impactado (es un blanco más pequeño y se mueve mucho)

Anselmo el Setas

Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo  :P

Que hable el pueblo y así lo resolvemos y pasamos a las hojas raciales que faltan.

Drawer

jajaja acabo de entrar para decir lo mismo XD

Que más cosas había por ahí abiertas?

PD: Añadiría un duelo pasado mañana al medio dia y unas birras a la media noche como intento de llegar a algo intermedio XD XD XD
(ambas cosas altamente probables creo)

Anselmo el Setas

#173
De aquí abierto nada, sólo que toca ponerse a sacar la entrada de los tipos que faltan, yo empezaría por los hombres lagarto o no muertos, en un rato intento sacar la de hombres lagarto que debería ser la más sencilla.

P.D. Dalo por hecho xD


Edito: Por cierto, creo que lo comenté hace tiempo para lo de los semigrifos pero a ver qué os parece. Para ciertas monturas que son demasiado buenas o exclusivas para que sean de dominio público creo que podría estar bien tener acceso a ellas via escenarios. Concretamente para que bandas de humanos puedan llegar a conseguir semigrifos (y no con facilidad, los no humanos la opción que tienen es vender a los semigrifos) he sacado más o menos un escenario. Qué os parecería un método así? Evidentemente no todas las monturas serían accesibles pero alguna que otra montura rara bien justificada por el escenario puede estar interesante.

DaniDiablo

No se si es muy adecuado que comente aquí, pero yo doy mi opinión de jugador.

Creo que lo que propone drawer es mas adecuado y me parece una buena idea (sin menospreciar otras opiniones o posiciones).

Anselmo el Setas

Claro que es adecuado, hombre! Es precisamente lo que he pedido antes, la opinión de todo el que quiera darla  ;)

Shandalar

#176
Es que en el mundo de warhammer todos los lobos son gigantes, no hay lobos "normales".

Los lobos que usa todo el mundo son bichos más grandes que un poni, no perros grandes. Los atributos de F y R4 son más que normales teniendo en cuenta que un mastín tiene F4 R3.

Anselmo el Setas

Vamos pues empate, para sacarlo todo más rápido y no tener que ir contando según los mensajes os parece bien ponerlo a modo de encuesta con límite el viernes de la semana que viene?

DaniDiablo


Anselmo el Setas

Ya está, al final como ha pasado medio día lo dejo abierto hasta el sábado.