Páginas raciales

Started by Shandalar, February 24, 2016, 00:53:24 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Pues Manso creo que lo quitaría, para lo que son únicamente Monturas sólo podría afectar como mucho a la Mula si la incluimos (aunque creo que sólo la usan los Estalianos).


Drawer

Pues yo se la pondría directamente a los caballos. Principalmente para evitar las cargas de caballeria sin jinete! XD XD XD

Anselmo el Setas

A los normales sólo o a los dos?

Drawer

A ambos, más que nada por lo de las cargas. En cualquiera de los dos casos se me haría muy extraño el jinete en tierra soltando a los caballos para que carguen como si fuesen perros XD

La idea de esas reglas era dar de herramientas para restringir los animales de compañia, de modo que no sean simplemente una forma de reclutar más gente por encima del límite de la banda, sino más como un apoyo de alguna forma para determinadas miniaturas

Anselmo el Setas

Ok, me parece bien, Manso para todos los caballos.

Vamos pues con los elfos? Con ellos nos quitamos de encima también a los hombres lagarto.

Drawer

Habría que ir anotando las cosas en algún sitio no? En el principal de este hilo de forma provisional?

Pues de los elfos, principalmente tendríamos corceles elficos y gélidos no? Los gélidos podemos tomar de base lo que tiene una de las bandas de EO. Para los corceles, supongo que lo suyo es tomar la base del caballo y añadirle algo más de control independiente, aunque no se como representarlo. Creo que en WF tenian +1M, aunque no estoy seguro de esto. Si que era bastante característico (con los AE al menos) su acceso a bardas de ithilmar, que hacian lo mismo que las otras pero sin el penalizador al movimiento (vamos, tendrían acceso a las bardas normales más la versión de ithilmar un poco más cara). Gélido sin bardas diría yo, tal vez naturaleza violenta.

Los silvanos tienen alguna otra montura propia??

Por cierto, los caballos de los bretonianos serían de guerra tal cual o especiales?

Anselmo el Setas

Sí, la idea que llevaba era hacer un apartado propio en el principal para cada raza o ponerlo directamente en su equipo especial.

De los elfos buscando por la Biblioteca del Viejo Mundo me han salido Corceles Oscuros (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Corcel_Oscuro) que pueden dar algo de juego siendo Corceles Elficos con Violento en vez de Manso por ejemplo, y también las Hermanas de la Espina parece ser que montan Ciervos y hay miniaturas para ellas (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Hermanas_de_la_Espina), los Jinetes Salvajes lo mismo, van con ciervos y caballos (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Jinetes_Salvajes).

Los Bretonianos utilizan caballos de guerra normales. De los Árabes algo se dice de que sus caballos rivalizan con los Corceles elficos, podría o sacarse un mix o ponerlos directamente iguales.

De los Corceles elficos y los gélidos tengo alguna cosa por mi parte, combinandolo con las cosas viejas y lo que hemos ido hablando podrían quedar así :


Corcel élfico

Disponibilidad: Raro 9; Coste: 110 co

M9 HA3 HP0 F4 R4 H2 I4 A1 L7

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas ligeras y pesadas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (6+), Semi-inteligente

Semi-inteligente: los corceles élficos son criaturas mucho mas listas que el resto de animales (y que muchos bípedos) y sabe reconocer perfectamente a quienes no son de su banda. Un corcel élfico no puede ser montado ni llevado por otra miniatura que no sea de su banda. Además, una miniatura de su banda no tendrá que efectuar ningún chequeo de liderazgo para recuperar su control; simplemente con ponerse en contacto con él el animal se calmará.

Gélido

Disponibilidad: Raro 8 (Raro 7 para Hombres Lagarto); Coste: 150 co

M7 HA4 HP0 F5 R5 H2 I2 A2 L4

Peana: caballería.
Raza: Animal - Reptil
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Animales, Montura, Caballería, Piel Escamosa (4+), Miedo, Estupidez, Penetración (1), Cabeza Dura (4+), Animal Extremadamente Peligroso

Animal Extremadamente Peligroso: un gélido es un depredador extremadamente eficaz y vicioso. Si un gélido no tiene jinete o alguien que le lleve de las riendas cargará hacia una mini al azar (en caso de haber enemigos y amigos cargar primero a los enemigos y solo cuando no queden, cargaran contra los amigos) en vez de hacer el movimiento aleatorio. En caso de no poder cargar, moverá hacia la miniatura más cercana siguiendo los criterios anteriores. Solo las miniaturas con habilidad de monta elfos oscuros o hombres lagarto pueden intentar calmar y montar un gélido, si otra miniatura lo intenta el gélido lo atacará (considera que ninguna miniatura ha cargado).

Drawer

Los corceles oscuros los uniria a los corceles elficos, son corceles elficos de color negro y malvados

La de animal extremadamente peligroso y semi-inteligente hay que retocarlas porque cambiamos cosas de las monturas. La regla del gelido podria relacionarse con Violento. Por otro lado, la de semi inteligente ahora mismo sería más limitante que Manso no?

Creo que sería interesante ponerles a los caballos y demás animales alguna regla que haga que no sean capaces de actuar por si mismos si no hay una miniatura cercana. Tal vez algo así como que tengan comportamiento de npc si no hay aliado cerca, aunque lo cierto es que en casi todos casos será el quedarse en "modo seta" que deciamos. Es decir, el caballo no se puede mover si no hay alguien capaz de montarlo a 6 UM

Anselmo el Setas

Limitante en qué sentido? A lo mejor me estoy perdiendo algo pero parece que es una regla que solo te beneficia y perjudica a los de otras bandas. Sobre los gélidos podría ponerseles simplemente Violento aunque sí que incluiría ésta última parte de Animal Extremadamente Peligroso:

"Solo las miniaturas con habilidad de monta elfos oscuros o hombres lagarto pueden intentar calmar y montar un gélido, si otra miniatura lo intenta el gélido lo atacará (considera que ninguna miniatura ha cargado)."

Sobre los caballos y la regla a lo NPC pueden tener simplemente movimiento aleatorio, como se llamaba eso en lo de NPCs, Deambular puede ser?

Drawer

Lo de "ser llevado" creo recordar que se quito. Por otro lado, las miniaturas solo pueden montar lo que tengan en la lista de equipo. Tal como tenemos ahora a los caballos, los movería el propietario en cualquier momento y a cualquier distancia de los dueños, aunque no podrán cargar. Creo que así deberían comportarse los corceles elficos, pero los caballos normales, al ser "tontos", debería como quedarse inactivos si no hay nadie cercano para manejarlos. Todo este tema lo tenemos un poco ambiguo y deberíamos aclararlo

Movimiento errático te refieres?

Shandalar

Nota: los caballos bretonianos de toda la vida no tenían penalizaciones al M por llevar barda. Deberían anular las penalizaciones a la M e I de las bardas.

Los gélidos quizás deberían tener HA3 no? Que son muy hard xD, dejaría la HA4 para los amaestrados que van sin jinete.


Anselmo el Setas

Veo bien ambas cosas, sin contar con las monturas del caos los gélidos deben de ser de las monturas más tochas del juego así que por mí con HA3.

Anselmo el Setas

Actualizado el principal con lo que hemos ido comentando hasta ahora. Seguimos? A los Elfos Silvanos les desarrollamos los ciervos esos o con corceles élficos van que chutan?

Si es así, los Skaven sólo tenían a la Rata Ogro Quebrantahuesos como montura, no? Y dada la guerra civil supongo que sólo debería estar disponible para los Moulder así que supongo que se pondría sólo en su propia banda.

Shandalar

Con córceles élficos van que chutan yo creo, los ciervos son una montura estilo grifo.

Drawer

Igual tocaba meter monturas caras hasta el nivel de grifo. Al fin y al cabo, los del caos tienen monturas demoniacas no? Aunque todas estas monturas deberían estar extremadamente limitadas y ocupar espacio de banda si o si

Habría que revisar también lo de como se comportan las monturas sin dueño (bien porque este lejos o porque quede KO) y/o mirar revisar las reglas de animales de compañía, que sería donde se engloban la mayoría de las monturas

Shandalar

Pero lo tienen como algo exclusivo y difícil de conseguir de cojones, yo no abriría la veda para todo el mundo.

Anselmo el Setas

Hasta el nivel de grifo seguro? O sólo semigrifo? El semigrifo sí que deberían tener acceso a él al menos los caballeros Imperiales y de otras bandas humanas diría que sólo las pertenecientes al Imperio.

En cuanto a los comportamientos no recuerdo como teníamos actualmente lo de los NPC, lo último que he visto es de hace 3 años pero hay bastantes cosas que se pueden usar, los que sean Violentos está claro como funcionan, los Mansos diría que así:

Pasivo
Un ser pacífico, pero por si acaso, no le ataques...
Vengativo: Si es atacado, se volverá agresivo hasta que su agresor quede fuera de combate. Solo cargará contra miniaturas de una banda que no sea la del agresor si no hay otra a distancia de carga. Para efecto de hacia quien se mueve, solo considera las miniaturas del agresor que no estén ocultas.
1D6
1-3 Pasear: Se mueve en dirección aleatoria, amoldándose al terreno e intentando rodearlos si sale que debe "atravesarlos".
4-6 Nada que hacer... : No mueve

Drawer

Lo último que teníamos es esto:

PASIVO
Un ser pacífico, pero por si acaso, no le ataques...
Vengativo: Si es impactado, se volverá agresivo hasta que su agresor abandone el tablero. Solo considerará como enemigos a las miniaturas de la banda del atacante. Mientras no sea agresivo, tiene movimiento errante.


De todos modos, en este caso no sería necesario explicar como funcionan los PNJ pasivos, simplemente que se comportan como tales no?

Anselmo el Setas

- Éste es el perfil de Semigrifo que hay en la banda de caballeros imperiales:

Semigrifo
M8 HA4 HP0 F5 R4 H3 I4 A3 L7

Peana: grande.
Reglas Especiales: Poder de Penetración, Miedo, Grande, Montura Inteligente

Montura Inteligente: un Semigrifo es una bestia bastante más inteligente que los caballos. El Semigrifo no deberá efectuar ningún chequeo para desbocarse si está sin jinete ni nadie tirando de sus riendas.

Ya es un bicho considerable y creo que debería ser sólo accesible para bandas como la de caballeros imperiales y como mucho por algún escenario así rarillo alguien podría llegar a dominar alguno, un escenario en plan que un buen montón de caballeros la han palmado y engendros mutantes están intentando zamparse a sus monturas y llegan la banda a quedarse con el tesoro de la anterior banda y a base de chequeos de L jodidos y demás poder dominar a algún semigrifo. Los humanos del Imperio a lo mejor podrían tener una mayor facilidad aquí.


- Sobre lo otro sí, con poner que se comportan como tales ya estaría, imagino. De todas formas eso imagino que se pondría en la sección de Monturas, no exactamente aquí.

- Finalmente, por ir sacando el resto de monturas de las razas que ya están en el principal, ésto es lo que tengo de los pielesverdes (las arañas no sé si incluirlas por lo ya comentado, que como sólo podrían tenerlas los goblins silvanos deberían estar en su propio post):

Lobo Gigante

Disponibilidad: Raro 7 (sólo Goblins Comunes y Hobgoblins); Coste: 80 co

M9 HA3 HP0 F4 R4 H2 I4 A1 L4

Peana: caballería
Raza: Animal – Canino
Equipo: ninguno. Pueden ser equipados con bardas ligeras.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (6+), Violento


Jabalí de guerra

Disponibilidad: Raro 8 (sólo Orcos); Coste: 130 co

M7 HA3 HP0 F4 R5 H2 I2 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal – Suido
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas ligeras y pesadas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (5+), Carga Atronadora, Cabeza Dura (5+), Violento


Anselmo el Setas