Cazadores de Tesoros Enanos: Banda de los Topos Barbudos

Started by xarly, March 08, 2014, 23:41:08 PM

Previous topic - Next topic

xarly

Buenas noches,

Tras revisarme las bandas de enanos que hay testeadas para el Retorno a Mordheim, me he decidido por la de los Cazadores de Tesoros porque es a la que más partido puedo sacarle con las miniaturas que tengo (aunque la de Montaraces con sus Osos me ha parecido muy golosa) y más creo que se parece a la original de Enanos :)

Me he sentido bastante perdido en cuanto a los Héroes y he rehecho la lista varias veces con varias opciones antes de decidirme a colgarla. Espero que me podais echar una mano:

HEROES:
Jefe de Expedicionarios: 110co
-Hacha Enana, Armadura de Cuero y Escudo.

Veterano Buscatesoros: 75co
-Hacha Enana.

Veterano Buscatesoros: 75co
-Hacha Enana.

SECUACES:
Cazatesoros (2): 100co
-Hacha

Tirador (2): 110co
-Ballesta

ESPADAS DE ALQUIlER:
-Mago: 30co

TOTAL: 500co.

He intentado crear al Lider lo más barato y resistente que he podido combinando las armaduras con la parada de Hacha. Para los veteranos, también les he puesto el Hacha Enana para aumentarles la supervivencia. De Secuaces, dos para ir al CaC (inicialmente también iban con Hachas Enanas, pero no daba el oro) y otros dos para cubrir con las Ballestas. El mago apoyará en lo que le permitan lo que salga en sus conjuros.
En total son 8 miniaturas.

A ver qué me podeis comentar de la Banda y de, en general, aspectos de Mordheim.

Un saludete y gracias!

Rhisthel

La veo falta de héroes. Los Héroes son muy importantes, porque te harán conseguir dinero más rápido. Y el mago, aunque puede venir bien, lo veo demasiado caro para estar desde el principio.

Drawer

La lista de equipo de la banda está desactualizada. Las hachas normales cuestan 5 co y dan Filo cortante en vez de Penetracion.

A mi personalmente, me gusta mas utilizar la combinación cuero, escudo y arma de 5 co antes de un arma de 15 co, pero vamos, como digo es algo personal.

xarly

Quote from: Drawer on March 09, 2014, 23:12:39 PM
La lista de equipo de la banda está desactualizada. Las hachas normales cuestan 5 co y dan Filo cortante en vez de Penetracion (...)
¿Y eso dónde lo veo? Los Cazadores de Tesoros están en Bandas Terminadas... ¿Si está "Terminada" por qué está desactualizada?  :-\

Sobre el equipo en vez del Hacha Enana, realmente es buena idea también ya que se va con un equipo más "de seguro" en vez de jugártela a parar golpes. Me lo apunto, gracias :)

Quote from: Rhisthel on March 09, 2014, 23:12:39 PM]
La veo falta de héroes. Los Héroes son muy importantes, porque te harán conseguir dinero más rápido. Y el mago, aunque puede venir bien, lo veo demasiado caro para estar desde el principio.

En la primera versión de la Banda que me hice, metí de cabeza al Aventurero de Renombre, pero la verdad es que se encarece bastante en oro y lo sacrifiqué para poner más Secuaces. ¿Qué equilibrio de Heroes/Secuaces me recomendais?
Sobre el Mago, es sobretodo por aprovechar que tengo ya miniatura de él y me encanta de lo bizarra que es

El gnomo Halfling con cara de desquiciado encima del sapo no tiene precio para mi! jejeje

Drawer

La banda se "termino" antes de que re-revisasemos armas y armaduras, por ello hay bastantes listas de equipo que necesitan actualización. Para ver si estan o no, puedes fijarte en si el "hacha" cuesta 10co o si hay "armas a dos manos". Si es así no lo está todavía.

xarly

Gracias Drawer!
¿El valor real del equipo lo calculo según lo que ponga en el Reglamento Alfa? Mañana le meteré mano a la Banda entonces, con los nuevos "precios" a ver qué cambio.

Drawer

De nada!

Aunque por ejemplo con las armas de gromrir, lo normal será que esten rebajadas a costar x3 en vez de x4, en el resto de casos el valor será el del reglamento. Ten en cuenta que hemos añadido versiones "de calidad" de las armas basicas (espada, hacha y maza) y que las armas a dos manos ahora hay de tres clases

Shandalar

Tedigo lo mismo que Rhisthel: tienes demasiados pocos héroes.

En Mordheim (tanto en el original como en esta revisión), es muy importante tener todos los héroes lo antes posible. Ganan más experiencia, se hacen mucho más poderosos que los secuaces, es más difícil que mueran después de una batalla y, sobre todo, buscan piedra bruja. Una banda con tan sólo 3 héroes solo tirará tres dados en exploración, lo que te hará ganar muy poco dinero y quedar atrás rápidamente. Los Enanos son caros, por lo que es difícil tener los 5 héroes con los que puedes empezar desde el inicio, pero deberías hacerle hueco como sea a un héroe más para tener 4 desde el principio, y reclutar rápidamente al quinto en cuanto ganes dinero.

xarly

Voy a ello con la nueva lista, metiendo un Héroe más de base:

HEROES:
Jefe de Expedicionarios: 100co
-Martillo, Armadura de cuero, Escudo

Veterano Buscatesoros: 75co
-Hacha, Armadura de cuero, Escudo

Veterano Buscatesoros: 75co
-Hacha, Armadura de cuero, Escudo

Aventurero de Renombre: 75co
-De Middenheim (Odio si el enemigo tiene menos LD), Hacha, Escudo

SECUACES:
Cazatesoros: 45co
-Hacha

Tirador (2)  130co
-Ballesta

Total: 500co.

Tristemente, he renunciado a mi Mago Halfling para empezar con más héroes Enanos, además de a un Cazatesoros.
Me he ido al equipo mínimo de armadura y armas para los Héroes... ¡Principalmente porque no me dan los puntos para algo más elaborado! jejeje.
Tampoco busco para nada lo más afilado que pueda sacar a las calles de Mordheim, más bien algo que pueda manejar de forma sencilla para ir cogiéndole el ritmo a éstas escaramuzas :)

Joe Lupara

Los cazatesoros son los secuaces basicos, no pudes tener mas secuaces de un tipo que de los basicos, es decir, si tienes solo un cazatesoros solo puedes tener 1 de cada otro tipo de secuaz. Corregidme si me equivoco.

Rhisthel

Quote from: Joe Lupara on March 10, 2014, 21:36:16 PM
Los cazatesoros son los secuaces basicos, no pudes tener mas secuaces de un tipo que de los basicos, es decir, si tienes solo un cazatesoros solo puedes tener 1 de cada otro tipo de secuaz. Corregidme si me equivoco.

Cierto

xarly

Madremiaquelio!!! ¡Que yo lo que quiero, solo, es empezar a jugar! jajaja De entrada lo que busco es ir cogiendo el ritmo de Fantasy y Mordheim jugando partidas sueltas... creo que voy a quedarme con la primera lista he hice para también ir viendo cómo va funcionando la Magia, aunque cambiaré equipo reajustando el precio ;) Algo tal que asi:

HEROES:
Jefe de Expedicionarios: 100co
-Martillo, Armadura de Cuero y Escudo.

Veterano Buscatesoros: 70co
-Hacha y Escudo.

Veterano Buscatesoros: 70co
-Hacha y Escudo.

Guía Expedicionario: 50co
-Brújula y Catalejo

SECUACES:
Cazatesoros (2): 90
-Hacha

Tirador (2): 110co
-Ballesta

ESPADAS DE ALQUILER:
-Mago: 30co

Cuatro héroes y 9 minis en total :) Aunque el tío del Catalejo es más para dar apoyo a la banda y no creo que sepa sacarle el partido que se merece ^^U jejje

Shandalar

Pues fíjate, veo demasiadas minis.

El mago sobra totalmente, en serio, es un error muy gordo contratar espadas de alquiler de inicio, y más en bandas tan caras como los Enanos, pues te lastran los recursos de los que dispones en el momento más crítico: las primeras partidas, que son vitales para desarrollar bien la banda y establecer la base. Los Cazadores de Tesoros tienen una gran ventaja financiera, obtienen mucho dinero, y eso es algo que deberías explotar. Además, creo que te pasas por 20 coronas. Igualmente, de inicio puedes comprar arcabuces Enanos, que son muy superiores a los normales y a las ballestas, por tan sólo 15 coronas más (valen 40 al empezar la banda, y no tienes que tirar rareza para buscarlos). Date cuenta que por solo 15 coronas más respecto a una ballesta tienes:

- Menos alcance, su única desventaja, que en Mordheim es importante pero tampoco tanto porque el tablero no es tan enorme, aunque evidentemente es mejor alcanzar más.
- Tiras dos dados para herir y te quedas el mejor, lo que con F4 es herir prácticamente siempre.
- Penetración 2, un punto más que la ballesta, lo que hace que de facto ignores prácticamente cualquier armadura al inicio de una campaña, poca gente verás con una salvación mejor que 5+ de inicio.
- +1 al impactar por la regla Preciso, poco que comentar, se define solo.
- Al tener Diseño Enano, tiene lo bueno de la pólvora pero no tiene lo malo.

Como ves, son un montón de ventajas por tan solo 15 coronas más.

Sobre los escudos, date cuenta de una cosa que obvias en tu lista: todo el mundo empieza con una daga, algo muy relevante en Mordheim, porque cualquiera al que le compres un arma hace dos ataques, uno en este caso con las hachas y otro con la daga. El escudo yo lo veo para cuando tienes otra salvación y apilarse, creo que merece mucho más la pena hacer dos ataques que solo uno y tener parada y tsa de 6. Los Enanos son resistentes por sí solos. Yo cambiaba los escudos por armaduras de cuero y dejaba los escudos para la primera compra que hagas.

El tío del catalejo está para lo que está, dejar libre al jefe de cogerse las habilidades logísticas cogiéndolas él y comprar mapas, que dan una pasta gansa a la que te descuides.

xarly

Gracias por la parrafada tan ilustrativa Shandalar ^^
-Sobre el Mago: Al menos que en la versión alfa hallais quitado que en la primera banda no no se pueden contratar Mercenarios, el Mago no va a estar en la banda en el primer combate en una campaña, pero al ser combates sueltos para aprender, obviamos esa limitación. Lo meto para aprender a jugarlo ya que es un personaje que quiero poner en cuanto ahorre sus 30co.
-Sobre los Arcabuces Enanos: Ya me parece cara la ballesta, conque el arcabuz X_X... Realmente sí esta arma a la ballesta, sobretodo trasfondísticamente (y porque estéticamente queda mucho mejor en los Enanos! jejeje) En cuanto a la penetración... ¿Se ven a partidas iniciales tantas armaduras altas como para que ese -2 rente? Lo que he leido es que te quites de poner armaduras a nada que no sea tu jefe (al menos que te sobre oro y sea una armadura buena) porque hasta el más tonto te pone un -1 a la TSA con sus armas o la F4.
Ademas de que, muy importante... ¿Qué precio REAL tienen los Arcabuces Enanos? Tú me dices que 40 (15 más que la ballesta), en la hoja de Banda pone primero 50co... ¡y después 45! Y en el reglamento alfa no viene contemplado el arcabuz enano (aunque sí la pistola enana), así que no puedo compararlo como pasó con las hachas...
-Sobre los Escudos: no lo ponía tanto por su +1TSA como por la regla de parada, que al tener los Veteranos una buena HA pensé que podría sacarle un buen partido. La armadura ligera, a palo seco con su +6 no la quiero: para sacar ese tipo de tiradas de dados marginales nunca he tenido buena suerte U_U

El tio del Catalejo, el problema es que aparte de para esconderlo no le veo ninguna utilidad luego en las calles de Mordheim... ¿Simplemente para comprar mapas y las habilidades vale?

Shandalar

Ten en cuenta que la F ya no modifica la salvación, eso lo hace la Penetración que tengan las armas y alguna regla por ahí. El -2 de los arcabuces te permite ignorar totalmente las armaduras del principio además de todas las demás ventajas que te he comentado.

Lo de los precios va así: todas las bandas usan la(s) lista(s) y precios que figuran en sus listas de equipo (que también dice con que armas se tiene competencia), que usas usando los precios que indican sin tener que buscar ningún objeto por rareza, aunque la tenga. Una vez la banda se ha empezado, a partir de ese momento tendrás que comprar equipo obteniéndolo en la fase de comercio (respetando las competencias evidentemente), haciendo las tiradas para buscarlo si tuviera rareza y pagando el precio normal. Por ejemplo, los arcabuces enanos: al empezar la banda cuestan 40 coronas, a partir de ese momento cada vez que quieras comprar uno valen 50 y tienen rareza 9 (creo que era 9), por eso es interesante muchas veces comprar armas con descuentos al empezar, porque te saltas la tirada de rareza y además tienen un ligero descuento. 10 coronas no es mucho, pero es.

Sobre el tío del catalejo, ciertamente le podríamos dar acceso a la lista de equipo de los tiradores en vez de la de los héroes, para que al menos pueda disparar con armas de largo alcance, porque sino en la batalla la verdad es que es bastante meh.

xarly

Buenos días,

Con los consejos he hecho esta nueva banda, pero con 450co:

LOS TOPOS BARBUDOS:

HEROES:
Jefe de Expedicionarios: 100co
-Maza, Armadura de Cuero, Escudo.

Veterano Buscatesoros: 65co
-Hacha.

Veterano Buscatesoros: 60co
-Hacha.

Guía Expedicionario: 50co
-Brújula y Catalejo

SECUACES:
Cazatesoros (2): 90co
-Hacha

Tirador (1): 80co
-Arcabuz Enano.

Equipar la banda anterior con Arcabuces se salía exageradamente del presupuesto. De hecho el número de tiradores lo he tenido que reducir a uno solo ya que no me da ni para ponerle Ballestas... ¡Como no aproveche su HP4 para tirar adoquines! jejeje

Con el oro sobrante, se me ocurren tres opciones: Mago (soy un pesado, sí, lo se! jejejej), otro Cazatesoros o mejorar el equipo de toda la banda. Las primeras partidas van a ser sueltas fuera de campaña, así que guardarlos para el futuro no tiene sentido.