Horda Perdida de Drakskull

Started by Shandalar, May 08, 2014, 16:26:34 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

De ahí cogí el nombre, xD.

Puede que no haga efecto la parte de correr, la otra básicamente es que te revientan los tímpanos (o los huesos).

Estoy dándole vueltas al bono del saber.

Anselmo el Setas

Teniendo en cuenta que los pielesverdes son una plaga y los no muertos también a su propia manera, estaba pensando que lo que hiciese el bono fuese servir como un medio de invocación.

Por ejemplo, cada vez que lanzas con éxito un hechizo acumulas un punto de energía waaaagh o lo que sea, en tu próxima fase de recuperación, si tienes la cantidad de puntos necesarios puedes invocar a 2UM del nigromante goblin (y nunca en combate) a tu nueva criatura, que sólo durará hasta el final de la partida y después desaparecerá.

3 ptos- Zomblin

5 ptos- Chiko Muerto (a determinar su equipo), yo lo pondría con 20co de equipo y ahí ya que elija el que lo invoca, o invocarlo con un equipo concreto y que si te gastas más puntos puedes sumar co al equipo que pueda llevar).

Shandalar

Yo estaba pensando algo parecido, ya que los zomblins son mierda pura y va a haber que poder resucitarlos a tocateja. Podría ser también que simplemente cada lanzamiento exitoso resucita 1, 2 ó 3 Zomblins, dependiendo de si estás en básica avanzada o experta, aunque lo que tu comentas también tiene buena pinta.

Anselmo el Setas

Para eso un poco está el primer hechizo, que a cambio de ser 1 pto más dificil que la reanimación tiene la capacidad de (con mucha suerte) reanimar un tipo adicional.

Por cierto, de la misma forma que la nigromancia normal, hacemos que este hechizo sea el primero que conoce todo usuario de Nigrowaaagh!!?

También podemos meterle algún cambio a ese hechizo, que salvo por un par de detalles es exactamente igual a la Reanimación, cosa que no me parece mal, pero siempre se puede mejorar o volverlo más inestable de alguna forma.

Shandalar

Sí, debería ser el primero en conocerse; y creo que los Zomblins deberían de ser resucitados en masa ya que son morralla absoluta, peores aun que los Zombies y encima sin posibilidad de mejoras como otros no muertos (Necrarcas), lo que me lleva a pensar: les vamos a dar acceso a habilidades No Muertas (y por tanto Aura Necrótica) a alguno de la banda? Porque de ésto también dependerá cuanto Zomblin resucitar.

Anselmo el Setas

Yo diría que a tanto no llegan, queda aún más justificado, creo teniendo los Zomblin Horda y valiendo 10co sin necesidad de equipo, vamos, más que en mejorarlos la estrategia se basaría en mandar muchos y mancos, que mueran muchos y resucitar a muchos.

De Habilidades Especiales alguna cosa iré pensando aparte de unas pocas de las clásicas de orcos.

Shandalar

Se me está ocurriendo una locura, aunque esa locura quizás le quitaría parte del trasfondo al Llamaezpectroz.

Podemos poner que la conjunción de energías orcas con energías no muertas da lugar a una condensación de la energía muy chunga llamada ektoplazma. Éste ektoplazma podría utilizarse para invocar fantasmas de diferentes tipos, por lo que el bono del saber iría rollo lo que dices tú: lanzando hechizos o matando gente se genera energía ectoplásmica que el Nigrochamán condensa y crea bichos de varios tipos: los Malhumoraoz, los Fantazmikoz, Loboz Fantazma... así sacaríamos a los Fantasmas de los secuaces y podríamos meter otra cosa, y dejar que la cosa vaya de invocar peña. El Llamaezpektroz pondría que puede invocar también de alguna manera, quizás generando más ektoplazma o reduciendo sus costes, o de alguna manera también pudiendo intentarlo él.

Anselmo el Setas

Me gusta esa locura, y la forma en que la aplicaría junto al llamaezpektroz sería haciendo que pudiese producir un punto de ektoplazma al dejar KO a un enemigo o meditando (que no lo veo tan bien siendo un orco), cuando bichos con la regla No Muertoz queden KO también, no se ya lo iríamos puliendo, pero me llama mucho esa idea.


Drawer

Me gusta lo del ektoplazma, me gusta mucho!

Podria generarse por cosas en plan como cargas y cosas tipicas orcas. Podria ser interesante mezclarlo con la animosidad

edit: La verborrea deberia ser cheueo de Psicologia más que de liderazgo no?

Shandalar

Sí, el llamaezpektros debe de influir de alguna manera. Unirlo a cosas típicas de pielesverdes también.

Drawer

Si se basa el asunto en el ektoplazma, el niga y el llama espectros se parecen demasiado no?

Shandalar

El nigro solo aportaría el bono del saber, y el otro sería una especie de nigromante especializado en buffar fantasmas.

Shandalar

#52
Nigrowaaagh!!

Bono del Saber: Bronka Eterna

Cada vez que el hechicero lance un hechizo del Nigrowaaaagh!!, que una miniatura de tu banda en un rango de 6UM de él cause una herida, o que una miniatura a 6UM de él declare una carga y se produzca existosamente, se genera un Reziduo Ektoplázmico. Durante su fase de magia, el hechicero podrá lanzar adicionalmente un hechizo de Invocación (4UM) consumiendo estos Reziduoz en el proceso. No hace falta hacer ninguna tirada; el hechizo se lanza automáticamente y no se puede dispersar. Solo puede lanzar un hechizo de este tipo una vez por turno:

Fantazmikoz: 2 puntos de Reziduo Ektoplázmico.

Gruñonez Malhumoraoz: 4 puntos de Reziduo Ektoplázmico.

Loboz Fantazmaloz: 6 puntos de Reziduo Ektoplázmico.

Y el nuevo secuaz para sustituir a los Fantazmikoz: Tumulorcos o algún nombre similar, id meditando sobre todo esto.

Anselmo el Setas

Me mola el nuevo bono del saber.

Los Tumulorcos no los tengo igual de claros, más que nada si siguen la misma evolución natural que los esqueletos humanos para volverse tumularios podrían plantarse con R5, pero bueno, según salgan atributos veremos.

Shandalar

Yo había pensado en atributos parecidos a un orco negro. Igualmente, tenemos que pensar que papel tienen en la banda. Tenemos a los zomblins que son morralla absoluta para mandarlos en masa y quizás dar algún susto con la magia; los chicoz muertoz que son el secuaz fiable; los fauciélagoz que son el secuaz rápido para cazar cosas pero frágiles; los loborks el secuaz brutal en combate pero no demasiado resistente y el troll, así que la lógica dice que los tumulorcos debieran ser muy resistentes. Pero serían interesantes teniendo en cuenta el resto de opciones o habría que pensar otra cosa?

Por cierto, a ésto hay que buscarle sitio:


Anselmo el Setas

A ese caballero lo veo de Dramatis Personae.

Están por ahí las Aberraciones Aladas, vamos, Orcos con alas, pero sería más de lo mismo, el bicho rápido ya lo representan los Fauzielagoz.

Unos semivampirorks tampoco están muy justificados. Me pasa por la cabeza unos tipos en plan Zalvajez pero con armaduras de huesos que sean particularmente resistentes, pero tampoco los tengo del todo claros.

Los Tumulorcos puede que meterles R5 no, pero con R4 y una regla para repetir todas las tiradas para herir podrían quedar como un tanque interesante, puede que añadiendoles Guardaespaldas para el Zediento de Zangre quedase algo un poco más especializado.

Shandalar

Un dramatis? Yo quería como héroe T.T

Me parece una buena solución. Otra es que interactúen con el ektoplazma, generando más. O una mezcla de ambas.

Anselmo el Setas

Bueno, es cierto que al ser banda de No Muertoz podría ahber un sexto héroe, aunque tal vez no estaría de más meterlo como el segundo bicho gordo como nuevo secuaz en lugar de los Tumulorcos.

Tampoco estoy en contra de meterlo a héroe, pero con un coste brutal, que tiene pinta de repartir de lo lindo.

Shandalar

A ver, la miniatura es que me flipa, pero sé que es mucha fumada jajaja.

Los tumulorcos podrían ser algo así:

Tumulorcos

M4 HA4 HP2 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Reglas Especiales: No Muertos, Armas Funerarias, Huesos Duros, Guardaespaldas (Zediento de Sangre, Nigrochamte)

Huesos Duros: se deben de repetir todas las tiradas para herir superadas contra ellos.
Si están a rango de la regla Guardaespaldas del Zediento o Nigrochamte, pueden correr.

Anselmo el Setas

Me gusta como quedan. Aunque si tienen No Muertoz ya podrían correr, no? O a estos les ponemos No Muertos normales?

De una forma u otra la podremos meter, de hecho de meterlo a héroe podríamos ponerlo como un jefe de los Tumulorcos con la habilidad Montar Bicharraco Lobuno, y así poner el bicho por separado y que no sea demasiada pasta de primeras si quieres tener los 6 héroes (aunque pierde mucho sin el lobazo).