Análisis Age Of Sigmar

Started by Staurous, July 28, 2015, 15:35:45 PM

Previous topic - Next topic

Staurous

El otro día jugué a Age Of Sigmar y aquí os dejo mis impresiones y análisis

http://staurous.blogspot.com.es/2015/07/impresiones-age-of-sigmar.html

La verdad que me sorprendio, no esperaba que me gustase tanto. No es que me entusiasme el juego hasta el nivel de querer jugar todo el tiempo, pero esta guay y además todo lo que necesitamos para jugar los que ya tenemos minis de Fantasy es descargarnos las reglas de la web de Workshop gratis.  ;D


Rhisthel

A mi me sigue pareciendo una tomadura de pelo para el consumidor habitual. Cambio de peanas, eliminan WHF del catalogo y meten un juego que para jugarlo, mejor me voy a warmahordes... :(

Staurous

Quote from: Rhisthel on July 28, 2015, 17:43:45 PM
A mi me sigue pareciendo una tomadura de pelo para el consumidor habitual. Cambio de peanas, eliminan WHF del catalogo y meten un juego que para jugarlo, mejor me voy a warmahordes... :(

El cambio de peanas te da igual, por que se mide desde la parte más exterior de la miniatura, la peana solo esta para mantener a la mini. Yo por ejemplo sigo pintando Fantasy y los pongo a todos en peanas cuadradas para poder hacer las formaciones tradicionales cuando juegue (Siempre te poner de acuerdo con tu rival para saber desde donde medir). De hecho, la cosa de que no se necesite un tipo de peana en particular hace que puedas usar minis de otros juegos, como por ejemplo Malifaux que usa pena redonda, por ejemplo en el caso de querer meterte goblins y no tener ninguno de Warhammer pero si de este otro juego.

Warhammer Fantasy esta solo eliminado los libros (que en internet aun siguen para descargarlos gratis quien quiera) las miniaturas siguen vendiéndose.

Y lo del juego es lo que he dicho en el blog, nadie nos va a impedir seguir jugando a Fantasy, pero tenemos un juego nuevo que nos sale prácticamente gratis, que tiene otro concepto tanto para la estrategia como para el modo de jugarlo. ¿Por que no darle una oportunidad y probarlo?


Rhisthel

El tema está en que si yo tengo minis en peanas cuadradas a partir de ahora, si me compro cualquier otra cosa me vendrá con peana redonda. Y llamame raro, pero a mi no me gusta nada tener peanas mezcladas.

Whf no ha dejado de existir pero sí.... al igual que BB o mordheim. Ya me dirás tu si Mordheim a secas estaba bien..., lo mismo pasa (y pasará) con fantasy. Me toca bastante la moral haberme gastado x dineritos para que luego la empresa me de una patada en culo después de seguir fielmente todas las aberraciones que ha sacado con el tiempo.

Y porqué no probarlo? la verdad es que me parece una pérdida de tiempo xD Como digo, puede estar bien, pero ni mucho menos se puede comparar un juego "para pasarlo bien" con otro similar en el mercado testeado, equilibrado y que permita el juego limpio y justo. Algo no funciona cuando es la propia comunidad la que tiene que poner parches.

Cada cual que juegue a lo que quiera, pero yo particularmente no perderé mi tiempo en un juego que bebe de muchos otros y me lo intenten colar como algo novedoso.

Neithan

Y las escalas? Es que nadie va a pensar en las escalas?
Es evidente queblos sigmarines son como exterminadores o mas grandrs. Yo creo que la intencion de GW es cargarse las escalas para que las minis de otras empresas no valgan en su juego nuevo.

Staurous

Quote from: Neithan on July 28, 2015, 23:10:17 PM
Y las escalas? Es que nadie va a pensar en las escalas?
Es evidente queblos sigmarines son como exterminadores o mas grandrs. Yo creo que la intencion de GW es cargarse las escalas para que las minis de otras empresas no valgan en su juego nuevo.

Creo que los Sigmarines son como ángeles o semidioses, no me hagas mucho caso, pero es un rollo así por lo que yo entiendo que pueden ser más grandes que un simple mortal. Aparte de eso, piensa en la escala entre un general imperial y un soldado de infantería normal, si le pones un brazo del general al soldado, queda como el culo por que el general es ligeramente más grande.

Marcas alternativas para AoS no conozco pero seguro que si busco encuentro más baratas.


Staurous

Quote from: Rhisthel on July 28, 2015, 22:39:36 PM
El tema está en que si yo tengo minis en peanas cuadradas a partir de ahora, si me compro cualquier otra cosa me vendrá con peana redonda. Y llamame raro, pero a mi no me gusta nada tener peanas mezcladas.

Whf no ha dejado de existir pero sí.... al igual que BB o mordheim. Ya me dirás tu si Mordheim a secas estaba bien..., lo mismo pasa (y pasará) con fantasy. Me toca bastante la moral haberme gastado x dineritos para que luego la empresa me de una patada en culo después de seguir fielmente todas las aberraciones que ha sacado con el tiempo.

Y porqué no probarlo? la verdad es que me parece una pérdida de tiempo xD Como digo, puede estar bien, pero ni mucho menos se puede comparar un juego "para pasarlo bien" con otro similar en el mercado testeado, equilibrado y que permita el juego limpio y justo. Algo no funciona cuando es la propia comunidad la que tiene que poner parches.

Cada cual que juegue a lo que quiera, pero yo particularmente no perderé mi tiempo en un juego que bebe de muchos otros y me lo intenten colar como algo novedoso.

Bueno, yo te digo mi opinión. ¿Lo de que te has gastado un pastizal y te han cambiado el juego? Pues si, se puede entender que es un poco putada, pero sigues pudiendo usar esas minis en el nuevo juego, así que tampoco le veo demasiado problema (se lo vería si no las pudieras usar).

Lo del equilibrio es facil, hay que ponerse de acuerdo con el rival. ¿Quieres una partida de cebadas? Vale, lo hablas con el rival y todos con dragones, grifos, lideres de facción... ¿Que algo más normal? Lo vuelves ha hablar con el rival y dices, pues mira como mucho 3 héroes de no mas de tantas heridas, tropas básicas tantas...


Rhisthel

Quote from: Staurous on July 29, 2015, 23:21:43 PM
Quote from: Rhisthel on July 28, 2015, 22:39:36 PM
El tema está en que si yo tengo minis en peanas cuadradas a partir de ahora, si me compro cualquier otra cosa me vendrá con peana redonda. Y llamame raro, pero a mi no me gusta nada tener peanas mezcladas.

Whf no ha dejado de existir pero sí.... al igual que BB o mordheim. Ya me dirás tu si Mordheim a secas estaba bien..., lo mismo pasa (y pasará) con fantasy. Me toca bastante la moral haberme gastado x dineritos para que luego la empresa me de una patada en culo después de seguir fielmente todas las aberraciones que ha sacado con el tiempo.

Y porqué no probarlo? la verdad es que me parece una pérdida de tiempo xD Como digo, puede estar bien, pero ni mucho menos se puede comparar un juego "para pasarlo bien" con otro similar en el mercado testeado, equilibrado y que permita el juego limpio y justo. Algo no funciona cuando es la propia comunidad la que tiene que poner parches.

Cada cual que juegue a lo que quiera, pero yo particularmente no perderé mi tiempo en un juego que bebe de muchos otros y me lo intenten colar como algo novedoso.

Bueno, yo te digo mi opinión. ¿Lo de que te has gastado un pastizal y te han cambiado el juego? Pues si, se puede entender que es un poco putada, pero sigues pudiendo usar esas minis en el nuevo juego, así que tampoco le veo demasiado problema (se lo vería si no las pudieras usar).

Lo del equilibrio es facil, hay que ponerse de acuerdo con el rival. ¿Quieres una partida de cebadas? Vale, lo hablas con el rival y todos con dragones, grifos, lideres de facción... ¿Que algo más normal? Lo vuelves ha hablar con el rival y dices, pues mira como mucho 3 héroes de no mas de tantas heridas, tropas básicas tantas...

Es que yo quiero jugar warhammer.. no un sucedáneo de este con toques de otros juegos :S de ahí mi queja.

Respecto a lo que comentas del equilibrio.... no me puedes comparar unidades por heridas porque no vale lo mismo un goblin que un guerrero del caos... es que se mire por donde se mire está mal. Es un "a ver cuanto aguantamos con esto... quizás se lo traguen".

Prefiero emplear algunas minis en Mordheim y desprenderme del resto... la verdad. Eso si, que cada cual juegue a lo que le parezca mejor xD

Shandalar

Lo interesante de todo es coger las cosas de ese juego que estén bien y hacer una banda de Sigmarines, xD

Neithan

Dicen las malas lenguas que AoS no ha ido miy bien y que la herejia de horus llega al plastico y a GW para remontar las ventas, que la mala venida de AoS a acelerado el proyecto y ya es casi oficial que Forge se integrara en la pagina web de GW. De hecho rulan ya las matrices de una escuadra muy bien surtida de armamento y dos personajes. Lo que no esta claro aun es que es exactamente esa matriz si de Warhammer 30000 u otra cosa. El tiempo dira.

Staurous

Pues no se, yo en la tienda a la que suelo ir a jugar han vendido bastantes y eso que al poco de salir AoS salía el de escaramuzas de Star Wars.

Pero vamos, no tengo datos tampoco para negar lo que dices.


Neithan

 Tampoco es una afirmacion. Lo de la herejia hace mucho que se rumorea y a lo mejor estaba planeado asi pero la gente es "mu mala".

Drawer

Voy con un poco de retraso pero bueno XD

Sobre las peanas, a mi que las cambien me parece mal. Pero que se ignore la peana y se vaya a la miniatura me parece ya un cachondeo, le quita cualquier posible seriedad a la estrategia cuando tu alcance depende de si la mini la hiciste con la posición de brazo recogido o extendido (aunque claro... como ahora ya lo hacen todo monopose pues todos igual).

En la mecánicas aún hay alguna cosa que se salva pero es tremendamente simplista. Precisamente warhammer lo que tenia es que era un juego con un manual grande y esto es algo completamente distinto. El cabreo de la gente no creo yo que sea tanto por haber sacado age of sigmar, sino porque lo sacan como sustituto de warhammer cuando no se le parece en nada. Es como si te dejasen de vender ajedreces y te dijeran que la nueva versión es "Ajedrez. Age of Parchis" XD

El tamaño de los sigmarines es de lo poco que me parece más o menos acertado (aunque me parece muy cutre sacar más marines hasta en fantasy...). Creo que es el tamaño que deberian tener los marines de acuerdo a las descripciones de trasfondo y no el que tienen ahora que es practicamente el del humano medio con un poco de chapa. Por ese lado se podria razonar que la escala se mantiene. Sin embargo, me da la sensación de que los bárbaros son algo más grandes que la escala no?

Narkolea

Yo también llego tarde.

No tengo mucha idea de esto de AoS, pero tengo unos principios y estos me hacen decir no a AoS.

No digo que este bien o mal, incluso puede que sea divertido, mis amigos lo vieron y dijeron vamos a jugar... lo harán solos y lo más seguro que no lo hagan solos.

Yo personalmente jugaba a WFB porque era un juego de batallas entre ejércitos, si me lo transforman en una especie de Mordeheim (u otro tipo de juego de escaramuzas) de semidioses heroicos paso, ya tenían algo de eso y lo eliminaron.

La única explicación que veo es que GW ya no sabe que sacar para ganar dinero, ellos mismos llevan un tiempo jodiendo su propio juego para conseguir beneficios a costa de sus fieles. Yo hace tiempo que me canse de esto.

Curioso que decidan terminar con WFB justo cuando van a hacer un Total War Warhammer... Años esperando que lo hicieran, pero no sacaron una mierda de juego que apestaba y ahora que lo sacan deciden terminar con él.

Lamentable

Berserker de Basmol

Yo solo digo que nunca he jugado a WF, pero a Sigmar si lo haré, más barato, más rápido y mejor. Acaban según muchos con la gente que se gasta un pastón en comprar la unidad que renta para ir a torneos.

Shandalar

Cualquier cosa buena que podáis pensar de AoS se os quitará al leer esta entrevista:

http://www.talkwargaming.com/2015/09/news-interview-trascript-from-age-of.html

Drawer

Va en serio la entrevista o es una coña??

Más que acabar con la gente que se gasta un pastón en el ejercito top para los torneos, han acabado con los torneos al eliminar los puntos XD

Shandalar

Va en serio, para que alucines.

Rhisthel

Me da palo leer el walloftext xD alquien puede hacer un resumen? xD

Staurous

Quote from: Rhisthel on September 12, 2015, 23:35:36 PM
Me da palo leer el walloftext xD alquien puede hacer un resumen? xD

Secundo la moción.  ;D