Agua bendita

Started by VictionMartell, May 31, 2020, 13:50:03 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

¿El agua bendita es de un solo uso, o se puede usar todos los turnos durante una partida? Por cierto pone que es rareza dos para hombres de fe que es lo mismo que común pero teniendo que gastar una busqueda, es correcto?

Drawer

Eso es, siempre la encuentran, aunque luego pueden pasarla a otro miembro de la banda

Cada vial es de un solo uso, lo mismo que sucede con todos los que aparecen etiquetados como Arrojadiza (p.e. bomba de fuego o red). En general son ataques caros, pero que pueden liarla mucho bien usados

VictionMartell

Perfecto, es que viendolo en el equipo de un npc me di cuenta de que nunca lo habia usado, se podría añadir la regla arrojadizo en la sección de reglas de equipo:
Arrojadizo: un solo uso, alcance x, asalto, corto alcance, disparar en combate
un solo uso: una vez se usa se tiene que borrar de la hoja de banda
Eso por ejemplo, el disparar en combate lo mismo se puede quitar, pero es un - 1 o un - 2 a algo de un solo uso

Drawer

Aparece descrito, pero está demasiado camuflado, ahí hay que meter bien de negrita xD En la página de equipo diverso se explica (la primera de todas, antes de Animales de compañia)

También existen objetos arrojadizos. En este caso se pueden utilizar durante la fase de disparo como si se tratasen de un arma de disparo de un solo uso con un alcance igual al doble de la fuerza del usuario. En la fase de combate pueden utilizarse con la regla Disparar al combate o como un arma de combate que Requiera una mano y con la que solo se puede realizar un único ataque. Sea de una forma u otra, una vez utilizados se gastan y deben borrarse de la hoja de banda.

VictionMartell

Lo intenté buscar en el PDF con ctrl+F para buscar la regla en concreto, pero no salía de esa forma, por eso decía que como regla de equipo podría ser mejor. También añadiría que tienen corto alcance, sino al no dispararse en combate se tendría que aplicar el penalizador por larga distancia ya que no se especifica, el asalto me parecería también algo normal ya que suelen ser cosas arrojadizas, pero por equilibrio podría irse de madre contra según que bandas o según con cuales.

Drawer

Mmm... No lo sé seguro, la verdad. Las "reglas de equipo" realmente son reglas de armas y armaduras y quizás deberíamos indicarlas como tales. El resto de equipo tiene distintas particularidades, y estas aparecen descritas al inicio de la lista (por ejemplo, comprar drogas o envenenar armas). Arrojadiza más que un arma es un objeto que se puede emplear como arma que un arma en sí, por eso no lo veo claro

Sí que me parece imprescindible añadir lo que comentas y que se pueda emplear tras correr y que no tengan penalizador por larga distancia

PD: Iré respondiendo en cuanto pueda a los mensajes, que esta semana la tengo complicadilla

VictionMartell

Da igual donde este realmente, la cosa creo yo, que sería ponerla de forma que si la buscas en el pdf te salga la reglas del del equipo diverso de momento, por facilitar buscar cosas en el manual.

Y no te preocupes por la disponibilidad, demasiado que siendo tu hobbie le eches tantísimas horas.

Drawer

Nah, esto ya es vicio xD

Tienes razón, en esta nos colamos porque la etiqueta es Arrojadiza y en el texto hablamos de "objetos arrojadizos", así que si buscas la palabra entera no saldrá claro...

En ese sentido, supongo que habrá que poner algo así como:

También existen objetos con la etiqueta Arrojadizo. Dichos objetos son de un solo uso (impacten o no), y pueden emplearse en la fase de disparo o en la de combate. En la fase de disparo pueden utilizarse como un ataque a distancia con alcance igual al doble de la fuerza del usuario. En esta opción, no aplicará penalizador por largo alcance y podrá emplearse incluso tras haber corrido. Alternativamente, durante la fase de combate pueden emplearse como un arma de disparo con Disparar al combate o como un arma cuerpo a cuerpo (requiere una mano) con la que solo se puede hacer un único ataque. Se logre impactar o no, tras emplearse, el objeto se gasta y debe ser borrado de la hoja de banda

Y cambiar la etiqueta a Arrojadizo (que es distinto de la clase de arma Arrojadizas xD)

VictionMartell

Lo único que aportaría a la redacción seria si tras correr aplicas el penalizador típico o no, puede dar pie a que se vuelvan a abrir algún tema en las dudas para lo mismo.

En cuanto a la etiqueta Arrojadizo, por diferenciarlo se podría llamar Desechable, prácticamente sería la idea, y va al pelo.

Drawer

"y podrá emplearse tras haber corrido sin aplicar ningún penalizador", algo así?

Me parece buena idea cambiarle el nombre, pero buscaría alguna otra palabra. Desechable cubre muy bien la parte de ser de un solo uso, pero no le veo claro el sentido de que se lo puedas tirar al enemigo

VictionMartell

Esa me parece perfecto, no tengo pegas.

No se me ocurre ningún otro nombre, he mirado sinónimos de arrojadizo pero no hay ningún otro que me cuadre mas de Desechable.

Drawer

Bueno, vuelvo un poco por aquí a la carga jeje

Versión final para la fe de erratas, simplemente añadiendo la modificación que mencionamos

QuoteTambién existen objetos con la etiqueta Arrojadizo. Dichos objetos son de un solo uso (impacten o no), y pueden emplearse en la fase de disparo o en la de combate. En la fase de disparo pueden utilizarse como un ataque a distancia con alcance igual al doble de la fuerza del usuario. En esta opción, no aplicará penalizador por largo alcance y podrá emplearse incluso tras haber corrido, sin aplicar penalizador por ello. Alternativamente, durante la fase de combate pueden emplearse como un arma de disparo con Disparar al combate o como un arma cuerpo a cuerpo (requiere una mano) con la que solo se puede hacer un único ataque. Se logre impactar o no, tras emplearse, el objeto se gasta y debe ser borrado de la hoja de banda.

VictionMartell

Ya he acabado los exámenes y puedo echar un ratito, lo veo perfecto el tema redacción

Drawer

Genial tenerte de vuelta! ;)

Pasado también a Rhis para corregirlo