Reglas genéricas de los escenarios

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:55:26 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

#40
Por eso lo comento, al ver el mensaje de Matpow13 me he acordado de ese tema que tenia pendiente de comentar..

El inconveniente de ir primero es que el resto coloca sus miniaturas sabiendo donde las tienes tu puestas, es más que nada por eso. Luego esta el tema de la "teoria del ultimo turno" que digo yo. Esto es, cuando se trata de ocupar más sitios o reclamar objetivos similares, ir último puede ser mejor que primero porque te da tiempo a fastidiarle al otro la jugada sin que pueda contestar...

Respecto a Ocupar, me acabo de dar cuenta que no hay condición para "desocupar". Habría que añadir alguna coletilla del estilo de "se considera ocupado por la banda hasta que otra banda pueda reclamarlo como propio."
Tambien hay que poner "..tiene más miniaturas que el resto de jugadores juntos", se me olvido tambien...
Ya por terminar de comentarlo, igual le iba bien la aclaración de que es "... al principio del turno,antes de la fase de recuperación,..."

Lo veo mejor cuando lo escribe otro jajajaja


Me gusta como queda


edit: meteria por algún lado esto: "Sin cuartel: Los Chequeos de Retirada son superados automáticamente."

Rhisthel

Sigo pensando que ya está bien tal y como está. Vas primero, tienes oportunidad de hacer que el otro ni pueda devolverla... cuestión de estrategia.

Respecto a lo de ocupar. Yo leyendo lo que he puesto es "si tienes tropas, es tuyo. Si no tienes, te jodes". De la forma que tu comentas es "yo entro, meto a 2 tipos, me salgo y como no voy a dejar que entres, es mio". En cuyo caso, no me convence...

En lo que ya no estoy tan seguro es en lo de "tiene más miniaturas que el resto de jugadores juntos". Por un lado me parece lógico hacerlo como describes pero por otro lado veo unas perrerías bestiales:

"Oye, que no vamos a poder ganar, vamos a meternos los dos y total, como no va a tener más que nosotros pues lo pelamos".

Si lo mantenemos como está ahora, se me hace mucho más justo para con todos los jugadores. Vamos, que todos verán su parte del pastel y costará más compartirla.

Tomo nota de "sin cuartel".

Drawer

La idea de que fuese al principio del turno lo de ocupar es que no valga el ahora me levanto y tengo más, aunque podria valer... Lo podriamos poner así:

"Ocupar: Un edificio se considera ocupado por la banda que tenga más miniaturas no derribadas, aturdidas ni huyendo a 6 UM o menos del edificio que el resto de jugadores."

Al ser algo instantaneo puede cambiar de manos multiples veces... Lo de las 6 UM es precisamente para que no valga el no te dejo entrar, no puedes tomarlo, aunque tambien esta la perreria opuesta de me escondo en esta pared de atras y meto más bulto... Aunque siempre está la de saltarle a la cabeza desde el tejado XD

Rhisthel

A lo que yo me refiero es de que tienes que estar ahí. Si no estás, aunque hayas estado, no vale de nada.

Drawer

Si si, estoy deacuerdo, por eso el texto que he puesto en el post anterior:

"Ocupar: Un edificio se considera ocupado por la banda que tenga más miniaturas no derribadas, aturdidas ni huyendo a 6 UM o menos del edificio que el resto de jugadores."

La versión que tienes en el que has puesto antes tiene el "al principio del turno" XD

Rhisthel

Mmmm, vale, no me había enterado del "al principio de turno".

El problema que veo es que hay que definir bien bien cuando se contabiliza, sino puede ser un caos. En ningún momento cuestionaba lo del "principio de turno" xD

Mi comentario de atrás iba referido al "desocupar", que entendía que tal y como lo habías escrito hacía referencia a "una vez entro me puedo salir y sigo controlandolo".

Rhisthel

En todo caso, ya tengo la base escrita... ahora toca ponerse con los escenarios. A falta de una lista tengo que preguntar... que orden seguimos a la hora de maquetarlos? Orden alfabético? En función de la lista definitiva? Por alguno tendré que comenzar xD

Shandalar

Yo estoy intentando mirarlos por orden alfabético, pero como está el tema de los de solo 2 jugadores y que cuesta adaptarlos está jodida la cosa...

Rhisthel

Puuues, en todo caso comenzaría a mirar la tabla de 2 jugadores. Y luego, podemos hacer la lista de multijugador.

Drawer

El problema que tiene el ponerlos por orden alfabetico es que añadir uno te cambia la lista completa... Sabemos cuantos o cuales vamos a poner?

Shandalar

Pues todos los que hay y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas xD

Mira la lista que tengo, y probablemente saque más, xDD

¡Truco o Trato!
Abominable
¡Al Rescate!
Asesinato
Aracnofobia
¡Atrapa ese Tesoro!
Bomberos
Bronca de Bar
Carrera de Ratas
Caza de Tesoros
Caza Sangrienta
Caza al Hereje
Cazavampiros
Control de Plagas
Descomposición
Distorsión Temporal
El Árbol Sagrado
El Asesino
El Cambiaformas
El Cofre Perdido
El Corredor del Guantelete
El Cuento de
El Dracolich
El Gran Golpe
El Juego del Miedo
El Nido
El Precio del Pecado
En Llamas
Escombros del Terremoto
Fuga de Mordheim
La Hija del General
La Hoja del Heraldo
La Increíble Mole
La Maldición del Vampiro
La Sombra de la Plaga
Los Buitres vuelan Alto
Los Muertos Inquietos
Multiplicación
Portales Rotos
Quema de Brujas
Rabiosos
Reinado del Rey Oscuro
Rescate
Rumores
Sacrificio
Salvar a los Muertos
Solo en la Oscuridad
Tesoro Viviente
Traición
Una Noche en el Cementerio
Una Estaca a Tiempo

Drawer

Solo en Mordheimer tienes unos cuantos...

El asunto está en que en el reglamento no podemos poner todos los que encontremos o inventemos porque no terminariamos nunca o nos pasariamos mucho con las hojas.

Una treintena o así ya son más que suficientes para hacer una tabla realmente variada. El resto los iría sacando por fasciculos en plan modulos.

Drawer

"Durante la fase de recuperación, una vez por turno, un único marcador puede ser pasado de un guerrero a otro."

Tenemos puesta esa frase en la piedra bruja... Me acabo de fijar XD

Drawer

Quote from: Drawer on August 29, 2014, 10:38:47 AM
Estaba pensando, que igual que existen los marcadores de piedra bruja, hay otros objetos recogibles que citas por aqui. Podiamos describir en las reglas genericas "objetos recogibles"o un nombre mejor y luego los marcadores de piedra bruja que sean un tipo particular de ellos

Alguna sugerencia sobre como hacer esto?

Shandalar

Pues muy simple. Se pasan a llamar "Objetos Transportables", se hace una descripción genérica, y luego en cada escenario se pone y listo.

Drawer

Lo de ahora:

QuoteMarcador de piedra bruja: Los marcadores son desplegados en cualquier punto de la mesa a más de 10 UM del borde y a 6 UM al menos entre sí.

Cualquier número de marcadores pueden ser transportados por un guerrero (excluidos con la regla especial Animal) sin que esto afecte a su capacidad de movimiento. Durante la fase de recuperación, una vez por turno, un único marcador puede ser pasado de un guerrero a otro.

Cualquier guerrero que este en contacto en algun momento de su fase de movimiento puede recogerlo si no ha corrido ni cargado y no se encuentra aturdido.
Al final de la partida, el guerrero en posesión de un marcador de piedra bruja obtiene un punto de experiencia y su banda un fragmento de piedra bruja.


Lo dejamos en:


QuoteObjeto transportable: Hay determinados objetos que durante la partida pueden ser portados por una miniatura. Situa un marcador para indicar su posición o quien lo lleva.

Cualquier número de marcadores pueden ser transportados por un guerrero (excluidos con la regla especial Animal) sin que esto afecte a su capacidad de movimiento. Durante la fase de recuperación, una vez por turno, un único marcador puede ser pasado de un guerrero a otro.

Cualquier guerrero que este en contacto en algun momento de su fase de movimiento puede recogerlo si no ha corrido ni cargado y no se encuentra aturdido.

QuoteMarcador de piedra bruja: Los marcadores de piedra bruja son desplegados por los jugadores por turnos en cualquier punto de la mesa a más de 10 UM del borde y a 6 UM al menos entre sí, salvo que se indique lo contrario.

Los marcadores de piedra bruja son objetos transportables.

Al final de la partida, el guerrero en posesión de un marcador de piedra bruja obtiene un punto de experiencia y su banda un fragmento de piedra bruja.

QuoteObjeto transportable pesado: Cofres, baules y elementos similares pueden ser demasiado voluminosos para ser transportados comodamente por una única miniatura. Estos objetos tienen un tamaño de una peana pequeña. Una vez por turno puede ser movido por una o más miniaturas (excluyendo animales) que moveran a la velocidad del guerrero más lento y no podrán realizar ninguna otra acción salvo defenderse si resultan cargados. Una única miniatura puede moverlo tambien, pero su movimiento se reducirá a la mitad si no tiene la regla Grande.

No se puede trepar ni saltar con un objeto de este tipo, aunque si se puede empujar para tirarlo por un desnivel.

Volar?? Se puede volar con un cofre? Igual solo si el bicho es grande o van varios

Shandalar

Lo de volar es una movida. Pondría que no se puede volar con un cofre, tienes que ir a pata.

Drawer

En ese caso mejor indicarlo en la regla Volar no?

Shandalar


Drawer

Le vamos a desbaratar tanto las reglas especiales como los escenarios XD

En los escenarios es más fácil tal vez, pero en volar es más coherente con otras como Etereo que lo tienen en su descripción.

Rhis, tu tienes la palabra entonces, que dices?