Escalador de altura y De techo a techo

Started by meldron, November 25, 2014, 21:11:39 PM

Previous topic - Next topic

meldron

Buenas! Tengo una duda con la habilidad de velocidad Escalador de altura, la cual permite trepar sin necesidad de hacer chequeos de I alturas de hasta el doble de tu capacidad de movimiento.
Esto contradice la regla trepar del manual alpha, que dice que una miniatura puede trepar HASTA su capacidad de movimiento realizando un chequeo de I.
Significa que con la habilidad podría escalar hasta el doble del movimiento y encima no tendría que hacer ningún chequeo?
Lo digo por el secuaz de la banda El Gremio, Gata nocturna, que tiene esa habilidad de base, M5 y otra habilidad que le permite saltar hasta 3UM adicionales sin restarlas de su movimiento...

Para que me quede claro, si todo esto se puede mezclar, en el mismo turno podría escalar hasta 10UM y luego realizar un salto de hasta 3UM... con una única prueba de I para el salto, no?

Si no es así corregidme antes de mañana que tengo partida, jeje

Saludos

Enzorko

Si no te contradice nadie cuentanos que tal funciona así jeje
Que no dudo que los vayas a hacer
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Escalador de Altura implica que puedes correr escalando, si no recuerdo mal de cuando la diseñamos.

meldron


Drawer

Igualmente tienes que estar en posicion de poder trepar no? Pero para bichos rapidos es bien interesante...

meldron

Entiendo que sí, que debes iniciar tu movimiento adyacente a una superficie escalable, pero teniendo en cuenta que va a estar casi siempre tras una esquina o algo parecido... Es cuestión de currárselo un poco.

Enzorko

nunca entendi porque tienes que estar pegado al muro al principio del turno para poder trepar, si puedes terpar y luego andar el movimiento restante porque no al reves, primero andar una parte del movimiento y luego trepar.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

meldron

Yo siempre me lo he imaginado como que te preparas para escalar ese turno... y que si vas moviendo y luego trepas pues no es lo mismo. La verdad es que de chico me solía subir a cualquier sitio y siempre te parabas justo en la base para prepararte... parece que no, pero es complicado moverte hasta un lugar y empezar a trepar sin mas.

Quizás tampoco sea necesario estar "pegado" como tu dices, pero si restar 1UM del movimiento o algo así, para representar el tiempo que se tarda en prepararse

Enzorko

Es la misma opcion que he propuesto yo en alguna ocasion, cuando se movia en centimetros, po.er un -1 al movimiento y a subir. Pero lo piensas bien y no tiene sentido ya que los turnos son para que nosotros ,los jugadores, podamos llevar una secuencia logica pero se supone que el movimiento disparo y cc es algo fuido que va simultaneo,  no mueve y para hasta que mueve el siguiente, mueven todos y disparan y se pegan y si lo piensas asi no tiene sentido que muevas 2 cm y los 8 que te sobran los pierdas hasta el siguiente turno que puedas trepasr los 4 del obstaculo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein