Sangre de Jade

Started by Shandalar, June 26, 2014, 19:38:39 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Yo veo lo de ahora:

Vampiros
Asesinos de sombras
Constructos de hueso
Fantasmas

Eso de las mejoras con deterioro para quien seria?

Drawer

Quote from: Shandalar on September 13, 2019, 12:54:29 PM
Os he asustado? xD

Siempre XD


Todo el juego podría ir basado en usar almas como energía, bien sea concediendo bonos o cancelando penalizadores. Es lo que alimenta a estos vampiros, lo que anima los constructos y lo que son los fantasmas. Podrían empezar con algunos puntos de inicio y conseguir otros por habilidades, magia o dejar KO a gente

Lo digo porque lo de el manejo de las almas y su uso para evitar la "sed del vampiro" parece lo único claro de todo transfondo, oficial o no, no os parece?

Shandalar

Me parece una idea buena y original, como puede funcionar?

Anselmo el Setas

Lo de las mejoras y los deterioros la idea era hacerlo para el vampiro, los semi-vampiros no porque aún no están del todo a punto.

Suena lo de las almas a que tenemos bono del saber.

Drawer

No había pensado mucho más allá, la verdad... Pero se me ocurre que las cosas sobrenaturales de la banda necesiten ir consumiendo puntos para actuar bien (creo que el tanque de vapor de WF tenía algo así? ¿?). Si consumen almas, tienen bonos; pero si no consumen, tienen penalizadores. Algo así como las hermanas, pero con síndrome de abstinencia XD
Para hacerlo más interesante, diría que los puntos se distribuyen entre los que sacan provecho en la fase de recuperación, y hasta el siguiente turno solo pueden emplear los que se les han asignado. Mientras, durante el turno, por X condiciones podrían ir recolectando para la reserva (y utilizar en los próximos turnos)

En este sistema entrarían muy bien los "deterioros", que podrían aparecer si el vampiro no emplea puntos para compensarlos. Otro penalizador para los fantasmas podría ir relacionado con el Foco de energía o incluso con su TSE

Por otro lado, para simplificar y dar una base más o menos fiable, podría ser interesante incluir servidores humanos. Por un lado, simplifican al tener la gente menos importante de la banda separada de este sistema, y por otro, podrían servir para que al palmar concediesen puntos a la reserva, de modo que, al final están involucrados en toda la mecánica!

Anselmo el Setas

Me gusta mucho todo eso, lo veo muy fuertemente.

Shandalar