Culto de los Poseídos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:14:03 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Eso es una... en otra, como decirlo, le falta "magia", "alma". No tiene nada que atraiga más que los dos héroes Poseídos...

Poseídos secuaces? lel

Anselmo el Setas

Yo al que veo un poco soso es al Magíster, a lo mejor le subiría a Rituales del Caos Avanzados o darle alguna cosa diferente, con la magia del caos y ésta banda tengo algunas dudas:

Los Magísteres de ésta banda se supone que sirven al Señor Oscuro, sin embargo hay que dárles una afiliación a otro dios del Caos para que puedan recibir sus hechizos especiales y poder invocar sus demonios con el hechizo del puente demoníaco.

Yo cambiaría un poco ésto, no se si debería servir únicamente al Señor Oscuro o a todos los dioses del Caos, quizás al inicio de una partida elige a quién le dedica alabanzas o lo que sea y así puede invocar unos u otros demonios y recibe unos bonificadores menores (Tzeentch le podría dar un +1 a los hechizos o un hechizo flojillo que puede lanzar adicionalmente a otros, Nurgle Inmunidad al Dolor y a venenos y enfermedades, y el resto no se, pero cosas por el estilo, Khorne nada).


A parte de éso quizás los Hermanos podrían evolucionar a Poseídos si ascienden a héroes? A lo mejor pagando X co que representasen el coste de un ritual para la posesión, no me parece que se vaya mucho de las manos.

Shandalar

Cosas que me gustan:

-Quitar al Profeta del Caos y mezclarlo con el Magister
-Quitar al Alma Negra
-Incidir más en la adoración al Señor Oscuro
-Posibilidad de los hermanos de ser Poseídos

Cosas que quedarían en el aire

-2 plazas de héroes
-Quizás más secuaces, ¿Demonios del Señor Oscuro?

La historia del Señor Oscuro es que da para mucho... no sé si habéis leído su verdadera historia, salía en el libro de Caos de 6º y en varias WD y ahora en el battlescroll (que no tengo "descargado") no la hacen tan trágica.

Anselmo el Setas

No se demasiado sobre el señor Oscuro, en algún sitio he leído que podría ser Malial, pero me hago un lío porque no tengo claro si el Señor Oscuro es el gladiador del Pozo que se transforma en un bicharraco, o si es el propio dios Malial y el gladiador ése es su servidor más directo o algo.

Sobre Demonios invocados no se, podría estar bien, pero que tendrían, Furias quizás?

Si hay varias plazas de héroes sería posible darle al Magister la magia Avanzada y que tuviese un Pupilo, puede que incluso empezando sin hechizos de los rituales del caos pero sí con el de Invocación del Puente Demoníaco.

Valhuir

Creo no estar equivocado, pero el señor oscuro es Be'lakor, tras intentar ser el señor del fin de los tiempos y tratar de ser más poderoso que los mismos dioses del caos fue castigado a entregar los artefactos a los siguientes paladines, el último fue Archaon, el caso es que este castigo lo fuerza a estar en un estado etéreo y no ser más que una sombra de lo que era, por ello se refugia en Mordheim para tratar de ganar poder mediante la piedra bruja que hay allí, creando un culto consigo como dios para que lo ayuden en su cometido. Que Be'lakor tenga que ver con Malal es plausible, pues su nombre es el nombre al revés del de un paladín de Malal que tuvo cómic propio, Kaleb Daark (Kaleb/Be'lak(or)), es por esto que Malal nunca llegó a "morir" del todo en el trasfondo de Warhammer, porque directamente no, pero hay pequeños rastros de su presencia.

Tras enterarme de todo y el trasfondo de Malal no puede resistirme y me hice una banda de poseídos de Malal, tiene un trasfondo tremendo como dios del caos que odia al caos.

Shandalar

Sip, el Señor Oscuro es Be`Lakor. Me bajé su battlescroll (lo tenéis en torrent en 5 segundos), y ya ahí habla con Manfred von Carstein en una historieta que le ponen sobre servir a amos que no se lo merecen. Vamos que siempre ha querido alzarse como un nuevo dios oscuro. Su trasfondo actual ha evolucionado ligeramente y ya no es tan espantosamente pardillo como antes, ahora no es que esté encerrado en un abismo de locura sino que solo puede ir al reino mortal cuando le dejan, que es efectivamente para coronar a los campeones del Caos. Deja caer que extiende su poder a veces (mediante los Emisarios Oscuros), por lo que nos podemos aprovechar de todo ésto.

Demonios invocados se me ocurren furias + inventárselos. Es patético pero no hay demonios no alineados más allá de las Furias.

Sobre los héroes, pues no sé, si quedan 2 plazas libres habría que meter algo con carisma.

Anselmo el Setas

Como héroe se podría meter a algún demonio mayor (de los que ganan experiencia, vamos) que nos inventemos afiliado al Señor Oscuro, aunque poniendo que no puede ser jefe de la banda y demás.

Los Emisarios Osuros son los que andaban por Albion peleandose con los druidas raros esos, no? En unos documentos que me pasó Drawer aparece una campaña en Albion en la que aparece un perfil de los Emisarios Oscuros con su magia y todo, tendría sentido que apareciesen en Mordheim?

Valhuir

Tal vez con lo dicho sobre Malal y Be'lakor se podría sacar algo, coger algo de las viejas ilustraciones de demonios de Malal y sacar algo con inspiración en ellos para los demonios sin afiliación.

http://realmofchaos80s.blogspot.com.es/2014/01/the-malignancy-of-malal-malals-daemonic.html

Y lo de la sombre sobre Albión no fue posterior a lo ocurrido en Mordheim? Es decir, existirían ya los emisarios oscuros? De ser así, podrían verse como lo que son, los auténticos agentes del señor oscuro que manipulan a los demás para llegar a cumplir los objetivos de este. El demonio, entre poseídos y poseídos enormes, como se podría diferenciar de estos?

Shandalar

En la evolución que han hecho de Be`Lakor dejan caer que los Emisarios Oscuros no solo provienen de Albión sino que son en general sus agentes, por lo que no es descabellada su presencia en Mordheim.

Lo de los demonios de Be'Lakor es una idea interesantes.

La idea del Emisario Oscuro a mi me gusta mucho, pero no sé que tal quedarán en las bandas del culto.

El otro héroe puede ser algo original que se nos ocurra, a los demonios casi los veo más de secuaces.

Joe Lupara

En su dia jugue esta banda, la verdad que porque era lo mas cercano al caos, aunque sinceramente me parecia un mojon y en cuanto eche mano de la lista de hombres bestia acabaron en una caja de zapatos donde aun siguen. Un remodelado completo lo veria mas que correcto y necesario, asemejandola mas a una banda de sectarios que adoran a otro dios como las que hay proyectadas de los demas dioses. Pero vamos que es una opinion personal y resentida de aquellos años xD

Shandalar

Eso me gusta a mí, remodelaciones a tope! Agresividad! xD

Ahora en serio, qué cosas se te ocurren?

Valhuir

Ahora que lo pienso, podría cambiarse el planteamiento de esta banda de una banda más del caos, con sus saberes de alguno de los dioses y sus respectivos demonios, a ser una banda del caos aparte, todo concedido por el señor oscuro, es decir, encorsetarla a un saber mágico y siempre los mismos demonios a invocar, no uno distinto según el dios a adorar, son el culto de poseídos, Be'lakor les concede sus dones, a fin de cuentas.

Los emisarios oscuros podrían o bien, ser los nuevos mágisters por ser los seguidores más directos del señor oscuro o ser héroes sin más por que, de nuevo, al ser sus seguidores directos, engatusan a un grupo de desesperados y los utilizan para sus fines.

EDIT: Hostias! Iba a mandar esto cuando has puesto lo de cambiar el objeto de adoración de la banda y veo que no me planteo locuras, y a mi en cambio me dieron buenos resultados, y eso que no me compré los poseídos hasta bastante avanzada la campaña.

Joe Lupara

Yo directamente haria una especie de organizacion estilo eclesistico, por ejemplo, un diacono/obispo/jerifalte que controla a esa, llamemosla celula, de la organizacion. Un tipo que haria las veces de segundo al mando, llamalo sacerdote/adepto/parroco. Como los mutantes parecen ser una cosa molona entre esta gente, diria que directamente metia un 0-3 poseidos para heroes, en plan guardia pretoriana del lider. Si el jefe muere daria la opcion de ascender al segundo y poder reclutar un segundo, y de inicio daria rituales basicos al segundo y avanzados al jefe. Asi tenemos un nucleo mas o menos balanceado de magia y CaC.
Entre los secuaces, adoradores sin mas, gente corriente esperando a ganar en poder y ascender en la organizacion, y por otro lado unos iniciados que basicamente serian adoradores con alguna mutacion ligera pero que aun no han sido poseidos (pero esperan serlo algun dia, quiza si ascienden que cambien a poseido pudiendo superar el limite de 0-3) El poseido enorme lo veo basico tambien, una amalgama de cuerpos dedicada a la destruccion sin mas que no puede ascender, rollo engendro del caos pero algo mas listo, una mente demoniaca dirige el conjunto. Por ultimo, y tirando de imaginacion, una o dos opciones de demonios propios, quiza unos mas humanoides y otros mas bestiales (rollo desangradores y mastines).
Total, 3 tipos de heroe y 5 tipos de secuaces, mas o menos unidos entre si por una razon, ya que lo mas cojo que veia en la anterior era precisamente eso, que parecian cosas sueltas que habian juntado ahi para hacer la banda pero no tenia "alma".

Drawer

+1 a hacerla belakorkiana XD

Me mola la propuesta de Joe Lupara.

Estaba pensando el otro dia en los Almas Oscura... Basicamente son poseidos que han perdido por el camino al demonio que llevaban no? Pues podria ser que perdiesen esa demonicidad en vez de morir en determinadas situaciones. Es decir, que tuviesen mayores posibilidades de sobrevivir por ser en parte sobrenaturales a cambio de perder poder y "degradarse"

Shandalar

Esa idea me parece bastante coherente, aunque me gustaría encajar ahí a los almas oscuras y quizás al emisario. Pero sí, me gusta la idea de hacerlo más parecido a un culto.

Quizás de lo que se podría sacar más gracia al tema de las mutaciones. Varios tipos de secuaces con mutaciones mayores o menores.

Valhuir

#55
Lo de los almas oscuras podría quedar en que cada vez que "mueren" pierden 1 punto de F o R cada vez, o perder d3 puntos de L y cuando lleguen a 0 representar que el cuerpo del alma oscura no ha podido seguir soportando esa mente desquiciada y ha terminado por quedar convertido en un cascarón vacío. O simplemente ganar estupidez y que con cada "muerte" sea más difícil superar el chequeo.

Y las mutaciones, estables o no? Por que podría verse a los secuaces con mutaciones de la forma habitual, compras alguna mutación tonta y palante, pero los poseídos, al ser humanos con demonios dentro podrían tener mutaciones aleatorias en cada partida, que se generen al comienzo del encuentro.

Joe Lupara

Que tal Almas Oscuras como secuaz especial que no se puede contratar? Vendrian a ser poseidos (heroes) que cuando obtengan resultado de muerto, con un X en d6 no mueren pero quedan "exorcizados", pasan a formar un grupo de secuaz estilo zombie, en cuanto a no tener equipo y ser poco mas que una carcasa, pero pueden superar el limite de la banda, y el hueco de heroe que dejen pues o esperar a que ascienda un iniciado o directamente contrarar uno nuevo.

Shandalar

No sé, yo no veo que les dé más resistencia el haber estado poseído. Veo que les pudieran dar ataques de locura y cargar, es decir una mente trastornada, y puede que incrementos aleatorios y temporales de atributos.

Los Poseídos yo los veo bien más o menos como ahora, comprando las mutaciones. Lo que nunca he entendido es como esos bichos son héroes... quizás podríamos poner más tipos de poseídos...

Joe Lupara

Otra opcion es poner de heroes jefe, segundo, adeptos y de secuaces iniciados, poseidos, demonios, poseido gordo y almas oscuras

Drawer

Yo creo que los almas oscuras deberia de recuperar la resistencia en el equivalente humano y en cierta manera perder sus poderes y coger ciertas reglas que los hagan más inestables. Que puedan seguir repartiendo con ganas pero normalmente no tanto, en algun momento que se les pueda ir la pinza y repartir a saco. Por otro lado, la obtención de poseidos podria ser muy interesante que se obtuviese a partir de los cultistas o algo asi.

Basicamente el ciclo de vida seria algo asi:
Cultista ---> Poseido ---> Alma Oscura

Cultista: Tipo barato, que progresa normalmente, con mucha suerte es poseido. Seguimos la teoria de los pinguinos, "Somos muchos, alguno volará" (Para más info ver el anuncio de mixta XD)

Poseido: El tipo se engorda más con las mutaciones, el extra de la posesión y con la experiencia que en teoria puede conseguir con mayor facilidad

Alma Oscura: Pierde parte de los bonos que habia conseguido y se queda estancado. Ya no consigue más EXP (Sin cerebro o una regla equivalente) y tiene locura, que lo puede hacer inservible o peligroso según salga el sol


La principal función de los poseidos como heroes en la banda original, yo diria que es que se engorden y se conviertan en los tipos que van a repartir. Tambien tiene sentido si se ven las posesiones como un "don"