Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Puede ser interesante. Al fin y al cabo solo puede coser a latigazos a uno a la vez. A los demás les tiene acojonados (de ahí el disciplinado a todos y demás) y al que en ese turno le dedica más "atención" pues gana Abrir Hueco.

Anselmo el Setas

#1241
Pues por mí guay, mete Disciplinado a todos y Abrir Hueco a uno y ya está. Quedaría pues así a priori:

Los Orcos Negros son infinitamente más organizados que el resto de sus parientes. A estas hipermilitaristas criaturas lo que más les gusta además de pelear es mandar, por lo que no es raro que algunos de ellos se dediquen en exclusiva a disciplinar a pielesverdes o esclavos, ya que tienen todas las cualidades para ser excelentes capataces: férrea voluntad, mano dura, mala leche y mucha brutalidad. Uno de estos Orcos a veces puede decidir abandonar la tribu e irse a buscar fortuna en solitario... pues tan buenas cualidades tiene que no es raro que se haga con el control de las bandas de pielesverdes a las que en principio iba solo a meter en cintura, o eso creía el jefe...

Reclutamiento: 65 coronas de oro + 25 coronas por mantenimiento
Disponibilidad: 9
Patrones: Pielesverdes, Enanos del Caos.
Valor: un Kapataz Orco Negro incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Pielverde - Orco Negro.
Equipo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Rebanadora, Látigo Largo con Púas.
Habilidades: Combate, Fuerza, Logística, Ferocidad
Reglas Especiales: Orco Negro, "¡He dicho que paréiz!", "!Pelea, ezcoria!"

"¡He dicho que paréiz!": los pielesverdes o esclavos en un rango de 6UM del Capataz ganan Disciplinado, y si tienen una peana más pequeña que él, sumar +1 a su L.
"¡Pelea, ezcoria!": Al comienzo de la fase de combate elige un esclavo o secuaz pielverde a 6 UM o menos del Kapataz, éste gana Abrir Hueco hasta el final de la fase de combate.

Anselmo el Setas

Por cierto, el Ladrón de Tumbas y el Enterrador no son muy parecidos en cuanto a equipo? Se me hace algo raro, y no sé el Enterrador en general se me hace raro que te ayude a explorar, lo veo como un EA algo fuera de lugar, la verdad. Entiendo su función pero no sé, igual se pueden fusionar conceptos y así tienen una utilidad extra para No Muertos y ya está. O la especifica de los cadáveres para No Muertos y otra habilidad genérica para los demás.

Además así tiene su gracia que realmente estos tíos hagan de enterradores de puertas para fuera pero luego alguno tenga su negociete montado con los nigromantes xD

Shandalar

Le has quitado la regla de poder ser el Jefe al Kapataz? Creo que era bastante carismática y no OP.

Anselmo el Setas

La había quitado porque había comentado Drawer porque comentaba que podía dar algún problema en cuestión de mecánica.

A mí la verdad es que ni fu ni fa, entiendo que pueda llevar a alguna duda si no se explica más a fondo alguna cosa suelta (que se vuelve héroe a todos los efectos, básicamente). No tengo una opinión muy marcada al respecto, personalmente no tengo problema alguno en que pueda acabar volviéndose jefe de una banda de goblins que era algo que se comentó también. Creo que el tema que había era que el EA cambiaba un poco del rol habitual que suelen tener los EAs y poco más.

Vamos, que me es igual quitarla o dejarla, no la veo OP tampoco, simplemente requiere unos pocos pasos extra y el EA queda algo desdibujado de lo que es un EA en su concepto básico.

Drawer

Va, ese orco negro os lo compro. Sí, lo de la regla de volverse jefe lo dije exactamente por lo que comenta Anselmo. Lo de crear un héroe de la nada puede también ser algo delicado, ya que no todas bandas tienen acceso a 6 de inicio y hay mucha variación en las bandas en las que puede estar

Bueno, el Ladrón de tumbas y el Enterrador podrían unificarse simplemente con eso de ponerle algo especial si trabaja con No Muertos. Más que descuentos, le pondría posibilidad de conseguir algún zombi gratis para la banda.

Si unificamos conceptos, a los No Muertos les faltaría algún EA, así que podríamos meter algo tipo tumulario?

Anselmo el Setas

Hay que pensar bien en mantener la idea de que los EA son bichos que existen para "parchear" las carencias que las bandas puedan tener. Un Tumulario para mí grita ante todo aguante, cosa que, todo sea dicho, No Muertos tienen a raudales. Así que a falta de ver cómo sería el Nigromante Errante yo creo que lo que sí que van a agradecer No Muertos sería algún tipo de tirador, que tienen el disparo relativamente flojo al haber tendencia a HPs bajas y armas de disparo dentro de la media.

No sé muy bien qué tipo de EA podría ser más allá de la función como tal, pero creo que sería útil. Un Etéreo arquero puede ser muy cerdo xD

Drawer

Bueno, lo planteaba como un luchador que poder coger para compensar el VB, algo estilo el luchador del pozo, pero lo cierto es que ya tienen acceso a ese

Como "tirador" tienen el asesino, que aunque sea principalmente cac, cumple una función similar.
Quizás les podría quedar bien algo tipo hostigador. Un fantasma arquero se me hace un poco forzado pero algo estilo doncella espectral dando gritos podría ser otra cosa

Del nigromante tengo ahora muchas dudas de cómo plantearlo o si no se nos irá de las manos otro tirando reanimación. Una opción es que solo pueda reanimar a "sus" zombis, pero aportar zombis ya es algo que debería hacer el ladrón de tumbas/enterrador. Por otro lado, lo que necesitan sí o sí es algo que pueda dar Foco de energía

Shandalar

Y un Forestal Oscuro? Hubo uno en la banda del Azote del Lich que acabamos sacando.

Anselmo el Setas

Pues se podría tirar por ahí, sí, cómo era el Forestal?

Drawer

Me molaba mucho la idea de una contraparte del explorador élfico, pero he visto que ya estaba el Viejo prospector ahí... Es tirador (trabuco) y ayuda a la exploración

Cazadores de monstruos y algo que de Foco de energía es lo que les falta. Con los rufianes disponibles incluso tienen gente barata disponible para cuando la diferencia de VB es pequeña

Anselmo el Setas

Hmmm a ver, mejor que tengan un EA tirador fiable y el Viejo Prospector es una apuesta a cada ronda de campaña. Es más el trabuco es muy bueno, pero tampoco es el arma de disparo al uso porque es buscar un momento concreto muchas veces si no tienes una posición muy favorable.

Entonces yo diría que por esos dos factores y porque tengan algo más tipo no muerto sí que vendría bien algún esqueleto tirador.

Shandalar

Pues era algo así:

Forestal Oscuro:

M4 HA2 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: No Muerto - Fantasma.
Equipo: el Forestal Oscuro va equipado con un Arco Élfico, una Armadura de Cuero, una Espada y X.
Reglas Especiales: Infiltración, Sombra, Tirador Maestro, Flecha Negra

Sombra: el Forestal Oscuro es un ser entre este mundo y el de los muertos. Aplica un -1 a todas las tiradas para impactarle y herirle, excepto si es con ataques mágicos.
Tirador Maestro: el Forestal Oscuro puede disparar una vez adicional por fase de disparo. Date cuenta que esto es un disparo adicional, y que no se aplica penalizador por Disparos Múltiples pero tampoco puede hacer más de un disparo por él.
Flecha Negra: una flecha cargada de odio y rencor. Una miniatura impactada por una Flecha Negra sufrirá un impacto de F7 que se resuelve contra su liderazgo. No se pueden efectuar tiradas de salvación por armadura. Debes declarar que vas a disparar una flecha negra antes de tirar para impactar. Un solo uso.

Se podría plantear más cosas, como que recargue las Flechas Negras matando, o que tenga más tipos de municiones.

Drawer

Entiendo lo del planteamiento de poner un tirador, aunque se me hace un poco raro un tirador arquero como algo que se pueda encontrar relativamente fácil en la ciudad. Como Dramatis me parece que tiene muchisimo potencial y que da más margen para hacer juego con las flechas negras.

Quizás algo más rollo Doncella espectral o similar podría ir más en la línea de fantasma warhammil que "dispare"? Otra opción sería un esqueleto tirador de Khemri

Anselmo el Setas

Puede estar curioso un esqueleto tirador con una "infiltración rara", en plan que a principio de la partida pongas unos dos o tres marcadores como si tuvieran infiltración y al comienzo de uno de tus turnos eliges uno para que sea el real y ahí clavas al bicho (en plan que podía salir de varios sitios).

Drawer


Anselmo el Setas

Algo así, incluso podría decirse que en realidad el EA es un espíritu que posee cuerpos tirados por ahí en la ciudad y eso justifica mejor el que pueda elegir dónde aparece. Eso y que en cuestión de equipo sea normalillo, pero luego si era el espíritu de un arquero decente puede justificar una HP aceptable y alguna habilidad que acompañe para dar un buen apoyo de disparo.

Drawer

No sé... Para EA utilizaría algo menos "único" y más típico de WF o esperable en Mordheim. La idea del espíritu poseyendo y el forestal me parecen buenísimas, pero mucho más para un Dramatis que para un EA

Drawer

Volviendo a temas pendientes...

1) Regla extra para el enterrador:

Doble vida: Una banda de No muertos que reclute los servicios de un Enterrador, obtendrá un zombi básico adicional cada vez que aplique la regla de Cosechar la Muerte. Además, el Enterrador se beneficiará de Habituados al miedo incluso siendo Espada de Alquiler.

2) Hechicero gana Pieles verdes como patrón

3) Poner al Kapataz con la versión de Anselmo de un poco más arriba

Lo veis bien?

Anselmo el Setas