Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Drawer

Estoy pensando... Si un hechicero que conoce un saber cualquiera gana la marca de Tzeentch aprende dos hechizos?
Esta regla igual era más facil de incluir en el bono del saber (indicando que es solo para "hechiceros naturales")

Lo mismo con hechiceros que ganen las marcas de Nurgle o Slaanesh, ganan hechizos al conseguir la marca??

Shandalar

No existe manera alguna de que un hechicero que conoce un saber cualquiera gane la marca de Tzeentch.

Drawer

Ni siquiera uno caotico que tenga Rituales del caos o algo así?

La marca de Tzeentch no se puede conseguir, solo se puede comprar al reclutar?


Drawer


Shandalar

Nop. No hay manera de conseguir marcas si no es desde el principio.

Drawer

Las miniaturas con esta marca son capaces de lanzar hechizos, incluso sin ser hechiceros y conocen un hechizo del saber de Tzeentch adicionalmente a aquellos que obtienen por su nivel de hechiceria, incluso aquellos que empezarían normalmente sin hechizos. Estos últimos tendrán la opción de escoger Magia Básica de Tzeentch Básica, con la cual obtendrán acceso a habilidades Arcanas. Cualquier miniatura con magia de Tzeentch Básica o superior y esta marca, tiene un +1 al lanzamiento de hechizos.

Anselmo el Setas

Me chirría un poco lo de que "las miniaturas con ésta marca son capaces de lanzar hechizos, incluso sin ser hechiceros", lo que hace la marca realmente es darte la habilidad Mago Guerrero, magia de Tzeentch básica y a partir de ahora eres un Hechicero (es decir los cazadores de brujas te van a odiar). Entiendo que está escrito así para diferenciar de como afecta a los hechiceros que empiezan con ella.

Otra opción que vería bien para simplificar la marca es que en su versión básica puedes elegir entre si te da "Mago Guerrero" o un +1 a todas tus tiradas de hechizos.

Shandalar

No, no eres un hechicero. Te da un hechizo y la posibilidad de lanzarlo aunque lleves armadura, que es muy diferente de tener Magia de Tzeentch básica.

Drawer

Cualquier miniatura con esta marca es capaz de lanzar hechizos y comienza con un hechizo adicional del saber de Tzeentch, incluso si no tiene nivel de hechiceria. Si posee Magia Básica de Tzeentch o superior obtiene +1 al lanzamiento de hechizos y acceso a la lista de habilidades Arcanas. En caso contrario podrá conseguir Magia Básica de Tzeentch cuando obtenga una nueva habilidad.


Nota: Todas magias del caos se deberian poder lanzar con armadura?

Shandalar

No. Para eso ya está la opción de la armadura del Caos que te permite lanzar hechizos con ella.

En lo que has puesto falta aclarar que se puede lanzar ese hechizo si no tienes Magia de Tzeentch aunque lleves armadura.

Drawer

Ya, pero entonces un hechicero de Tzeentch que tenga otros hechizos, solo hay uno que puede lanzar sin armadura?

Enzorko

Lo he releido tres veces pero me pierdo, pongo ejemplos a ver si voy bien

A un hechicero que empezaba con magia menor basica le compras la marca de teenztch(Tz a partir de ahora) entonces empezara com magia de Tz basica mas un hechizo extra por la marca y un +1 a la tirada para ver si sale la magia, si el mismo hechicero empezaba con magia menor avanzada y le compras la marca , empezará com magia Tz avanzada +1 hechizo? Y cuantos hechizos tira?
Una miniatura no hechicera le compras la marca y podrá lanzar un hechizo de Tz con +1 a la tirada de dados.

Y lo de la armadura me he perdido pueden usar armadura alguno de los dos o no.

Posible solución emular los trucos menores de la banda de magos algo tipo Dardo de fuego que se lanza adicional al hechizo y no esta en la lista seria un equivalente a un arma de proyectiles y no habria que poner la marca carisima ya que un ataque dificultad 8+ : 16um f4 p1 flamigero(4+ D3+1)  podria cobrarse a 15co sin ser u.a exageración o modificandolo poco se le pone la coletilla de "las miniaturas se con esta marca se consideran hechiceros para todos los efectos de hechizos y habilidades del contrario"
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

No, un hechicero con magia menor basica y marca de Tz empezaria con un hechizo de magia menor y uno de Tz pero no tendria magia basica de Tz. Para aprender otro hechizo de Tz deberia escoger cuando le salga nueva habilidad Magia basica de Tz (en cuanto tenga esto si que gana el bono de +1 a los lanzamientos) y la vez siguiente coger hechizo. Con avanzada es lo mismo.

Una mini, en principio, no hechicera con esta marca puede lanzar el hechizo que le salga de Tz pero no tiene el nivel de magia basica de Tz, por lo que no tiene tampoco el bono de +1. Si con nueva habilidad coge la magia basica ganará el +1 y acceso a habilidades arcanas

Personalmente creo que todo aquel que pueda lanzar hechizos es hechicero por definición.

meldron

Yo también pienso lo mismo. Si puedes lanzar un hechizo y éste no proviene de un objeto, entonces eres hechicero.

Enzorko

Y lo de que emule u. Truco menor la marca tienes un poder y lo puedes usar, independiente de las listas de hechizos del dios para controlar que no tengas 5 miniaturas metiendo plantillas de daño en la banda se podria poner con dos usos para ataque o defensa y se me ha ocurrido tambien la posibilidad de si no estas trabado y no usas proyectiles ni el hechizo de la marca poder dar +1 a la tirada de hechizos al hechicero del grupo si estas a menos de 5um, como que canalizas tu poquita energia de Tz para que salga el hechizo del mago
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Pues entonces se considerará hechicero. Pero algo habrá que hacer con la armadura.

meldron

A ver, entiendo que con Armadura del caos SI se pueden lanzar hechizos, no?

Pues se puede crear un objeto, Armadura de Tz, que sea una armadura del caos low cost, y que de TSA 5+ a un precio moderado.

Shandalar

La armadura del Caos de la banda de guerreros tiene una opción de mejora de permitirte lanzar hechizos con ella.

El tema está cuando te sales de esa banda. ¿Qué pasa en una de hombres bestia?