Bueno, esto hay que continuarlo. Entre que se decida que sistema se usa o lo que sea pongo al menos las tablas que hice, no están todas y según cómo sea al final el sistema algunas tendrían que desaparecer probablemente o modificarse:
Mutaciones Mayores
1D66
11- Brazo Adicional: Brazo. El Mutante puede sostener un arma con el brazo adicional, lo que le proporciona +1A con dicho arma. Alternativamente puede sostener un escudo o rodela con el brazo adicional. Un guerrero que no pueda usar equipo obtiene +1A, pero sigue sin poder llevar equipo. Debes comprar la pieza de equipo extra que sostengas en ese brazo. Además el mutante tiene un hueco adicional para mutaciones de brazo.
12- Cabeza Adicional: Cabeza. Gana Inmune al Dolor. Además el mutante gana un hueco adicional para mutaciones de cabeza.
13- Cola Adicional: Cola. +1 I. Además el mutante gana un hueco adicional para mutaciones de cola.
14- Gran Garra: Brazo. El mutante tiene un brazo musculoso terminado en una terrible garra. El mutante se considera equipado con un arma que le concede +1F y Penetración 1 a los ataques que realice con ella, si no podía usar equipo tendrá un +1F extra. Además, si puede llevar equipo, podrá utilizar la mano para portar un arma a dos manos en este brazo (¡cualquier otra arma será demasiado pequeña!). En este caso aplica el modificador del arma en lugar del de la mutación y no aplicará Ataca último si lo tiene el arma.
15- Pinzas: Brazo. Uno de sus ataques tiene +1F y Golpe Mortal.
16- Cabeza de jabalí: Cabeza. El Mutante gana Arrollar.
21- Cabeza de Serpiente: Cabeza. El mutante gana un ataque extra con la regla Ataques Envenenados. Los Inmunes a Venenos ven la F del ataque reducida en 2 puntos.
22- Cabeza de carnívoro: Cabeza. El mutante gana un ataque extra con la regla Sangrado.
23- Mandíbulas Descomunales: Cabeza. El mutante gana un ataque extra con el que tendrá un -1 para impactar. Si impacta el oponente no podrá destrabarse del combate ni huir de ninguna forma hasta que se libre del mordisco superando un chequeo enfrentado de F en su propia fase de recuperación. Mientras un oponente esté atrapado el mutante no puede utilizar de nuevo éste ataque extra.
24- Aliento de Fuego: Cabeza/Cola/Ninguna (Discreta). El mutante gana un ataque de hálito que usa la plantilla de lágrima, con F3 y la regla Ataques Flamígeros (5+, 1D3). Si tenía la regla Grande la F de los impactos será 4 y tendrán Pen 1.
25- Cola Maza: Cola. Ataque extra con F4 con las reglas Conmoción y Abollar.
26- Aguijón: Cola/Ninguna (Discreta). Ataque poderoso extra de F5 P1 envenenado. Las criaturas Inmunes a Venenos reciben en su lugar los impactos con F2.
31- Cola con Pinchos: Ataque extra con F4, Penetración 2 y Filo Cortante.
32- Cañón Orgánico: El mutante perderá -2M. De su boca y abdomen surgirá una protuberancia de carne y hueso que le permite disparar una bola de bilis y ácidos corrosivos a una gran distancia. Es un arma de proyectiles con alcance 36 UM, F4 y que anula las tiradas de salvación por armadura. Todas las miniaturas a 2 UM de la víctima original resultan impactadas también pero con F3. Si llevaban piezas de armadura, reducirán en un punto su tirada de salvación durante el resto de la batalla si resultan impactadas debido a los efectos del corrosivo líquido. Este efecto no es acumulativo.
33- Cuerpo Llameante: Se considera que tiene una linterna, y no podrá portar ninguna armadura más que mágicas, del Caos, de Gromril o de Ithilmar. Al final de cada fase de combate, todas las miniaturas en contacto con él quedarán envueltas en llamas con un 4+ con 1D3 contadores de fuego. Además es Inmune al Fuego.
34- Regeneración: El Mutante gana la regla Regeneración.
35- Centauroide: El mutante gana +2M y +1R. Pasará a usar peana de caballería o monstruosa según proceda. Además podrá arrollar siguiendo las reglas habituales de las monturas.
36- Cuerpo Cristalino: El mutante obtiene +3R, pero H1. Estos atributos no podrán volver a ser modificados ni por subidas de experiencia ni por mutaciones, si ganó algún incremento simplemente repite la tirada hasta obtener otro resultado.
41- Alas: Ninguna/Brazos. El mutante gana la regla Volar.
42- Titán de Hierro: Gana una TSA 5+ y la regla Impactos por Carga (2).
43- Duplicación: Ninguna (Discreta). Un cambio tan repentino puede hacer sospechar a cualquiera de los indicios de la corrupción del guerrero, sin embargo no resulta tan preocupante como el crecimiento de tentáculos, cabezas extra y demás. Al recibir esta mutación si el guerrero pertenece a una banda que no acepta mutantes, el guerrero deberá realizar un chequeo enfrentado de L con el líder de la banda, si lo supera vive (alegando que es su gemelo o algo así), si no, muere (a pesar de ser Discreta). En caso de que el propio guerrero sea el líder de la banda siempre sobrevive, ventajas de ser el que manda. Obtienes una copia exacta del guerrero que puedes utilizar sin problemas, si era un héroe y ya tienes cubierto el cupo de héroes máximos para tu banda se vuelve un secuaz con la regla No es un Tipo Cualquiera, tendrá todas las reglas y habilidades del ser original (aunque tendrás que comprarle su equipo). En caso de que el original muera, la copia le sustituye a todos los efectos.
44- Cambiaformas: Ninguna. Al recibir ésta mutación haya que hacer una nueva tirada para determinar en qué tipo de criatura se puede transformar el mutante:
1 Animal pequeño: Ranas, roedores, lagartos, pajarillo, etc. En ésta forma no se puede disparar, usar equipo ni lanzar magia. Perfil:
MX HA2 HP0 F2 R2 HX IX AX-1 LX
X=valor original del mutante
Raza: Animal, Nacido del Caos
Peana: Pequeña
Reglas Especiales: Animal*, Pequeño, Cruzar**
*Sigue todas las restricciones habituales de los animales, pero sí que puede ganar experiencia.
**elige dos tipos de terreno, por ejemplo bosque y terreno acuático.
2-3 Cuadrúpedo: Algún tipo de perro, lobo, felino grande o alguna criatura extraña. Se considera una mutación Discreta, puesto que en muchas sociedades transformaciones de éste tipo se consideran habilidades mágicas, de nacimiento o incluso dones otorgados por dioses como Ulric. En ésta forma no se puede disparar, usar equipo ni lanzar magia. Perfil:
M6 HAX HP0 F4 R3 HX IX+1 AX LX
Raza: Animal, Nacido del Caos
Peana: pequeña
Reglas Especiales: Animal*, Sentidos Agudizados
4-5 “Montura”: Queda a tu elección discernir si se vuelve alguna especie de caballo, oso o algún animal “normal” o una criatura mutante completamente nueva. En cualquier caso no será una mutación Discreta. En ésta forma no se puede disparar, usar equipo ni lanzar magia. Perfil:
MX+1D3+1 HAX HP0 FX+1 RX+1 HX AX LX
Raza: Animal, Nacido del Caos
Peana: caballería o grande
Reglas Especiales: Animal*, Armadura Natural (6+), Montura
5-6 Licántropo:
45- Cola Látigo: Cola. El mutante gana un ataque extra con su fuerza básica y Alcance (4 UM).
46- Electrokinesis: Cabeza/Cola/Brazos/Ninguna (Discreta): El mutante gana un ataque de disparo con alcance 8 UM, Disparar en Combate, Asalto, Disparos Múltiples (2) y F4 que anula TSA.
51- Caparazón: El mutante no podrá llevar armaduras de ningún tipo. Gana una TSA 4+ y el primer punto de Pen de cada ataque que reciba es eliminado.
52- Moldear la Carne: El mutante es capaz de modificar su propia carne para crear armas orgánicas. El mutante podrá atacar como si estuviera equipado con: espada, hacha, maza, daga. Si supera un chequeo de R podrá equiparse con el equivalente a espadas anchas, mazas de guerra y hachas de guerra, pero si falla el chequeo sufrirá una herida automática a 4+ sin TSA posible.
53- Mamá Mutante: Antes de empezar la partida tira 1D3+1, ése será el número de huevos que podrá poner el mutante en toda la partida. Para poner un huevo el mutante no podrá haber movido durante todo un turno. Los huevos empiezan con un único atributo R1 y la regla Inmóvil y Vulnerable, para abrirse deberán superar un chequeo de R en su fase de recuperación, incluyendo el turno en el que son creados, un resultado natural de 6 en éste chequeo implica que la criatura que nace aparece muerta o es una papilla mutante cuya existencia no es de particular utilidad, retira el huevo. A cada nueva fase de recuperación ganan un punto de R hasta un máximo de R4. Las criaturas que salgan del huevo serán una copia en miniatura de su progenitor (emplean una peana un grado menor que la suya si es posible), sus atributos son iguales a los del mutante original pero siendo menores en 1D2 puntos cada uno. Además no tendrán ninguna de las habilidades ni reglas especiales ni raciales (su única raza es Nacido del Caos). Tira 1D6 por cada mutación que tuviera el progenitor (sin incluir ésta), con un 5+ el retoño mutante también la tendrá (no tendrá que tirar para ver si se convierte en engendro). Al final de la batalla borra todas las criaturas nacidas así, o bien su vida es corta o deciden independizarse y empezar a liarla por ahí.
54- Trampas Orgánicas: El mutante puede ganar la regla Trampero y usarla a todos los efectos, pudiendo añadir uno de los siguientes efectos añadidos a sus trampas: Sangrado, Ataques Envenenados (en caso de que haya impactos automáticos tira el 1D6 aparte para ver si sale el 6+), Ataques Flamígeros (5+, 1D3). Además la miniatura podrá poner trampas pre-batalla, pero le llevará estar todo un turno sin haberse movido ni disparado.
55- Chupasangre: Cola/Brazo/Cabeza/Ninguna (Discreta). Gana un ataque adicional que tiene un -1 para impactar, si impacta y consigue herir en vez de provocar una herida restaura una herida que el mutante haya sufrido con anterioridad.
56- Brazo Guadaña: Brazo. Uno de sus brazos pasa a ser un arma de filo con P1 con la que puede realizar la maniobra Barrido de forma gratuita.
61- Tentáculo: Brazo. Uno de los brazos del mutante acaba en un tentáculo. Con él puede agarrar a una miniatura enemiga y hacerla perder 1 ataque, hasta un mínimo de 1. Tú eliges que ataque pierde la miniatura.
62- Mole de Carne: El mutante gana +1R y +1H, pero pierde -1M.
63- Invisibilidad: Gana Infiltración y no puede ser interceptado.
64- Inmune a la Magia: Los hechizos no hacen ningún efecto en el mutante.
65- Telequinesis: En lugar de lanzar magia o disparar el mutante puede realizar un chequeo de L, si lo supera podrá atraer hacia él o repeler un objeto transportable o miniatura 1D6 UM. Si está trabado en CaC puede usar ésta habilidad para desarmar a un oponente.
66- Mutación Predilecta de los Dioses: Los caprichosos dioses oscuros tienen sus preferencias en cuanto a qué mutaciones dar a sus mejores seguidores. Una miniatura con una Marca del Caos puede elegir directamente ganar la mutación correspondiente a su marca en lugar de coger una mutación aleatoria (aunque sólo podrá hacer esto una vez). Una miniatura con la Marca del Caos Absoluto podría elegir cualquiera de las 4 opciones. Si una miniatura sin marca recibe ésta mutación elige de forma aleatoria:
(Tzeentch) Cabeza de Pájaro: +1 a lanzar hechizos
(Khorne) Cabeza de Mastín: Gana un ataque extra con +1F y Heridas Profundas.
(Nurgle) Infestación de Nurgletes: Una vez por partida la miniatura puede liberar de su interior un Enjambre de Nurgletes o alternativamente soltar en periodos espaciados un máximo de tres Nurgletes. En ambos casos deben ser borrados al finalizar la partida.
(Slaanesh) Hermafrodita: El mutante presenta características de ambos sexos, puede que la mitad de su cuerpo sea hombre y la otra mujer, por ejemplo. El alcance de su regla Jefe aumenta en 2 UM. Si no tenía la regla Jefe podrá usarla pero con un alcance de 4 UM.
Mutaciones Menores
11- Cuernos: Cabeza. El turno en que carga gana un ataque sin armas con su F básica y Pen 1. Además cuando se gana ésta mutación tira 1D6, con un 4+ no contará para el máximo de mutaciones de cabeza.
12- Belleza Antinatural: Los enemigos deberán superar un chequeo de liderazgo para poder atacar al mutante durante la primera ronda de cada combate. Además, obtendrá un +1 en la tirada para buscar objetos raros.
13- Corona de Carne: Cabeza. El mutante gana la regla Miedo, si ya la tenía además al inicio de su fase de recuperación puede elegir a una miniatura enemiga a 6 UM o menos, ésta deberá realizar inmediatamente un chequeo de pánico. Además cuando se gana ésta mutación tira 1D6, con un 4+ no contará para el máximo de mutaciones de cabeza.
14- Piernas Saltarinas: Gana la regla Salto.
15- Ventosas: Brazos (Discreta). Gana la regla Trepador.
16- Resistente a la Magia: Resistencia Mágica (5+)
21- Mil Ojos: La piel del mutante está cubierta de ojos. El mutante podrá detectar al doble de la distancia habitual, y anulará el bono de atacar primero cuando es cargado.
22- Cola Prensil: Cola (Discreta).
23- Esqueleto: Pasa a considerarse un No Muerto, pero no gana las regla Eterno ni Lento.
24- Zarpas: El mutante no sufre penalización alguna por luchar desarmado, además sus ataques desarmados tienen Pen 1 y gana un ataque extra al luchar desarmado.
25- Crecimientos frutales: A la hora de vender piedra bruja éste guerrero no cuenta.
26- Esporas: Cuando el mutante queda fuera de combate, la miniatura que lo dejó KO y todas a 1 UM o menos del cuerpo deberán realizar un chequeo de R o deberán tirar inmediatamente 1D3 veces en la tabla de atrofias, tras la partida sus atrofias desaparecen.
31- Exudaciones Alucinógenas: Cuando es herido una miniatura aleatoria a 1 UM o menos del mutante se verá afectada a todos los efectos por una droga aleatoria.
32- Cabeza de pollo: Cabeza. Al quedar fuera de combate no retires la miniatura, déjala boca abajo. Al inicio de tu próxima fase de recuperación el mutante puede realizar un chequeo de R, si lo supera se levantará con una herida, tendrá un -1 para todas las tiradas para impactar, no podrá usar armas de proyectiles y además tendrá Movimiento aleatorio (al no poder ver quién es quién en el momento en que se trabe con alguien, sea amigo o enemigo combatirá CaC). Durante las próximas fases de recuperación deberá realizar otro chequeo de R para mantenerse activo, ésta vez con un -1. Con cada nueva fase de recuperación irá perdiendo un punto de R. En el momento en que le vuelvan a dejar KO o su R baje a 0 quedará fuera de combate definitivamente. Siempre deberá tirar en la tabla de heridas graves si llega a estar en éste estado.
33- Extremidades Largas: Los ataques CaC del mutante (ataques generados por mutaciones de cabeza y cola, no incluídos) ganan Alcance 1. Además el mutante gana +1M.
34- Cuello Largo: Los ataques CaC que el mutante gane por mutaciones de cabeza ganan Alcance 1, los disparos que pueda realizar por mutaciones de cabeza tienen 2 UM de alcance, si se trata de algún hálito puedes colocar la plantilla a 1 UM de la miniatura.
35- Miembros Elásticos: Brazos (Discreta). Si el mutante no está trabado en combate, puede realizar un único ataque contra una miniatura situada a 6 UM o menos. El enemigo no podrá responder.
36- Sangre Ácida: Discreta. Si la miniatura pierde una herida en combate cuerpo a cuerpo, todas las miniaturas en contacto sufren un impacto de F4 que no puede provocar críticos y que niega las tiradas de salvación por armadura debido a la borboteante sangre corrosiva.
41- Telepatía: En CaC puede hacer que un único ataque dirigido a él falle automáticamente una vez por ronda de combate, éste efecto puede utilizarlo sobre sí mismo o un aliado a 4 UM o menos de él.
42- Espinas: Cualquier miniatura peana con peana con el mutante sufre un impacto de F2 al principio de cada fase de combate. Estos impactos no pueden causar críticos.
43- Agilidad Vertiginosa: Discreta. El guerrero gana +1I y no podrá caerse por quedar aturdido o derribado a 1 UM de un borde.
44- Belleza Antinatural: Discreta. Los enemigos deberán superar un chequeo de liderazgo para poder atacar al mutante durante la primera ronda de cada combate. Además, obtendrá un +1 en la tirada para buscar objetos raros.
45- Múltiples Órganos Vitales: Discreta. El mutante tiene varios corazones y órganos internos, lo que hace que sea extremadamente difícil de destruir. Una vez por batalla, si se obtiene un resultado de fuera de combate en la tirada de la tabla de heridas, puedes obligar a repetir la tirada.
46- Escupir Ácido: Cabeza/Ninguna (Discreta). El mutante gana un ataque de disparo con F4, P1, alcance 8 UM y las reglas Disparar en Combate y Asalto. Además si el ataque impacta reduce en un punto su TSA para el resto de la partida (no acumulable con más disparos consecutivos).
51- Pezuñas: +1M. El mutante ignora el terreno difícil y trata el muy difícil como si fuera difícil en su lugar.
52- Alma Demoníaca: TSE 6+
53- Escupesoga: Cabeza/Cola/Ninguna (Discreta). El mutante se considera equipado con un número infinito de redes, además tienen 2 UM extra de alcance.
54- Piel reforzada: Discreta. +1TSA.
55- Puños de Hierro: Brazos. Al recibir ésta mutación tira 1D6, con un 1-4 se considerará que el mutante siempre va equipado con un par de nudilleras (sin contar para el límite máximo de armas CaC), será una mutación discreta y nunca ganará Ataca Último por cambiar de armas siempre y cuando una de esas armas sean sus “nudilleras”; con un 5-6 en su lugar se considerará que tendrá Nudilleras Brutales, la mutación funcionará exactamente igual que en el caso anterior pero nunca será Discreta.
56- Cuerpo de Árbol: Gana +1H y la regla Inflamable.
61- Maleable/Esponjoso/Gelatinoso: Inmune a la regla Conmoción y todas las armas contundentes y los ataques desarmados tienen un -1F contra él.
62- Escamas: Gana Piel Escamosa (6+)
63- Ojo láser: Cabeza. En la frente del mutante surge un extraño ojo capaz de disparar pequeñas disparos de energía a grandes distancias. Si el mutante tenía un valor de HP de 0, ganar ésta mutación le dará un +1HP y podrá mejorar ése atributo, aunque ésta será la única arma de disparo que pueda usar. El láser tiene F3 Pen 1, alcance 16 UM, no sufre penalizadores por larga distancia e ignora cobertura.
64- Cresta/Crines/Melena: Cabeza: Al recibir ésta mutación tira 1D6, con un 4+ no contará para el número máximo de mutaciones de cabeza. Las miniaturas enemigas en contacto con el mutante sufrirán un penalizador de -1 al L, no afecta a Inmunes a Psicología.
65- Teletransporte: Aunque tiene cierta tendencia a no ser un medio de transporte muy fiable, el mutante tiene la capacidad de teletransportarse. Al principio de la fase de movimiento, si el mutante quiera teletransportarse, deberá realizar un chequeo de L, si lo supera podrá mover su movimiento básico inmediatamente y en cualquier dirección, incluso pudiendo colocarse en niveles elevados sin tener que realizar ningún chequeo. Antes de efectuar el chequeo, puedes elegir reducir tu atributo de L temporalmente para intentar recorrer una distancia mayor, por cada punto de L menos podrás transportarte 2 UM más. En caso de fallar el chequeo el mutante moverá 2D6 UM en una dirección aleatoria ignorando todo tipo de terreno, además si choca contra alguna miniatura ambos sufrirán una herida automática.
66- Levitador: Cada vez que desee levitar el mutante deberá realizar un chequeo de L al principio de su fase de movimiento, si lo supera podrá ignorar todo tipo de terrenos y no tendrá que realizar chequeos de ningún tipo para trepar, bajar de un salto, saltar, caragar de un salto, etc.
Atrofias
11- Enclenque: El mutante pierde 1D2 puntos en todos sus atributos, pudiendo llegar a 0 y sufriendo las consecuencias. Si vive reduce (a ser posible) su tamaño de peana).
12- Demacrado: Discreta. El mutante pierde un punto en todos sus atributos no pudiendo bajar de 1.
13- Deshuesado: El mutante deberá realizar un chequeo de R, si lo falla perderá un punto de M, F y R. Sea cual sea el resultado debido a la pérdida de huesos podrá atravesar elementos de escenografía como si fuera un etéreo, pero no podrá llevar armaduras ni cascos.
14- Cabeza Reducida: El mutante gana la regla Estupidez y no puede llevar cascos.
15- Verrugas: Discreta. -1 a encontrar objetos raros.
16- Cambio Estético Menor: Discreta. El mutante sufre una leve transformación, algún cambio ligero que parece inocuo a primera vista. Algunos ejemplos incluyen cambios del color de cabello u ojos, crecimiento excesivo de las uñas, erupciones inusuales que forman dibujos en la piel, etc. No tiene ningún efecto en juego.
21- Albino: Discreta. Un cambio tan repentino puede hacer sospechar a cualquiera de los indicios de la corrupción del guerrero, sin embargo no resulta tan preocupante como el crecimiento de tentáculos, cabezas extra y demás. Al recibir esta mutación si el guerrero pertenece a una banda que no acepta mutantes, el guerrero deberá realizar un chequeo enfrentado de L con el líder de la banda, si lo supera vive, si no, muere (a pesar de ser Discreta). En caso de que el propio guerrero sea el líder de la banda siempre sobrevive, ventajas de ser el que manda. El guerrero tiene un -1 a la hora de buscar objetos raros, debido a la desconfianza que produce. Además si el clima es calor abrasador sufre un -1 a la I.
22- Joroba: Discreta. Penalizador de 1 a la iniciativa a la hora de hacer chequeos de movimiento.
23- Asquerosamente Gordo: Discreta. -1M
24- Extremidad atrofiada: Un brazo o una pierna quedan reducidos hasta quedar inutilizados, si considera que los pierdes, ten en cuenta que esto puede suponer perder mutaciones.
25- Andares Extraños: Su valor de movimiento pasa a ser 2D6 UM, si declara que corre o carga la distancia no se verá duplicada.
26- Cabeza Puntiaguda: Si el mutante llevaba algún tipo de casco podrá evitar ser borrado de la banda con un 4+ en 1D6. Si en algún momento el mutante perdiera el casco por cualquier motivo será descubierto por sus compañeros y deberá de ser borrado de la banda. El mutante puede sumar +1 a su TSE por Casco. El Mutante no podrá aprender habilidades de Logística y si tenía alguna se perderá.
31- Cíclope: El mutante pierde 1 punto de HP.
32- Horroroso: El mutante gana la regla Miedo pero no es Inmune a él. Además tiene un -2 para buscar objetos raros.
33- Flatulencias Incontrolables: Discreta. Los aliados deberán superar un chequeo de psicología para mantenerse a 3 UM o menos del guerrero. Un enemigo con la regla Sentidos Agudizados que quiera cargar al mutante deberá superar un chequeo de Miedo para hacerlo, incluso si normalmente es inmune al Miedo.
34- Cobardía Aleatoria: Discreta. -1L y además selecciona una banda a la que te hayas enfrentado en la última batalla (si hubo más de una elige de forma aleatoria) e inmediatamente haz una tirada como si en la tabla de heridas graves hubiese salido Feroz Enemistad. En lugar de ganar Odio el mutante ganará miedo contras la miniatura o miniaturas seleccionadas, si ya tenía miedo de ellas tendrá en su lugar Terror. A partir de ahora Feroz Enemistad siempre funciona así para el mutante.
35- Tumor Inteligente: Al mutante le sale una fea masa de carne que de vez en cuando le da “consejos” o más bien hace de comentarista en su día a día. Siempre que el mutante tenga que realizar un chequeo de atributos de algún tipo, intente lanzar un hechizo o luche en un combate deberá realizar un chequeo enfrentado de L con el tumor, si lo falla tendrá un -1 para el chequeo, para lanzar el hechizo o para impactar, si lo supera en cambio tendrá un +1. El L del Tumor se determina en el momento en que se crea y será de 2D6, con un valor mínimo de 4 y uno máximo de 10. Por cada nueva mutación o atrofia que gane el mutante a partir del nacimiento del tumor éste ganará +1L.
36- Imbécil: Discreta. El mutante pierde un punto de I y L. Además siempre deberá repetir el primer chequeo de I o L que supere con éxito durante una partida.
41- Calavera: La carne de la cara (o caras) se licúa y se desprende, dejando el hueso pelado del cráneo al descubierto. El mutante no puede buscar objetos raros, es mu feo.
42- Calvicie: Discreta. No tiene ningún efecto negativo más allá de bromas crueles por parte de los compañeros del mutante.
43- Cabeza Humeante: El mutante no puede esconderse.
44- Piel Radiante: El mutante no puede esconderse y además tiene la regla Fácil de Ver.
45- Dedos adicionales/ de menos: Discreta. Tira 1D6, con un 1-4 -1HA y HP, con un 5+ +1HA o HP, tú eliges.
46- Paticorto: gana la regla Lento.
51- Manos de Árbol: El mutante no puede llevar objetos transportables ni Interceptar.
52- Torpe: El mutante no puede realizar maniobras de combate ni trepar.
53- Cuerpo de Babosa: El valor de M del mutante se ve reducido en 1D3 puntos, además durante su fase de movimiento todo el recorrido que haga desde su posición inicial hasta la final se volverá terreno difícil teniendo una anchura de 1 UM si tiene peana pequeña, 2 UM si es bárbara o de caballería y de 3 UM si es grande.
54- Sarpullido Molesto: Discreta. -1 I.
55- Sin Cabeza: El mutante pierde la cabeza o en caso de tener varias, una de ellas, esto puede implicar perder mutaciones de cabeza.
56- Vuelto del Revés: Celosas de la piel, las tripas conspiran para liberarse del cuerpo. En un proceso largo y doloroso, el cuerpo se da la vuelta de dentro a fuera, de forma que los órganos internos quedan colgando en el exterior. Durante 1D3+1 fases de comercio el mutante deberá tirar en la tabla de heridas graves independientemente de si quedó fuera de combate o no, ésta tirada es adicional a la de quedar fuera de combate.
61- Cuerpo Viajero: Cada vez que el mutante sea herido, cabe la posibilidad de que una de sus partes del cuerpo decida que se apea y adiós muy buenas, además de los efectos aquí descritos aplica los penalizadores habituales por perder X extremidades. Tira 1D6 (no hace falta tirar más de una vez si es herido múltiples veces en un mismo turno):
1- La cabeza (o una de ellas) sale disparada (esto implica que además de no poder usar las mutaciones de cabeza no podrá disparar, lanzar hechizos y su distancia de detección se reduce a la mitad)
2-3 Uno de los brazos se escapa llevándose consigo cualquier objeto que estuviera empuñando (evidentemente dependiendo del brazo que huya puedes dejar de poder usar según qué mutaciones de brazo)
4-5 una pierna se va dando brincos (el mutante pierde -1M)
6 Un ojo se va volando (-1HP). Si debido a esto un mutante se queda sin piernas ni brazos queda fuera de combate. Al final de la partida tira 1D6 por cada miembro perdido, con un 3+ lo recuperas. Si llegase a quedarte sin piernas, brazos ni cabezas borra al mutante de la banda.
62- Pétreo: +1TSA, pero gana la regla Lento y -2 I.
63- Alter Ego: Quizás originalmente se trataba de un sacerdote que es atormentado por la personalidad de un asesino servidor del Caos, quizás sea al revés. Sea cual sea el caso cuando el alter ego toma el control se vuelve contra sus propios compañeros, a los que ve como sus más acérrimos enemigos. Antes de empezar la batalla tira 1D6, con un resultado de 1 el alter ego del mutante tendrá el control, se desplegará en el centro de la mesa (aproximadamente) oculto si le es posible. Actuará como un NPC Agresivo que tendrá Odio contra los miembros de su propia banda. En el momento en que sea herido el jugador recuperará el control del mutante.
64- Mecanoide: Partes del cuerpo del mutante se vuelven metálicas y a menudo presentan engranajes, pistones y expulsan vapores tóxicos. Gana la regla Criatura Artefacto.
65- Inestabilidad Dimensional: El mutante afectado puede ser desterrado del mundo físico al Reino del Caos como si fuera un demonio, sin posibilidad de retorno. Gana la regla Inestabilidad Demoníaca.
66- Intercambio de partes del cuerpo: Tira 1D6+1, ése es el número de puntos de atributos que pierdes a repartir entre HA, HP, F, R, I y A. No puedes elegir perder más de 2 puntos en un sólo atributo ni reducir un atributo a menos de 0.