Amazonas

Started by Rhisthel, January 20, 2014, 22:59:15 PM

Previous topic - Next topic

Keo

Al mirar el manual me dado cuenta que las garras eran más caras en la lista de banda que en el manual básico cuando vas a mercado, fallo mío, las he puesto al precio de manual y les he puesto las trepadoras, que no me había dado cuenta que ahora las garras tienen dos tipos jejejejeje

Drawer

Hubo bastante cambio en las armas de puño...

A las exploradoras también les pegaría el arco corto no?

Y cuchillos arrojadizos no tienen de inicio (según las categorias, al tener acceso a jabalinas luego si que podrian utilizar)?

Keo

#42
Mmm tienes razón le meto arco corto y cuchillos.

Pregunta tonta y las garras trepadoras a las exploradoras??

PD: Ediciones realizadas, he añadido también la regla Ataques mágicos a las armas solares, que revisando datos del foro he visto que comentasteis que le faltaba eso en un post sobre el tema.

PD2: Para no multipostear añado aquí los datos recopilados aquí:

1.- Situación:

Partida a tres bandas, Dragones sangrientos (VB:82), montaraces enanos (VB: 119) y Amazonas (VB:86)
Escenario, fuga del manicomio.

2.- Banda inicial:
Serpiente (2xespada) Campeona (2x garras ancestrales) Jaguar (2x espada) Exploradora (guantelete+espada) Exploradora (Guantelete+espada)
Amazona (Garras de combate)

3.- Datos de partida:
Contra todo pronostico ganaron las amazonas, encontrar a Mr. Hachas, superar un chequeo de retirada y que los vampiros fallaran el suyo fue determinante, eso y una ayuda brutal de los eventos aleatorios (de las 7 bajas de la partida, 6 fueron provocadas por npcs xD)

4.- Conclusiones:
Muy muy interesante la verdad, la potencia de cac y el apoyo de distancia, sumado a la tan palpable debilidad en resistencia y armadura, hizo que el jugar con el ocultamiento y las cargas en los momentos justos se volviera su máxima, la verdad que ahora dependes mucho de posicionamientos buenos y aunque a priori parece una banda tremenda a cac (el añadido de las garras de combate les encaja de fabula) caen casi tan rápido como aparecen, a ver como se portan. (incluso con ocultación cada vez que un enano apuntaba a una amazona se me para el corazón xD)

Shandalar

Creo que ya está todo, comprobadlo a ver.

Además bajé la dificultad de las armas especiales de 12 a 11.

Keo

Han desaparecido trepadoras, ataques mágicos de los solares y la campeona ahora tiene 11 de experiencia inicial, es así o errata?

Shandalar

Trepadoras?

Lo de los 11 de la campeona es a propósito.

Drawer

Garras trepadoras supongo

La rareza igual se merecia ser 10 en vez de 11, pasarían a ser 6 búsquedas de media en vez de 12. Por que nadie tiene bono a buscar objetos raros no?

Keo

Tienen bonos cuando ganan la partida que tienen un +2 con el 11 se bajan a 9, yo lo veo bien, con 10 se bajarían a 8 y eso lo veo demasiado fácil.

Shandalar

Las garras trepadoras no me pegan ni con supee glue.

No te creas, 8 tampoco es tanto... es menos de un 50%, y eso si ganas.

Keo

Qué raro a mí con las garras es al revés. Me pega más las de trepar por que sean las que usaban para subirse a los árboles y para moverse por la selva que las de combate...
Lo que no me pega ni con cola es que ahora por competencia pueden llevar nudillos

Shandalar

Efectivamente, los pueden llevar.

Las garras trepadoras a mi me pegan a un publico muy específico que básicamente son ninjas y asesinos, y nada más. Desde luego a nada que huela a culturas precolombinas.

Quizás lo mejor es quitarlas todas...

Drawer

La garra de combate yo las veo un must, al fin y al cabo, una de sus armas principales es la Garra de los ancestrales, que viene a ser una garra de combate desparejada

Las "nudilleras" que puedan llevar, yo me las imagino más como una especie de copia de la garra de los ancestrales, pero claro, a la que no han sabido dotar de poder mágico

Igual les pegaba más usarlas sin las reglas Par y Oculta. Si se consideran imitaciones de sus artefactos sagrados, ni las ocultarían y estarían acostumbradas a usarlas desparejadas

Keo

La verdad es que nuestra opinión de cómo ha quedado es bastante firme y positiva, equilibradas y con su propio estilo de juego, solo diría que le falta una cosa... El conjuro 0, no soy un erudito con la magia la verdad, pero creo que todos los saberes tienen un conjuro 0. Visto el sistema de juego quizás un proyectil, no se, por estandarizar la magia la verdad.

Drawer

#53
Lo del hechizo 0 es algo bastante nuevo, así que hay algunos que todavía no lo tienen, pero deberían... La idea es que todos saberes tengan.

Normalmente se busca que sea algo útil, pensando en la banda. Muchos son hechizos de ataque para que el hechicero tenga algún arma con la que defenderse.

La sacerdotisa se mete bien en combate?

edit:
Por cierto, el guantelete solar son mucho mejor que la garra no?? Creo que tampoco queda claro su modo de funcionar en cac, es como una pistola? Si llevase dos guanteletes, realizaría 2 ataques simplemente, independientemente del número de ataques?? Si portase dos guanteletes podría dispararlos como si fuese una ristra?

Otro detalle que me llama la antención es que la garra y el báculo los tienen un punto más dificil de encontrar que los HL

Shandalar

La idea no es que el guantelete sea una pistola, si no que se usa en combate pero atacando con su perfil. Eso vs la garra lo que implica es que la garra en la práctica pega con más F en cuanto tengas F4. Y que la garra da parada. Dos guanteletes pues te darían +1A, como dos armas de mano. Lo que no queda claro es como serían disparando. Quizás lo mejor es poner que solo se puede usar un guantelete. 

Drawer

Y ahí es cuado van y se te ponen con guantelete+escudo XD XD

Pero sería un Disparar al combate? U otra cosa?

Shandalar

Serían los ataques que tuviera la tipa efectuados normalmente, pero con F4 y anulando TSA.

Keo

Yo también pensaba que era su versión de pistola igual que el báculo es su versión de arcabuz... Oo

Anselmo el Setas

Qué hechizo 0 les pondríais? Un misil creo que no les hace demasiada falta con los Guanteletes por ahí. Quizás lo que más falta les haga es algo de resistencia o algo para hacer un pequeño movimiento extra.

Drawer

Uno que dé penalizador para ser impactado y no sea muy dificil de lanzar parece sobre el papel interesante para aprovechar el bono, aunque no se en la práctica como iría...