Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pues en principio sí que la otorgan, aunque creo que solo matar al Horror Rosa o Violeta debería otorgarla, si no el enemigo se va a hinchar a exp.

Lord.tiranido

Una cosa que me he dado cuenta, aura demoniaca no es lo que tiene el poseido de la banda de poseidos? :o, entonces le pude subir o bajar? xD

Lord.tiranido

Una cosa si el héroe horror muere sigue pudoendo tirar toda su magia de TZ?

DaniDiablo

Eso, que hemos tenido varias dudas:

1-Si un iridiscente muere, sus azules y brasas conozen la magia que este tubiese?

2- si un azul o brasas mata, se considera que ha matado el iridiscente y gana xp?

3-que horrores otorgan experiencia al morir?

Shandalar

No. Mantendrían el Fuego Rojo por la regla Demonio de Tzeentch, pero no tiran magia ni tienen atributos incrementados, equipo o habilidades en el caso que el Iridiscente los tuviera.

No.

Los que se reclutan. Es decir, Iridiscentes, Rosas y el Violeta (daos cuenta que los Rosas que salen del Violeta no)

Qué tal la banda?

DaniDiablo

Aun no hemos tenido oportunidad de probarla, estamos en la fase grupal de criticar lo fuertes que pueden estar las bandas para resolver dudas. En un par de días la probaré, aunque ya te digo que pinta muy bien.

Shandalar

Las bandas demoníacas son muy difíciles de equilibrar, tienen muchos ingredientes para hacer un cóctel explosivo. Vamos a ver que tal!

Lord.tiranido

Ya os diremos,danifiablo y yo somos de encontrar solo lo op de las bandas xD

Shandalar

Pues eso hace mucha falta, gente como vosotros que miren todo lo que pueda estar OP y que a nosotros se nos ha escapado, para caparlo, XD

Shandalar

De hecho no sé si son demasiado baratos, xD. Esos horrores a 50 coronas... probablemente se merecen 60-65. Los heroes tambien parecen muy economicos...

DaniDiablo

Tras comentarlo con algunos colegas, yo pienso que deberían costar 60 como mínimo. De los héroes no creo que salgan tan económicos salvo (quizá) los iridiscentes.

Shandalar

Estoy de acuerdo, los iridiscentes tambien 10 mas, 90

DaniDiablo

Banda probada.

Lo primero que debo decir es que es aleatoria. La única forma de describirlo, y es como debe ser. En la primera partida un suceso de doble 1 mató a media banda en el segundo turno, y el resto acabó en un tiroteo con unos montaraces (sin mucho éxito)

En la segunda tampoco pude probarla puesto que un efecto de visibilidad reducida acabó con mis planes.

No he podido probarla aun al 100%, pero es seguro que destaca en magia. QUIZA le subiría el precio(10 co?) al glorioso incinerador ya que, aunque yo tuve mala suerte y unos enanos de por medio, hace mucho daño con su fuego...

Shandalar

Si es aleatoria es que vamos bien, xD

El Glorioso Incinerador es que me parece bastante hard, merece un incremento IMO, muy buenos atributos y mucha pegada muy dura.

Drawer



Bueno, dado que parece que van a salir algunas cajicas bien interesantes para esta banda, a ver si la ponemos en marcha...

Lo primero, por organización:

1) La regla Demonio de Tzeentch y Demonio mayor de Tzeentch las pondría en el post principal, pendientes de moverse al la página "racial" del caos.

2) También incluiria una regla de División. La cuál simplificaría a poniendo los perfiles del horror azul y las brasas (horror de brasa? creo que quedaría mejor si encontramos algo que describa un color). Creo que es más o menos lo que hay ahora puesto, pero nos ahorrariamos la repetición en los iriscentes, rosas y violeta. También la idea sería dejar claro que los horrores azules y de brasas son idénticos , con idependencia de quien fueran inicialmente. Esto por mantener la cordura creo que sería muy conveniente. Los azules y brasas podrian tener la regla Perecedero, que si no recuerdo mal viene a ser lo de que en la postpartida mueren si o si. No te los puedes quedar.

Siguiendo con las reglas especiales:

3) El estilo de juego aleatorio creo que es genial para esta banda. Aunque me parece que sería interesante ajustar las probabilidades para que te tienda a ayudar cuando las cosas van mal y a fastidiar si van bien. Es decir, en conjunto tendería a mantenerse la partida igualada y darle emoción (algo muy de Tz creo) o incluso a hacer cosas extrañas al jugador para intentar mejorar su tabla (p.e. no ganar muy sobrado para no correr riesgos).
Basicamente seria una tabla de un rango grande. Los resultados bajos son malos y los altos son buenos. En función de lo que vaya pasando pues subirá o bajará

4) Creo que sería bastante conveniente unificar o relacionar las tablas de invasión demoniaca y vientos del caos. Creo que sería muy conveniente que vientos del caos se refiera a la tirada de la invasión en lugar de los sucesos aleatorios (podrian ser los dobles)

5) Relacionado con los anteriores, la invasión sería interesante que pudiera ser buena o mala. No solo aportar más y más bichos a la partida sino también liartela en un mal momento.

6) El resultado de tormenta del caos (Doble 6 en los vientos) no me convence demasiado en cuanto a lo de los grupos de secuaces. Dado que ninguno gana EXP lo suyo seria llevarlos sueltos!

Configuración de banda

7) Metería la opción de poder comprar horrores azules o de brasas, pero con la regla Perecedero (haciendo incapie en ella). Es decir, que al final de la partida se perderían si o si

8) Al invocador lugubre le pondría Rituales del Caos o alguna cosa así para diferenciarlo del jefe. Tal como está ahora no parece el "hechicero" de la banda en comparación con el jefe. No se, es una sensación.
Por otro lado, le quitaría el Disco flotante como regla para dejarselo como equipo opcional. Dicho de paso, meteria las dos versiones de discos de Tz

9) La peana del invocador lugubre no debería ser bárbara?

10) Las gloriosas llamas del glorioso incinerador (curioso queda así dicho XD) pueden ser dispersadas? En la versión de fuego rosa entiendo que si

11) Los aulladores tienen peana grande? Su M sin volar es de 3? Me parece elevado

12) El horror violeta tiene peana igual que los rosas?

Shandalar

Guapísimas las minis, cierto es.

1) lo veo bien

2) idem

3) eso no lo veo bien. El estilo de juego de la banda es la aleatoriedad, no la aleatoriedad que te jode si vas bien y te ayuda si vas mal. Es la aleatoriedad absoluta, esa es la esencia del Caos y de Tzeentch en especial, no cambiaría eso. No haría un sistema de "balanceo".

4) y como las unificas?

5) Invasión Demoníaca es una regla buena porque existe para compensar la combinación de ser hiper caro, no ganar experiencia, no ser especialmente resistente, no poder comprar equipo en su mayoría y la Inestabilidad. No creo que sea conveniente meterle parte mala.

6) puede ser, pero como lo pondrías? Ten en cuenta que existe para compensar que te pueda morir media banda por la cara.

7) pero se quedaran con muchos secuaces no?

8 ) no sé, es que no veo a un demonio de Tzeentch con otra cosa que no sea magia de Tzeentch. Le diferencia el hechizo único, pero podemos buscarle más cosas para diferenciarle. Lo de los discos no lo veo mal, pero habrá que bajarle de coste.

9) la verdad es que no sé que peana tiene, no lo he visto en la mano. A ver si me compro el WQ Silver Tower y lo veo...

10) si xDDD, si que podrían en versión fuego rosa. Lo cual no sé si está bien.

11) pues supongo que sí. 3 mucho? Se les puede poner 2 pero vamos que 3 tampoco es mucho xD

12) no, es grande.

Drawer


3) Full Random sea pues... (Esta banda la tengo que probar XD)

4) Al inicio del turno tiras 2D6, si salen dobles, suceden los efectos de los vientos del caos; si la suma da suficiente, los de la invasión. Evidentemente, si se cumplen ambos, suceden ambos.

5) No se, me da la sensación de que vas a tener demasiado bicho, y malos no son tampoco (a lo tonto tienen TSE5+). Ya echaré cuentas a ver cuantos te salen en media... No es trivial sacarlo porque te depende de la cantidad de turnos de la partida y de los sucesos que te van saliendo claro...

6) Morir media banda por la cara? Por lo de la inestabilidad?? Pusimos que cuentan como que huyen, no tiran en ese caso en la tabla de heridas graves. Pues se podria poner que sean XD3 o que aparecen tantos en función de los héroes (o minis propias) en la mesa

7) Estos serían unos secuaces bastante relativos no? Al final serían bichos de un solo uso, más equipo que miembro de la banda en mi opinión. Pero vamos, como veais, para hacer spam de bicho barato ya esta el progenitor azul, el horror violeta y los horrores caidos

8) Pues así con el nombre y manteniendose en Tz, el hechizo del portal le pega muchisimo XD Ahora bien, a ver como se cuadra eso XD No se que se le podria poner así diferencial... Si si, lo de los discos está claro que sin él habrá que bajarle el coste

9) Cuál es el invocador? El malo de la caja? El hechicero hechicero de Tz? La descripcion de trasfondo me da la sensacion más de la miniatura nueva del cambiante, algo encapuchado vamos XD

10) En principio no es que invoque el hechizo no? Sino que lo escupe más bien... Se podria poner que la RM de TSE pero no se pueda dispersar, por esto de que sea magico pero no un hechizo. Sería algo intermedio

11) Pobres enanos XD De estos me suena haber visto que tenian un M ridiculo cuando no volaban (hace tiempo y creo que eran estos XD)

12) Le faltará la regla Grande también??

13N) Por cierto, los horrores azules/brasas conceden experiencia? Porque sino la banda puede ser toda una fiesta XD

(He puesto la N al 13 para indicar que no es contestación a otro, así no me pierdo cuando los revise al revés para ver que hemos zanjado todos lo que hablamos XD)

Shandalar

4) Bueno, no parece mala idea ciertamente.

5) lo calculaste y tampoco salía tantísimo, y es algo que se va notando más según avanza la campaña que es cuando la falta de exp empieza a acusarse.

6) hombre con el doble 11 fuerzas el chequeo de inestabilidad a toco kiski, mira lo que dijeron la página anterior, salió en el turno 2 y partida perdida del tirón xD

7) como veais

8 ) cual, el hechizo final? Lolazo xD. No sé, no puede coger focos tampoco, se le puede poner algún otro hechizo o regla especial.

9) sííí, es el boss de la caja. Gaunt Summoner en inglés, lo he traducido como Invocador Lúgubre porque ciertamente Invocador Enjuto queda lamentable xD. Pero la verdad es que el cambiante nuevo es un miniaturón y se merece tener un hueco...

10) me parece bien

11) se les puede poner 2

12) sí xD

13) no, ninguno, creí que lo ponía xD. Sobre los de brasas, como los llamarías? La traducción literal es de Azufre y eso la verdad es que queda de pena xD

Drawer

5) Lo dejamos de momento pues como está

6) Con L8, en el doble 1 y en grandes números perderias aproximadamente un 40% de tu gente. Se podria hacer que el doble 6 que fuese lo opuesto

7) A ver que dice el resto

8) Vamos, llamandose invocador, lo suyo sería invocar XD XD

9) Creo que te podrian entrar cualquiera de los dos en la descripción. O incluso si tienes ambos, pues que uno sea el Heraldo y el otro el invocador. Desde luego lo de enjuto queda de pena XD O incluso podria entrar para ser algún iridiscente...
El tamaño de peana de la miniatura del Gaunt es 40mm redonda O.O Muy grande me parece!

11) He estado mirando, y en el libro de 7, tenian M3 cuando estaba en cm, es decir, que tenian M1 en um!!! XD

13) Habrá que ponerlo, algunas criaturas tan susceptibles de morir a puñados probablemente lo merezcan... Pues supongo que una traducción más interesante sería "Horrores Sulfúricos" (sulfúreo o sulfuroso también significaria "de azufre"). Sino Horrores anaranjados jajajaja


Anselmo el Setas

- Sobre lo de comprar Horrores Azules y demás con la regla Perecedero, y si lo que hacemos es unificar esa idea con lo de hacer al Invocador Lúgubre más... invocador? Más que comprar lo que pondría es que cada vez que sacase una fuerza irresistible o consiguiese dejar KO a un enemigo con sus Llamas del Alma lograse invocar un Horror de Brasas a 1UM de él con la regla Perecedero.

- Sobre el nombre de los Brimstone Horrors a mí me gusta tanto Horrores de Azufre como de Brasas, no tengo ninguna preferencia.

- A lo Aulladores como veáis, M1, M3 ambos me parecen bien, claramente estarán jodidos sí o sí como les toque una ventisca. Quizás los dejaría con ése M1 para que terminen de estar jodidos xD.

- No sé si está puesto ya en las reglas especiales, pero probablemente todo bicho con la regla Perecedero no debería de dar experiencia como regla general.