Wargame Tournament Generator

Started by wtgenerator, September 10, 2014, 12:51:51 PM

Previous topic - Next topic

wtgenerator

Buenas a todos, me gustaría compartir con todos vosotros esta interesante herramienta que he desarrollado. La aplicación esta en fase beta, así que puede contener fallos, pero el objetivo es que lo vayáis probando para ver que tal funciona e ir puliendo los fallos que vayan surgiendo. Sin más preámbulos, os voy a contar un poco por encima cual es la función de este programa.

Wargame Tournament Generator es una aplicación para sistemas operativos Windows. El objetivo de la aplicación es ayudar a la organización de torneos de wargames, proporcionando una herramienta sencilla y eficaz para gestionar torneos.

Con Wargame Tournament Generator podrás añadir rápidamente los jugadores que participarán en tu torneo, actualizar sus datos o sus ejércitos, añadir el wargame que quieras o incluso uno que quieras inventarte, gestionarás tus torneos, añadirás rondas, participantes, etc. Por último será hora de poner en marcha el torneo, añadir puntuaciones a los jugadores dependiendo de la ronda, emparejarlos, imprimir clasificaciones o las rondas y finalizar el torneo. Por supuesto se podrán consultar los datos del torneo una vez finalizado el mismo.

Para descargaros la aplicación podéis entrar en este enlace http://www.wargametournamentgenerator.com/ Además, en la web encontrareis toda la información relacionada con el programa, aparte de manuales y videotutoriales explicando el funcionamiento de la aplicación.
Sin más, podéis contactar conmigo por la web, foro, redes sociales o en wargametornamentgenerator@wargametornamentgenerator.com

¡Un saludo a todos!

khaelion

Fue una suerte que nos conocieramos en twitter. ;)

Gracias por traer tu proyecto al foro y darlo a conocer a la comunidad. Aunque, como hemos comentado, la aplicación no resuelve la problemática d elas campañas de mordheim, quizá si es una base sólida desde la que poder pensarlas y resolverlas. Por eso animo a toods a echarle una ojeada y pensar sobre su utilidad para las campañas de mordheim.

khaelion

Algunas sugerencias

1. - Creo que el programa debería permitir más de un ejercito por jugador. Es habitual que los jugadores cambien de ejercito de un torneo a otro y que tengan 2 o 3. En el caso de mordheim, es aun más evidente.

Creo que las formas de añadir estos ejercitos deberían ser dos:

a. En la ficha de jugador, una opción de añadir otros ejercitos. Y ahí puedes añadirlos sin más.
b. Por otro lado, y para hacer más cómodo el proceso, también podría hacerse (además), desde la pantalla de inscripción del torneo. Se anota el jugador y al definir ejercito, boton de añadir nuevo ejercito. Eso lo anota en la tabla de jugadores. Y lo registra dentro del torneo.


2.- El programa no se puede cerrar por la x superior derecha. Que se pueda.

3.- Son bases de datos access...creeme cuando te digo (que trabajo con ellas a diario en más de 13.000 pcs...) que no son de fiar. Al salir del programa, hacer copia de seguridad automática. Si al arrancar programa la bbdd no chuta...preguntar si recuperar la copia de seguridad.

4.- Menú de hacer copias de seguridad. Con opción de escoger destino de la copia (carpeta, pen drive...). La frustración de alguien que tenga registrados 200 jugadores, y que los pierda...pfff...

5.- Al crear un wargame. Posibilidad de importar lista de ejercitos desde un excel o un csv. Picarlos en tu programa es bastante más lento que si lo tienes en un formato comun de datos y que habitualmente se puede pillar por internet.

6.- No sé si es a mi sólo, pero la función "consultar wargames" no lanza ningun menu.

7.- Posibilidad de editar wargames. Incluso actualizar ejercitos desde excel o csv.

8.- Jugadores: a lo ya dicho de los multiples ejercitos, creo que la tabla de jugadores, si fuera más completa (pero totalmente opcional en estos campos), debería añadir info como población/provincia/código postal. Por qué? Pues porque tu herramienta ahora sirve para gestionar los torneos, correcto, pero no para organizarlos. Si el usuario tuviera una base de datos de jugadores por su territorialidad, podría segmentar la parte que quiera y lanzar un correo electrónico a todos ellos para decirles que "el mes que viene hay torneo en fuenlabrada".

9.- Esto es una idea descabellada, pero creo que interesante: Base de datos de jugadores de wargames online (en tu web). Esta base de datos de jugadores online debe ser compatible con la base de datos de jugadores local de cada aplicación. Le veo muchas virtudes:
a. Los jugadores gestionan cuenta en tu web. Lo que genera más trafico en tu web (con todas sus ventajas).
b. La base de datos de jugadores de tu web es descargable/consultable desde tu programa en local. (probablemente bajo autorización tuya a ese usuario - por un tema de privacidad-).

Qué ganamos con esto? Tu web gana mucha importancia. Ya no es sólo la web de descargar la ultima versión. Más tráfico, más visibilidad, más gente iteractuando, haciendo sugerencias y cosas del estilo. No tienen que registrarse manualmente en cada torneo al que vayan cuyo organizador sea diferente y eso no vale sólo para los torneos del mismo wargame, si no para todos los torneos, sea quien sea el organizador, y de todos los wargames.

Que ganan los organizadores de torneos? Con las trabas de seguridad que se quiera, ganan la posibilidad de acceder a una base de datos de jguadores actualizada y sin caracter territorial. Además, al ser una única base de datos y a la que puede acceder el jguador, sus datos de ejercitos y wargames pueden estar actualizados en todo momento y sin necesidad de que el organizador del torneo haga nada para eso.
Quieres organizar un torneo en fuenlabrada? Consultas la base de datos online y envías un email a todos los de fuenlabrada que se han registrado en la web. Sencillo y rápido. Tanto da si nunca acudieron aun torneo tuyo de warhammer porque tu nunca lo organizaste... si ellos han dicho que son de fuenlabrada y que juegan a warhammer, estarán en la bbdd online y eso es bueno para el organizador y para el jugador.

Ventajas le veo muchas más....si quieres q lo hablemos me dices.

Sugerencias puedo seguir haciendote, pero ni quiero ser pesado, ni tampoco sé cómo de grande quieres q sea tu aplicación. Si te van interesando esas ideas, me lo comentas y yo sigo proponiendo.

wtgenerator

Hola, muchas gracias por todas vuestras sugerencias, quiero seguir ampliando la aplicación y para ello todas vuestras sugerencias me son de gran ayuda. En un principio la posibilidad de seguir ampliando funciones depende en gran medida de mi tiempo libre. Quiero implementar ya consultar wargame, de hecho esta el menú pero no hace nada xD. La idea de ese menú es actualizar los datos de un wargame.
Realizar copias de seguridad de la base datos o restaurarla automáticamente es otra función que deseo añadir lo antes posible. De momento solo existe la forma "manual de realizar esa copia de seguridad, copiar y pegar como explico en mi página web". Es cierto que últimamente he tenido muchas mas sugerencias de golpe y quiero ir añadiéndolas poco a poco así que iré publicando nuevas versiones de la aplicación y os iré informando de las nuevas funciones que vaya haciendo. Sin más muchas gracias por vuestro apoyo.
Un saludo a todos

wtgenerator

¡Hola!
En los próximos días estará terminada la nueva versión de Wargame Tournament Generator 1.0.1.4 En ella encontraremos algunas correcciones de la interfaz y algunas sugerencias de los usuarios. Podremos realizar copias de seguridad de nuestra base de datos y posteriormente restaurarlas si fuese necesario. También podremos consultar los wargames que tenemos creados para poder modificarlos.
¡Un saludo!

khaelion

Que buenas noticias wt.

He aprovechado para modificar tu post principal y dar algo más de visibilidad al enlace a tu web.

Sigue comentándonos las cosas que vayan saliendo!

wtgenerator

Hola, al final ya que me he puesto a hacer cambios pues he decidido cancelar la versión 1.0.1.4 y juntar todos los cambios en una nueva versión, ya que para algunas funciones nuevas he tenido que modificar la base de datos, os dejo toda la información:

Notas actualización 1.1.0.0

Hola a todos, he decidido realizar cambios importantes en la aplicación, además de una serie de cambios en la base de datos por lo que la nueva versión no será compatible con las anteriores y no se podrán restaurar bases de datos anteriores a la nueva versión.

Los cambios más importantes que encontraremos en la nueva versión serán los siguiente:

Creación y restauración de copias de seguridad de la base de datos de forma manual.

Copias de seguridad automáticas al pulsar el botón salir. "archivo->salir". Estas copias se crearan cada vez que salgamos con seguridad de la aplicación, y se crearan en una carpeta llamada backup en el directorio de la aplicación.

Posibilidad de distinguir ejércitos o grupos en los emparejamientos de forma manual. Esto quiere decir que podemos cambiar emparejamientos a nuestro gusto si no estamos contentos con dicho emparejamiento, ya sea porque son del mismo grupo o tienen el mismo ejercito o por cualquier otra causa, así que podremos intercambiar esos enfrentamientos nosotros mismos.

Cambios en la base de datos, se añadirá la tabla grupo que estará relacionada con el jugador. Esto quiere decir que ahora podremos hacer un jugador pertenezca a un grupo de jugadores.

Cambios en la interfaz, ahora será posible cerrar la aplicación pulsando el botón cerrar de la ventana (no es recomendable salir así de la aplicación puesto que no generará copia de seguridad automática).

Cambios en el tamaño de algunos formularios. Había problemas con el tamaño de algunos formularios sobretodo en monitores 4:3, he reducido el tamaño para intentar solventar esos fallos.

Consultar wargames ahora está disponible, podremos consultar los wargames que tenemos creados y modificarles el nombre, o el nombre a los ejércitos que tienen, también podremos añadir más ejércitos. No se pueden borrar los wargames ni los ejércitos que hemos creado, eso implicaría problemas de integridad referencial en la base de datos.

Todos estos cambios estarán disponibles en la nueva versión de Wargame Tournament Generator. Os avisaré cuando la nueva versión este lista para ser lanzada. Al haber tantos cambios existe la posibilidad de que aparezcan algunos errores así que cualquier fallo que se encuente, por favor reportarlo para poder arreglarlo.

¡Un saludo a todos!

khaelion

Estupendo! son muchos avances!

si nos indicas aquí cuando salga la nueva versión (o nos mencionas en twitter), iniciaremos una campaña de difusión por twitter de la actualización de tu aplicación.