La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Topic started by: Rhisthel on January 26, 2014, 19:43:38 PM

Title: El Estanque [Terminado]
Post by: Rhisthel on January 26, 2014, 19:43:38 PM
EL ESTANQUE

En una zona del barrio rico se encuentran los Jardines Memoriales de Steinhard. Una zona del jardín quedo aislada hace mucho tiempo al necesitar el barrio más sitio para edificar. En esa zona existe un estanque del que se dice que posee propiedades curativas. Los jefes de las bandas creen que estas propiedades curativas se deben a un gran yacimiento de piedra bruja que se encuentra bajo sus aguas. Las bandas han sido enviadas a buscar tanta piedra bruja como puedan encontrar en el estanque.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer elemento de escenografía que debe colocarse es el estanque, que puedes representar con una cartulina o similar de aproximadamente 9 UM de diámetro. Tira 1d3+3, +1 por cada jugador después del segundo, para determinar el número de Marcadores de Piedra Bruja que podrán ser encontrados en el estanque.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(5+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES
Marcador de piedra bruja, Ocupar
Buscando piedras en el agua: Cualquier guerrero que se encuentre al final de su fase de movimiento sobre el estanque, puede dedicar el resto de su turno a buscar piedra bruja. Si no ha combatido cuerpo a cuerpo ni disparado, y no está trabado al inicio de su siguiente fase de Recuperación, puede tirar 1d6, con un 5+ habrá encontrado un fragmento de piedra bruja, la miniatura obtiene un Marcador de piedra bruja. Sin embargo, si saca un 1, recibirá un impacto de F2 sin TSA posible, debido a un furioso mordisco en la mano por parte de un molesto pez que habita en el estanque.
¡Escapad con la Piedra!: Las miniaturas con un Marcador de piedra bruja pueden salirse del tablero. Si lo hacen no podrán volver a incorporarse al tablero pero no tendrán que tirar en la tabla de heridas graves ni contarán como baja a efectos de chequeos de Retirada (tampoco contaran como miniatura en el tablero). Tras la batalla, el guerrero se reincorporará a su banda sin problemas.
Aguas curativas: Todas miniaturas que entren en el estanque, si tienen que tirar en la tabla de heridas graves tras la batalla, podrán repetir el resultado.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
La partida termina inmediatamente si no quedan Marcadores de piedra bruja en la mesa.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda con más Marcadores de piedra bruja en su posesión gana la partida.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,Intocables
Las bandas que no huyan podrán repetir 1D3 tiradas en la tabla de heridas graves.
Si una banda tiene ocupado el estanque al final de la partida, obtendrá 1D6 viales de agua curativa. Estos viales funcionan a todos efectos como las Hiebas curativas, pero no pueden ser vendidos porque incluso en Mordheim los comerciantes desconfian de agua de colores tan extraños.
Title: Re:El Estanque
Post by: Rhisthel on January 26, 2014, 19:44:01 PM
Comentarios realizados en el site anterior (http://advmordheim.foroactivo.com/t182-el-estanque)
Title: Re:El Estanque
Post by: Anselmo el Setas on February 25, 2014, 17:45:42 PM
En relación con la propuesta que hice en el anterior foro, ¿qué decís? ¿Añadimos el factor de curación para que lo explote la banda vencedora (es decir, la que se quede al final en el tablero)? Yo creo que 1D3 repeticiones de tirada en heridas graves estaría bien.

Ya comenté que le daría algo de incentivo al escenario al no ser unicamente piedra bruja, y animaría a la gente a defender una posición y no simplemente salir corriendo con la piedra como en otros escenarios.
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on February 25, 2014, 22:04:44 PM
Me gusta la idea de añadirle otras cosillas para hacerlo más interesante y variado que mera piedra bruja.
Title: Re:El Estanque
Post by: khaelion on March 02, 2014, 02:50:42 AM
Totalmente de acuerdo.
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on March 08, 2014, 00:56:00 AM
¿Y qué cosillas? XD
Title: Re:El Estanque
Post by: Anselmo el Setas on March 12, 2014, 18:30:34 PM
Pues aparte de lo que dije de las curaciones no se me ocurre mucho más. Sí que se me ha pasado por la cabeza meter a algún que otro pez cabrón, pero no se si ya es desviarse mucho de la idea.

Sería que al sacar un resultado de 1 en la tirada de buscar piedras en el agua la miniatura se llevase un bocado, un impacto de F2 que no permite salvación por armadura (porque sería en la mano, básicamente).

Otra cosa podría ser limitar el tiempo que se puede estar buscando piedra en el agua (me viene a la cabeza una escena del señor de los anillos en que Frodo se cae a una ciénaga por ponerse a mirar el agua, es un poco rebuscado xD). Algo como un máximo de 5 turnos y si la miniatura no encuentra nada tiene que hacer un chequeo de liderazgo, si lo falla se metería en aguas más profundas, que serían más peligrosas pero se encontraría piedra a 4+.

Y para representar esa "peligrosidad" podría ser que en aguas profundas hay que superar un chequeo de iniciativa todos los turnos (salvo las criaturas con la regla Anfibio o similar, tipo eslizones, vamos) y si se falla fuera de combate, aunque pondría que no haya que tirar en la tabla de heridas o que sólo haya que hacerlo si no hay compañeros a unas 6 UM, porque tampoco es cosa de dejar a la gente allí y además el agua es curativa en teoría.
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on March 13, 2014, 23:55:42 PM
Lo del pez me encanta XD
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 10, 2014, 11:11:53 AM
Que efectos ponemos al estanque?
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 10, 2014, 14:27:42 PM
Pues que esté lleno de piedras, que cure, y que te puedas llevar el bocado. Eso veo yo.
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 10, 2014, 16:31:07 PM
Cuando terminamos la partida, solo cuando todos menos 1 huyan? Cuando no quede piedra por retirar? Con limite de tiempo?

Me gusta más la opcion de que se "acabe" la piedra... Se podria acabar cuando se saque del tablero?

La curación es para las bandas que no se retiren?
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 10, 2014, 20:37:44 PM
Lo de sacar la piedra parece lo más coherente, eso y poner límite de turnos, digamos que lo de siempre pero empezando en el 8; por otro lado, si todas las bandas menos una se retiran, la que gana se lleva toda la piedra automáticamente.
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 24, 2014, 18:26:43 PM
Bueno algo más que decir de esto?
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 25, 2014, 00:37:16 AM
Basicamente hay que añadir el peligro de que te muerda el pez, la ventaja de las repeticiones en la tabla de heridas graves y meter Duración Variable (8)


Las repeticiones a las heridas graves para todos(fomenta la matanza al reducir riesgo de perder gente), todos los que no huyan (fomenta quedarse a repartir), la banda que gane (es un buen premio para ganar, pero la banda que gana es la que se vaya con la piedra, no necesariamente se queda) o la banda que controle el estanque al final de la partida (añade un subobjetivo?

Otra posibilidad es que puedan repetir los que hayan estado en el estanque.
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 25, 2014, 00:43:24 AM
Yo dejaría repetir a los que han estado en el estanque.

Controlar el estanque es un buen subobjetivo, y lo de que te muerda el pez pues a ver como lo ponemos.
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 25, 2014, 01:24:00 AM
Quote from: Anselmo el Setas on March 12, 2014, 18:30:34 PM
Sería que al sacar un resultado de 1 en la tirada de buscar piedras en el agua la miniatura se llevase un bocado, un impacto de F2 que no permite salvación por armadura (porque sería en la mano, básicamente).

Me parece perfecto esto. Le das un toque gracioso, no añades tiradas de dados y le da mucha más profundidad al tema. Simple y efectivo.

La banda que ha tocado el estanque o las miniaturas te refieres?

A la banda que controle al final de la partida el estanque se le podria dar X viales de agua curativa que funcionan como las hierbas curativas (las hierbas curativas igual necesitan un pequeño retoque, ahora o no son muy practicas o son muy bestias no?? Se podria poner que te dan Regeneración, simple y eficaz, tal vez rebajar el precio)
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 25, 2014, 01:38:49 AM
Me parece todo bien lo que comentas.

Las hierbas no están mal no?
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 25, 2014, 12:40:46 PM
Te hacen recuperar heridas. Depende quien se las tome puede ser muy bestia (Lich, porqué no se me ocurrió XD) pero a la mayoria de heroes no les vale de mucho...

Si les pones Regeneración (durante 1D3 turnos por ejemplo por no rebajar la efectividad) permites que tenga utilidad para miniaturas con una sola herida (puedes recuperarte de aturdido y derribado). Podrias añadir que los Ataques flamigeros no la anulan.
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 25, 2014, 12:45:50 PM
Me parece una alternativa interesante. Lo malo es que lo lógico es usarlas después de que te hieran, no antes, xD. Se puede poner que recuperas una herida y hacen eso.

Y que No Muertos, Demonios y Criaturas Artefacto no las pueden usar.

Anyway, hablemos del escenario, xD
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 25, 2014, 13:55:34 PM
[size=18]EL ESTANQUE[/size]

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer elemento de escenografía que debe colocarse es el estanque, que puedes representar con una cartulina o similar de aproximadamente 9 UM de diámetro. Tira 1d3+3, +1 por cada jugador después del segundo, para determinar el número de Marcadores de Piedra Bruja que hay en el estanque.

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¡Escapad con la Piedra!: Las miniaturas con un Marcador de piedra bruja pueden salirse del tablero. Si lo hacen no podrán volver a incorporarse al tablero pero no tendrán que tirar en la tabla de heridas graves ni contarán como baja a efectos de chequeos de Retirada (tampoco contaran como miniatura en el tablero). Tras la batalla, el guerrero se reincorporará a su banda sin problemas.
Aguas curativas: Todas miniaturas que entren en el estanque, si tienen que tirar en la tabla de heridas graves tras la batalla, podrán repetir el resultado.

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Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 25, 2014, 17:57:30 PM
Nada que añadir, perfect.
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on April 29, 2014, 15:01:51 PM
[size=18]EL ESTANQUE[/size]

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer elemento de escenografía que debe colocarse es el estanque, que puedes representar con una cartulina o similar de aproximadamente 9 UM de diámetro. Tira 1d3+3, +1 por cada jugador después del segundo, para determinar el número de Marcadores de Piedra Bruja que hay en el estanque.

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¡Escapad con la Piedra!: Las miniaturas con un Marcador de piedra bruja pueden salirse del tablero. Si lo hacen no podrán volver a incorporarse al tablero pero no tendrán que tirar en la tabla de heridas graves ni contarán como baja a efectos de chequeos de Retirada (tampoco contaran como miniatura en el tablero). Tras la batalla, el guerrero se reincorporará a su banda sin problemas.
Aguas curativas: Todas miniaturas que entren en el estanque, si tienen que tirar en la tabla de heridas graves tras la batalla, podrán repetir el resultado.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
La partida termina inmediatamente si no quedan Marcadores de piedra bruja en la mesa.

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La banda que tenga más miniaturas a 6UM o menos del estanque al final de la partida, obtendrá 1D6 viales de agua curativa. Estos viales funcionan como las Hiebas curativas, pero no pueden ser vendidos porque incluso en Mordheim los comerciantes desconfian de agua de colores tan extraños.


Corregidos algunos errores de presentación, creo que lo podemos dar por terminado
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on April 29, 2014, 18:21:49 PM
Por mí ídem.
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on May 07, 2014, 20:42:03 PM
Corregido el error del titulo (que no me avisais XD) y simplificadas las recompensar con lo de ocupar.

EL ESTANQUE

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer elemento de escenografía que debe colocarse es el estanque, que puedes representar con una cartulina o similar de aproximadamente 9 UM de diámetro. Tira 1d3+3, +1 por cada jugador después del segundo, para determinar el número de Marcadores de Piedra Bruja que podrán ser encontrados en el estanque.

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REGLAS ESPECIALES
Marcador de piedra bruja, Ocupar
Buscando piedras en el agua: Cualquier guerrero que se encuentre al final de su fase de movimiento sobre el estanque, puede dedicar el resto de su turno a buscar piedra bruja. Si no ha combatido cuerpo a cuerpo ni disparado, y no está trabado al inicio de su siguiente fase de Recuperación, puede tirar 1d6, con un 5+ habrá encontrado un fragmento de piedra bruja, la miniatura obtiene un Marcador de piedra bruja. Sin embargo, si saca un 1, recibirá un impacto de F2 sin TSA posible, debido a un furioso mordisco en la mano por parte de un molesto pez que habita en el estanque.
¡Escapad con la Piedra!: Las miniaturas con un Marcador de piedra bruja pueden salirse del tablero. Si lo hacen no podrán volver a incorporarse al tablero pero no tendrán que tirar en la tabla de heridas graves ni contarán como baja a efectos de chequeos de Retirada (tampoco contaran como miniatura en el tablero). Tras la batalla, el guerrero se reincorporará a su banda sin problemas.
Aguas curativas: Todas miniaturas que entren en el estanque, si tienen que tirar en la tabla de heridas graves tras la batalla, podrán repetir el resultado.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
La partida termina inmediatamente si no quedan Marcadores de piedra bruja en la mesa.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda con más Marcadores de piedra bruja en su posesión gana la partida.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,Intocables
Las bandas que no huyan podrán repetir 1D3 tiradas en la tabla de heridas graves.
Si una banda tiene ocupado el estanque al final de la partida, obtendrá 1D6 viales de agua curativa. Estos viales funcionan a todos efectos como las Hiebas curativas, pero no pueden ser vendidos porque incluso en Mordheim los comerciantes desconfian de agua de colores tan extraños.
Title: Re:El Estanque
Post by: Shandalar on May 07, 2014, 21:43:49 PM
Perfecto.
Title: Re:El Estanque
Post by: Drawer on May 07, 2014, 23:26:28 PM
Actualizado el principal y marcado como terminado
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Lord.tiranido on July 15, 2016, 20:16:22 PM
Si un secual falla un chequeo de retirada y sale del mapa y tiene tiene una piedra se la quedaría?
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on July 16, 2016, 02:09:46 AM
Si, se lo quedaría. Los objetos transportables (como son los marcadores de piedra bruja) se mueven con la miniatura que los porte salvo que ésta quede Fuera de combate.

Eso si, hay que tener en cuenta que con los objetos transportables pesados, como son los cofres por ejemplo, al huir los porteadores el objeto se quedaría en el sitio, pues estos simplemente lo empujan, no lo llevan encima (por así decirlo)
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Lord.tiranido on July 16, 2016, 12:21:33 PM
y contaria como si hubiera sobrevivido a la batalla o no?
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on July 16, 2016, 14:14:28 PM
Si no son borrados de la lista de banda, cuenta como que sobrevives a la batalla. Es decir, aunque quedes Fuera de combate ganas ese punto (algo habrás aprendido!)
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: DaniDiablo on July 16, 2016, 21:37:05 PM
Coño, eso cambia muchas cosas. Nosotros hacíamos que solo lo ganas si no quedas fuera de combate (lo cual, aunque sea un poco mas sinsentido, lo hace mas justo debido a que así se nota la diferencia entre ganar o perder.) Ahora no es tan malo que la gente se muera.
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Shandalar on July 16, 2016, 22:35:33 PM
Eso fue así siempre eh? En el reglamento original así estaba.
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on July 17, 2016, 17:24:03 PM
Pero vamos, es algo que muuuchisima gente hace mal...

La cosa de hacerlo así es no desequilibrar en exceso las campañas por victorias y hacer que te la puedas jugar más con la gente
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on August 17, 2016, 15:57:37 PM
Ya que vamos a probar esta tarde el escenario, aprovecho para actualizarlo a la última versión. Lo que puede ser más polémico lo he marcado en naranja

EL ESTANQUE

En una zona del barrio rico se encuentran los Jardines Memoriales de Steinhard. Una zona del jardín quedo aislada hace mucho tiempo al necesitar el barrio más sitio para edificar. En esa zona existe un estanque del que se dice que posee propiedades curativas. Los jefes de las bandas creen que estas propiedades curativas se deben a un gran yacimiento de piedra bruja que se encuentra bajo sus aguas. Las bandas han sido enviadas a buscar tanta piedra bruja como puedan encontrar en el estanque.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer elemento de escenografía que debe colocarse es el estanque, que puedes representar con una cartulina o similar de aproximadamente 9 UM de diámetro. Tira 1d3+3, +1 por cada jugador después del segundo, para determinar el número de Marcadores de Piedra Bruja que podrán ser encontrados en el estanque.

DESPLIEGUE
Despliegue clásico
Reservas

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Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES
Buscando piedras en el agua: Cualquier guerrero que se encuentre al final de su fase de movimiento sobre el estanque, puede dedicar el resto de su turno a buscar piedra bruja. Si no ha combatido cuerpo a cuerpo ni disparado, y no está trabado al inicio de su siguiente fase de Recuperación, puede tirar 1d6, con un 5+ habrá encontrado un fragmento de piedra bruja, la miniatura obtiene un Marcador de piedra bruja. Sin embargo, si saca un 1, recibirá un impacto de F2 sin TSA posible, debido a un furioso mordisco en la mano por parte de un molesto pez que habita en el estanque.
¡Escapad con la Piedra!: Las miniaturas con un Marcador de piedra bruja pueden salirse del tablero. Si lo hacen no podrán volver a incorporarse al tablero pero no tendrán que tirar en la tabla de heridas graves ni contarán como baja a efectos de chequeos de Retirada (tampoco contaran como miniatura en el tablero). Tras la batalla, el guerrero se reincorporará a su banda sin problemas.
Aguas curativas: Todas miniaturas que entren en el estanque, si tienen que tirar en la tabla de heridas graves tras la batalla, podrán repetir el resultado.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
La partida termina inmediatamente si no quedan Marcadores de piedra bruja en la mesa.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda con más Marcadores de piedra bruja en su posesión gana la partida. Si solo queda una banda en el tablero al final de la partida, dicha banda se lleva todos los marcadores de piedra bruja que no lleve ninguna miniatura. En caso de empate, gana la banda que tenga ocupado el estanque, aunque se haya retirado.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,Intocables

Las bandas que no huyan podrán repetir 1D3 tiradas en la tabla de heridas graves.

Si una banda tiene ocupado el estanque al final de la partida, obtendrá 1D6 viales de agua curativa. Estos viales funcionan a todos efectos como las Hiebas curativas, pero no pueden ser vendidos porque incluso en Mordheim los comerciantes desconfian de agua de colores tan extraños.
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Shandalar on August 17, 2016, 20:36:57 PM
En este se liaban buenas, vamos a ver que tal el remojo xD.

Recordad que la cosa del escenario es que la gente se arriesgue a meterse en el agua, si no, habrá que modificarlo en esa dirección.
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on August 18, 2016, 19:40:34 PM
Y se lian, desde luego. Al final, el que no está dentro del agua está tomando posiciones en un edificio de al rededor para disparar a los del agua. Si no metes gente al agua, no te llevas nada.

Los cambios que podrian estar bien sería relacionado con buscar piedra. Tal como está, se puede correr y buscar o encontrar piedra y cargar. Tambíen sería bueno recordar que el estanque deberia ser terreno dificil y incluso añadir que el que quede derribado se moje (ver reglas lluvia)

Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Shandalar on August 18, 2016, 21:32:04 PM
Me parecen buenos cambios, aunque no sé si harán que la gente arriesgue menos.
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on August 19, 2016, 09:47:04 AM
Bueno, igual la perdida de movilidad le quitaba agilidad al asunto..

Y sobre las condiciones de victoria?
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Shandalar on September 29, 2016, 20:03:37 PM
Se me pasó ésto...

Las condiciones de victoria creo que las dejaría tal cual, el que más marcadores tiene cuando se acaba el tiempo, gana. Añadiría lo típico de que si todos menos uno se retiran, gana ese.

Metemos lo que decías?
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on September 30, 2016, 18:50:27 PM
Lo de que si todos huyen el último gana, no se si me termina de convencer... Casi lo dejaría como desempate. Sino todos escenarios al final los ganas por exterminio más que por los objetivos. Por ejemplo, en el caso de que uno se retire pero se lleva toda la piedra del estanque, creo que ese debería ser el ganador

Vamos lo que diria es cuando acaba, el que ha sacado o controla más marcadores gana. Desempataría por control del estanque y por retirada, aunque no se en que orden. Habría que mencionar que si solo queda una banda sobre el tablero, esa banda se lleva todos los marcadores no reclamados, incluso los del estanque
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Shandalar on September 30, 2016, 19:35:12 PM
Eso no está mal, incita a la gente a pegarse, cosa que muchas veces brilla por su ausencia.

Eso sí, me parece bien todo excepto que si todo el mundo menos uno se retira, ese gane.
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Drawer on September 30, 2016, 19:48:36 PM
Por aclararnos, en el caso de que solo queda una banda en juego, dices que ese gane o siga siendo por piedra?

A nivel de lo de exploración del dado extra, lo lógico es que el que se queda al final se lo lleve, pero a nivel de cumplir objetivos, el que se ha llevado lo valioso es el que ha cogido la piedra
Title: Re:El Estanque [Terminado]
Post by: Shandalar on October 01, 2016, 03:21:26 AM
Si queda solo una banda, esa es la ganadora.