Secuaz obligatorio

Started by cuervito, April 29, 2016, 20:14:08 PM

Previous topic - Next topic

cuervito

Hola, buenas, me ha surgido otra duda mientras testeaba una banda de orkos negros. La banda es muy pequeña y pobre, y tan sólo tiene un orco del tipo Chicoz, que es un secuaz obligatorio, en este caso en la tirada de desarrollo ha sido ascendido a héroe. En el reglamento alpha dice que si se muere el secuaz obligatorio hay que reponerlo, pero ocurre lo mismo si asciende a héroe? He de comprar otro con las escasas coronas que me quedan?

PDa: Segunda duda surgida, tengo un poco de lío entre el reglamento antiguo y el alpha, he leído en alguno de los dos que si pierdes al jefe de la banda tenías que vender cuanto tuvieras ahorrado para comprar otro, si no no podrías jugar, sin embargo en alguna regla veo que si muere el jefe de la banda se convierte en líder el héroe con mayor liderazgo (reglas específicas de banda aparte), cuál de las dos reglas prevalece? si es la segunda el nuevo líder gana la regla jefe?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Anselmo el Setas

1- Sí, en cuanto te quedes sin secuaz básico debes reponerlo en el momento en que tengas la pasta suficiente, es obligatorio.

2- Hace tiempo fuimos discutiendo banda por banda qué debía ocurrir en caso de la muerte del líder e incluso sacamos una nomenclatura, pero ahora me fijo en que luego no lo pusimos por ningún lado y creo que deberíamos hacer un apartado en Nativo que lo explique brevemente.

En cualquier caso, respondiendo en líneas generales a tu pregunta, como ves, depende... Pero en éste reglamento creo que no ir con el jefe apropiado no hace (o no debería hacer) que no puedas jugar una partida, en casos en los que el siguiente con más liderazgo héroe no se vuelva jefe por cosas de la propia banda supongo que podrías ir a la partida sin nadie con la regla jefe, lo cual puede ser bastante arriesgado en según qué casos pero es lo que hay.

Drawer

Como regla general, ante la muerte del jefe debes determinar el nuevo lider. Esto suele hacerse escogiendo al héroe con mayor L. No obstante, existen bandas que tienen sistemas distintos. Los orcos escogen por F en vez de L, entre otras particularidades. En todos casos, el nuevo lider consigue la regla Jefe.

Una vez muerto el jefe original, no puedes reclutar otro. Sin embargo, algunas bandas como los No Muertos son todo lo contrario y debes reclutar a un nuevo vampiro (mientras no tienes, el nigromante se hace cargo). También hay algunas que te obligan a comprar a un nuevo jefe lo antes posible.

Lo de los secuaces básicos, dado que ha ascendido ya no es un secuaz! Tener al menos un secuaz básico es obligatorio para poder reclutar nuevos secuaces

cuervito

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Supongo que con respecto al secuaz, puedo esperar a tener el mínimo necesario en coronas para poder reclutarlo, verdad? o tengo que malvender el equipo que tengo para reclutarlo?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Drawer

Sí, unicamente te limita que no podrás reclutar ningún otro tipo de secuaz mientras no tengas básicos

cuervito

Muchas gracias por vuestras respuestas
Cuando cae la noche, salen los cuchillos