Una de Piratas

Started by cuervito, December 26, 2016, 10:44:12 AM

Previous topic - Next topic

cuervito

Bueno, tras mucho meditar me he decidido a hacer una banda de piratas (ya tenía cinco minis que encajaban, así que estaba claro que serían piratas, jejeje). He hecho una listilla para ver qué opinais de ella, la idea es ir mejorando las pistolas según vayan ganango dinero:

Capitán Pirata LeChuck 60 + sombrero de capitán 25 + espada 5 + pistola 10
Segunda de a bordo Elaine Marley 35 + espada 5 + pistola 10
Maestra artillera Carla 55 + Arcabuz 35
2x grumetes Guybrush Threepwood y Otis 15 x2 =30 (estos están simplemente para tener dos dados más de exploración, así que al empezar buscaré un agujero y allí se quedan)
2x piratas 25 x 2 = 50 + 2x espadas 10 + 2x espadas 10
2x artilleros 30 x 2 = 60 + Carronada 70 + Trabuco 30
500 coronas en total, clavado.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Shandalar

Yo les hinchaba a pistolas a esos piratas, la verdad.


cuervito

Mejor así?

Capitán Pirata LeChuck 60 + ristra de pistolas 20
Segunda de a bordo Elaine Marley 35 + espada 5 + pistola 10
Maestra artillera Carla 55 + Arcabuz 35
2x grumetes Guybrush Threepwood y Otis 15 x2 =30 (estos están simplemente para tener dos dados más de exploración, así que al empezar buscaré un agujero y allí se quedan)
2x piratas 25 x 2 = 50 + 2x ristras de pistolas 40
2x artilleros 30 x 2 = 60 + Carronada 70 + Trabuco 30
500 coronas en total, clavado.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Shandalar

Le Chuck jajajajaja

Así parece interesante. Quizás intentaba rascar de algún lugar para cambiarle la ristra de pistolas al jefe por una pistola de duelo, que se nota muchísimo ese +1 al impactar. O incluso por una pistola Enana, que ésta es de las pocas bandas que pueden empezar con una, aunque rascar 15 coronas se hace bastante complicado. Quizás sacrificando una pistola de cada pirata normal, que te da para una pistola de duelo y una espada para el capitán.

cuervito

Me he inspirado en Monkey Island para los nombres de los héroes, cuando compre un mono será Jojo Jr. jejeje. Veamos cómo queda:

Capitán Pirata LeChuck 60 + pistola de duelo 25 + espada 5
Segunda de a bordo Elaine Marley 35 + espada 5 + pistola 10
Maestra artillera Carla 55 + Arcabuz 35
2x grumetes Guybrush Threepwood y Otis 15 x2 =30 (estos están simplemente para tener dos dados más de exploración, así que al empezar buscaré un agujero y allí se quedan)
2x piratas 25 x 2 = 50 + ristra de pistolas 20 + par de espadas 10
2x artilleros 30 x 2 = 60 + Carronada 70 + Trabuco 30
500 coronas en total, 9 tripulantes.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Drawer

Los grumetes sino los puedes llevar por ahí aunque sea solo para hacer de apoyo en la carga y conseguir que el otro tenga -1HA. Otro gran uso de ese tipo de héroes es hacer de corredores y que sean el tio que coge la piedra y corre mientras el resto hacen el trabajo. Si muere tampoco pierdes mucho ni estas perdiendo disparos.

El enemigo natural de los piratas es la lluvía, así que algún chuvasquero sería una buena adquisición cuando llevas bastante pólvora. Sino tocará ir pasando por edificios para tener un techo sobre la cabeza. Eso sí, ten en cuenta, que los que van con pistolas, es más rentable comprar una segunda pistola que un chubasquero, incluso en condiciones de lluvia, así que este objeto deberia ir para completar equipo o con armas caras que preveas que no van a poder estar a cubierto (el capitan es un buen candidato a llevar uno normalmente)

cuervito

Es una buena idea, aunque yo pensaba en contratar monos amaestrados para que hicieran ese trabajo tan ingrato, lo demás que has dicho me parece bien, lo apuntaré en la lista de la compra como prioritario.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Drawer

En la banda de piratas, los monos son una buena opción para esa tarea, muy cierto!

cuervito

Bueno, tras la primera partida me ha quedado claro que no hay que cogerse de inicio una carronada con un secuaz, ya se ha muerto y  he perdido un montón de coronas en el proceso. Y creo que poder mover y dispara es fundamental para los arcabuces, así que para la próxima habilidad del maestro artillero toca ponersela. Tengo algunas dudas: 1) si quisiera ponerle un arcabuz a un héroe que no sea artillero qué habilidad tengo que coger, pues no pueden llevar rifles de inicio; 2) si una figura lleva una ristra de pistolas tiene que cambiar de armas cuando esté en cuerpo a cuerpo (dejando a un lado ese disparo preventivo)?; 3) en cuerpo a cuerpo cambiar de arma tiene una penalización, pero y si después de disparar con un arcabuz cambio de armas en previsión de un asalto en el próximo turno?; 4) me ha promocionado un pirata a héroe, qué habilidades puede escoger cuando se desarrolle?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Anselmo el Setas

Ufff qué putada lo de la carronada... Por lo que sea están gafadas en general, en nuestro grupo a un amigo le petó en una de las primeras partidas.

En cuanto a las Dudas:

1) Ninguna, si no tiene competencia con el arma en cuestión simplemente no puede equiparse con ése tipo de armas, es lo que hay.

2) No, es como los ataques de cuchillos arrojadizos o hachas arrojadizas, se considera un disparo, como un ataque extra vamos.

3) No hay penalización ninguna en ése caso, sólo se aplica al cuerpo a cuerpo.

4) Cierto, no está puesto, yo diría que las de los Grumetes: combate, Disparo y Especiales.

cuervito

Entonces no hay una habilidad que te otorgue competencia con un arma, verdad? pues no estaría mal proponerlo. Entonces puedo pegar con dos pistolas en cuerpo a cuerpo? se supone que sólo se puede disparar en el primer turno, salvo que tengas la habilidad de disparo apropiada, claro está. Y por cierto, la habilidad o regla de pistolero experto dónde está?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Anselmo el Setas

- Se han revisado muchas de las antiguas habilidades, antes existía esa habilidad que comentas (de hecho había dos, la versión de CaC y la de armas de disparo), creo que yo no estaba cuando se decidió eliminar pero me imagino que las razones eran para que no surgiesen combos jodidos y que no hubiese tanta libertad de elección de armas, antes por poder podías tener un orco con trabuco tranquilamente (de hecho estuve tentado de hacerlo).

Al final todo es hablarlo con tu propio grupo de juego, si están todos de acuerdo en que puedas gastar una habilidad para pillar competencia con un arma con la que no tenías no hay problema, pero también te digo que cada banda está bastante estudiada para que cada tropa tenga su función y que esté equilibrado. La mayoría de piratas la cosa que tienen es bastante potencia de fuego pero quitando los artilleros todos son más de corta distancia, si empiezan a aparecer fusiles donde antes no los había cambiará el estilo de juego y la banda en general (y a veces la gente te empieza a mirar mal xD)

- Lo de las pistolas en CaC ha generado debate hasta hace muy poco. Tal y como está ahora el reglamento sí, podrías pegar con las dos pistolas en CaC, pero muy probablemente en la próxima versión que salga ésto ya no se pueda hacer, sólo podrás hacerlo con 1 (dos causan verdaderos destrozos), además de que se comentó que éste tipo de ataques extra en CaC ya sea por pistolas, cuchillos o hachas arrojadizas podrán pararse.

- Lo comentas por lo habilidad de Pistolero Sin Igual que sale en la banda de Piratas, no? Se ha quedado un poco desactualizada, ya ni recuerdo qué hacía Pistolero Experto. En cualquier caso voy a cambiar lo de Pistolero Experto por Estilo con Pistolas que sí que es actual y se puede coger sin problemas.

Shandalar

La competencia con cualquier cosa se quitó por el evidente desequilibrio que generaba, un verdadero infierno imposible de balancear y ademas completamente antitrasfondistico, como los orcos con trabucos que dice Anselmo o los vampiros con hachas enanas robadas.

Pistolero experto ahora se ha convertido en Experto con Pistolas.

cuervito

hombre, yo lo decía por ponerle un trabuco a un grumete, que tiene menos capacidad de disparo que un chupete, a ver qué hago con los dos pringaos, creo que los monos de feria son más útiles, les pondré Mofa por joder un poco. Con respecto a las pistolas en CaC todo es muy confuso, tú me dices que sí se puede, otras reglas dicen que sólo en el primer turno, la regla de pistolero sin igual dice que puedes recargar todos los turnos con una de ellas, un poco lío, no?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Anselmo el Setas

Así es la triste vida del grumete, qué se le va a hacer. Las pistolas de duelo ayudan bastante, eso y que sobrevivan lo suficiente como para mejorar, cosa que por lo menos hacen rápido. Otra opción es ponerle una ristra de pistolas y que las dispare a distancia, si has tenido suerte y tienen una nueva habilidad pillas Tiro Rápido (Disparo) y ya son tres tiros que puedes meter o si prefieres ir a lo seguro o si tienes que meterlos al cobate Estilo con Pistolas es una habilidad casi obligatoria mientras tengan HP tristilla.

Sobre las pistolas lo dicho, tal y como está ahora es así. Curiosamente la versión que hay ahora de Pistolero Sin Igual (que la he retocado quitando Pistolero Experto por Estilo con Pistolas para que se pueda llegar a coger) probablemente sea la definitiva en cuanto se asegure lo de un tiro sólo de pistola el primer turno. probablemente sería lo mejor que jugaseis directamente con lo de sólo poder meter un tiro en CaC el primer turno, será menos lío.

cuervito

No es por incordiar mucho, pero Estilo con Pistolas aún no existe, lo que hay es esto:
Estilo con...
Disparando al combate: la miniatura podrá disparar a un enemigo trabado con un aliado si utiliza un arma de disparar al combate, aunque sufrirá un -1 al impactar. Si falla el disparo, tira 1D6: con un 4+, la miniatura aliada es impactada. Aparte, gana +1 al impactar al Disparar al Combate cuando está disparando en su propio combate.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Anselmo el Setas

Sí que existe, en Habilidades de Disparo, no de Combate:

Estilo con...

-Pistolas: puede repetir todas las tiradas para impactar fallidas con pistolas.

Aunque ahora que lo has mencionado es bastante raro que Estilo Disparando al Combate no esté en las habilidades de Disparo, ahí se ha debido de colar por error.

cuervito

Mil perdones, no la había visto, no se me ocurrió mirar en las habilidades de disparo.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Anselmo el Setas

No te preocupes, además, menos mal que me has hecho notar la incongruencia de que Disparando al Combate no esté ahí también, enseguida lo cambio!  ;)

Drawer

A ver que la estais liando en algunas cosas con las pistolas XD

- Disparar al combate está en combate y no en disparo porque se trata de cuando se está trabado. Por eso se puso ahí, lo cierto es que es bastante ambigua en ese sentido

- Un cambio que falta por actualizar es que las armas de disparar en combate, cuando son utilizadas con la miniatura trabada, puedan ser trabadas. (creo que queda claro, pero solo se pueden emplear el turno en el que la miniatura queda trabada)

- Una ristra de pistolas dispara dos veces, no una. El cambio es que solo se pueden utilizar una vez por ronda una pistola. Es decir, no puedes mover, disparar y cuando el otro te cargue volver a dispararle. O ser cargado, cargartelo de un tiro y en tu turno volver a disparar.