Feria Ambulante del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:56:04 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

De acuerdo en todo con Anselmo (es decir, de acuerdo en todo menos en quitar la nube de moscas a los Nurgletes) y en quitársela al oso, no creo que haga falta. Tengo la ligera sospecha de que va a haber que buffar a los bichos gordos viendo que casi nadie los usa, y que cuando se usan sus resultados suelen ser muy discretos.

Drawer

Estuvimos hablando el otro dia sobre esto Anselmo y yo.

Después de hablarlo, me convence que tengan un -1 para ser impactados pero no que tengan nube de moscas
QuoteNube de moscas: El guerrero está rodeado de una zumbante nube de moscas que distrae a sus oponentes metiéndoseles por los ojos, boca, narices y orejas. Todos los enemigos en contacto peana con peana con el héroe sufren un -1 al impactar en cuerpo a cuerpo.

Por cierto, los nurgletes dan Miedo, deberian? Son un poco pequeños para eso no? XD

Shandalar

Son Demonios, da igual que sean pequeños, xD

Y lo del oso como digo no creo que necesite que se le quite el -1

Drawer

Son el bicho para trollear perfecto jaja

Al oso decia de meterselo, no de quitarselo XD
Pero me parece bien dejar como esta el oso

A los nurgletes les pondria esto en vez de la nube:
Escurridizo: Los ataques y maniobras dirigidos contra un Nurglete tienen un penalizador de -1 para impactar.

Anselmo el Setas

Pensaba que la Nube afectaba sólo al propio Nurglete (y así es como los he estado usando, de hecho) y no a todos los trabados, así que sí, lo que opone Drawer de Escurridizo me parece lo más adecuado (los Enjambres sí que seguirían teniendo su Nube de moscas).

El Oso también lo dejaba como estaba, lo de ponerle -1M como veaís.

Drawer

Sí, eso se me olvidaba de comentar de la nube...

Lo del oso ya no me acordaba XD Como veais tambien

Anselmo el Setas

Ayer estuve pensando algunas cosas sobre un apartado en concreto de la regla especial Cajas Sorpresa del Bufón (que no lo llegué a probar porque metí al Titiritero, pero algún día lo veré en juego):

6- Obsequio de Nurgle: La miniatura enemiga que active la caja recibe 1D3 impactos de F5 con Penetración 2 y Ataques Mágicos. Si sobrevive recibirá un regalo de Nurgle aleatorio (salvo que el jugador quiera evitarlo, en cuyo caso su miniatura tendrá que superar un chequeo de L). Al acabar la batalla podrá intentar librarse del Regalo de Nurgle una última vez, superando un chequeo de L con su propio L, ésta vez con un -1. En caso de fallarlo abandonará su banda para unirse a la Feria Ambulante (a no ser que su banda sea también caótica y acepte miembros de Nurgle). Una miniatura que adorase a algún dios del Caos (Nurgle incluido) no se vería afectado igual, los seguidores de Nurgle no se verían afectados en absoluto y los demás sólo recibirían los impactos, sin posibilidad de acceso al regalo. Una miniatura inmune a las enfermedades es inmune a los efectos de ésta caja sorpresa.


Dandole vueltas, el tener la posibilidad de que se te una a la banda un tipo aleatorio y con un regalo de Nurgle así de buenas es un poco canteo (y sí, soy consciente de que esto fue idea mía...), más aun en una banda del Caos que no sufre de tener poca gente tampoco. El caso es que además no es que se convierta en nada particular, no está claro sise une como secuaz, héroe... está todo un poco incompleto. Por eso ayer pensé en dos alternativas más sencillas (y en el caso de la segunda creo que hasta más divertidas):

A) Ahora que tenemos el concepto de los Espectadores Corruptos, pues aprovecharlo. El concepto de la caja sería practicamente el mismo, impacto tocho, pero si el bicho que lo recibe muere (y es una criatura viva) pues se convertiría en un espectador más.

B) La opción más bizarra. Cambiar totalmente el efecto de la caja para hacerla más acorde con el estilo bromista y macabro de nurgle. El afectado tiene que hacer un chequeo de R inmediatamente, si lo falla recibe una herida sin TSA, si lo supera gana una H.

Pero ahí no acaba la cosa, a partir de ahora, tendrá que hacer lo mismo durante todas sus fases de recuperación, y si en algún momento su atributo de H supera (o iguala, no se) a su atributo de R queda fuera de combate inmediatamente (o pierde todas sus heridas y tiene que tirar en la tabla de daños, según se vea). La imagen mental es que el guerrero se va inflando o desinflando según toque hasta que reviente, salga por los aires o se estabilice (que podría ser si saca un "1" natural en el chequeo de R).

Y bueno, eso es un poco lo que tenía en mente, si se os ocurre otra cosa o pensaís que no es necesario tocar nada de la habilidad comentadlo también, pero me parece que ahora mismo la regla como está es un poco engorro.

Asuryan

#207
Buenas,

Una pregunta, la Magia de Nurgle dónde se puede encontrar?¿ Va a usar hoy un amigo esta banda y claro sin Magia va a tener un handicap importante.

Muchas gracias!!!

PD: Ya la encontré en otra sección, seria bueno incluirla en esta misma página también.

Drawer

Justo antes de la lista de equipo hay un link a las magias del Caos. Evitamos que esten en varios sitios para que al poner correcciones no queden diferente en los distintos sitios

Anselmo el Setas

Y de lo que puse del bufón no decís nada, malditos? xD

Es que tal y como está ahora es bastante coñazo ese resultado 6.

Shandalar

Lo del espectador corrupto me parece la elección lógica.

Drawer

Me uno a lo de espectador corrupto, pero simplificaria la regla y pondría que se une si muere o algo así.

Anselmo el Setas

6- Obsequio de Nurgle: La miniatura enemiga que active la caja recibe 1D3 impactos de F5 con Penetración 2 y Ataques Mágicos. Si la miniatura queda fuera de combate (y no tiene las reglas No Muerto, Criatura Artefacto o Demonio) tira en la tabla de heridas graves, si muere coloca un espectador corrupto en su lugar, que podrás conservar en tu banda si cumples los requisitos habituales descritos en el propio apartado de los Espectadores Corruptos Una miniatura inmune a las enfermedades es inmune a los efectos de ésta caja sorpresa.

Con eso creo que estaría arreglada la cosa.

Drawer


Shandalar


Anselmo el Setas

Pues si nadie tiene mayores inconvenientes actualizaré al bicho.

De los globos que puse de momento no pongo nada que aún les faltan un empujón para estar terminados.

Al Ilusionista le pongo la aclaración de que la copia sus atributos no pueden bajar de valor 1 (que si no, es bastante canteo a la hora de atacar con 0A).

Shandalar


Drawer


Anselmo el Setas

Hechos los cambios, los globos helos aquí:

Globos Demoníacos

Los globos demoníacos se consideran una pieza de equipo que cualquier héroe puede llevar consigo, sin embargo al principio de tu fase de movimiento puedes declarar que el globo se separa de su maestro por lo que deberá ser representado en el tablero con una miniatura o marcador y tiene el siguiente perfil:

MX HA1 HP0 F1 R1 H1 I4 A1 L5

Peana Pequeña

Reglas Especiales: Demonio, Animal, Vistoso, Flotante, Aura Demoníaca Mejorada, Reventar

Vistoso: Estos Globos son de colores muy vivos, lo que los hace muy fáciles de detectar para un tirador, cualquier miniatura que quiera disparar al globo (pero no al portador) no aplicará ningún penalizador por disparar a larga distancia. Además ni el propio globo ni su portador pueden ocultarse.

Flotante: El Globo no tiene un valor de movimiento predeterminado, en caso de ser llevado por su portador se moverá junto a él, sin embargo su portador puede elegir renunciar a su movimiento habitual para utilizar el valor de movimiento del globo: 1D6+1UM que se considera que tienen la regla Volar (Un globo que se separe de su portador está obligado a usar este valor de movimiento). Para hacer esto el propio portador deberá realizar un chequeo de I, en caso de fallarlo no podrá moverse, en caso de fallarlo sacando un 6 natural no es que no pueda moverse, sino que saldrá despedido hacia los aires agarrado a su globo, se considera que el héroe queda fuera de combate a efectos de chequeos de retirada, sin embargo no debe de tirar en la tabla de heridas graves.

Aura Demoníaca Mejorada:
A pesar de su notoria fragilidad estos globos parecen escapar con relativa facilidad de todo tipo de daños, su TSE debido a la regla Demonio es de 3+. Además otorga a su portador una TSE inmodificable de 6+.
Reventar: Cuando un globo es destruido éste revienta causando un impacto automático de F2 que ignora TSA a toda miniatura a 2UM del mismo, sin embargo los daños son mayormente debidos al sonido por lo que cualquier miniatura herida será derribada automáticamente. Además el globo libera sobre las miniaturas más cercanas sus contenidos nocivos, toda miniatura a 1UM del globo en el momento de su explosión deberá superar inmediatamente un chequeo de R o recibirán un +1 a la tabla de daños durante el resto de la partida. Las criaturas Inmunes a la Enfermedad lo son también a éste efecto.

Drawer

Mola mucho, lo primero por ir acotando, lo pondria como que es un animal de compañia (al menos de clase XD)

Vistoso se podria resumir en hacer Objetivo Grande + no poder ocultarse?

Se comportaria como una montura? Por ejemplo a efectos de dispararle y repartir impactos entre globo y portador importaria. Aunque igual algunas reglas no se si tendria mucho sentido...

Durante el movimiento de Volar, puede doblar o no el movimiento?