Inquisición Estaliana

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:43:49 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Quote from: Anselmo el Setas on July 17, 2016, 16:54:55 PM
- Al cosquilleador le pondría rareza 5 como mucho.

- Sobre los perfiles yo pondría algo así:

Inquisidor: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Caballero Blanco: M4 HA7 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Asesinos Notorios y Agentes: M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Ejecutores: M4 HA6 HP1 F5 R4 H3 I5 A4 L9

El resto: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

- Además a los Penitentes les pondría Sin Cerebro para que no hay líos con la experiencia que ganen.

- También revisaría el precio de los asesinos o limitaría los venenos que puedan usar, una de dos, que por 45co es un héroe más que económico y con cosas bastante decentes.

Es lo primero que puse, pero no voy a poner ninguno de los cambios hasta que no haya consenso (vamos, que no sólo me parezca bien a mí xD).

Sobre lo de que si encaja trasfondísticamente yo diría más bien que sí, si la Inquisición es dada a capturar a seguidores del Caos, Mordheim es como el cebo perfecto.

Por cierto, leyendo ésta parte de la descripción de la banda se me ha ocurrido una forma curiosa de adaptar lo que comenté en un mensaje anterior de cómo el Inquisidor podría tener acceso a plegarias a cambio de ciertas cosas:

Los Inquisidores son por tanto individuos de luz y sombra, caminando por una fina línea entre ambas cosas. Muchas veces se abandonan a la brutalidad y violencia, volviéndose paranoicos y acabando con todo aquel que le parezca mínimamente sospechoso a su enferma mente. Otras muchas veces si que consiguen acabar con cultos del Caos, nigromantes u otros traidores con gran éxito, lo que hace que su papel en la sociedad estaliana no sea visto simplemente como una brutal policía secreta a las órdenes del clero. De hecho, la parte buena de este oscura organización es que Estalia está relativamente mucho más libre del abrazo del Caos que el Imperio y otros reinos humanos.


La habilidad que se me ocurre haría hincapié en ésto, que el Inquisidor tuviese un poco de "doble personalidad". La habilidad te daría Plegarias de Myrmidia Básicas (o Aprendiz), pero sólo podrías usarlas en una partida a cambio de perder (durante ésa partida) la regla Odio y el que el propio Inquisidor pueda secuestrar gente

DaniDiablo


Shandalar

Se entró en un debate sobre si el estar medio corrupta era coherente con usar el poder de Myrmidia. La verdad es que ahora mismo mezcla mucho el bien y el mal dentro de la misma banda, personalmente me parece interesante pero creo que el debate se puede abrir.

La banda nunca ha sido probada, os parece bien su configuración y el estilo de juego que se perfila?

Anselmo el Setas

A mí me gusta cómo está organizada.

Sobre lo de Myrmidia la cosa es que como mucho sólo podrían llegar a usar sus plegarias dos, el Caballero Blanco que es un mandao y si implementamos lo que comenté el inquisidor a ratos.

A los únicos que veo más cercanos a la maldad como tal sería a los asesinos notorios, y no mucho más que cualquier cazarecompensas. Por lo general veo al resto más con una estética de antihéroe o vigilante, "el fin justifica los medios", vamos. He mirado los preceptos y sí que hay alguno que rechina un poco, pero son fanáticos, con tal de hacer que se centren principalmente en el cuarto precepto creo que los dirigentes los pueden guiar por el camino que les apetezca:

- Actúa con honor y dignidad en todo momento.

- Respeta a los prisioneros de guerra.

- No matar nunca a un enemigo que se haya rendido.

- No muestres piedad alguna hacia los enemigos de la humanidad.

- Honra las órdenes de tu maestro, infringiéndolas sólo cuando sea absolutamente necesario (por ejemplo, si se te ordena quebrantar alguno de los demás preceptos.

Shandalar

Los dos primeros... xDDDD

La configuración de los secuaces no sé, me da que falta algo (y eso que la banda la hice yo, xD)

Anselmo el Setas

Pues no se... a lo mejor alguien con infiltración, pero es algo que podrían tener los Agentes por algo más de coste también.

Quizás podría haber de secuaces una versión floja del caballero blanco, pero no me convence mucho.

También (aunque sea mezclar conceptos: la Inquisición con la Santa Hermandad) se podrían meter a los famosos Mangas Verdes (con alguna regla para entrar siempre como reservas), lo malo es que eran más bien policías, pero tampoco se me ocurre mucho más.

DaniDiablo

Alomejor se les pondría meter infiltración por algo más de precio (como los veteranos de reikland o los enterrados de nehekara)

Shandalar

No es tontería meter algo de la Santa Hermandad, así como la opción de infiltrarse.

Anselmo el Setas

Actualizado con varias cosas.

- los atributos máximos

- la rareza de las garras de gato

- los penitentes tienen sin cerebro

- los asesinos notorios cuestan 10co más

- los agentes ganan infiltración costando 10co más, he tenido en cuenta lo que comentó DaniDiablo de que lo pudieses tener como opción a lo Reikland pero no se, me parece más sencillo que la tengan directamente, son gente de bastante élite para el disparo.

Cosas pendientes:

- Revisar las listas de equipo, están desactualizadas y hay un par de cosas que me chirrían, principalmente las rodelas de ambas listas y que los asesino se puedan equipar con arcos cortos. A decir verdad, creo que no les dejaría opción de llevar arcos en general.

- La habilidad comentada

- Y si parece bien pues sacamos a los Mangas Verdes también, me los imagino con atributos normalillos, también, según la mayoría de ilustraciones parece que iban con espada y ballesta principalmente, así que les tocaría la segunda lista de equipo (que tampoco los veo torturando, por otra parte).

Shandalar

Los Mangas Verdes podrían ser casi casi el secuaz base, aunque lo de que puedan ir con ballestas sería problemático.


Drawer

Por favor, los mangas verdes con la regla ¡A Buenas Horas! Jajajajajaja  me encanta!

Aunque con lo de entrar como reserva es delicado que fuesen básicos

Anselmo el Setas

Yo como básicos no los veo, dejaría a los Sicarios como están, que no hay héroes baratos (no si les pones equipo decente de la banda) y así pueden hacer algo de bulto.

Shandalar

Y como serían los mangas verdes?

Anselmo el Setas

Yo propongo algo así:

0-4 Mangas Verdes 35co

M4 HA3 HP3 F3 R3 H3 I3 A1 L7

Peana: pequeña

Raza: Humano

Equipo: ¿ (Yo diría que equipo de los Asesinos de la Inquisición, quizás quitándoles las Pistolas Ballesta)

Reglas Especiales: ¡A buenas horas, mangas verdes!, Cuadrilleros

¡A buenas horas, mangas verdes!: Los Mangas Verdes siempre deben desplegarse como Reservas, aunque el resultado del dado para que aparezcan a partir del segundo turno empieza siendo 6+ en lugar de 5+.

Cuadrilleros: Si dos o más miembros del grupo de secuaces están a 4UM o menos se considera que tienen la regla Atacar y Huir, pudiendo repetir los chequeos de L asociados a ésa regla mientras se mantengan a 4UM o menos.

Shandalar

Bastante interesantes, aunque no veo como asociar el trasfondo de lo que básicamente fue la primera policía como tal con la regla de atacar y huir, me pegaba más otra cosa.

Anselmo el Setas

Eso lo puse porque leí por algún sitio que lo de que llegasen tarde según las malas lenguas era porque no les gustaba mucho el zurrarse con los bandidos, pero si chirría lo quitamos sin problemas, no sabía muy bien qué meterles para hacerlos más interesantes.

Shandalar

No si la regla de "A buenas horas" me gusta y pega con el famoso refrán, lo que no me pega es el atacar y huir xD

Anselmo el Setas

Mierda, se me ha pasado escribirlo.

Sí, te había entendido, me refería también a lo de Atacar y Huir xD

Drawer

Yo tampoco los veo mucho con lo de atacar y huir, lo otro me parece perfecto

Eso si, estaba fijandome que por precio no interesan demasiado no? Tienen los atributos de un sicario pero no son básicos y además te llegan tarde!

Anselmo el Setas

De ahí que convendría que tuvieran alguna regla en lugar de Atacar y Huir.

Quizás Práctica con algún arma, garrotes quizás sea lo suyo.