Alquimia [En desarrollo]

Started by Shandalar, September 09, 2014, 15:22:33 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, que hacemos con el sistema de alquimia??

Drawer

Un poco retomando lo último

ALQUIMIA
Recetas
Cada vez que suba un nivel en su conocimiento de Alquimia obtendrá las recetas básicas del nivel. Además determinados libros pueden proporcionarle recetas adicionales si tiene nivel suficiente.

Crear sustancias
Para crear con éxito una poción, el alquimista, durante la fase de comercio en vez de buscar objetos raros, tendrá que superar una tirada de dificultad que viene impuesta en la propia descrición de la poción, se tira igual que la magia. Si obtiene resultado de doble 6 habrá logrado un Éxito Abrumador (si logra superar con ello la tirada de dificultad), mientras que si obtiene doble 1 o un resultado inferior a 3 sufrirá un Sorprendente Fracaso y tendrá que tirar en la tabla correspondiente. Cada alquimista tan solo puede intentar crear pociones que conozca.

Un alquimista puede forzarse para producir más pocimas de vez, aunque esto suponga incrementar la dificultad y los riesgos del proceso. Antes de realizar la tirada de dificultad, podrá elegir intentar generar 1D3, 2D3 o 3D3 elementos en vez de uno solo. Sin embargo, tendrá un penalizador de -2, -5 o -8 respectivamente. Ten encuenta que esto hace más probable que obtenga resultado de Sorprendente Fracaso.

Niveles
Hay 4: Básica, Avanzada, Experta, Maestra. Cada uno permite conocer nuevas pociones al conseguirlo y da un bono al intentar generar las de un nivel inferior. Por cada nivel entre el mínimo requerido y el del usuario obtiene un +2 a la tirada de dificultad.

Compuestos Alquimicos Producidos
Los compuestos alquimicos que genere un alquimista para la banda tendrán la etiqueta "producido" junto al nombre. No podrán almacenarse más de 5 productos iguales con esta etiqueta en la tesoreria ni podrán venderse (aunque siempre puedes deshacerte de ellos). Ten en cuenta que al tratarse de objetos de miscelanea los secuaces no pueden equiparse con ellos salvo que se diga lo contrario.



Nos habiamos quedado en como se sube de nivel y como (y cuantas) nuevas recetas se consiguen.

Habíamos planteado un par de opciones en los últimos mensajes:

Quote from: Anselmo el Setas on March 09, 2016, 16:28:31 PM
Tendríamos que organizar las recetas que ya hay en básicas, avanzadas o expertas e ir añadiendo más.

Sobre el propio sistema de aprendizaje veo dos opciones, una, en básica aprendes todas las recetas que tienen la descripcicón Básica (a poner donde toque), en avanzada aprendes todas las avanzadas, etc; o dos, cuando tienes alquimia básica aprendes 1D3 recetas a tu elección (el tipo se puede "especializar" por así decirlo, al ser una ciencia es menos aleatorio que la magia), cada vez que ganes Nueva Habilidad o un Tomo de Alquimia puedes aprender una nueva receta, cuando tengas al menos 4 recetas puedes gastar la Nueva Habilidad o un Tomo de Alquimia para pasar a Nivel Avanzado y aprender 1D3 recetas Avanzadas, se sigue el mismo proceso y cuando tengas 6 recetas avanzadas puedes hacer lo de la nueva habilidad o el Tomo para pasar a Experta.

Una vez en Experta aprendes tus 1D3 recetas de experta y cuando llegues a 10 recetas de Experta llegas a alquimia Maestra que te de acceso a una única receta la de la pìedra filosofal, para la que voy pensando efectos.

Una alternativa que podemos poner es que en nivel avanzado puedas gastar una nueva habilidad para aprender 1D3 recetas básicas en lugar de una sóla avanzada, representando que el tipo tiene suficiente conocimiento para avanzar más rápido en las recetas más sencillas.

Qué os parece el sistema? Independientemente de eso habría que ponerse a crear más recetas y poner etiquetas a las que ya hay.

Quote from: Drawer on March 10, 2016, 00:08:19 AM
Pues el punto flojo de tal como lo teniamos planteado es que era relativamente muy fácil subir de nivel respecto a la magia. Eso se puede arreglar exigiendo un mínimo de recetas para poder subir de nivel.

No se si me convence demasiado de lo que sea aleatorio el número de recetas a aprender... Aunque no lo descartaría como opción de primeras

Oye, y si las listas de recetas las hacemos como un simil de las de hechizos? Es decir, tienes listas con 6 recetas. Puedes escoger en que listas tiras pero dentro de ellas las recetas son aleatorias. Cada nivel te daría acceso a nuevas listas, y para las bandas con especilistas podríamos ampliarles también.


Shandalar

Veo lo del mínimo de recetas para subir como lo mejor.

Lo de las listas de recetas lo veo complicarlo demasiado.

Sobre las recetas, veo que haya un número que se aprenden solas en cada nivel (pongamos 4), y las demás las tienes que aprender con desarrollos o encontrando las recetas (o comprándolas).

Drawer

Esas 4 que aprendas por el nivel, son siempre las mismas, al azar, escoges...?

Con las recetas, con el libro de recetas/avance aprendes la que quieres?

Si lo hacemos similar a la magia, sería cuestión de meter que tengas que gastar un par de avances entre subida y subida de nivel

Una cosa muy importante, supongo que lo suyo sería que el alquimista tenga que acudir a la batalla y no quedarse en el campamento currando. Hay que destacar que aunque huyan en el primer turno ya penaliza a la banda enemiga contando como "baja"

Shandalar

Yo diría que las 4 fueran fijas, para simplificar.

Con el libro aprenderías una que quieras, y si encuentras o compras una fórmula, pues esa en concreto.

Drawer

Me parece un buen número 4 fijas. Tenemos entonces que poner 4 para cada nivel. A parte de esas 4, deberias haber conseguido algunas más para poder subir de nivel. Gastar un par de avances sería lo suyo

El libro te permitirá ganar una receta gratis. Quedaría resolver como se aprenden las recetar por avances. Tienes que encontrarlas y pagar? En este caso no limitaría a una única receta/avance.

Por otro lado, de las recetas extras, creo que sería interesante poner unas cuantas comunes (diagamos que en total sean 10 por nivel? 4+6). Luego algunas bandas tendrian sus recetas propias

Ya por terminar de liarla XD Para Alquimia y Monturas, creo que sería interesante que hubiese una lista de habilidades reducidas, unas 5 por lista. A una tendrias acceso por tener nivel de Alquimia y a la otra por tener la regla Montar

Drawer

Por cierto... Hay que sacar esto adelante para ir metiendolo en las bandas que corresponde...

Shandalar


Drawer

Pues básicamente faltaba lo de las recetas y cómo se sube de nivel.

Para subir de nivel podría ser interesante que tuviese que obtener algún éxito especial produciendo. Entonces se le "desbloquearía el poder gastar habilidad para conseguir nuevo nivel. Hay que tener en cuenta que los alquimistas suelen ser más de apoyo que de causar bajas, por lo que será dificil que hagan algo que les de EXP adicional...

Para las recetas, se habló de conseguir X por nivel. Sin embargo, por algo que dijo Anselmo en algún hilo (puede que del Lich??), igual si que es interesante meter distintas clases, estilo saberes, pues va a haber distintos tipos de alquimistas. No será lo mismo todo lo que intente generar un goblin que lo que haría un nigromante por ejemplo.

Shandalar

Yo no me enredaría con distintos saberes, porque entonces la cosa se desmadrará. Unas cuantas recetas comunes y que luego haya gente que pueda tener recetas especiales.

Lo del gran éxito para subir suena interesante...

Anselmo el Setas

No me acuerdo de lo que comenté ya, pero me suena que dije que tendría que haber tomos de alquimia, que también te permitiesen subir de nivel, cada nivel te da una serie de recetas normalillas y ya para las más raricas creo que deberían poder comprarse via comercio o ser recompensas de escenarios.

Drawer

Supongo que entonces lo primero será hacer la lista de las recetas que se aprenden por subir de niveles no?

Anselmo el Setas

Vamos con ello pues. Para empezar creo que el primer nivel debería darte cosas como bombas de fuego, brebaje viscoso, aceite de prender y diría que la pócima de curación. Propongo esos no en base a que puedan ser las recetas más "light"sino a que a mi parecer son las cosas más sencillas de hacer, el aceite de prender no parecce tener mucho misterio, bombas de fuego una vez entendida la pólvora tampoco deben de tener mucha miga y el resto pues más de lo mismo.

El segundo nivel podría centrarse más en las pócimas y pociones más complejas y en el vial de gas asfixiante, puede que la pócima corroemetal, el tercero creo que en la absenta, el néctar, el vitalizador y alguna cosa más.

Drawer

Ojo con las comunes, porque te encuentras con un Liche haciendo bombas de fuego. También es cierto, que echandole un poco de imaginación, lo que, por ejemplo, lo que haría un nigromante sería más calaveras incendiarias o algo así XD

Hay también que tener en cuenta que cuanto menos nivel, más fácil es producir en serie varios de vez

Anselmo el Setas

Bueno un liche con bombas de fuego... HP2 y F2, poco alcance y poca precisión, cierto es que puede mejorar, pero por lo general, salvo casos muy concretos de piña de gente o algo así, es malgastar una acción cuando puedes lanzar un buen hechizo.

Shandalar

Hombre las Bombas de Fuego quizás las dejaba para avanzado, xDD

Drawer

El liche haría las bombas y se las pasaria al caballero, que tiene F4 HP3 y nada que perder XD

Yo las podria también en el segundo nivel, al final es como una evolución del aceite de prender

Shandalar

Puede ser, pero si el Lich se dedica a mejorar alquimia, no se dedica a mejorar sus habilidades mágicas y de support en torno a las cuales gira la banda. Al final daría más opciones, y que el jugador elija.

No teníamos una lista de pociones?

Anselmo el Setas

Sólo las del spoiler del post principal, no?

Shandalar