Heraldos del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:02:56 AM

Previous topic - Next topic

Joe Lupara

Si, deberia ser igual para los dos, incluso para esos cultos y demonios que se hablaba por ahi.

Y hablando de marcas de base, que pasaria con las armaduras del caos?, no se supone que un guerrero del caos lleva armadura del caos? porque con ese coste veo bandas de dos tios :D

Drawer

Entiendo que el Ojo de los dioses se activa al dejar Fuera de combate, no al matar del todo... Los efectos duran hasta el final de la partida o son permanentes?

Sobre los atributos máximos, HA e I los pondria a 8, así a los de Slaanesh y Khorne les dejaria tener un punto más de I y HA respectivamente que a los demás.

En los regalos de Nurgle, la de Cascarón Andante la independizaria de Gordo Cabrón. Lo de Inmune al Dolor es algo muy muy propio de Nurgle creo yo. Algo así como ¡No hay dolor! podria ser tambien un buen nombre.

No se si la de Gordo Cabron se queda un poco floja respecto a las demás (aunque hay que tener en cuenta que hachas y gente como los tumularios hacen más facilmente criticos)... Si pensais que hace falta "inflarla" (XD) un poco, se podria añadir además que si el oponente causa un impacto crítico, no solo no es crítico sino que debe de repetir la tirada para herir (siempre que no fuese una repetición, por eso de no tirar más de dos veces la misma tirada y demás).

El torrente de corrupción creo que deberia de tener menos fuerza pero ser envenenado/enfermedad y tener algun efecto secundario, o simplemente reducir la fuerza contra inmunes.


El coste añadido propuesto para  heroes y secuaces me parece acertado.

Las marcas completamente a favor de que sean iguales para todos... Los regalos deberian de serlo tambien? Estoy pensando que si marcas, regalos, monturas y similares son comunes para las bandas caoticas, se podria hacer un hilo comun llamado "Caos" con todo este material. Así nos quedaría todo más limpio para ver lo propio de la banda en sí y no tendriamos las tipicas incoherencias que surgen cuando la misma regla está en dos sitios de forma distinta... Vamos, hacer lo mismo que hicimos con los hechizos.
[Nota: Con algunas bandas, tenemos algunas habilidades o reglas especiales que son raciales, podriamos hacer lo mismo... Los elfos y los orcos son un gran ejemplo al respecto]

Con las armaduras del caos, es cierto XD Se podria exigir al jefe que portase una pesada o una caotica de inicio, si es una pesada, que no se la pueda quitar salvo para ponerse una caotica (tal vez desechando la pesada a cambio de cierta reduccion en el coste de la caotica). El resto de la banda todavia se la tienen que ganar ;)
(sino como dice Joe, no cabe el tercer tio de la banda, que recordemos es el minimo XD)

Joe Lupara

#22
Es que ese es el rollo de esta banda, a mi personalmente me chirrian los dientes solo con pensar en guerreros del caos con armaduras de cuero, de igual manera que me pasa con los marines cuando comente en el hilo del 40k con marines sin su servoarmadura. Y no se me ocurre que hacer la verdad. Quiza se podria reducir el coste de la propia armadura solo para esta banda en concreto de manera que sea poco numerosa pero vaya blindada y aguante, al menos para los heroes, que de entrada se supone ya han provado su valia, obligar a los guerreros normales a llevar pesada y permitir malla y cuero a los aspirantes.

Edito: Se me acaba de ocurrir que lo mismo se podria hacer que las armaduras fueran "tuneables" o hubiera varios "niveles". Me explico. La armadura da 4+TSA, no modificable por magia, permite lanzar hechizos, no penaliza movimiento ni iniciativa. Tenemos 5 "factores" digamos. Pues la cosa seria asignar un valor en co a cada uno de ellos de manera que la suma de todo sea 200 para una armadura a tope. Asi, si hacemos armaduras tuneables, comenzamos con una armadura pesada normal por 50co, e ir sumando al gusto del consumidor los demas factores, que no se podran revender. La opcion de los niveles es crear 2 o 3 tipos de armadura con los factores ya asignados. Personalmente me mola mas la opcion de tunearla y elegir al gusto para cada mini en cuestion, de tal manera que si el paladin no lleva escudo, no comprar lo de no reducir el movimiento y abaratas costes; o la de poder lanzar hechizos para el hechicero que tiene mago guerrero, o... lo que sea.

Shandalar

Entiendo la preocupación, y es cierto que es inconcebible la idea de Guerreros del Caos sin armadura; y me gusta la idea de que sean tuneables.

El tema es que, como poco, deberían costar las 50 co que cuesta una armadura pesada. Eso, sumado a los 10 puntos (o 15) que le vamos a subir a todo, haría que los costes fueran:

Paladín: 175 coronas de oro.
Hechicero: 140 coronas de oro
Campeón: 150 coronas de oro
Elegidos: 140 coronas de oro.

Y de secuaces:

Guerreros del Caos: 110 coronas de oro.
Malditos: 110 coronas de oro (120 si les permitimos tener marcas, que en tal caso deberían ser algo diferentes)

Es decir, unos valores en puntos bastante desproporcionados... estamos hablando que solo podrías empezar con 3 héroes (paladín, hechicero y campeón sin armas son ya 455 coronas... +40 obligatorias de un aspirante... 495), tendrías una banda de 4 miniaturas sin armas... esos costes evidentemente se pueden retocar un poco, quizás en vez de 495 te salga por 460, pero es que estamos en las mismas...

Entiendo la inquietud, y creo que hay que buscar una solución... pero no se me ocurre como hacerlo sin hacer a la banda inviable, la verdad.

Joe Lupara

Es una pasada de coste si.

Drawer

Para arnaduras tuneables, yo empezaria con una TSA de 5+, con la marca y tal unas 30 co más por bicho no?. Un poco pelao pero igual te llegaba para 4 heroes y el secuaz basico. Quedan todos enlatados y queda algo más coherente.

Estaba pensando... Dado que los guerreros del caos son muy selectos, se podria meter lo que está como secuaz Guerrero del Caos como heroe 0-2 y sustituir al Campeón por el Elegido. El Campeón no termino de ver que aporta, es como un medio-paladin y nos quedariamos con los guerreros del caos propiamente dichos como heroes (los malditos estan mal de la cabeza y tal..). Igual les faltaba un secuaz (mastines del caos?)

Shandalar

Estaríamos en las mismas... los Aspirantes son así para que la banda tenga algo que sea "barato" y que el secuaz básico no le salga por una barbaridad de coronas...

El campeón aporta pues lo que es, un tío muy poderoso, casi como un paladín. No necesita aportar daba más.

Si se empieza por 5+ puede salir más barata la cosa... pongamos que sale por 30 coronas el 5+ y no penalizar M ni I, que sería la base más básica. Subirla a 4+ podría costar otras 30, ponerle lo de lanzar hechizos 20, y no modificable pues otras 100. 

Drawer

Estoy completamente a favor de que Aspirantes sigan en basicos.

Lo que digo yo es de pasar Guerreros del Caos a Heroes.

Respecto a todo lo que comente en la Respuesta #21?

Shandalar

Ojo de los Dioses funciona al dejar fuera de combate, y el efecto es permanente (por eso lo de que solo se puede obtener cada uno una vez).

Pues 8, no lo veo mal.

Ok pues se quita el requerimiento.

A mi no me parece floja la verdad... quizás no es la primera que te vas a poner, no es la elección más obvia, pero cuando ya tienes un par de habilidades que te den aguante lo que más te jode es que te casquen un crítico y te revienten al tipo.

Así está el de los portadores de plaga... no sé, lo veo bien pero no OP, lo veis op?

Sobre lo de "sección Caos" y "sección razas", yo hace tiempo que había pensado lo mismo xD, una sección con todas las cosas del Caos para tenerlo todo recopilado y no repetir lo mismo en 20 sitios. Por mí soy partidario de la estandarización, quizás con algún regalo que sea exclusivo de alguna banda o categoría.

El Guerrero del Caos lo veo bien en secuaces... sino se me quedan los secuaces un poco flojos, una banda de guerreros del Caos sin casi guerreros del Caos? XD

Drawer

Lo del torrente más que nada es que es un ataque de enfermedad en toda regla XD Es más por eso que por que piense que esté OP. Se podria justificar que es un ataque magico o algo así supongo...

Habrá que sacar el post Caos entonces...

Con esta banda, la veo un poco como sucede con los Dragones Sangrientos. En ese caso tienes una banda de vampiros, pero no metes vampiros secuaces porque se te va de madre XD
Tienes ogros del Caos y Ogros Dragón...

Los Aspirantes, si se convierten en Guerreros en vez de en héroes, no tienen muy muy dificil el conseguir ser héroes? Es decir, les tiene que salir lo del chaval tiene talento dos veces en 5 tiradas

Shandalar

Por eso son aspirantes xDDD, primero tendrán que ascender a Guerrero del Caos, y luego ya si son elegidos por los dioses podrán intentar convertirse en un campeón... larga y dura es la senda de la condenación...

Hombre, los GdC me parecen menos salvajes que los vampiros. Además, los Escuderos no son vampiros ahora? XD

Drawer

Es realmente dificil que lleguen a subir alguna vez... Pobrecillos, van a ser carne de cañon XD

No son NoMuertos ni tienen magia y tal pero en atributos empiezan similar, se inflan con el ojo de los dioses y tienen marca, que les da superpoderes. Habrá que verlos en combate jejeje

Los escuderos son semivampiros, aqui tienes mutantes locos, descerebrados y posiblemente con armadura XD

Shandalar

Bueno, para eso están los testeos, xD. Yo a esta banda la veo muy cara, mucho, y eso creo que la equilibra bastante. Al fin y al cabo, los arcabuces y ballestas los matan igual que a otras cosas mucho mas baratas.

Drawer

Vale vale vale, acabo de ver lo de que los aspirantes reinician la experiencia... Iba a proponerlo XD

Se quedan abiertos varios puntos al respecto...

Crea un nuevo grupo de secuaces? A este grupo pueden unirse nuevos miembros? Si pueden unirse nuevos miembros, se unen con los atributos mejorados?

Debe de comprar la armadura y pagar por la marca? La marca casi se la regalaria, que se la ha ganado el pobre que ni asciende a heroe XD

Los guerreros del caos creeis que deberian de sumar un extra de puntos de valor de banda?

Shandalar

Sí, crea un nuevo grupo de secuaces, pero no creo que debieran poder unirse más ya que posiblemente tuviera atributos mejorados.

Eso de la armadura y marca es un buen punto. Diría lo mismo que tu.

No, no lo creo.

Drawer

La armadura igual podria ponerse que debe comprarse cuanto antes

Shandalar


Drawer

Soluciones:

a) Le entra la verguenza porque se da cuenta de que va desnudo despues de comer la manzana. Se tiene que comprar en cuanto pueda la armadura.
b) Pasa olimpicamente de la armadura, se la comprara cuando pueda (como guerrero del caos mucho respeto no impone...)
c) No se transforma si no tiene la armadura
d) Se transforma en cuanto le compres la armadura
e) Debe llevar armadura

Igual la d es la mas apropiada...

El tema del post del Caos, te encargas de sacarlo? Yo ando un poco perdido con tanta cosa de tanto dios por ahi XD

Shandalar

Otra opción es que se convierte y obtiene la armadura automáticamente, pero hay que pagar pongamos 15 coronas o 20 coronas por cojones, algo que tiene todo el mundo vamos, no un precio desorbitado, y que se quedan "en negativo" del primer dinero que obtengas si no tienes.

Drawer

Lol se me ha pasado una opcion parecida que iba a poner la primera...

Me gusta