Cazadores de Tesoros

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:48:00 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Vagoneta de mina tipica de pelicula con rueditas que de o no de cobertura y empujon enano engachas el tren de vagonetas y lo empujas con los enanos moviendo la suma de las fuerzas de los que empujan en UM maximos x nanos para empujar y comprar las vagonetas por unidades

No es un carro es un monopatin enano y te empuja tu primo
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Si.os.gusta la idea seguimos dandole vueltas, puede dar cobertura/armadura o no puede ser un turno corres y luego saltas dentro y ganas x movimiento o que te empujen, puede tener un buen sistema de frenado y bajar automaticamente o unos menos fiable y que puedas caer / comerte un muro.

No se mucho de enanos pero quiero una de estas para mis orcos, asi ya no necesitare rivales.para sacarme fdc con un buen empujon y una curva apaño media banda y lanzando secuaces contra ogros la otra media jejeje

Porque ponerle zancos a los nanos es faltarles al respeto no?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Anselmo el Setas

Ya sólo se me ocurre una cosa para ayudar a éstos enanos a ser más rápidos, meterles un objeto mágico relativamente barato, algo así como unas botas rúnicas que les permitan usar la habilidad "Carrera" 1D3 veces por partida por ejemplo, si tiene un precio razonable, como unas 15/20 co (o lo que parezca conveniente), creo que podría servir, qué decís?

khaelion

Bueno, se han dicho cosas...para no tener ninguno ideas...que no están mal creo yo.

En primer lugar respondo a cosas que yo no veo:

- jetpack enano. simplemente no me cuadra y menos en esta banda. es divertido, pero no casa con el trasfondo para nada.

- botas runicas. si que casa con el trasfondo, pero es como muy sencillo no? nosotros somos gente más ingeniosa. tu eres un tio más creativo! que lo he visto yo!


Y las cosas que me han gustado:

- Carreta/illa de tesoros. No la veo como un elemento para hacer que los enanos sea más rápidos directamente, si no como un bono para ciercas circunstancias. La carretilla sería un elemento de equipo para peones y daría cosas como:

a) ¡Mi tesoro!: Los enanos a x um de la carretilla y que la tengan en su línea de visión reciben +1 al liderazgo.
b)¡Carga aquí el oro, compañero!: Ventajas al cargar cosas...es decir, eliminar los penalizadores de cargar cosas con una sola persona que tienen algunos objetos como el cofre en los escenarios...y otros elementos q se nos puedan ocurrir.

- Zancos. Primero me he sentido ofdendido..debo reconocerlo. Como jugador de fantasy con enanos de toda la vida me ha dolido la idea...pero luego he pensado en los aventureros...y lo variopintos que son y que usan equipo raro y son enanos raros...

Incluso he pensado que GW hizo y aun vende miniaturas de enanos con zancos..y entonces ha empezado a parecerme atractiva la idea.

Los enanos con zancos podrían sumar 1 UM a su movimiento, dejándolo en 4... o incluso 2 um, dejándolo en 5. Como compensación, deberían tener penalizaciones tipo (menor iniciativa al saltar o trepar); y quizá en derribados y aturdidos.

La banda ganaría tres miniaturas con movimiento normal  o incluso rápido.


Por otro lado, se me ocurre que estarían bien, en esa línea, los zancos de dos pisos.. unos zancos que lleven a dos enanos...pero eso ya es más arriesgado. a ver q os parece lo primero.

Anselmo el Setas

La opción que comentas a la carretilla de darle ventajas para cargar cosas lo veo interesante.

Los de los zancos no lo veo, si los enanos quieren llegar a un sitio elevado me los imagino más poniendo una escalera, escalando la montaña o picando desde dentro.

Así, en líneas generales cada vez veo mejor meter a simples mineros y meterles las reglas que hagan falta, aun si se hace una banda de mineros enanos, me parece que quedan muy bien en ésta banda por trasfondo y utilidad.

Sobre las botas, sé que no es lo más original que me ha salido de la cabeza, pero por otra parte no veo a los enanos comprandose las botas elficas para ganar más movimiento. De todas formas intentaré pensar alguna otra cosa, pero sin carros, monturas e idas de olla variadas lo veo cada vez más complejo  :P.

... Y Enanos Escaladores? Podrían ser enanos con la regla Escalar Superficies Verticales. Otra opción sería tener algún enano con Infiltración, también podría derivar en una habilidad especial que podiesen coger los héroes. La banda ésta está dando bastante trabajo últimamente... ¿por qué no dejasteís el maldito carro?!!! xD

Enzorko

Al comentar Khaelion que es jugador de enanos de toda la vida he llegado auna conclusión :

Son enanos, son lentos,son duros, no no son rapidos, no tienen movilidad y eso es una desventaja en algunos escenarios pero tienen sus compensaciones y los jugadores de enanos no vas a echar de menos la movilidad.


Be dwarf my friend

Otra posibilidad son las mascotas como los mastines de los cazadores de brujas, que tipo de criatyra no lo sé . Yo como buen orco de los enanos solo se que lo de fuera no se come, se usa para hacer rebanadoras.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Pues precisamente ese es el problema. En un juego en el que en la mayoría de los escenarios hay que moverse, no tener movilidad ni ser rápido es una desventaja muy gorda. Por eso necesitan algo.

Dándole muchas vueltas, lo de los mineros y lo de las botas rúnicas no es tontería. También se puede añadir al Avance Imparable que corren y cargan 1UM adicional o algo así.

Lo de los jetpacks y demás pegan en la banda del gremio de ingenieros.

Enzorko

#67
este siglo no he visto a nadie jugar enanos y los que vi el siglo pasado eran muy peculiares.

He leido la banda, he pensado como seria un escenario de los de llegar al centro y no le veo tanta desventaja,
Esto sin contar que empiezas con dos miniaturas a 8UM del objetivo, que pueden ser tiradores con arcabuz, entre el objetivo y la zona de despliegue frenando al rival y haciendole tirar Ld para correr.

Turno 1
depliegas a 20cm del borde, faltan 40 hasta el centro de la mesa, tu oponente, pongamos que es humano y que empieza moviendo, avanza 20cm en el turno 1, estais a 60cm ya llegan los proyectiles enanos, así que el humano no debería haber movido a saco, sino buscando algo de cobretura

si hay linea de tiro dejas algún francotirador para agobiar o te mueves a toda velocidad hacia el centro, avanzas 18cm, estais a 42cm

Turno 2

suponemos que el humano va  a saco a por el objetivo a toda velocidad ya que es la velocidad lo que cuestionamos, el humano llega al centro de la mesa, estais a 22cm

tu siguiente movimiento os deja a 4cm y el humano ya debe tirar para correr mientras tu puedes correr libremente (Avance imparable) el o supera el chequeo o mueve 10cm y el enano mueve 16cM.

No digo que no sufran por la movilidad pero con la de reglas que tienes parar ganar coronas y el máximo de 12 miniaturas esta banda va a ir pero que muy bien equipada en pocas partidas, si no la masacran y muy mala suerte ha de tener una enano , o muy buenos dados su rival, para ser masacrado. Los enanos tardan más en llegar al centro y también tardan más en que los saquen del tablero , pero tardan menos en tener un arsenal de ballestas y arcabuces y  los proyecties corren más que los skavens.

ya digo que hace mucho que no veo enanos por Mordheim, el mes que viene vienen unos hijos de hasut , trataré de mirar hacia abajo con mis incursores hombres bestia a ver si veo alguno y os comento como resultan las partida, teniendo en cuenta que los HB corren más de la media.

Mensaje modificado por un par de letras mal puestas y un error calculando CM / UM
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Los Enanos del Caos son diferentes porque tienen a hobgoblins y al centauro, que son más rápidos y suplen en parte la desventaja de la movilidad. Es normal que no veas Enanos por Mordheim, precisamente por esa tara que estamos comentando. No sé si alguien ha probado esta banda, quizás con las 2 miniaturas a 8UM se supla. No lo sé.

VictionMartell

¿Y si les poneis monturas baratas? Unas cabras que muevan 8 um podrian solventarlo.

Anselmo el Setas

Yo lo mejor que veo para la banda es potenciar los picos / meter mineros de secuaces, así que voto por esa opción.

Si se hace la banda de mineros puede tener el super-taladro y más cosas que nos inventemos para hacerla única a su manera.

Lo de las botas lo bueno que tiene es que se puede ampliar a las demás bandas de Enanos (menos a los Matadores, que me parece que iban descalzos también), pero de todas formas me parece mejor la opción de los mineros.

Shandalar

Y cómo hacemos los mineros? Que aparezcan por donde quieran estilo los Excavadores Eshin?

Enzorko

Algún aficionado a los enanos que la pruebe y nos cuente si se nota diferencia con los dos adelantados jejeje
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Anselmo el Setas

No los haría igual que a los Eshin, les permitiría que pudiesen recorrer distancias no muy grandes (en torno a las 10 UM), en unos dos turnos ignorando escenografía (aunque evidentemente no pueden aparecer en un río, terreno dificil, etc) a cambio de que no corran tantos riesgos como corren los Eshin, veo a los Enanos más eficientes excavando pero con una mayor limitación de movimiento, aunque sí que les permitiría poder aparecer dentro de algunos edificios e incluso en pequeñas colinas, todo es hablar entre los jugadores los sitios que parezcan razonables y los que no.

Más que una habilidad de despliegue, los veo mejor como una habilidad que puedan poner en práctica cuando resulte necesario, los Skaven tienen gran movilidad y lo que les aportan los tuneladores es más bien una baza para el ataque/búsqueda de algun objetivo en concreto. Para los Enanos pondría que pueden meterse bajo tierra, salir y volver a meterse, de hecho en el lugar en que entran y en el que salen pondría marcadores para representar que el tunel no desaparece como por arte de magia (cosa que con los Skaven, que son más dados a excavar rápido y peor, me cuadra más).

En definitiva los Enanos tendrían un método no tan rápido, pero más fiable y con más variedad de funciones, como tal no hace a la banda más rápida, pero creo que sí les da una herramienta para defenderse de bandas más rápidas al aportarles la protección de estar bajo tierra y una forma fácil de ignorar la escenografía.

Siento el tochazo, pero quería dejarlo lo más claro posible. Que tal lo veís?

Shandalar

Me parece una idea muy interesante y muy estratégica, y además diferente, que es algo que siempre se agradece, que las bandas sean únicas y que no sean copias unas de otras. Tienes mi +1 para hacer un boceto, xD

Anselmo el Setas

Perfecto, pues mañana me pondré a ello.

Que límite les pondriaís a los Mineros? Yo había pensado en 0-3 o 0-4. Además se me ocurre que la banda podría tener una nueva habilidad especial para básicamente darle a un héroe la regla de los mineros de ir bajo tierra.

Shandalar

Es una banda de 12, 0-2 o 0-3 a lo sumo. Tampoco es plan que entre eso y la regla de desplegar a 2 tengas a media banda con movimiento especial.

khaelion

Yo no quiero desilusionar...pero se dijo que no a los mineros hace ya mucho precisamente porque hay una banda de mineros. (motivo por el q tb se ha dicho que no a la taladradora...o a los explosivos)

Anselmo el Setas

La cosa es que aunque haya una banda de mineros se les puede meter cosas nuevas y únicas a ellos (como la taladradora). Los mineros que tenga ésta banda serán tres como mucho y supongo que la banda de mineros tendrá cosas como rebajas en los picos y los faroles, práctica con picos y otras reglas especiales que la harán única a su manera.

Enzorko

Como los hombres bestia de los poseidos y la banda de hombres bestia. Los buscadores de tesoros contratan minieros igual que contratan matadores (o como se llamen que no hablo enano).
Seria la idea no?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein