Tiradas de desarrollo [Testeo]

Started by Drawer, May 21, 2014, 23:11:14 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

El problema es que tienes 5 subidas y 8 atributos. Sin embargo, mezclando ideas se puede poner algo así:

2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.

Nako


Enzorko

Estaba pensando en un itinerario o arbol pero me parece que has encontrado la mejor solucion Drawer
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

La solución ha salido entre todos...

Si nadie dice nada en contra actualizo el principal

Nako

Yo por mi esta bien. Hay hacer dos avances y aun así hay que tener suerte pero así no se vienen muy arriba desde el principio.

Shandalar

Falta por arreglar una cosa: cuando te sale por segunda vez el +1HA/HP en unos tiradores o tíos que no tienen acceso a armas de disparo.

Nako

Se les podría dar repetír los unos por ejemplo o darles penetracion 1

Enzorko

Quote from: Shandalar on October 07, 2014, 01:50:35 AM
Falta por arreglar una cosa: cuando te sale por segunda vez el +1HA/HP en unos tiradores o tíos que no tienen acceso a armas de disparo.
movimiento no se puede no? Los humanos empiezan con el maximo?
Volver a tirar e ignorar los 7 y los 10o+?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

O se puede poner por defecto que solo puedes subir una de las dos para todos o subes ha o hp y los demas resultados de 7 se ignoran o te especializas en proyectil o en CaC.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Pusimos esto: "En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo."

Si no te interesa mejorar la HP y ya has mejorado la HA, repites la tirada.

Shandalar

Cierto, se me había olvidado. Eso también hay que ponerlo.

El M al final no se puede aumentar?

Drawer

Se podria aumentar si tienes al máximo 2 de los atributos a mejorar. Por ejemplo si tienes HA y HP al máximo y obtienes el 7

Shandalar

Pero no repetirías? Porque, tal y como está la regla, puedo coger y subirme un punto en el atributo que me dé la gana, como por ejemplo H.

Enzorko

Tercer intento de escribir este mensaje.

Si repites tirada me parece que queda bien, seria ver si ponemos lo de ignoras las proximas tiradas que repitan este resultado o si te quedas con la segunda tirada.

En lugar de elegir atributo pondria elegir resultado, asi si sacas un 9 no puedes tener +1H si no subiste I.

O se puede poner que puede repetir tirada si ya sacaste ese resultado y su vuelves a sacar el mismo escoges resultado en los dados.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Si eliges resultado, no puedes incrementar el M, que es de lo que se hablaba xD.

Se podría poner que el +1I puede ser +1M también. Hay pocas cosas que puedan incrementar su M, fundamentalmente Skavens y creo que nada más xD

Drawer

Tal como esta ahora, si tienes los dos atributos al máximo puedes escoger:
a) repetir la tirada y jugartela haber si sacas que el chaval tiene talento
b) escoger un atributo y subirlo

Para los secuaces que es donde esta el follón, para poder escoger atributo has tenido que tener mucha suerte en las tiradas anteriores, como minimo es en el 3º intento, solo te quedarán otros dos más. No creo que se vaya de las manos

Shandalar

Visto así me parece coherente.

Enzorko

Quote from: Drawer on October 07, 2014, 11:04:11 AM
Pusimos esto: "En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo."

Si no te interesa mejorar la HP y ya has mejorado la HA, repites la tirada.

Leí mal o no leí lo marcado en rojo, perdón por liarla, pensaba que con HA+a repites 7 y eliges el atributo, error mio, esta bien claro y me gusta como queda.

El resumen de lo que se ha hablado, o de lo que yo he entendido, sería:


Secuaces:

2D6 Resultado

2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA*
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.

*En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo están, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo. el atributo que quieres mejorar. Esta es la única manera de mejorar M si no estas en tu máximo racial.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Eso es. No va con el asterisco sino al principio porque en la tabla de heroes afecta a más resultados. Me gusta la aclaración respecto al M.

Drawer

Con lo dicho, actualizado el principal.

Quote
TIRADAS DE DESARROLLO

Cuando un héroe o grupo de secuaces obtiene un avance, debes de tirar en la tabla correspondiente y aplicar el resultado. Los atributos no pueden incrementarse por encima del valor máximo de la miniatura. Un secuaz tampoco podrá mejorar más de una vez el mismo atributo. En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo (Esta es la única manera de mejorar M si no estas en tu máximo racial).

Héroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una habilidad entre las disponibles para el héroe.


Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza. Repite si el atributo de Fuerza ya ha sido mejorado o está al máximo.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque. Repite si el atributo de Ataque ya ha sido mejorado o está al máximo.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento para esta tirada.