Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

He añadido Moverse entre las Sombras como regla general a toda la banda.

Wolfgang Vanhoffer

Buenas! Nuestra campaña de 12 bandas va algo lenta (somos demasiados con horarios muy distintos) así que los mas yonkis vamos a montar otra campaña paralela con la gente que tenga una alta disponibilidad. En esta campaña yo jugaré con sombríos y se me presentas dos dudas:

-En la regla NO PERDONAN: Pone que se ejecutará directamente a héroes capturados de otras bandas y que a cambio se obtendrá "..." ¿Que es lo que se obtendrá?

-En la regla ATAQUE DESDE LAS SOMBRAS: Dice que el oponente no  podrá usar ningún modificador por arma el turno que es cargado por un sombrío oculto. Eso se refiere a cualquier regla de arma no? quiero decir, que no solo afacta a modificadores a fuerza y penetración (que que se especifica que si que podrá parar). Quiero decir, una lanza no atacará primero ni una maza causará conmoción debido a que el oponente no se espera el ataque ¿no? Afecta esto a las armas de proyectiles usadas en combate cuerpo a cuerpo?

-CAMINAR POR UNA SENDA OSCURA: Dice que puedes "correr" (en realidad solo es sumar la mitad de la iniciativa no?) a menos que entres en rango de detección enemigo o en rango de visión  ¿Quiere decir esto que puedes hacerlo a menos que te metas en una situación que requiera chequeo enfrentado de iniciativa para no ser descubierto? Una miniatura que se encuentra oculta con la correspondiente escenografía que la cubre parcialmente pero el oponente ve la parte de la mini que sobresale ¿se considera que está a la vista (en rango de visión)? Esto último  es importante también para infiltrar.


Perdón por el ladrillo  ;D

Solo queda decir que aún no he probado la banda (lo haré esta tarde) pero me encanta cómo la habéis hecho,me parece que representa muy bien el estilo  de los sombríos. Muchas gracias!!

Shandalar

#122
Buenas!

-Jajajajajaja, lo dejamos así para pensarlo y se nos olvidó a todos! Lleva así años! Jajaja! Diría que obtiene un punto de experiencia.

-La F y Penetración del arma se aplican, pero sus reglas especiales no. Es un poco complejo porque eso implicaría que las armas que requieran ambas manos se usarían con una y no atacarían últimos. Probablemente, esta regla es muy difícil de aplicar y está muy OP. Lo que me parece más lógico es algo como que permita repetir alguna tirada o de algún bonificador al impactar o herir, a ver que opináis.

-Con rango de visión se refiere a que no entres en el campo visual de una miniatura. Probablemente es una limitación muy difícil de aplicar, quizás la quitaba.

Gracias, esa era la idea! La verdad es que nos costó un montón, la banda pasó por varias etapas con cambios de reglas muy gordos para intentar que se adaptara al trasfondo de lo que son los Sombríos, yo creo que ahora ha llegado a un punto aceptable aunque tiene reglas (como las que preguntas) complejas que requieren de pulido y simplificación.

Probablemente la magia y los objetos propios también merecen un repaso, ha llovido mucho desde que los hicimos.

Wolfgang Vanhoffer

A mi la regla de ATACAR DESDE LAS SOMBRAS me gusta en concepto pero si que es un poco compleja. La versión de los arcos me parece muy chula, en plan que le mete la flecha en el ojo al enemigo o algo asi. Quizá podría simplificarse si en cuerpo a cuerpo, al cargar, en lugar de ignorar las reglas de armas el elfo cuenta con +1 ataque. Representaría también que se es mas letal por la sorpresa. Otra opción sería que el turno de carga tenga el mismo beneficio para herir que con los arcos (tirar dos dados y quedarse el mejor , asi la regla sería mas uniforme), pero no se si os parece mucho.

Otra opción chula que a mi no me disgusta nada es que cuando carga con ataque desde las sombras sus ataques sean imparables ese turno (es lógico que no pares un ataque que no esperas). simplemente eso,  los arcos por lo menos a mi me gustan como están.

¿Que os parece?

Shandalar

Dar Carga Devastadora? Me parece una buena idea la verdad, a ver que opinan los demás. La de los dos dados para herir también es buena idea, por la uniformidad. Además ahora mismo existe una regla especial que hace eso: Triturar.


Anselmo el Setas

Lo del bonificador es un poco ambiguo, sí. Me gustan esas ideas.

Wolfgang Vanhoffer

Hoy he jugado una partida de testeo contra Mariemburgo y hemos usado la regla ATAQUE DESDE LAS SOMBRAS en la versión de CARGA DEVASTADORA para el cuerpo a cuerpo. Ha ido muy bien sin ser una sobrada. Aunque la verdad es que la regla TRITURAR seguro que también va bien y propiciaría los críticos. Lo que si he notado es que la CARGA DEVASTADORA favorece el uso de armas a dos manos, que no valdrían tanto la pena con TRITURAR ya que sólo harías un ataque y podrían parartelo, quedando totalmente vendido en un ataque que has hecho con el máximo sigilo

Shandalar

Vaya, qué rapidez!

Yo creo que queda mejor triturar, por coherencia con el disparo y además así se incita al uso de dos armas en vez de armas a dos manos que es de lo que van los sombríos.

Drawer

Los cazadores de brujas tienen la siguiente regla:
Quote¡A la hoguera!: Un heroe enemigo que sea capturado (ver tabla de heridas graves) por los cazadores de brujas, será ejecutado automáticamente sin posibilidad de ser vendido o pedir rescate si pertenece a una banda de Caos, No-muertos, Horrores de Mordheim o Skavens, es un hechicero o tiene una marca del caos o una mutación. Los usuarios de plegarias que no sean de una banda de Humanos (excluyendo las Hermanas de Sigmar y la categoria de Fugitivos), Enanos Tradicionales o Elfos (excluyendo Elfos Oscuros) tambien irán a la hoguera por herejes. El héroe ejecutado debe de ser borrado de su hoja de banda y el lider de la banda de Cazadores de brujas gana 1D3 puntos de experiencia adicionales.

Supongo que lo suyo sería que fuera equivalente.

Igual era interesante que diera PX en función de la EXP del sacrificado (en plan +1 por cada 20 puntos o algo así)

Las reglas habrá que actualizarlas en relación con Moverse entre las sombras! Si no recuerdo te daba bonos extras a la carga. Me gusta mucho la idea de lo de Triturar

La banda que tal se comporta? Que llevas en la lista?

Wolfgang Vanhoffer

La probaré con TRITURAR la próxima vez a ver que tal, le daría uniformidad a la regla. Cargando desde oculto y por moverme entre las sombras aplicaba los modificadores, que eran +1 a impactar y +1 a penetración si no recuerdo mal. LA lista que usé fué muy experimental e hice cosas a propósito como cargar cuando no era lo óptimo para probar como funcionaba.
tenía sólo 5 miembros:

-Señor de las sombras con capa élfica, Arco élfico y hacha a dos manos de ithilmar (nada óptima, luego vi que desde las sombras ya contaba con +1 a impactar, pero usé la mini de un león blanco de Cracia asi que me deje llevar....jejeje).

-Gran montaraz con arco largo y dos espadas

-2X Caminantes de las sombras con dos espadas y arco

-Guerrero sombrío con espada y arco


Mi oponente llevó una banda de mariemburgo con 12 miembros, 5 pistolas de duelo, un arcabuz y un táctico espada de alquiler (¡maldito catalejo!)

La banda de comportó muy bien en el sigilo, poder correr y ocultarse les da la vida y acabaron con la mayoría con disparos desde las sombras (aunque aquí la armadura enemiga te la juega mucho ya que el arco no tiene penetración). Cargué con el hacha a dos manos entre las sombras y con CARGA DEVASTADORA fué brutal, uno de los dados de herir salió crítico.
Tuve mucha suerte con las tiradas de daños, casi todas fuera de combate. Acabé con la mayoría de su banda casi sin mostrarme. El catalejo me dio algún susto pero la iniciativa superior da confianza. El hacha a dos manos fué decisiva contra el líder enemigo por su penetración, el maldito estaba totalmente acorazado. Tuve mucha  suerte también de que el arcabuz enemigo se encasquilló para toda la partida justo cuando iba a disparar a mi gran montaraz sin cobertura, recién descubierto por el catalejo del táctico.

Anselmo el Setas

Va a haber que repasar las listas de equipos, elfos con hachas y mazas a dos manos es raro, probablemente deberían desaparecer.

Shandalar

Estoy tardando en borrarlo, xD

Anselmo el Setas

Casi que quito las alabardas también...

Shandalar

Bueno, yo las dejaba porque un elfo con una alabarda no queda tan mal y tampoco es plan de negarles por completo la posibilidad de hacer algo contra gente con mucha resistencia, que si no lo van a tener bien jodido si se da el caso XD

Anselmo el Setas

Bueno, se me hacen un poco raras para una banda de sombríos, pero las reinstauro por si acaso.

Drawer

#135
Pues yo las hachas en los elfos no las veo mal, es más, uno de las típicas minis de héroe elfo genérico de GW era un elfo con hacha y escudo:



Y una de las unidades típicas de los AE son los Leones blancos de cracia, que van con hachas a dos manos como arma principal!

Las alabardas pienso parecido, aunque también es cierto que las armas de asta para el caso particular de los sombrios no parecen demasiado adecuadas por eso de irse escondiendo...

Las mazas ya son otro caso a parte.

Por cierto, posiblemente la única forma de esta banda de lidiar con bandas con altas TSA sea el uso de a2m, a tiros con arcos es poco menos que imposible tumbar una TSA2+ siendo que no son especialmente numerosos

Shandalar

Hombre en una banda de sombríos, famosos por su guerra de guerrillas, sus tácticas de combate ligero y su mezcla de guerreros de combate y disparo a la vez no encaja demasiado bien el tema de las armas a dos manos, para que nos vamos a engañar. Aunque la banda tiene problemas con las armaduras elevadas, eso también es cierto.

Se puede poner que Ataque desde las Sombras da +1 Penetración también.

Drawer

#137
Bueno, acabo de ver que moverse entre las sombras da +1P, si se combina con armas de calidad puede ya hacer algo.

La regla de Ataque desde las sombras la pondría así:

Ataque desde las Sombras: Todas las miniaturas de la banda (excluyendo Espadas de alquiler) tienen la regla Moverse entre las sombras. Además, siempre que cargue desde las sombras obtendrá la regla Triturar, sea o no descubierto. Adicionalmente, tendrán la regla Francotirador con cualquier arma de clase arco o arco largo y ganarán para dichos disparos la regla Triturar si se encuentran ocultos y no han movido

La restricción de que no puedan mover para triturar no se si los capa demasiado... Al final la ventaja que tienen respecto a otros que empleen ballestas es la movilidad de los arcos, pero con las ballestas se puede coger recarga rápida y con estos no... Les pondría una de las tres opciones:

a) Pueden coger recarga rápida para evitar la restricción de no poder mover
b) Que el Triturar lo ganen si disparan estando ocultos y el enemigo no los detecta
c) Que ganen Triturar cuando disparan entre las sombras (esto significa no haber sido descubierto el turno anterior)


Lo de no poder utilizar drogas/venenos es bastante desventaja. Creo que sería bueno entonces darles más facilidad de municiones o equipo equivalente. Las capas elficas deberían ser algo bastante característico de la banda entiendo


Por otro lado, Caminar por una oscura senda creo que sería bueno transformarlo en que correr no les impide Ocultarse ni les hace salir de Moverse entre las sombras. Adicionalmente, si realizan todo el movimiento fuera de la LdV y detección de cualquier enemigo pueden mover hasta la mitad de su I. Más que nada por actualizarlo a los cambios de ocultación

PD: Para la primera partida no se pueden contratar Espadas de alquiler (como regla general, con Mariemburgo, no lo se la verdad)

edit: Estoy pensando que una munición especial (flechas fantasma??) que les facilitase el disparar y permanecer escondidos serían muy interesantes como equipo propio

edit2: Del equipo especial que tienen... Pues se me hace un poco raro...
- El cuerno tiene un efecto igual al normal pero un poco más barato (para eso es mejor decir que lo consiguen con descuento..)

- El estandarte no parece muy adecuado para una banda basada en el sigilo no? Salvo que se despligue como un objeto plantado en el escenario que conceda bonos a los elfos cercanos, pero penalice si el enemigo lo tumba... Por muy elfo que sea, un guerrero tratando de ser sigiloso con un estandarte de guerra... Pues no se XD Desde luego, si es el único a la vista se va a comer un número considerable de disparos XD XD

- Las piedras rúnicas no sirven de nada porque todos hechiceros pueden dispersar... Sería que concediesen un bono o algo así... Esto debería ser exclusivo de los sombrios o de los AE en general?

- Vino elfico es exactamente igual que la cerveza bugman no? Salvo que lo pueden tomar lo elfos (sería gracioso que este no lo puedan tomar los enanos XD aunque sea extraño un enano en banda de elfos...), en cualquier caso, parece algo bastante de asur no? Más que exclusivo de la banda, o no?

Shandalar

Me parece bien la opción c, parece la más coherente.

El cambio a Caminar por una Oscura Senda lo veo bien también.

Alguna munición especial puede molar.

Drawer

Estaba volviendo a editar con más cosas jeje (edit2)