Aventureros Ogros

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:44:54 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Por mi parte, -6UM de alcance y probablemente una subidita de 10 puntitos a cada uno les iría bastante bien. Y armatoste al Gran Lanzaarpones.

Drawer

Ya nos contareis como va la partida!

Malekithputoamo

Pregunta, el equipo de los ogros tiene algunos precios que son distintos a los generales.

Por ejemplo a los sueltafuegos el hacha básica les cuesta 10 en vez de 5, es a proposito o existe algún error?

Aprovecho para preguntar, si tengo en mi lista de equipo espada podria equiparme y usar espada de guerra?

Gracias.

Anselmo el Setas

Error total, bien visto, voy a corregirlo.

Sí, tendrían competencia con espada ancha también, de todos modos en esta banda no estarían puestas (lo mismo que lo del error de los precios) porque se debió crear antes de que existieran las "armas de calidad", aprovecho para ponerlas porque en esta banda tiene sentido que tengan acceso a ellas incluso al reclutar, son mercenarios al fin y al cabo.

Edito: No pongo mazas de guerra porque las Mazas Ogras las veo como su equivalente, de todos modos al tener competencia con mazas podrían comprarlas, sólo que no al reclutar (lo pongo así porque a mi entender "de casa" se traerían Mazas Ogras y ya si eso una vez en Mordheim sí que podrían pillar mazas de guerra ya al uso. Un poco chorrada, pero bueno, mecánicamente no cambia mucho la cosa).

Además de eso a los Gnoblars sí que no les pongo acceso a armas de calidad de inicio porque sí que creo que no deberían acceder a ellas al reclutarlos (aunque no creo que nadie fuera a darles gran cosa y me quiere sonar que hasta que no mejoran ni siquiera pueden). De todos modos por el tema de las competencias sí que sería posible que cogieran las armas equivalentes en versión de calidad, pero bueno.

Shandalar

Pues la banda la verdad es que necesitaría algunas actualizacioncillas, xD

VictionMartell

Los gnoblars no deberían causar chequeos de pánico a los ogros, ni deberían contar para solo ante el peligro y esas cosas.

Las raciales de los ogros deberían ponerse, entre ellas se engloban, glotones, lerdos, malos clientes y no se juegan con las cosas de comer, también debería quitarse el miedo ya que tmb es racial. Habría que quitar la magia y poner el enlace a su magia para ponerlo adecuado al formato.

La espada exótica del comehombres da +1ha solo para hacer ataques, no lo daría para hacer paradas o impactarle a el? el puño de hierro sería solo cuerpo a cuerpo o tmb para los disparos?

Las listas de equipo de los ogros se pueden sintetizar todas en 1, así no tienes 3, que es bastante mas engorroso especificando que equipo es especifico para cada quien, lanzaarpones para cazadores, sueltafuegos para sueltafuegos, etc.

Los gnoblars no deberían tener r2 al igual que la fuerza? se que serían super pochos, pero les pega mucho mas diría, les bajaria un pelin el precio y pondria la banda de 15 miembros.

Para el tema de la promoción, por simplificarlo podría estar como está pero dando la opción a reclutar los cazadores, los sueltafuegos y los gnoblar especiales por dinero y/o una moneda especial que obtuvieses por hacer ciertos logros, de forma que fuese como un renombre que fuese un reclamo.

Malekithputoamo

He de decir que esta banda es de las mas rotas que he visto por el puñetero jefe y la habilidad de los dos heroes gnoblasrs, lo hace inmatable por casi cualquier cosa del juego. Mira que me gustan los ogros pero es que es abusar de los demás jugadores jugar con esto.
Otro gran problema es que con los gnoblars especiales ganas habilidades y no precisamente malas la verdad, TSE+5 contra disparos por que, 10 monedas de oro es demasiado buena en todos los aspectos. Además que con ese equipo, echarse a un lado y una cota de ithilmar tienes TSE+4 contra todo en un ogro que no es nada blando de por si.
Me encantan los ogros y su estilo de juego pero hay cosas que cambiaria completamente de la banda. Los gnoblars o se van fuera o son atacables de alguna forma porque sino el jefe ogro se baja dragones ancianos nada mas empezar la campaña el solito XD. Si puedo ayudar me decis.

VictionMartell

A mi es que siempre me los han rodeado o disparado una vez el jefe estaba en combate así que no me han durado mucho, es verdad que el primer turno el comehombres te pasa por encima, pero si les cargas raro será que no tumbes tu al bichín, quizás podría hacerse que den uno solo de esos bonos, -1 para impactarle y +1 para impactar es muy duro, algo mas con la HA podría estar mejor. También hay que tener en cuenta que tienes dos slot de heroe que no sirven para casi nada excepto para estorbar así como están hechos, que hay que exponerlos mucho y que la banda con poquísimas bajas tiene que chequear para retirarse.

En cuanto a los gnoblar como equipo que dan esas habilidades tan sumamente buenas y por tan poco dinero si que es un completo desproposito.

Malekithputoamo

¡Aléjate de mi Zeñor!: Los Lametraseros son tremendamente fieles al Comehombres, y se pasarán la batalla entre sus piernas, pinchando a sus enemigos. Si un lametraseros gnoblar está en contacto peana con peana con el Comehombres, y éste está en combate, el Gnoblar puede renunciar a sus ataques (si es que estaba en cuerpo a cuerpo) o a sus disparos para poder hostigar a uno de los enemigos de su señor. Señala una miniatura en contacto peana con peana con el Comehombres. Esta tendrá un -1 a sus tiradas para impactar en CaC, y el Comehombres tendrá un +1 para impactar si ataca a ese oponente.
Manos Pequeñas: los Gnoblars no pueden equiparse con arcos largos, ballestas, arcabuces, ni rifles largos de ningún tipo.
No son una amenaza: los Gnoblars tienden a ser ignorados cuando estás luchando con algo tan aterrador como un ogro. Si hay involucrados en el mismo combate Gnoblars y Ogros, los Gnoblars solo pueden ser atacados si todos esos Ogros están aturdidos, derribados o fuera de combate. Tampoco podrán ser disparados si hay un ogro más cerca que ellos, incluso si el tirador tiene reglas especiales o está en un piso superior.

Segun esa regla si en un combate esta el ogro, los dos gnoblars y cauqluier enemigo como le va a pegar al gnoblar, tecnimcamente no puede no? A disparo con moverlos con un minimo de logica el ogro los tapa y no los ven, es que no se puede jugar contra el.

Si quieres no tener heroes inutiles puedes poner que los heroes ogros tiran dos dados en exploración, manteniendo el maximo de 6 dados y ya esta, no necesitas heroes inutiles que estan rotismos. Quitas a esos dos heroes y metes a un tripadura mejor como heroe y a un sacerdote del invierno eterno y ya tienes los 5 heroes, ajustas precios pa poder empezar con 3 heroes solo y el resto ya los pillaras. Vamos creo que no seria mala idea. Gracias por contestar.

VictionMartell

Yo me refería mas bien a que busques flanquear con otro moñeco, si consigues cargarle solo al bicho chico si puedes pegarle, además el otro tendrá que decidir si quiere hacer la habilidad o devolverte el golpe, pero vamos, es un bicho muy fácil de tumbar.
A disparo es algo mas complicado pq si esta mas cerca el ogro tienen que dispararle al ogro, así que como no lo rodees y lo enfiles no no vas a poder hacerles nada, aun así me suena que había reglas para evitar esto, ahora mismo no recuerdo si era francotirador u otra, y los bichos caen como moscas.
También ir tan pegado de los bichos es desperdiciar la velocidad del ogro, así que se debería quedar algo mas atrás respeto al resto de ogros.

Dicho todo esto es posible que si que quede op tal y como están hechos los bonificadores ahora mismo.

En cuanto a tu propuesta no se yo si tener 5 héroes ogros estaría bien, en cuanto balance o diseño, ya que serian todos carísimos.

Malekithputoamo

Yo te digo que esta banda la he jugado muchas veces y deje de hacerlo porque el ogro jefe se soleaba bandas enteras, en las misiones de caceria mataba el solo a la hidra o bicho que tocara, y que pierdo por ser inmatable dos pulgadas de movimiento, las sacrifico gustoso.
Puede que no sea la mejor opción pero los gnoblars son peor aun porque el jefe mata cualquier cosa del juego. Como idea es que tener los ogros con buffos de exploración seria mejor que tener 5 heroes pues hombre comprar y equipar ogros son varias misiones ahorrando. Pones que como maximo se puede empezar con 3 heroes y listo, no se como lo veis y los gnoblars equipo, llamados pay to win en mi grupo tienen que ir fuera.

Anselmo el Setas

Vale, tengo que mirarme a fondo las cosas pero tiene bastante lógica lo que veo. La regla de No son una amenaza... habrá que quitarla o cambiarla por No parece peligroso (que creo recordar que tiene bastante más lógica).

VictionMartell

Creo que con quitarle esa regla a los heroes los gnoblars que sean secuaces no deberían tener problema

Drawer

No es una amenaza parece una versión preliminar (y OP) de lo que terminó siendo No parece peligroso. No recuerdo si es tal cual la evolución o es casualidad, pero creo que la sustitución es clara.

¡Aléjate de mi Zeñor! me parece cuanto menos peligrosa. Es un bono bastante bastante fuerte y que se combina además con abrumar y la ventaja directa de superar en número... Lo quitaría directamente, o más bien lo trasladaría. La función principal de los gnoblar héroes diría que es más hacer labor de héroe en los escenarios (pillar objetivos y sobrevivir) de forma que los ogros se puedan centrar en repartir leches. Tampoco tengo claro exactamente cómo queda una banda, pero diría que también aseguran tener un número decente de héroes de inicio.

La función de la regla anterior la metería como Animal de compañia (pensándolo en perspectiva, igual "Mascota" era un poco menos ofensivo... XD). Básicamente, que el comehombres pudiera tener como equipo a un gnoblar especialmente malcriado que lo intente defender. Quizás la mejor representación de esto sería que concediese algún tipo de parada con F2/3.

No sé si como alternativa o como complemento, lo de obstaculizar se podría meter como maniobra de combate.

Malekithputoamo

A ver es un buen inicio pero yo es que gnoblars heroes los veo y no me cuadran la verdad. Pero si no estaria mal que le diera una parada más con fuerza 3 y ha 3 por ejemplo y alomejor una vez por partida -1 a ser impactado o algo asi. Yo sigo abogando por dos heroes ogros mas, maximo empiezas con 3 y tiras 6 dados de exploración por heroes como maximo XD

Drawer

Si pones 2 dados por ogro, significa que una vez que tuvieras los 5, tirarías 6 dados si no te dejan a la mayoría de héroes KO. No lo veo del todo, aunque estoy contigo en que hace falta un buen repaso a toda la banda, ya desde la propia organización de la misma

Malekithputoamo

Es una idea, a cambio los ogros ya tienen bastantes debufos como contar como mas minis, les cuesta subir bien y tal, es una opción no se, si puedo ayudar me decis

VictionMartell

He estado pensando, si son 5 heroes ogros van a ser super caros y lo de los dos dados por exploración me parece muy tocho pq ignorarían bajas, luego pense en que solo hubiese 3 heroes ogros, y que cada uno de dos dados de exploración, pero entonces sufres mucho mas las bajas, creo que en cuanto a equilibrio los dos gnoblars heroes es lo mejor, lo que pasa es que habría que retocarles cosas, quitarles la habilidad que tienen y ponerle algo de que corran mas con objetos de misión (pq sino les pegan los ogros), acceso a sigilo ya que son heroes pq nunca se les encuentra cuando los ogros se enfadan y por eso han durado mas o darles un equipo especifico que sea como un arco normal, pero que para ellos sería enorme, por decir algo que los diferenciase de los otros gnoblars y justificase que fuesen heroes.

Drawer

Podríamos poner un apartado de ideas varias al final de las bandas. Se aplique al final una solución u otra, siempre ayuda toda idea.

Los gnoblars tienen disparo, sigilo y velocidad como listas

Mirando lo de las reglas especiales, diría que mala fama debería irse o como mucho quedarse en un penalizador.

Glotones se podría simplificar a comerse gente = 1PX. Hay resultados de la tabla de exploración que podrían incluirse en esto. Al final sería equivalente a las bandas que hacen sacrificios.

Por otro lado, un punto delicado es el coste. Igual hay que ajustar el coste (y potencia) de los ogros para que sea viable empezar con los 3 héroes?

Malekithputoamo

Yo propuse lo de los gnoblars por que me chirria a mi un gnoblar heroe simplemente, pero las soluciones que proponeis me gustan.