Plegarias [En Desarrollo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:45:41 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Ojo que el bono del saber es ganar +1A

Algo como repetir una tirada para herir con martillos por fase de combate hasta tu próximo turno? Así se fuerza a que no salgan aberraciones como sacerdotes de sigmar con espadas (que los hay XD) y no se solapa con el tener práctica o precisión con martillos. Tampoco deberia ser una gran dificultad por ese efecto. Otra opción prodria ser que diese Triturar, que es parecido

Rhisthel

Pues algo así:

Guía divina: Dificultad 6+
El sacerdote puede repetir una tirada para herir con martillos por fase de combate hasta el siguiente turno.


Shandalar

Y si lo que hace es ganar Triturar con martillos? Aunque los martillos sigmaritas dan +1F, probablemente lo que más necesitan es para impactar, como se llamaba la regla que era como triturar pero para impactar?

Drawer

Es Abrir hueco, pero eso a las hermanas les sirve de poco, que tienen repetir las tiradas para impactar a la carga

DaniDiablo

Solo como duda: a que os referís con "conjuro inicial"?

Rhisthel

En la sección de magia (pagina 49) del nuevo reglamento lo tienes :D

QuoteTodo hechicero dispone de un hechizo básico (al que llamaremos primario) por el simple hecho de conocer el saber. Este hechizo no cuenta para el número de hechizos que conoce y a diferencia  el resto, este no tiene niveles.

Por ejemplo, un Heraldo de Tzeentch, nada más empezar dispondrá del hechizo primario "Fuego rojo de la alteración" independientemente del hechizo inicial (ver más adelante).

DaniDiablo

Aaa de acuerdo, pero eso falta incluirlo en muchas disciplinas mágicas.

De hecho, pronto quizá jugemos una campaña y me vendría bien el de nigromancia, si os va bien.

Gracias.

Anselmo el Setas

El de nigromancia pasará a ser reanimación y así quitamos la aclaración de que es el hechizo obligatorio que queda un poco fea, eso implica que nigromancia deberá tener un nuevo hechizo normal para sustituir a reanimación.

Shandalar

Me parece perfecto.

Qué ponemos de hechizo nuevo?

Rhisthel

¿Pero que se hace finalmente con la plegaria? Tirar 2D6 y quedarse con el mas alto al impactar, al herir?

Shandalar

Me equivoqué de thread, xD

Que dé triturar con martillos?

Drawer

Por mi bien

(Triturar es tirar 2 dados para herir en uno de los impactos y quedarte con el más alto)

Rhisthel

Entonces queda tal y como lo puse arriba, no?

Shandalar

0 - Guía de Sigmar: Dificultad 6+

El sacerdote gana Triturar con martillos hasta su siguiente turno.

Rhisthel

Buf, no soy partidario de poner triturar... pondría directamente lo que da. Sino estamos en lo mismo... mira aqui, luego allá, y estas dando más vueltas que otra cosa...

Shandalar

Y entonces para qué hemos hecho la regla? XD

Rhisthel

#56
Porque en un hechizo no lo veo apropiado... básicamente :S

Edit: pero bueno, releyendo no está tan mal xD

Anselmo el Setas

Bueno, pues a por las plegarias 0 que faltan, allá van mis propuestas:

- Plegarias de Ulric:

0- Rugido Helador 7+

Hálito. No afecta a Inmunes a Psicología. Toda miniatura afectada deberá realizar inmediatamente un chequeo de psicología, si lo fallan recibirán la regla Inmóvil hasta tu próxima fase de magia.

- Plegarias de Myrmidia:

0- Bendecir la Batalla 6+

Ritual. Ésta plegaria se lanza antes de comenzar la partida. Si se lanza con éxito la banda podrá lanzar un dado extra y elegir el que prefiera a la hora de determinar en quién empieza a elegir borde de despliegue, quién empieza a desplegar sus miniaturas, así como qué banda empieza. Además mientras el Sacerdote que haya lanzado ésta plegaria con éxito se encuentre en el tablero, cuando haya que realizar el primer chequeo de retirada puedes lanzar un dado adicional.

- Plegarias de Morr:

0- Rosas Negras 7+

Invocación. Sólo puedes invocar un rosal a la vez. Tiene R1 H1 y las reglas Vulnerable e Inmovil, además causa Terror a los No Muertos.

- Plegarias de Esmeralda (aquí la verdad es que no se me ocurre gran cosa):

0- Saciar 5+

Elimina inmediatamente el penalizador al L que pueda tener la banda por la regla Al Combate con la Panza Llena.

- Plegarias de Verena:

0- Ojos de Búho 6+

Misil (12 UM). Puedes lanzar éste Misil o contra una miniatura amiga o enemiga o contra un Marcador de Trampa de cualquier tipo, si se lanza contra una miniatura el sacerdote podrá ver toda la verdad dentro de su corazón y recibirá la regla especial Fácil de Ver (si es una miniatura amiga podrá intentar librarse del +1 a ser impactada con proyectiles efectuando un chequeo de psicología enfrentado con el sacerdote), si la plegaria es lanzada contra un Marcador de Trampa éste desaparece.

- Plegarias de Taal:

0- El Manto de Taal 6+


Se Mantiene en Juego. La plegaria tiene un alcance de 10 UM, el objetivo recibirá una TSE 6+ contra ataques de No Muertos, Nacidos del Caos, magia y armas de pólvora hasta que falle un chequeo de R.



Las otras dos por ahora ni idea  :P

Shandalar

Muy originales, especialmente el de las rosas, xD. Añadiría que les afecta a pesar de ser Inmunes  a Psicología, pero no sé si terror es un efecto extremadamente hard para un hechizo 0.

La de Myrmidia no me convence. Aquí hay algunos ejemplos que podemos tomar, sacados del juego de rol, de plegarias de Myrmidia:

Blazing Sun: Myrmidia answers your prayers with blinding flames of retribution.
Command the Legion: You pray to Myrmidia to lend her strength to your words, and shout out your orders, making them audible to far greater a distance in battle.[
Dismay Foe: You take on the wrathful aspect of Myrmidia to instill fear in a foe.
Eagle's Vision: Answering your prayers, Myrmidia sends you visions of a nearby battle as if you were an eagle flying high above it.
Fury's Call: Your passionate prayers instil your allies with a fervent hatred of their enemies.
Inspired Leadership: You take on an aura of authority, your prayers inspiring allies with faith in your abilities.
Quick Strike: Infused with Myrmidia's power, you can make a quick attack.
Shield of Myrmidia: You bless your allies with Myrmidia's protection.
Shieldmaiden's Devotion: Your chanted prayers fill Myrmidia's children (including Tileans and Estalians) with the devotion of her bravest Shieldmaidens.
Skill of Combat: You instil your allies with the skill of Myrmidia.
Spear of Myrmidia: Your weapon, which must be a spear, becomes imbued with Myrmidia's power.
Vengeful Wrath: Your prayers fill you with unbridled fury and hatred.

La de Comandar a la Legión (podría dar Disciplinado) o la de Habilidad de Combate (diría que +1 al impactar) me parecen interesantes.

Anselmo el Setas

Terror es tocho, pero también son muy fáciles de destruir y al ser algo estático y no pegar en combate es más para redirigir las tropas del oponente o para defender una posición que otra cosa. También al ser una invocación tiene muy poquito rango aunque si lo veís muy potente se le puede bajar el rango del Terror a 4 UM por ejemplo.

De Myrmidia lo que mejor veo es lo de dar Disciplinado, comba bastante bien con el bono del saber.