Ordenes [Cancelado]

Started by Drawer, October 06, 2014, 00:14:58 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

[Por desarrollar]

Drawer

En un enfrentamiento, ya sea una gran batalla campal o una simple escaramuza, la resolución de los soldados al seguir las órdenes de su líder puede ser un factor decisivo de la contienda. También en Mordheim puedes encontrar individuos tan carismáticos o que imprimen tanto respeto entre las tropas que son capaces de llevar a los guerreros a realizar proezas más allá de sus límites. Estos personajes se representan mediante la regla Oficial.
Al inicio de tu fase de disparo, un Oficial que no se encuentre Derribado, Aturdido o Huyendo ni haya corrido este turno, puede dar una orden a una miniatura cercana. Como regla general no puede darse más de una orden por turno y la miniatura "ordenada" debe estar en la línea de visión y a menos de 8 UM del Oficial.
Al igual que en la magia nos encontramos con cinco niveles: Aprendiz, Básico, Avanzado, Experto y Maestro.
(...)
Ahora a la base. La idea es que el objetivo debe superar un chequeo de L (doble 1 y doble 6 causan efectos positivos o negativos). A más nivel, más variedad de órdenes, o incluso poder lanzar varias por turno. Algunas podrían ser "solo Jefe".
El objetivo es darle un poco de importancia a los líderes como comandantes, no solo como tipo fuerte de la banda y representar algo mejor lo que viene a ser el inspirar a las tropas que el simple L.
¿Cómo conseguirlo? Las bandas en las que encaje podrían tener Oficiales de base. Otra forma de conseguir ser oficial podría ser a través de una habilidad de Logística. También podría ser gracioso poner un objeto (dificil de conseguir) llamado Manual de Campo para Generales (haciendo alusión al suplemento de WF...) que actuase de forma equivalente a como lo hace Tomo de Magia para la magia.
El tema de los niveles. Lo habitual. A más nivel mejor es haciéndolo. A niveles bajos debe emplear todo el turno para ordenar, en altos es capaz de dar varias y que sean más complejas.

Nako

#2
Me parece una idea excelente. Así además se da una opción táctica más a los lideres.
Lo del manual de campo me parece guay porque así además tienes la opción de tener ordenes si no quieres escoger la habilidad.

Pero los buff que de no pueden estar muy potenciados porque eso puede desequilibrar las bandas que lo tengan de base.

Anselmo el Setas

Yo esto lo pondría en Modulo, no en Nativo.

En un principio no me convence demasiado.

Shandalar

Yo ídem que Anselmo.

Drawer

Mi primera idea era eso, ponerlo como modulo, sin embargo, luego dandole vueltas llegue a la conclusión de que no tendría mucho sentido...

El motivo. El mismo que hace que magia, plegarias o alquimia no puedan ser un módulo. Es algo que unos tienen más que otros por lo que debe estar reflejado en el coste de los heroes. Si unas veces juegas con ello y otras sin estan mejorando/empeorando una banda en función de ello, esto va en contra del objetivo principal que es equilibrar las bandas.

La idea es en cierta manera darles cierta compensación a bandas que no tienen tanta magia o cosas sobrenaturales y representar la importancia de un liderazgo fuerte. Sobre todo afectaria a bandas de humanos y/o militarizadas: Mercenarios, kislevitas, Conquistadores estalianos, Piratas, Patrulla del Mar de Lothern, etc...

En resumen, opino que seria un añadido que completaria bastante el juego, aunque depende de que bandas se usen puede que no se emplee. No obstante, lo meteria en el nativo o no lo meteria, como modulo no lo veo. Otra opción podría ser como habilidades de Logistica y del estilo o como cosa propia de alguna banda.

Drawer

Entonces como nativo no lo veis?

Y reaprovechandolo (haciendolo sencillo) para las habilidades de logistica (faltaban unas cuantas)?

Shandalar

Para alguna habilidad de logística si puede estar bien.

No las veo para nada como nativo. Esas bandas ya tienen otros puntos fuertes, están balanceadas en torno a ello.

khaelion

Yo tb lo pondría como módulo. (Has perdido tu último aliado de la complejidad xDD)

Me gusta la idea y creo que hay q compensar que su inclusión mejore/empeore las bandas, pero lo trataría como un módulo adicional para no entorpecer la dinámica del juego (a la que ya hemos incluido un porrón de cosas).

Drawer

Se puede reutilizar ideas para el tema de las habilidades de logistica