Marienburgueses

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:39:39 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pues no te digo que no tengas razón, XD

Drawer

xD

Bueno, entonces que equipo le ponemos a estos buenos secuaces?

VictionMartell

Yo les pondria balas superiores, balas sagradas, flechas sagradas y de punta ancha, las de fuego no lo tengo claro, y las de sangrado, caza y serradas diría que no.
La polvora refinada no la veo mucho, aunque es cara y superrara.

Shandalar

Qué proponéis con los Guardaespaldas Exóticos?

VictionMartell

Que el precio sea de 80co, el ronin se quede igual, el nordico y el arabe serian +10 co, el imperial +20 co y todos los demás +30

De esta manera es mucho mas intuitivo verles los precios, que antes veías que cuestan 30 co y luego tienen sobrecostes enormes. De esta forma te haces a la idea de que mínimo son 80co, mas que nada pq es visualmente mejor.

Shandalar

Me parece bien, la verdad es que es mejor así xD

Drawer

Sobre las listas de equipo... La de asesinos sobra no?

Veo bien lo que dice Viction para los tiradores. A la otra lista les daría balas superiores a todos, sagradas, ropas de seda y anillo antídoto a los héroes

No sé si hay alguna otra cosa de equipo que les pegue llevar

VictionMartell

Creo que si que sobra, de algún secuaz anterior.

De esa liata lo veo bien, es equipo incial el resto siempre puedes buscarlo.

Pd: en la lista de equipo de los mariemburgueses el sable pistola cuesta 75 y en el manual solo 20. Además, estando en su lista de equipo tendrían competencia con ella a pesar de ser exotica, no?

VictionMartell

Perdón por el doble post, pero en vista de que los EA al final van a tener rareza para encontrarse, esta banda quizás debería tener un +1 para encontrarlos, o quizás una regla genérica de los humanos (que no son de lustria) o ambas, de hecho en la regla la ciudad del oro sustituiría lo de ganar No es un tipo cualquiera por esto, ya que eso te lo da la regla de Patron conocido del reclutador.

La Ciudad del Oro: los Marienburgueses pueden elegir que mejoras obtienen sus Espadas de Alquiler cuando obtienen un aumento, en vez de tener que tirar en la tabla como es normal, y además sus Espadas de Alquiler ganan No es un Tipo Cualquiera.

Shandalar

La lista de asesinos sobra, efectivamente.

La banda debería de tener un buen bonificador, mínimo un +1 por no decir un +2.

Drawer

En esta banda debería ser importante que tengan muchas ventajas para tener EAs, pero ojo con no pasarnos. Lo del +2 me parece claro, así como el descuento. Darles No es un tipo cualquiera sirve para que sobrevivan a más batallas (tienen la mitad de probabilidades de morir más o menos), lo cual ayuda a su rentabilidad y a que puedas tener AEs experimentados

Todo eso lo dejaría, pero quitaría lo de escoger avances (esto es bastante tocho, pues siempre te va "tocar" lo mejor de lo mejor y los combos) y limitaría el descuento a que no puedes bajar el coste de 5 co (básicamente que no te salga tener gente gratis)

Por otro lado, la regla de un Mariemburgues siempre paga sus deudas hay que retocarla, o es fácilmente abusable para tener una ronda de gratis los EAs que quieras quitarte. Me parece muy buena idea, pero hay que ponerle una contra para asegurar que realmente paga

Shandalar

Todo me parece razonable, cómo modificamos lo último que comentas?

Drawer

No lo tengo muy claro, supongo que tendria que ser algo así como que te peguen una paliza a héroes varios (estilo el SA), estés forzado a vender toda piedra y pagarles el oro o que te penalice para reclutar nuevos EA. Es lo que se me ocurre

Por otro lado, habría que tener en cuenta que sucede si tienes para pagar a unos EA y otros no. En plan, tienes 15co y tienes 2 EA que cobran 10co cada uno. En ese caso pagas a uno y debes al otro, o pagas 15 a EA y debes 5 (o no pagas nada, te quedas las 15co y debes 20)

Otra idea que se me ocurre es darle la vuelta a la regla y que no puedas comprar nada (en ningún momento) si no tienes las cuentas saldadas con los EA. Con esto, entiendo que es suficiente jugada como para tener que saldar tus cuentas. Pero la parte positiva es que puedan fiarse de tu palabra / recuperarlos cuando cumples. Resumiendo:
- No puedes comprar nada ni reclutar gente si tienes deudas con EA
- Si no puedes pagar a un EA, puedes endeudarte con él para que no se vaya
- Si no le puedes pagar y sigues en deuda, el EA a) no pelea por ti, pero cuando le pagues lo puedes recuperar; b) sigue peleando por ti, pero tendrás que pagar su deuda aunque muera (de aquí no sé si es mejor una, la otra o ambas opciones)

También la idea anterior encaja más o menos según cómo de fieles a su palabra sean los de Marienburgo, no he leido demasiado al respecto, la verdad

VictionMartell

Básicamente estoy de acuerdo en todo, lo de los avances a la carta lo veo esta muy roto, darles opción a tirar dos veces la tirada de desarrollo y escoger la mejor podría ser una solución intermedia, pero si se quita tampoco creo que pase nada y que la banda lo vaya a adolecer mucho, lo de bajar costes también lo había pensado, pero pondría 10co mínimo en lugar de 5, para todas las bandas, si pillas un par de descuentos podrías tener mas de un EA gratis, entre pasiva y habilidades de logística, y no me parece lógico que teniendo fama de ricos al final pagues al EA menos que cualquier otra banda, le pondría genérica la regla de los 10co mínimo a todos los EA para no abusar de descuentos con ninguna banda ya de paso.

Lo de un Mariemburgues siempre paga sus deudas, diría que si te endeudas con él y no le pagas en la siguiente ronda de campaña, no solo se va de la banda, sino que te deja fuera de combate a un heroe que no participa en la siguiente batalla (como el SA)
La ultima opción de Drawer también puede ser buena, puedes no pagarle y dejarle en standby, pero mientras este así no lucha hasta que no vuelvas a pagarle.

Drawer

Te refieras a que el mantenimiento mínimo de cada EA sea 10co? Es decir, para los que sean más caros (15, 20, etc) puedes aplicar los descuentos, pero nunca puedes bajarlo de 10co? O te refieres al total de lo que tengas que pagarles?

Parece apropiado el poner una regla genérica para todas las bandas en ese sentido

Lo de que estos paguen "menos" por los EA lo entiendo como que el lider es tan rico y cauto con su seguridad que no tiene problemas en poner de su bolsillo por seguridad extra, pero esto mismo se podría representar con alguna relgla estilo la de Bonificadores por objetivos (si ganas, te premian, si pierdes, el mercader gasta dinero en protección xD)

VictionMartell

#135
A lo primero, que cada EA tenga pago mínimo de 10co, tengan el precio que tengan. Si es para todas las bandas se puede hablar en el hilo de las EA del nativo.

Si se que se puede interpretar de esa forma, yo lo pense luego, lo malo de ponerlo como bonificacion es que sean muy dependientes de ganar y si empieces a perder se te haga cuesta arriba.

Drawer

#136
Pues puede ser algo interesante, aunque habría que ver exactamente en que quedan los EA. Eso sí, hay algunos que se quedarán en las 10 co o así (como el cocinero Halfling), aunque el poner un precio mínimo puede ser buena cosa para no tener EAs de gratis. Tras ver las habilidades veo más claro lo que decías y sí, pienso que debería ser algo general.

De paso, podríamos quitar la regla Ciudad del oro y Partrones atractivos para meterle la habilidad de Patrones conocidos al jefe de aquí (que venga ya de base). Luego podrían tener estos otra habilidad propia que sea una mejora de eso o de la de endeudarse

Bueno, hay algunas bandas que tienen bonificador extra por ganar, pero suelen ser unas pocas coronas más, más circunstancial que práctico (por ejemplo, los zaqueadores orcos seguro, y si no recuerdo mal los Corsarios Elfos Oscuros)

VictionMartell

#137
Me parece bien esperar a que se acaben las EA primero, yo es que entre lo de patrones atractivos y el patron conocido del maestro reclutador de primeras los mantenimientos de 20co te salian gratis y me parecia un canteo.

Se puede unificar una regla sobre las EA no se si te refieres a eso, lo de patrones conocidos ya la tiene el maestro reclutador de base.

Entonces paralante tmb.

PD: vuelvo a hacer incapie en esto
Quote from: VictionMartell on May 29, 2020, 12:12:40 PM

Pd: en la lista de equipo de los mariemburgueses el sable pistola cuesta 75 y en el manual solo 20. Además, estando en su lista de equipo tendrían competencia con ella a pesar de ser exotica, no?

Drawer

Si que era bastante canteo sí...

Se me había escapado el detalle de que el maestro reclutador ya tenía la regla, ahora entiendo más lo que decías

Cambiado lo del sable pistola (y movido a armas cuerpo a cuerpo)

VictionMartell

Recapitulando en general habría que revisar todas las reglas de las EA que tiene esta banda y lo del mínimo de 10co por espada de alquiler? No tiene porque ser 10, puede ser 5 o 15, pero 5 me parece demasiado poco.