Conquistadores Estalianos

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:40:33 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Será un capellan tomandose unas vacaciones XD

La banda son unos soldados de tercios tomandose vacaciones por Mordheim no?

Misionero parece más para colonizadores que para una banda que se va por sitios así. Predicador o Pastor quedan demasiado "protestantes". Algún sinonimo o cargos similares se os ocurren?

VictionMartell

Yo es que a los misioneros los veo una vez se ha dado la conquista, las fuerzas expedicionarias supongo que llevarían su propio capellan.

Drawer

Los misioneros eran tipos muy locos eh? XD En esta banda encajaria más algun religioso en el sentido del fraile Tuk de Robin Hood o el reverendo de Firefly.

Info sobre los capellanes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Capell%C3%A1n

Shandalar

A mi es que lo más parecido a eso que veo es un misionero, xD

Joe Lupara

Pues ahora que lo comentais a mi me gusta mas la idea del capellan que del misionero.

Drawer

He estado haciendo un poco de investigación...

A las Indias cuando Colón, lo que mandaron eran frailes (franciscanos en el segundo viaje). Que por lo visto no es lo mismo que monje. Sacado de la wikipedia:

Un fraile se diferencia de un monje en dos aspectos:

    1) El ministerio y apostolado de un fraile lo lleva a trabajar por el Reino de Dios fuera del convento o de la ermita, mientras que, tradicionalmente, el monje no sale de su monasterio, donde se dedica a la oración y las labores internas.

    2) El fraile suele ser cambiado de lugar según la necesidad de los superiores, mientras que el monje se identifica con su monasterio.

VictionMartell

Tal y como esta ahora ¿el misionero podría comprar equipo una vez empiece la campaña?

Drawer

Tendria competencia con lanzas y escudos. Podria equiparse con cualquier tipo de lanza y escudo. A parte de con objetos de equipo (lo que no son armas ni armaduras)

VictionMartell

Creo que a esta banda le falta indicar lo que sucedia cuando un soldado de los tercios viejos ascendia a heroe, y muchos secuaces tienen la habilidad disciplinados pero no aparece lo que es.

Drawer

Disciplinado es del reglamento.

Permite repetir los chequeos de Psicologia

VictionMartell

Pufff, estoy hecho un desastre, nunca encuentro esas cosas, jajajaja ¡Muchas gracias Drawer!

Enzorko

Es un curro peeo podria ponerse un glosario de terminos al final del reglamento con el numero de pagina en el que se explica.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Nada, un placer!

Yo suelo usar la función de Ctrl+F en pdf para buscar terminos, aunque si fuese en papel dificil...

Para una versión final podría ser muy interesante algo así, de todos modos, primero hay que dejarlo más definitivo.

meldron


Drawer

Revisión y meter a fase de testeo diria yo. Creo que no esta con las terminadas porque quisimos dar prioridad a ciertas bandas del reglamento original

meldron

Mañana tengo intención de probarla y me gustaría saber si le ibais a meter algo más

Drawer

En principio no, ya nos contareis como os va

meldron

Bueno, pues primera partida contra Sombríos, Saphery y Forjadores de runas (enanos en testeo de un amigo) y primera victoria. No porque haya jugado especialmente bien, ni porque la banda sea superior a las otras... simplemente se han dado las circunstancias.

Los enanos se han dividido en dos grupos y he aprovechado para destrozar su flanco derecho mientras el resto de patascortas daban un rodeo innecesario y los elfos se daban de hostias.

Lista:
Comandante con Arco y cuero
Conquistador con Arcabuz Estaliano
Misionero con ídolo
Hidalgo megaequipado con Caballo de guerra (le he puesto un coste de 80co, como antiguamente), Lanza de guerra, Escudo, Cuero...
Grupo de veteranos: 2 con Pistola y 1 con Espada Estaliana, Rodela y Cuero.
Grupo de veteranos: 1 con Pica.

La idea era mantener un bloque con los Veteranos en una formación que propicie la interceptación del Piquero y los disparos al combate de los Pistoleros, mientras Comandante y Conquistador se encargaban de dar apoyo con sus proyectiles, Misionero con "Lanza de Myrmidia" por si a alguien le daba por acercarse mucho a esos tiradores y el Hidalgo y su caballito con la increíble movilidad, yendo a por los botines que había cerca de las estatuas del mago (Escenario "Los observadore").
El grupo de veteranos se ha encargado perfectamente de 3 enanos, incluyendo al jefe, pero con el apoyo inesperado del Hidalgo, que nadie habría pensado que llegaría al combate desde donde estaba, jeje. La regla de disparar al combate es brutal. El espadachín aguanta las hostias bastante bien con sus dos paradas (5+ repetir), y los pistoleros, disparando con HP4 son la caña.
El piquero, a excepción de una duda que nos ha surgido sobre la intercepción con alcance, bastante bien. Pegaba desde su casa, jeje.
La regla de poder parar dos veces llevando rodela y espada, otro acierto.
El Jefe, un poco caro. He visto Jefes por el mismo precio muchísimo mejores. Yo le pondría alguna habilidad más de Logística y lo subiría a 70co.
Los conquistadores más de lo mismo. Los veo un poco caros, ya que para sacarles partido hay que ponerles un Arcabuz Estaliano, y se te van a las 80co sin nada más de equipo. Y encima son dos héroes... que en realidad, si quieres potenciarlos, deben ir con Arcabuz si o si.
El misionero, pichí pichá. Su habilidad no es nada del otro mundo en una banda que ya tiene bastantes bonos al Liderazgo, y como te toquen las Plegarias nº 2 o 5, mejor dejarlo para ocupar edificios o algo así...
El Hidalgo lo mejor. Tener un caballo de guerra a mitad de precio es la vida en una banda recién creada. Da movilidad, buena armadura, combate... si sabes cubrirlo bien, la mejor mini de la banda.
Los veteranos están geniales. Son de los mejores secuaces básicos que he visto:
- Grupos con armas, HA y HP distintos, representan la variedad dentro de la banda.
- Dos paradas por turno OMG!
- Disparar al combate aunque haya miembros de su mismo grupo... OP.
- +15co de equipo para cada uno, brutal.

El resto de la banda no he podido probarla por razones obvias, no había pasta para todo.
Quizás lo que veo más flojo sean los duelistas. Práctica con espada y +1HA se queda flojo en cuanto se compara con el +1HP y repetir tiradas de los que van con Pistola.
Los encamisados son muy buena tropa. Aunque no lleve ninguno, infiltración y sigiloso los hacen ser muy buena opción de futuro.

Por cierto, la habilidad de "banda" la veo un poco escasa. Muchas bandas tienen un montón de habilidades que se aplican a todos sus miembros, pero estos sólo tienen una y no es que sea la hostia, pues lo raro es que uno de tus hombres se quede sólo teniendo los combos que tienen entre sí.

En resumen, una banda que me ha gustado mucho, pero sobretodo por el trasfondo, jeje. Sobre la mesa le faltan cosillas, pero tampoco es que sean malos.

meldron

El misionero no puede equiparse con nada más aparte de lo que viene? se le puede comprar equipo especial?

Drawer

Tiene competencia con armas de asta. Al misionero te refieres equipo diverso? Como una cuerda y garfio por ejemplo? Puedes sin problemas, pues es un héroe