Lo ideal es que todas estén compensadas, lo otro sería un fracaso.
Otra cosa es que veo muy difícil de compensar...
Muchas bandas y muy distintas, la mayoría creo que están en testeo y se siguen sacando más bandas.
Como yo lo veo seria, hacer dos grupos claros las terminadas y el resto. Jugar unas campañas solo con terminadas y comprobar que realmente están equilibradas y con un nucleó de 5, 6 o las que sean de las ya terminadas y equilibradas. A partir de esto ir metiendo las que no lo están y comprobar, retocar y testearlas hasta que estén equilibradas unas con otros.
Mucho curro veo en eso.
En mi humilde opinión uno de los problemas que hay es que la forma de equilibrarlas suele ser, esta banda es muy floja pues le ponemos algo más fuerte y lo tenemos. Asi cada vez las nuevas bandas tienden a ser mejores que las viejas, como le pasa a WG.
Por ej: la banda de bandidos humanos es demasiado para mí, muy especializada en disparo y sigilo, y tíos que aparecen y te meten la del pulpo. Este rol tendría que ser el de los elfos más que de bandidos humanos costrosos. Aparte de una tontería-fricada creo recordar que en WF había unos personajes espaciales que representaban a Robín y compañía, pero con trasfondo bretoniano (en el mundo de WF bretonia englobaría la tradición inglesa y francesa) y el imperio pues al imperio alemán (olvidando el papel de España pero eso ya es otra historia, un juego ingles no esperamos que sea justo con nosotros…)
Y algunas de las que ya están terminadas creo que son una burrada de más, algunas de las que ayude algo se fueron de las manos creo, como Dragones Sangrientos y Von Cartein.
Creo que habría que paras muchas de las nuevas bandas hasta que no estén terminadas las que ya están. La nueva banda Espectral contra bandas como Orcos casi sin magia y sin poder llevar gran cantidad de armas mágicas y encima luchando contra miedos y terrores será chungo no chunguisimo ganarle.
PD: Siento no participar mucho pero desde navidades a mi grupo le dio por el WF y no jugamos ya a Mordheim, espero hacer que vuelvan pero…