De eso hablaba el otro día, que según como estaban antes las cosas los Skavens Mutantes no serían Skavens del Clan Moulder pero que, francamente, tampoco veo mal que lo sean. No son como los esclavos mutantes de los Skryre, para empezar no son esclavos, sino que tienen posiciones de poder e intelecto así que no veo ningún problema. Es un buffo para la banda pero no uno que no sea merecido, creo, otorgará mayor control lo cual justifica que se hagan ajustes a algunos de los animales (básicamente las Ratas Lobo y las Ratas Gigantes).
No, las ratas las veo bien como miembros de la banda, es un follón si no, con el tema de mutarlas o no mutarlas y demás. Yo creo que lo que deben perder es Horda (quizás hasta tener Enjambre, aunque no sé yo, posiblemente solucionara algunos problemas) pero que puedas tener hasta 2 por cada secuaz básico, no tener Horda (diferencia importante a la hora del numero máximo de miembros de la banda, pero sigues pudiendo tener unas cuantas). Los atributos es que son los correctos, ahí Shandalar tiene toda la razón. Creo que así queda algo compensado, pero también habría que hacer lo propio con las Ratas Plagadas de los Pestilens, que también tienen Horda. Ahora que reviso Horda, técnicamente si el secuaz básico tiene Horda necesitas poner 2 de esos para poner de los otros, pero al mismo tiempo si se ponen a las Ratas Gigantes de secuaz básico peligra el pasar de tener Señores de las Bestias.
Otra opción es que mantengan Horda pero que les pongamos alguna regla propia de banda a los Moulder tipo "Hazte con todos!" para limitar la cantidad de Ratas Gigantes que puedan tener. Vamos, algo en plan que no son de ir únicamente a por un tipo de bicho.
O lo que es mucho más sencillo y en la práctica exactamente lo mismo, ponerles límite de número, ya que Horda no dice en ninguna parte que sea algo ilimitado. Yo diría que un límite de 0-6 o 0-8 es aceptable. Poner eso y dejarlas como están, creo que todos lo veríamos bien, no?