Banda del Clan von Carstein (preguntas varias)

Started by Ulfwund, September 23, 2021, 15:43:12 PM

Previous topic - Next topic

Ulfwund

Pues ahora mismito estoy reuniendo efectivos y preparando minis para conversiones, pintado y demás. Es decir, que antes de destrozar una mini para montar otra, prefiero ir fijando las cosas bien y poco a poco.

Tengo algunos temas para exponer, porque tengo mis dudas:
- Para mi Noble Vampiro (Ulfwund Kosjlik) compraré una cota de mallas como protección, pero dudo con las armas: ¿Un arma en cada mano o un arma de dos manos? Ambas me parecen buenas opciones, pero como me parece algo importante, porque tengo que destrozar una miniatura para 'trasplantar' las armas, me gustaría una segunda opinión.
- Para su Consorte Inmortal/Dama Vampiro (Edelhaid von Carstein) invertiré en dos espadas y cota de malla. No creo que tenga una opción mejor para ella... ¿verdad?
- ¿Merece la pena dar armas al Nigromante (Bjarnik Mortyronn) más allá de la daga?

Según avance con el proyecto, y según vuestras respuestas, iré actualizando, que tengo más preguntas, pero aún no me urgen.

¡¡¡Gracias!!!
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

Pues todo depende mucho de a qué te vayas a enfrentar, eso condiciona mucho el equipo.

En líneas generales, al nigro efectivamente con la daga y a correr y a los vampiros suele interesar ponerles armas que aprovechen su alta iniciativa, aunque te digo depende de a qué te enfrentes.

Drawer

Empiezo por el final, si vas a pelear con daga, una opción muy muy barata es pillar una segunda daga (2co) y tienes un ataque extra. Esto puede ser útil para el nigromante (de inicio no le pondría más), pero es genial para los esqueletos. Esqueletos con doble daga es la composición de equipo óptima si quieres abaratar costes en la carne de cañón (normalmente te va a interesar tener más gente que equipo, la superioridad numérica es muy importante en este juego). Si te sobran 2 co, puede ser util darle esa segunda daga al nigromante, pero también es cierto que si el nigromante está cac, algo va muy mal y es dificil que un ataque solucione nada

Los vampiros de la banda son el centro de la banda, el resto son buenos aguantando y estos son los que tienen que repartir bien. Cota de mallas parece bien apropiada al vampiro jefe, al segundo le pondría mallas o cuero según como vayas de co. Más allá de ahí depende mucho de gustos y lo que busques. Así los más típicos:
- a2manos. Si consigues que pille FA es espectacular y con su alta I implica que si cargas vas a pegar primero y destrozar casi cualquier cosa. Al generalizar el vampiro menor, pues se quita este combo (no tiene acceso a ferocidad), aunque sigue siendo un set bastante práctico por lo mismo. El +2F significa que los de F3 no pueden parar los ataques y la P2 asegura que destroza casi cualquier armadura de inicio. Cada tipo de arma te da un estilo más agresivo o defensivo. El flagelo entraría también en esta categoría, la alabarda sería algo intermedio entre a2manos y lanza

- dos armas de mano y/o escudo. Aquí sacrificas la pegada por un ataque extra, lo cual es mucho si vas con A1 (duplicas!!). Esta combinación tiene la ventaja de que se puede combinar con un escudo para dar más versatilidad y protección contra disparos. También la elección de las armas (que pueden ser iguales o distintas!) marca la función o el estilo que le quieras dar. La versión barata de esto es pillar únicamente un arma de mano y un escudo, y emplear la daga gratis para ir a dos manos (como ves aquí somos expertos en ratear coronas de oro xD). También hay alguna versión especializada. Por ejemplo, alguien con HA alta (como un vampiro) puede pillar espada y rodela, y resultar muy dificil de impactar en 1vs1 (tendrías parada a 4+ repitiendo, por lo que es fácil anular un ataque al enemigo, y puedes realizar maniobra para ganar otra Parada y/o coger habilidades para potenciar esto); No obstante, normalmente querrás ir más ofensivo.

- Dificil de usar + escudo. Hay algunas armas que solo las puedes combinar con escudo, principalmente serían mangual y lanzas. Las lanzas sirven para robar iniciativa al aguantar cargas, aunque la de guerra se puede emplear para conseguir TSA elevada en cac a bajo coste (cuero, escudo y lanza de guerra te da una TSA de 4+ y Parada por solo 20co). por su parte el mangual es un arma que te da una pegada relevante (y muy dificil de bloquear, tiene P y no se puede parar) a cambio de favorecer mucho los combates cortos. Su nicho ideal es cargarse a quien cargue o le cargue y/o enfrentarse a gente muy buena parando

Pienso que más o menos esas serían las opciones para cac, lo "mejor" cambia mucho según la idea que lleves, por eso este tocho. En el caso concreto de los vampiros Von Carstein, yo iría más hacia un set ofensivo, pero quizás metiendo escudo o espadas para darle más aguante. Las pistolas son muy muy interesantes a largo plazo, aunque de inicio igual son caras. Si el vampiro jefe por nigromancia no tiene nada de ataque, puede usar un arco, aunque imagino que la mayoría de fases de disparo las gastará lanzando reanimar o similar

A nivel de miniaturas tampoco me preocuparía demasiado porque estén representadas al 100% siempre y cuando quede bien claro quien es quien y qué es lo que lleva. Aunque cuanto más representen mejor, claro. Esto último va por si es mucho destrozo lo del pobre sr vampiro

Ulfwund

Me quedan clarinete las opciones y ventajas de cada cosa. Gracias por la colaboración a los dos.

Me gustaría dominar el tema de imantar las armas, porque así podría cambiar de armas a medida que evolucionan los personajes. Tengo muchos bits, pero no me renta tener 3 figuras idénticas para poder tener las tres combinaciones.

Mi enemigo más próximo es el único amigo al que convencí de retomar el Mordheim y sé que irá con Matadores (Culto de Grimnir), aunque no sé qué llevará exactamente. Quiera hacerse una segunda banda, como yo, pero tampoco sé qué elegirá. ¿Me arriesgo a ir contra un matador con un martillo a dos manos? Tengo un martillo enorme de un general imperial que va de fábula.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Anselmo el Setas

Si vas a luchar contra enanos es cierto que te puedes permitir el llevar un arma a dos manos como un martillo... pero eso sí tienes que estar muy seguro de que vas a poder cargártelo en un turno porque si no desperdicias mucho esa elevada I de los vampiros si te aguanta y luego encima empieza él.

Yo por lo general voy con bichos con poca I que adolecen poco de llevar arma a dos manos por eso mismo, pero si te preocupa la R alta de los enanos seguramente lo mejor sea lo que comenta Drawer de que vayan con un mangual, ahí combinas el tener una pegada más dura sin sacrificar tu I alta. Todo sea dicho, la combinación a la que más veces me he enfrentado de vampiros es a la de espada + rodela, que puede ser bastante puñetera. En general, de todos modos, en éste juego cuantos más ataques mejor así que un par de espadas o si prefieres dejar de lado la defensa un par de hachas, dan buenos resultados.

Siendo que además los Matadores armadura llevan poca, creo que el martillo a dos manos está un poco desaprovechado. Yo por eso veo más clave el mangual.

Shandalar

Uf los Matadores reparten mucho amor en cac y encima son inmunes al miedo por lo que pierdes la mayor ventaja de los no muertos, como dicen ambos un mangual o flagelo es lo que te va a venir mejor. Eso sí, si no te lo cargas a la primera las vas a pasar putas.

Ulfwund

#6
Vale, perdonad que sea pesado, pero teniendo en cuenta que ir con un arma a dos manos no es la mejor idea... ¿qué tal escudo/rodela+espada+maza? ¿O escudo/rodela+espada+espada? Básicamente, tengo bits para: escudo (varios modelos de tipo imperial que, entre amigos, también puede pasar por una rodela algo excéntrica), daga (dos modelos), espada (corta, ancha, larga...), maza (dos modelos), espadón, martillo a dos manos y maza a dos manos. Bueno, también tengo pistolas, mosquetes y arcabuces, pero vamos...

Sí, ya sé que los colegas del hobby no son quisquillosos con estas cosas, pero soy de la vieja escuela y una mini ha de venir con lo que dice que tiene, jajaja.

Ah, ¿cómo veis esta duda? ¿Renta más una Espada Ancha (15 co) o una Espada común de Acero de Drakhenhof (5x3=15 mo)? Cada una te da una cosa, pero para primeras partidas, no sé.

Y os prometo que aquí aparco el tema unos días  ;D
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

No molestas hombre.

Contra Matadores no vas a tener que preocuparte mucho por la penetración porque no llevan armaduras casi ninguno, así que el Acero de Drakhenhof me parece muy buena idea. +1 a CAUSAR y confirmar críticos no es moco de pavo (causas un posible crítico a 5+), y contra seres resistentes de cojones como los Enanos los críticos son su perdición.

El problema de los Matadores es su alta HA y R y que reparten de lo lindo, por lo que dos espadas (una de Drakhenhof) me parece que es la mejor opción. Ganar ataques, posibilidad de pararles y que no te vuelen... Creo que yo le llevaría así.

Las Pistolas de Duelo siempre salen buenas, pero al principio son muy caras. Cuando vayas sacando pasta me parece que son algo que debes acabar metiendo.