La Ciudad de los Perdidos

EL VIEJO MUNDO => Off Topic => Topic started by: Staurous on July 28, 2015, 15:35:45 PM

Title: Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on July 28, 2015, 15:35:45 PM
El otro día jugué a Age Of Sigmar y aquí os dejo mis impresiones y análisis

http://staurous.blogspot.com.es/2015/07/impresiones-age-of-sigmar.html (http://staurous.blogspot.com.es/2015/07/impresiones-age-of-sigmar.html)

La verdad que me sorprendio, no esperaba que me gustase tanto. No es que me entusiasme el juego hasta el nivel de querer jugar todo el tiempo, pero esta guay y además todo lo que necesitamos para jugar los que ya tenemos minis de Fantasy es descargarnos las reglas de la web de Workshop gratis.  ;D
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Rhisthel on July 28, 2015, 17:43:45 PM
A mi me sigue pareciendo una tomadura de pelo para el consumidor habitual. Cambio de peanas, eliminan WHF del catalogo y meten un juego que para jugarlo, mejor me voy a warmahordes... :(
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on July 28, 2015, 19:10:12 PM
Quote from: Rhisthel on July 28, 2015, 17:43:45 PM
A mi me sigue pareciendo una tomadura de pelo para el consumidor habitual. Cambio de peanas, eliminan WHF del catalogo y meten un juego que para jugarlo, mejor me voy a warmahordes... :(

El cambio de peanas te da igual, por que se mide desde la parte más exterior de la miniatura, la peana solo esta para mantener a la mini. Yo por ejemplo sigo pintando Fantasy y los pongo a todos en peanas cuadradas para poder hacer las formaciones tradicionales cuando juegue (Siempre te poner de acuerdo con tu rival para saber desde donde medir). De hecho, la cosa de que no se necesite un tipo de peana en particular hace que puedas usar minis de otros juegos, como por ejemplo Malifaux que usa pena redonda, por ejemplo en el caso de querer meterte goblins y no tener ninguno de Warhammer pero si de este otro juego.

Warhammer Fantasy esta solo eliminado los libros (que en internet aun siguen para descargarlos gratis quien quiera) las miniaturas siguen vendiéndose.

Y lo del juego es lo que he dicho en el blog, nadie nos va a impedir seguir jugando a Fantasy, pero tenemos un juego nuevo que nos sale prácticamente gratis, que tiene otro concepto tanto para la estrategia como para el modo de jugarlo. ¿Por que no darle una oportunidad y probarlo?
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Rhisthel on July 28, 2015, 22:39:36 PM
El tema está en que si yo tengo minis en peanas cuadradas a partir de ahora, si me compro cualquier otra cosa me vendrá con peana redonda. Y llamame raro, pero a mi no me gusta nada tener peanas mezcladas.

Whf no ha dejado de existir pero sí.... al igual que BB o mordheim. Ya me dirás tu si Mordheim a secas estaba bien..., lo mismo pasa (y pasará) con fantasy. Me toca bastante la moral haberme gastado x dineritos para que luego la empresa me de una patada en culo después de seguir fielmente todas las aberraciones que ha sacado con el tiempo.

Y porqué no probarlo? la verdad es que me parece una pérdida de tiempo xD Como digo, puede estar bien, pero ni mucho menos se puede comparar un juego "para pasarlo bien" con otro similar en el mercado testeado, equilibrado y que permita el juego limpio y justo. Algo no funciona cuando es la propia comunidad la que tiene que poner parches.

Cada cual que juegue a lo que quiera, pero yo particularmente no perderé mi tiempo en un juego que bebe de muchos otros y me lo intenten colar como algo novedoso.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Neithan on July 28, 2015, 23:10:17 PM
Y las escalas? Es que nadie va a pensar en las escalas?
Es evidente queblos sigmarines son como exterminadores o mas grandrs. Yo creo que la intencion de GW es cargarse las escalas para que las minis de otras empresas no valgan en su juego nuevo.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on July 29, 2015, 23:16:29 PM
Quote from: Neithan on July 28, 2015, 23:10:17 PM
Y las escalas? Es que nadie va a pensar en las escalas?
Es evidente queblos sigmarines son como exterminadores o mas grandrs. Yo creo que la intencion de GW es cargarse las escalas para que las minis de otras empresas no valgan en su juego nuevo.

Creo que los Sigmarines son como ángeles o semidioses, no me hagas mucho caso, pero es un rollo así por lo que yo entiendo que pueden ser más grandes que un simple mortal. Aparte de eso, piensa en la escala entre un general imperial y un soldado de infantería normal, si le pones un brazo del general al soldado, queda como el culo por que el general es ligeramente más grande.

Marcas alternativas para AoS no conozco pero seguro que si busco encuentro más baratas.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on July 29, 2015, 23:21:43 PM
Quote from: Rhisthel on July 28, 2015, 22:39:36 PM
El tema está en que si yo tengo minis en peanas cuadradas a partir de ahora, si me compro cualquier otra cosa me vendrá con peana redonda. Y llamame raro, pero a mi no me gusta nada tener peanas mezcladas.

Whf no ha dejado de existir pero sí.... al igual que BB o mordheim. Ya me dirás tu si Mordheim a secas estaba bien..., lo mismo pasa (y pasará) con fantasy. Me toca bastante la moral haberme gastado x dineritos para que luego la empresa me de una patada en culo después de seguir fielmente todas las aberraciones que ha sacado con el tiempo.

Y porqué no probarlo? la verdad es que me parece una pérdida de tiempo xD Como digo, puede estar bien, pero ni mucho menos se puede comparar un juego "para pasarlo bien" con otro similar en el mercado testeado, equilibrado y que permita el juego limpio y justo. Algo no funciona cuando es la propia comunidad la que tiene que poner parches.

Cada cual que juegue a lo que quiera, pero yo particularmente no perderé mi tiempo en un juego que bebe de muchos otros y me lo intenten colar como algo novedoso.

Bueno, yo te digo mi opinión. ¿Lo de que te has gastado un pastizal y te han cambiado el juego? Pues si, se puede entender que es un poco putada, pero sigues pudiendo usar esas minis en el nuevo juego, así que tampoco le veo demasiado problema (se lo vería si no las pudieras usar).

Lo del equilibrio es facil, hay que ponerse de acuerdo con el rival. ¿Quieres una partida de cebadas? Vale, lo hablas con el rival y todos con dragones, grifos, lideres de facción... ¿Que algo más normal? Lo vuelves ha hablar con el rival y dices, pues mira como mucho 3 héroes de no mas de tantas heridas, tropas básicas tantas...
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Rhisthel on July 30, 2015, 01:26:39 AM
Quote from: Staurous on July 29, 2015, 23:21:43 PM
Quote from: Rhisthel on July 28, 2015, 22:39:36 PM
El tema está en que si yo tengo minis en peanas cuadradas a partir de ahora, si me compro cualquier otra cosa me vendrá con peana redonda. Y llamame raro, pero a mi no me gusta nada tener peanas mezcladas.

Whf no ha dejado de existir pero sí.... al igual que BB o mordheim. Ya me dirás tu si Mordheim a secas estaba bien..., lo mismo pasa (y pasará) con fantasy. Me toca bastante la moral haberme gastado x dineritos para que luego la empresa me de una patada en culo después de seguir fielmente todas las aberraciones que ha sacado con el tiempo.

Y porqué no probarlo? la verdad es que me parece una pérdida de tiempo xD Como digo, puede estar bien, pero ni mucho menos se puede comparar un juego "para pasarlo bien" con otro similar en el mercado testeado, equilibrado y que permita el juego limpio y justo. Algo no funciona cuando es la propia comunidad la que tiene que poner parches.

Cada cual que juegue a lo que quiera, pero yo particularmente no perderé mi tiempo en un juego que bebe de muchos otros y me lo intenten colar como algo novedoso.

Bueno, yo te digo mi opinión. ¿Lo de que te has gastado un pastizal y te han cambiado el juego? Pues si, se puede entender que es un poco putada, pero sigues pudiendo usar esas minis en el nuevo juego, así que tampoco le veo demasiado problema (se lo vería si no las pudieras usar).

Lo del equilibrio es facil, hay que ponerse de acuerdo con el rival. ¿Quieres una partida de cebadas? Vale, lo hablas con el rival y todos con dragones, grifos, lideres de facción... ¿Que algo más normal? Lo vuelves ha hablar con el rival y dices, pues mira como mucho 3 héroes de no mas de tantas heridas, tropas básicas tantas...

Es que yo quiero jugar warhammer.. no un sucedáneo de este con toques de otros juegos :S de ahí mi queja.

Respecto a lo que comentas del equilibrio.... no me puedes comparar unidades por heridas porque no vale lo mismo un goblin que un guerrero del caos... es que se mire por donde se mire está mal. Es un "a ver cuanto aguantamos con esto... quizás se lo traguen".

Prefiero emplear algunas minis en Mordheim y desprenderme del resto... la verdad. Eso si, que cada cual juegue a lo que le parezca mejor xD
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Shandalar on July 30, 2015, 02:29:54 AM
Lo interesante de todo es coger las cosas de ese juego que estén bien y hacer una banda de Sigmarines, xD
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Neithan on July 30, 2015, 08:47:36 AM
Dicen las malas lenguas que AoS no ha ido miy bien y que la herejia de horus llega al plastico y a GW para remontar las ventas, que la mala venida de AoS a acelerado el proyecto y ya es casi oficial que Forge se integrara en la pagina web de GW. De hecho rulan ya las matrices de una escuadra muy bien surtida de armamento y dos personajes. Lo que no esta claro aun es que es exactamente esa matriz si de Warhammer 30000 u otra cosa. El tiempo dira.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on July 30, 2015, 15:16:12 PM
Pues no se, yo en la tienda a la que suelo ir a jugar han vendido bastantes y eso que al poco de salir AoS salía el de escaramuzas de Star Wars.

Pero vamos, no tengo datos tampoco para negar lo que dices.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Neithan on July 30, 2015, 15:40:52 PM
 Tampoco es una afirmacion. Lo de la herejia hace mucho que se rumorea y a lo mejor estaba planeado asi pero la gente es "mu mala".
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Drawer on August 01, 2015, 13:14:17 PM
Voy con un poco de retraso pero bueno XD

Sobre las peanas, a mi que las cambien me parece mal. Pero que se ignore la peana y se vaya a la miniatura me parece ya un cachondeo, le quita cualquier posible seriedad a la estrategia cuando tu alcance depende de si la mini la hiciste con la posición de brazo recogido o extendido (aunque claro... como ahora ya lo hacen todo monopose pues todos igual).

En la mecánicas aún hay alguna cosa que se salva pero es tremendamente simplista. Precisamente warhammer lo que tenia es que era un juego con un manual grande y esto es algo completamente distinto. El cabreo de la gente no creo yo que sea tanto por haber sacado age of sigmar, sino porque lo sacan como sustituto de warhammer cuando no se le parece en nada. Es como si te dejasen de vender ajedreces y te dijeran que la nueva versión es "Ajedrez. Age of Parchis" XD

El tamaño de los sigmarines es de lo poco que me parece más o menos acertado (aunque me parece muy cutre sacar más marines hasta en fantasy...). Creo que es el tamaño que deberian tener los marines de acuerdo a las descripciones de trasfondo y no el que tienen ahora que es practicamente el del humano medio con un poco de chapa. Por ese lado se podria razonar que la escala se mantiene. Sin embargo, me da la sensación de que los bárbaros son algo más grandes que la escala no?
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Narkolea on August 01, 2015, 17:48:35 PM
Yo también llego tarde.

No tengo mucha idea de esto de AoS, pero tengo unos principios y estos me hacen decir no a AoS.

No digo que este bien o mal, incluso puede que sea divertido, mis amigos lo vieron y dijeron vamos a jugar... lo harán solos y lo más seguro que no lo hagan solos.

Yo personalmente jugaba a WFB porque era un juego de batallas entre ejércitos, si me lo transforman en una especie de Mordeheim (u otro tipo de juego de escaramuzas) de semidioses heroicos paso, ya tenían algo de eso y lo eliminaron.

La única explicación que veo es que GW ya no sabe que sacar para ganar dinero, ellos mismos llevan un tiempo jodiendo su propio juego para conseguir beneficios a costa de sus fieles. Yo hace tiempo que me canse de esto.

Curioso que decidan terminar con WFB justo cuando van a hacer un Total War Warhammer... Años esperando que lo hicieran, pero no sacaron una mierda de juego que apestaba y ahora que lo sacan deciden terminar con él.

Lamentable
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Berserker de Basmol on September 11, 2015, 18:42:28 PM
Yo solo digo que nunca he jugado a WF, pero a Sigmar si lo haré, más barato, más rápido y mejor. Acaban según muchos con la gente que se gasta un pastón en comprar la unidad que renta para ir a torneos.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Shandalar on September 12, 2015, 17:10:08 PM
Cualquier cosa buena que podáis pensar de AoS se os quitará al leer esta entrevista:

http://www.talkwargaming.com/2015/09/news-interview-trascript-from-age-of.html
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Drawer on September 12, 2015, 17:17:46 PM
Va en serio la entrevista o es una coña??

Más que acabar con la gente que se gasta un pastón en el ejercito top para los torneos, han acabado con los torneos al eliminar los puntos XD
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Shandalar on September 12, 2015, 17:20:29 PM
Va en serio, para que alucines.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Rhisthel on September 12, 2015, 23:35:36 PM
Me da palo leer el walloftext xD alquien puede hacer un resumen? xD
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on September 13, 2015, 00:43:12 AM
Quote from: Rhisthel on September 12, 2015, 23:35:36 PM
Me da palo leer el walloftext xD alquien puede hacer un resumen? xD

Secundo la moción.  ;D
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Berserker de Basmol on September 14, 2015, 12:28:15 PM
Ponga lo que ponga, no lo veo así. Aquí en Córdoba, en la tienda que solemos jugar, seguramente hagan pronto torneos, con ejércitos de 50 heridas, con mi material de Mordheim tengo 47 heridas en Altos Elfos, casi el ejército. Si hacen el cambio es porque Fantasy está muerto, y la gente juega a 40 o juegos de otras empresas, con esto hacen un cambio que es lo que necesitan, si de paso viene bien a los jugadores, pues mejor.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Shandalar on September 14, 2015, 12:47:27 PM
Pero que sentido tiene lo de las 50 heridas? Son lo mismo 50 heridas de goblins que de Sigmarines? Es un juego de mierda hecho sin la más minima reflexión en el equilibrio; ni siquiera tiene un método oficial de puntaje. Es un vendeminis sin más. Allá cada uno con su dinero, por supuesto.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Berserker de Basmol on September 14, 2015, 12:53:08 PM
Claro que sí, de lo que se trata es de con 50 heridas hacer la mejor lista que puedas, siguiendo unas reglas, como en 40,000, máximo una criatura gigante, máximo dos héroes. La gente ya está probándolo y gusta mucho, por lo menos aquí, yo podré jugarlo con mis Altos Elfos de Mordheim así que poco gastaré. Lo que se acabó es lo de las batallas inacabables con 300 figuras....
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Drawer on September 14, 2015, 12:56:43 PM
Hombre, pues si cambias 300 figuras pequeñas por 50 gigantes...

Yo no conozco a nadie en persona que le haya gustado como sustituto de warhammer. Como juego de pachangueo la gente dice que no está mal.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Shandalar on September 14, 2015, 12:59:41 PM
Pero es que ese concepto no tiene sentido, se le está dando el mismo valor a cualquier figura simplemente por el número de heridas que tiene, y eso no es así. Estás reduciendo un perfil de atributos, reglas y equipo a un único factor, y es imposible equilibrar eso. El que tenga mejores reglas y atributos será el que siempre ganará.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Staurous on September 14, 2015, 13:03:15 PM
Quote from: Berserker de Basmol on September 14, 2015, 12:28:15 PM
Ponga lo que ponga, no lo veo así. Aquí en Córdoba, en la tienda que solemos jugar, seguramente hagan pronto torneos, con ejércitos de 50 heridas, con mi material de Mordheim tengo 47 heridas en Altos Elfos, casi el ejército. Si hacen el cambio es porque Fantasy está muerto, y la gente juega a 40 o juegos de otras empresas, con esto hacen un cambio que es lo que necesitan, si de paso viene bien a los jugadores, pues mejor.

Yo creo que Fantasy no estaba tan muerto como dice la gente. Lo que, en mi opinión, hacía falta era una revisión entera del juego. Por ejemplo que las lanzas fueran fuertes contra la caballería, actualizar la mierda del Mighty Empires (sinceramente, será muy bonito pero estratégicamente deja mucho que desear) y meterlo dentro de un reglamento en condiciones (no con 500 hojas de las cuales 100 son reglas y 400 historietas), volverle a dar protagonismo a la infantería (en el caso del imperio, es casi desperdiciar puntos y dinero), no creando miniaturas "Dios", escuchar a los jugadores y ,por supuesto, arreglando los huecos en las normas pero de verdad.

En mi caso por ejemplo, llevo imperio y tiene un par de fallos gordos:

1-Un regimiento ,sí tiene la regla unidad regimental puede llevar dos destacamentos. Esto te vale para que si te atacan a la unidad, el destacamento pueda disparar a los que te cargan o pueda contra cargar (y además se lleva los bonos de psicología y algunos hechisoz que afectan a todos). Tal y como esta explicada la contra-carga (de puta pena), no sabes sí es que el destacamento se lanza contra quien carga para encontrarse a medio camino o el que carga a la unidad regimental termina su carga y luego el destacamento va por el flanco. Despues de mucho preguntar a la gente y con ayuda de un codex de 6ª Edición entendí que era lo segundo. Pero esta "ventaja" no vale de nada si en vez de cargar a la unidad regimental te cargan al destacamento, por que no solo la unidad regimental se queda impasible, si no que al ser el destacamento de menor tamaño y peores tropas, posiblemente te lo destruyan en un turno y arrasen con lo que tengas detras.

2-El archielector y el altar de guerra. Es una miniatura tipo carro, en la cual, la ,unica dotación es el archielector. El archielector es un heroe, ¿como tomas la miniatura? ¿es un carro? ¿y por lo tanto solo puedes atacar al carro y cuando el mayor perfil de heridas llega a 0 mueren ambos? o ¿es un héroe montado en un carro y puedes atacar a archielector por un lado y al carro por otro? ¿pero en esta opción que pasa cuando atacas al carro cuando el archielector esta muerto? por que el carro tiene "HA -" la única HA aparte de la del archielector es la de los caballos. Para mí, lo lógico es la opción 1, pero depende quien prefiere la segunda.

Esos errores tan evidentes no se pueden cometer y si eso pasa en imperio no me quiero imaginar las lagunas de los otros codex (o bretonia que nunca lo han actualizado a 8ª edición).

Respecto a los torneos de Age of Sigmar, creo que jugar a heridas no es recomendable. Los Skaven, por ejemplo, están en clara desventaja usando ese sistema y el caos tiene mucha. Para mí, si pretendes hacer un torneo de Age of Sigmar o pones puntos a las minis o se juega a lo bestia sin nada, pero usar las heridas como si fueran puntos no me parece bien. A ver, el juego me gusta pero para jugar, para torneos no lo veo.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Narkolea on September 27, 2015, 12:24:27 PM
Si el Fantasy no estaba muerto, GW lo estaba matando poco a poco. Sacaban reglamentos nuevos cada pocos años sin solucionar los problemas anteriores y creando otros nuevos, editar un nuevo reglamento sin haber terminado de sacar los codex del viejo...

Cambiar la escala de las nimiaturas para hacer que se compren nuevas miniaturas, sacar bichacaos enormer sin sentido para vender esas miniaturas, etc.

Mataron al fantasy y otras companias ocuparan su lugar con miniaturas buenas y asequibles, con regalas mejores y gratis.

Sustituir fantasy por AoS no tienes sentido son juegos totalmente distintos.

Ya lo de torneos por heridas...

Viendo lo que estan haciendo y la cantidad de juegos de ordenados que estan saliendo o van a salir del universo de warhammer(total war warhamer, Spacehulk, bood bowl, mordehim...), esta claro que estan pasando de las miniaturas por el PC que parece más rentable.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: Frangalad on December 20, 2015, 11:50:19 AM
Yo como simple jugador de muchos años os puedo decir que el gran problema ¿Sabeis cual es? ignorar a quien te da de comer.

Hay una comunidad inmensa de jugadores en todo el mundo, gente que son verdaderos maestros de Fantasy, de Blood Bowl, o de lo que querais, gente que se ha gastado como bien decís fortunas, buscando la mejor lista, escudriñando los ejercitos, haciendo reglas caseras, en ocasiones bastante mejores que las oficiales, dando solución a problemas molestos que los de GW ni se habían planteado ¿Por que no aprovecharse de la experiencia de sus clientes? ¿Por que no hacer un verdadero trabajo de testeo en sus comunidades de jugadores?.....pues caballeros por que les importamos un carajo.

Les importan un carajo los juegos, las reglas y quienes los usan, solo quieren dinero, no cuidan los productos, ni a quienes los compran, solo buscan como marearlos, como engañarlos con una coma aqui y tres puntos allá, apenas miran a quienes llevan adelante proyectos de juego serios, solo a la comunidad mas fiel, a los que no critican, solo bajan la cabeza, sacan la cartera y pagan, esos son los mejores jugadores para los tipos listos de GW.
Title: Re:Análisis Age Of Sigmar
Post by: DaniDiablo on December 20, 2015, 14:51:00 PM
Estoy de acuerdo