Legión de Hashut

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:43:21 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Como serían exactamente estos Hobgoblins de Hierro? Acorazados?

Otra opción es meter Jinetez de Lobo, o simplemente que los Hobgoblins "normales" puedan montarlos.

La opción de los Bombarderos me suena bien, imagino que las armas de pólvora de la banda en general se verían un poco más limitadas a los Asoladores y poco más, los Bombarderos podrían empezar con unas Granadas Infierno o ser mejores con ellas de alguna forma y cosas así.

Shandalar

Sí, serían una especie de hobgoblins de élite acorazados, aunque probablemente eso lo cubren los Inmortales. No sé.

Los bombarderos eran así:

0-3 Bombarderos: 55 coronas de oro
Los Bombarderos son un cuerpo de tropas de corto alcance, destinados a destruir a su enemigo a base de explosiones y disparos de granadas y pistolas. Las armas que portan son tan peligrosas que llevan unos equipos especiales de protección para evitar quemaduras y sobrevivir a explosiones.

M3 HA4 HP4 F3 R4 H1 I2 A1 L9

Peana: pequeña.
Equipo: los Bombarderos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Bombarderos.
Reglas Especiales: Precisión (Pistolas y Arrojadizas), Equipo de Protección.

Equipo de Protección: los Bombarderos añaden +1 a su TSA, y restan -1 al número de contadores de fuego que reciben por los ataques flamígeros.

Y sí, tendrían acceso básicamente a pistolas de todo tipo y granadas infierno.

meldron


Shandalar


meldron

Pues sinceramente, a los secuaces enanos de todas las bandas que tengan L9 les bajaba a L8, me parece una burrada teniendo en cuenta que el L no solamente se usa para los chequeos de retirada, si no que además sirve para no ser afectado por muchos conjuros...

Es que cualquier enano de cualquier banda tiene más liderazgo que el resto de miniaturas del juego, básicamente.

Shandalar

Eso es cierto, pero es una parte específica de las características de los Enanos que se pone en equilibrio con su M3 e I2.

meldron

Ves, este tipo de cosas son las que me hacen pensar que es necesario un atributo de Agilidad independiente de la Iniciativa... Un enano no suele ser ágil escalando muros o saltando huecos, pero eso no implica que sea lento en combate. Y si hablamos de Iniciativa y Percepción, apaga y vámonos.
Hay criaturas que si que queda más o menos acorde el atributo de I, y representa su escasa agilidad y/o percepción, pero hay casos ridículos.

Y si compensamos esto dando velocidad en las armas?

Se me ocurren varias opciones, pero voy a exponer dos:

1) Para representar que un Enano no va a cámara lenta durante el combate, podríamos ponerle a TODOS los enanos dentro de sus reglas raciales "+1I en los combates c/c". Éste +1 les viene bien incluso para maniobras en los que haya que tirar Iniciativa, y no me podéis negar que los enanos son buenos luchadores que saben de tácticas y técnicas más que muchos guerreros.

2) Añadir un valor de Iniciativa a las armas. Las armas más rápidas y ligeras (daga, estoques, puños) podrían tener un modificador de +1, armas más comunes (espada, hacha, lanza) +0, algunas más lentas (bastón, mayal) -1, las más lentas de todas (A dos manos) -2.

Shandalar

Es una posibilidad que hemos contemplado varias veces por casos como los que comentas, pero por el momento ha imperado el no añadir más atributos al juego. Por el momento...

meldron

Y lo de dar modificador a la I según el arma? No añade ningún atributo... es más, sería exactamente igual que la penetración o la penalización de las armaduras.

Shandalar

Nos hemos desviado del tema, eso debería ir en otro lado, xD. Vamos a ceñirnos a la banda.

¿Qué decís? Dejamos este post para la banda de EdC "normales" (ya que es muy similar) y creamos otro para la de esclavistas? O viceversa?

Anselmo el Setas

Por mí sí, para la de esclavistas he estado pensando en la composición de la banda y algo he ido sacando.

Así que, Ezkurridizos para esclavistas, Bombarderos para ésta?

Shandalar

Yo lo veo bien así. Quedaría ver básicamente el héroe que queda.

De esclavistas también tengo yo algunas ideas...

Anselmo el Setas

Bueno, se va el héroe que era básicamente el héroe que colocaría en la banda de Esclavos como jefe de la banda, el héroe con más HA, los Guardias Infernales tienen HA4 y F4 de todas formas, así que con las Gujas de Fuego siguen siendo bastanta capaces de hacer de los héroes de pegada (y buen disparo) junto al Centauro.

Siendo así, la cosa sería meter o bien un héroe barato o un héroe que sea o barato o práctico de alguna otra forma (o ambas).

No se me ocurre gran cosa más allá de algún Hobgoblin que capitanee un poco a los otros Hobgoblins, el alquimista ya comentado, algún enano muy acorazado (puede que un jefe de los inmortales o algo así), un pupilo del Brujo Sacerdote...

Shandalar

También está la opción del "héroe guerrero" sin más, sin nada especial; o bien eso o bien el pupilo me parecen las mejores opciones. El Alquimista a este paso casi lo veo de Espada de Alquiler.

Drawer

Llendome un poco del tema:

L9 para todos enanos me parece muy alto... Vamos, se lo pondria al jefe y el resto L8. Ya es bastante alto. Creo que en ese aspecto deberian estar al mismo nivel que los elfos, vampiros y otras razas "superiores".

Respecto del movimiento, tienen interceptar y lo de siempre poder correr sin tener que chequear L.

Volviendo al tema:

+1 a sacar dos bandas

Shandalar

No sé donde debemos de comentar eso exactamente, visto todas las bandas de Enanos que hay...

meldron

Lo del Liderazgo 9 lo dejé caer hace unos días... me parece una sobrada, sobretodo teniendo en cuenta que hay muchos hechizos que requieren pruebas de L, si le sumas la RM, pues no veas con los tapones, son casi inmunes.

Shandalar

Comentémoslo en las banda de los Cazatesoros, que es la única de Enanos terminada que hay.

En esta banda entonces, fuera Ezcurridizos por los Bombarderos, y queda un hueco de héroe que está en varias posibilidades:

-Un héroe de combate EdC normal, sin nada especial
-Un aprendiz del brujo
-Un capitán de los Inmortales o algo similar con Guardaespaldas al brujo
-Un héroe Hobgoblin. Puede que un jefe, o un "hobgoblin de hierro", aunque no sé si éstos de incluirse los incluiría en la banda de Esclavistas.

Quizás las opciones que me resultan más viables son o el Guardaespaldas o el aprendiz.

Anselmo el Setas

El centauro-toro ya es el "héroe caro", mayormente por eso me decanto por el aprendiz.

El Hobgoblin de hierro mejor para los Esclavistas, sí.

Shandalar

Un aprendiz estaría bien, pero habría que hacer al jefe de lvl avanzado. Eso y poner lo de sacrificar y "finiquitao"

¿Cómo la llamamos?