Mariemburgueses - Las manos de oro

Started by VictionMartell, August 02, 2019, 14:20:13 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Meñique Mercader 60co (5co en equipo)
Daga gratis
escudo 5co

Viction el avaro Maestro reclutador 60co (25co en equipo)
Daga gratis
Pistolas de duelo (gratis por la regla de pequeños lujos)
Cota de malla 20co
escudo 5co

Jack Espárrago Capitán de las espadas 65co (85co en equipo)
Daga gratis
Ristra de pistolas de duelo 60co
cota de malla 20co
escudo 5co

Sir Duncan Burgués descarriado20co (5co en equipo)
Daga gratis
Cota de malla gratis
escudo 5co

Otto von Birsmark Burgués descarriado 20co(5co en equipo)
Daga gratis
Cota de malla gratis
escudo 5co

Secuaces
Los prescindiblesMarineros de Mariemburgo x2 25co (10co en equipo)
daga gratis
escudo 5co
cuero 5co

Nombre por determinarTiradores x2 25co (40co en equipo)
daga gratis
Arcabuz 35co
Escudo 5co

Esta es la lista con la que empece en la anterior campaña, esta vez iba a empezar con samurais usando la lista que usé en navidad pero me pegaron una tremenda paliza en multijugador contra reikland y montaraces enanos y me era mas fácil empezar de nuevo que intentar remontar.

Anselmo el Setas

Pues está bastante bien, buena defensa tienen esos héroes. Aunque yo a los Burgueses casi que no les daría mucha defensa y me centraría en armarles, si se mueren puedes repetir la operación y siguen teniendo dinero gratis, así que las armaduras buenas yo no se las pondría hasta que no merezca la pena mantenerles vivos.

VictionMartell

Las cotas se las puse pq te regalan 20 co para armarlos y me gusta meterles algo para siempre, no creo que les meta pesada por la habilidad de lo mejor que el dinero pueda comprar, que te da a elegir bonos y el de la armadura es el que suelo acar pillandoles.
En las primeras partidas los uso como cebo para los disparos y contra cualquier cosa sin P suelen ser correosos, en general para exponerlos a ellos, el mercader lo uso dando apoyo cuando puede, aunque sin guardarte alguna corona su habilidad para las huidas o la de impactar la renta poco.

Cabe decir que aunque me reenganche a la campaña y llevaban ya una batalla acabe ganando, los otros dos se liaron a pegarse y cuando se dieron cuenta el estanque era mio y estaba la mitad de mi banda cubriendo y la otra mitad para sacar piedra. Me he llevado un buen pellizco y he comprado algun equipo basico para rellenar pero todo lo gordo han sido 2 balas superiores para las pistolas (la anterior campaña me exploto una pistola la primera partida y ya les tengo respeto pq mejor prevenir que sale mas barato), he pillado unas botas remachadas y polvora refinada para el capitán. Y luego para aprovechar la habilidad del reclutador he reclutado a una doncella del escueo EA, así va pillando exp.

Drawer

Con ese uso, te podría rentar bastante meterles un escudo y una segunda daga. Son cosas muy baratas (7co juntas), pero te dan +1TSA y +1A!

Si te quieres restringir a las 20 co, pues casi te recomiendo cambiar la cota de mallas por cuero y escudo (10co). Frente a disparos, la única diferencia es que el escudo no lo puedes usar mientras estás derribado, pero a cambio te quedan 10 co que te dan para dar bastante mal: lanza de guerra, para ponerte con TSA4+ en cac; doble hacha/maza, para poder hacer un apoyo ofensivo en cac; o incluso una maza/hacha y un casco

Para los secuaces básicos, te puede resultar útil cambiar las lanzas por lanzas de guerra, por 5co es +1TSA. Los tiradores también pueden conseguir +1TSA con cuero por 5 co jeje

VictionMartell

Si es empezando las 20 co que te regalan las dejo en las cotas pq no pueden pasar dicho equipo, lo de que vayan con dos dagas puede ser interesante, ahora les he metido escudo y mazas a los burgueses, algo de cuero y algunas armas de 5 co para los heroes que iban en bolas, lo bueno de esta banda es que casi todo el equipo de 5co luego lo puedes vender practicamente a lo que cuesta a no ser que tengas muy mala suerte.
Con la EA y la miscelanea no me ha sobrado mucho dinero, pero los proximos ingresos serán upgradear las lanzas a lanzas de guerra, ponerle cota al mercader, ver si los sombreros con plumas rentan  y buscar alguna pistola de duelo extra.

Drawer

Entiendo... Es con idea de que a largo plazo siga siendo de interes esas cotas no?

VictionMartell

Claro, en cuanto les salga habilidad les meto la habilidad de 'lo mejor que el dinero puede comprar' y las cotas les pueden dar el mismo bonificador que una pesada pero con muchos menos penalizadores a la I, y ninguno por llevar escudo, o si veo que no voy a tener que escalar mucho o que no tienen Penetracion escojo otro bono