Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Que me tengo que adaptar a mi nuevo hogar, hombre xD

Ahora ya tengo tiempo de leerme todo y comentar.

Por partes:

- Cambiar lo de 15cm por 6UM, toda la versión del foro va en pulgadas, es lo mismo, pero es para que no desentone con el resto de cosas de la revisión.

- Reflexionando un poco, el primer Don es bastante bestia, muy poca gente empieza con 2H o menos, así que esa segunda condición creo que la quitaría o cambiaría por gente que empieza con un atributo inicial de R menor a 4, que ahí ya hay más cosas que puedan hacer frente al don. R5 en Enanos es una barbaridad, sin armadura, eso sí, pero hay que controlar mucho el como llegan a ponerse, por esto mismo que la mejora sea otra +1R acumulable... son enanos con R6 ya, me parece demasiado, de ponerle un añadido añadiría otra condición extra para ganar el +1R, por ejemplo para gente con menos de F4/5 o algo así. En vez de potenciar el efecto hacer aún más probable el que te beneficies de él.

- La Bendición de Valaya si se pone como TSE 5+ vana a tener dos TSE contra hechizos los enanos, una por el don y otra porque tienen Resistencia Mágica (6+) de base, por eso lo puse de forma que te sumase un +1 a la Resistencia Mágica, que es lo mismo que tener TSE 5+ frente a magia, pero así no tienes dos TSEs contra lo mismo.

- Me gustan las Hachas de Ruhk, yo las pondría con +1 Penetración.

- Así en general más que ponerles niveles a los dones dejaría una única descripción para cada cosa y ya, para ponerles niveles y que sean 6 pues directamente los ponemos como plegarias, que sería más curro y modificar un poco el concepto.

Las Historias que Contar:

- Lo primero, se agradece el curro, lo segundo la primera lo adaptaría poniendo que tiene Odio eterno contra esas razas (que es lo mismo que has puesto de tener odio todos los turnos, pero en el formato del reglamento, vamos, cuestiones estéticas sin más).

- La segunda todo Ok en principio.

- Tercera, poner que tiene un +1 para la busqueda de objetos raros, una vez más, pura estética, para que no quede diferente con el estilo de redacción de otras bandas.

- Cuarta, bien, pero el sistema de detección está un poco cambiado, por lo que lo pondría: "para detectarlos puede usar el doble de su distancia de detección". Esto es porque la I ahora en lo de detección no es todo lo que se usa, es un factor principal pero va acompañada de alguna cosa más precisamente para no afectar negativamente a gente como los enanos.

- Quinta, todo perfecto.

- Lo mismo de la Cuarta, además con la segunda y terceras ventajas creo que va bien. Quitaría el +1I y dejaría lo otro.

En las Historias del matahierros:

- Primera todo bien.

- Segunda, lo de arma experimental es lo único que está muy allí, no hay un apartado específico de armas experimentales, aunque hay armas con esa regla, habitualmente propias de bandas como los Moulder y Maestros de la Muerte. Lo adaptaría poniendo que puede (y debe) usar armas con la regla Pólvora o Arma Experimental (la liada es que normalemente no podrá busacar éstas últimas ya que son propias de otras bandas, por lo que el +1 a buscar esas armas sólo se beneficiaría de las cosas de pólvora salvo que le pongamos algún arma especial en la lista de equipo sólo para él).

- Tercera, teniendo en cuenta que puede coger cosas con la regla Diseño Enano que sirve precisamente para que no haya problemas de Pólvora no termino de verla, y por otra parte ignorar todos los problemas porque sí tal vez sea demasiado. Yo te prongo algo intermedio, meter que trapichea con cualquier cosa que caiga en sus manos o que fabrica él sus armas, por loq ue pagando un coste extra (pongamos 10co o pagar un 10% del coste inicial del arma) puede meterle a un arma de pólvora o explosiva (para la que tampoco hay categoría, pero las bombas de fuego son el principal ejemplo) la regla Diseño Enano.

Los defectos me los miro mejor más tarde con más calma, que ya he dejado un buen tocho de texto.

criptocustodio

Matizar =  que gente mas sabia que yo juzgue si son muy bestias, o no.

Anselmo el Setas

A mi no me han parecido muy bestias en general, lo único que he comentado de adaptarlos a la nomenclatura del foro, como lo demás.

Dicho esto, voy a opinar sobre los defectos de carácter antes de que se me pase, básicamente el único que no me convence es el de Taciturno.

Creo que habría que sacar algún defecto más, pero todo se andará.

nadie2

Quote from: Anselmo el Setas on September 16, 2015, 22:23:19 PM

Dicho esto, voy a opinar sobre los defectos de carácter antes de que se me pase, básicamente el único que no me convence es el de Taciturno.

Creo que habría que sacar algún defecto más, pero todo se andará.

Taciturno se puede poner que directamente no busque piedra bruja (pero sería mucho peor que los dos otros defectos) o ponerle -1 en vez de -2.

La plegaria de destino de Grimnir tened en cuenta
1) son sólo 15cm/6U
2) sólo en Cac
De los niveles de plegaria podemos pasar directamente.

criptocustodio

Con los niveles de plegaria.

¿los hechizos/plegarias de otras bandas tienen niveles?

Si sí, podemos mirarlo, si no, ya tenemos la respuesta.

Y, ojito a olvidarnos de esas "hojas torbellino" mortales...las de la v1 y v2 de la banda son muy bestias.

nadie2

Quote from: criptocustodio on September 17, 2015, 00:49:25 AM
Con los niveles de plegaria.

¿los hechizos/plegarias de otras bandas tienen niveles?

Si sí, podemos mirarlo, si no, ya tenemos la respuesta.

Y, ojito a olvidarnos de esas "hojas torbellino" mortales...las de la v1 y v2 de la banda son muy bestias.

Joer que ansia, ahora mismo estoy con los oficios y mañana los pondré, de mentó llevo hechos:
---Pierdeglorias/Desgraciado (necesita un nombre mejor) que sería el "líder"
---Buscamuertes
--- Matahierros
Por terminar: destilador

Al perfil del matador veterano (cosa que deberíamos trabajar lo antes posible) lo he dejado en I2

criptocustodio

Noooo...no es ansia...no lo decía para "ya".

era para vr si se iba a retocar esas ideas de unos post anteiores.

Y no nos obcequemos con los nombres...lo sencillo es lo mejor.

Karadryan

Al final habra matador veterano?? Me estoy liando entre tantas ideas... No se con que se va a quedR la cosa...

nadie2

Quote from: Karadryan on September 17, 2015, 09:24:01 AM
Al final habra matador veterano?? Me estoy liando entre tantas ideas... No se con que se va a quedR la cosa...
Yo he puesto al matador veterano como héroe base y luego pueden comprar oficios

Lo que no tengo claro sería que perfil debe tener y si debería iniciar con cazador de monstruos 5+
Ya que el matador espada de alquiler a pesar de tener peor perfil inicia con 3 habilidades.

criptocustodio

Creo que la respuesta es "NO", pero por si acaso...¿los espadas de alquiler ganaban experiencia y subían de nivel?

Porque si no lo hacen, esa es la diferencia con nuestros matadores.

Yo creo que sí que deben empezar con ese 5+, porque en el Fantasy ya lo tienen, si no recuerdo mal, en mayor o menor grado en función del tipo de matador.

De base yo le pondría:

M3 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L10

Un chico de base, que al elegirle su oficio/pasado, destacará en alguna cosa.

Pero no tengo una comparativa de Héroes iniciales de todas las bandas, y no sé si esto es poco o mucho, en cuanto a F y HA (aquí creo que está bien, y si lo haces Jefe se te pone en HA5)

Karadryan

Pues si... ganan experiencia, suben niveles y hasta se pueden hacer héroes de la banda... Pagando su coste :p

criptocustodio

Mmmm...No sé si aumentan a héroes, porque pone que eligen habilidades de las listas de heroe, y ahí no está lo del "chaval tiene talento".

Y lo de las habilidades iniciales del matador de alquiler, no acabo de ver cuales son...aparte de las que puedes coger al aumentar de nivel.

Anselmo el Setas

De F deberían tener 4 de base diría yo, la cosa con la habilidad de herir a 5+ es la siguiente:

- Si tienen F4 de base la mayor parte de las veces (los veteranos y no los secuaces) no la van a necesitar si se enfrentan a R5 que es poco común salvo en casos o escenarios muy concretos.

- Si tienen F3 la habilidad sí que les va a hacer mucha falta, pero claro... a cambio tienen F3 que es muy poco, como matadores experimentados creo que lo mejor es que tengan esa F4.

El resto de atributos los veo bien, aunque si se dejan con F3 (por eso de las hojas torbellino, por ejemplo) creo que I3 si que estaría bien que tuviesen.

Karadryan

Con fuerza 3, las hojas torbellino tal cual están puestas en el segundo post son una fumada importante... Contra bichos de R5, no tanto, pero para lo demás, 2 ataques que atacan primero con penetración 1 (Hablo de memoria), y si es el segundo turno, 1 ataque +  1 que impacta automaticamente, en ambos casos sumando el ataque del perfil de atributos... Me parecen demasiado sea la fuerza  que sea, porque lo normal en mordheim y mas de inicio son resistencias 3 o a lo sumo 4, que siguen siendo bestiales...

Criptocustodio y yo las estuvimos probando y son demasiado bestiales... Con dos tíos con las hojas torbellino se fumo a una banda de orcos sin despeinarse.

Luego los enfrento a un Kroxigor y bueno, ahí la cosa cambió un poco... Pero uno no se encuentra esos bichos por mordheim normalmente al inicio... Y si se los encuentra, es solo uno.

nadie2

Estamos aclarando primero el perfil del matador veterano, cuando lo tengamos y estemos desacuerdo ya veremos como ponemos las hojas torbellino

Pd: lo de escalada con Fuerza se lo he puesto de base a los buscamuertes siempre que que usen un arma de cadena (no sólo las hojas).

Pd2: hoy no me ha dado tiempo a poner los oficios, los pong mañana

Anselmo el Setas

Yo vería o F4 A1, o F3 A2.

Las Hojas Torbellino en principio nunca darán más F sino más ataques, por lo que puede que lo mejor sea la primera opción, más aún si a algún matador le da por pillar Furia Asesina, que podría acabar con 4 ataques + extras facilmente nada más empezar.

nadie2

#176
Aquí al final están los oficios, algunos objetos que me he inventado y las torbellino modificadas.

http://hieloyacero.mforos.com/1381826/11547344-culto-de-grimnir/

PD: he retocado la historia del destilador un poco, espero que nadie se ofenda.

Anselmo el Setas

No te preocupes, no creo que sea el caso (tampoco había mucha historia puesta por mi parte, el destilador era sólo una idea para medio controlar los defectos de carácter).

Aquí no nos vamos a ofender, como mucho argumentaremos a favor o en contra de lo que sea, pero todo está dicho siempre desde el respeto, es un juego, uno que estamos intentando rehacer entre todos, no nos vamos a enfadar por algo así ni mucho menos. No te preocupes y a ver como están esos oficios  :D

nadie2


criptocustodio

Mmm...

Esque creo que no has puesto nada que se pueda mirar, o al menos, yo no lo veo.

¿Falta algún link?