Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Yo doy +1 a lo que ha dicho Anselmo, me gusta como quedarían, que más o menos coinciden con lo que ha puesto Draw. Quizás ajustaría un poco el del casco a repetir o algo así si lo llevas.

Anselmo el Setas

Así pues?

- El enemigo aplica un -1 a impactar al héroe con proyectiles
- Resistencia Mágica (6+)
- Disciplinado
- Puedes repetir chequeos de M (incluyendo saltos de todo tipo y pruebas para escalar)
- Puedes repetir una tirada para impactar en CaC al por cada ronda de combate.
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco puedes usar la salvación del casco si es mejor que la que te ofrece el don, además podrás repetir la tirada en caso de fallarla.


También tenemos que decidir qué te otorga ser un Caballero del Grial, y propongo que te de:

- +1H pudiendo superar el máximo racial
- Ganas uno de los dones de la Dama permamentemente como si se tratase de una regla o habilidad especial (no es necesario que chequees L para mantenerlo y podrás elegir otro don o dones al inicio de la batalla de forma normal, no pudiendo stackear el mismo)
- Resistencia al Daño?

Anselmo el Setas

Opiniones sobre lo anterior?

De paso pongo lo que pensé para los hechizos que podría tener la Damisela:

Bono del Saber: Visiones Inspiradoras
Cada vez que la Damisela logre lanzar con éxito un hechizo una miniatura aliada con la regla Caballero de Bretonia a 6UM o menos de la Damisela podrá recuperar un Don de la Dama que haya perdido.

1-   Lluvia Sagrada 9+
Básica: Hasta la próxima fase de magia de la Damisela el efecto climático pasa a ser Lluvia, además todas las miniaturas aliadas que no estén a cubierto reciben la regla Regeneración (6+) mientras dure el hechizo.
Avanzada: El hechizo se mantiene en juego hasta que la Damisela falle un chequeo de L.
Experta: La Regeneración mejora a 5+.

2-   Raíces Aplastantes 8+
Básica: Explosión (16UM, 3UM). Todas las miniaturas afectadas recibirán un impacto de F3 y Penetración 1. Si el objetivo del hechizo se encuentra a al menos 3UM o menos de escenografía de algún tipo de vegetación los impactos ganan +1F y +1 Penetración.
Avanzada: Todas las miniaturas afectadas se considerarán además bajo los efectos de un Red.
Experta: 1D2 impactos.

3-   Bendición del Lago 7+
Básica: Todas las miniaturas aliadas incluyendo a la propia hechicera en un área de 6UM ganan Resistencia Mágica (6+).
Avanzada: Los hechizos que impacten a las miniaturas dentro del área de efecto tendrán un -1F.
Experta: El hechizo se mantiene en juego hasta que la hechicera falle un chequeo de R.

4-   Relámpago Divino 8+

Básica: Funciona como una Jabalina Pesada con F4 que ignora penalizadores de largo alcance y cobertura (usa la HP de la hechicera para determinar si impacta). Todas las miniaturas a 4UM de la miniatura impactada sufrirán un impacto de F2 y Penetración 1. Además toda miniatura afectada por éste hechizo con una TSA de 4+ o superior recibirá impactos con punto extra de F.
Avanzada: Gana la regla Contundente
Experta: +1 para impactar.

5-   Bandada de pájaros 6+

Básica: Misil (12UM). La miniatura impactada recibe 1D3+1 impactos de F2 que ignoran cobertura, puede lanzarse contra miniaturas ocultas ignorando la TSE que reciben por estar ocultas.
Avanzada: Se puede usar en combate y lanzar en combates ajenos, sin posibilidad de afectar a un aliado. En lugar de usarse para atacar puede usarse como si fuera la maniobra de combate Desarmar (ten en cuenta que al ser un hechizo impacta automáticamente, pero el valor de F que usa para desarmar es el de los pájaros, F2 en principio).
Experta: La F del hechizo mejora a 3.



Shandalar

Me gusta todo lo que leo.

Ser caballero del Grial debería de ser:

-Inmune a Psicología
-Ataques Mágicos
-atributos máximos F5 R5 H4
-siempre tiene una TSE de 5+ por la bendición, y no la puede perder

DaniDiablo


Anselmo el Setas

Me parece bien lo que propones para los caballeros del grial, comento por el lado de las sendas de caballería repasando lo que hay y a ver si queda algo más definitivo.

Drawer

Me he perdido un cacho de conversación... Al final como se consigue ser caballero del grial?

IaP y Ataques mágicos es algo que se puede conseguir por sendas, quedaría un poco redundante para ese caballero no? Podría ser interesante aplicar un segundo efecto en caso de que ya tengan dichas reglas (p.e. si ya tiene Ataques mágicos o ataca con armas mágicas, que obtenga un +1 para impactar)

Anselmo el Setas

En principio así:

Quote from: Anselmo el Setas on March 15, 2016, 23:33:48 PM
Por ir dejando aclaradas algunas cosas, esta sería las reglas especiales nuevas de la banda, a ver si os parece todo correcto:

La Senda del Grial: Los Caballeros Andantes son puestos a prueba constantemente en su camino para convertirse en Caballeros del Grial. Si en la tirada de exploración sacas un resultado sextúple puedes elegir no recibir el beneficio de la tabla de exploración, en su lugar el héroe de la banda con la regla Caballero de Bretonia y la Senda de Caballería al nivel más elevado recibirá "la Visión" (anótalo en la hoja de banda), en caso de que uno o más héroes empaten en su nivel de senda, determina al elegido aleatoriamente de entre los posibles candidatos. Una vez un caballero llegue al nivel máximo de su Senda de Caballería y haya recibido "la Visión" se convertirá en un Caballero del Grial.

Vida Austera: A la hora de realizar la tirada en la tabla de exploración puedes elegir tirar un dado extra, a cambio realiza un chequeo de L por cada héroe (el Jefe de la banda no) y otro por cada grupo de secuaces, en caso de fallar el chequeo las dudas asaltan a los guerreros y sufrirán un penalizador de -1L en la siguiente partida y no podrán beneficiarse de la regla Jefe.


Quedaría determinar qué hace lo de volverse Caballero del Grial exactamente.

Es una opción ésa.

Shandalar


Anselmo el Setas

Pues con la inclusión de la damisela aunque sea por ahora sólo terminado el perfil los héroes creo que ya estarían, pasaría a terminar del todo los secuaces, sobre los que hay ahora en general:

- Los secuaces que sean caballeros tienen la regla Caballero "normal", al avanzar a héroe la cambian por Caballero de Bretonia, así creo que es menos lioso.

- Un secuaz de disparo (y tampoco muy impresionante) creo que tendría que caer, un 0-4 o así usando la lista de los arqueros actual.

- Tanto a los peregrinos de batalla como a los arqueros si los añadimos les pondría que no pueden ascender a héroes.

godnes

como dice anselmo poniendo a los arqueros y peregrinos eso se hace como en el fantasy se les hace plebeyos y que no suban ha heroes.


Shandalar

Entonces qué secuaces tendríamos? A ver si lo digo bien:

Caballeros Noveles

Caballeros Errantes

Cazadores

Peregrinos




Quizás unos "caballeros caídos" que buscan redimirse molarían. Y la idea del fantasma de Khaelion estaba muy guapa.

Anselmo el Setas

Quote from: khaelion on August 23, 2014, 19:27:48 PM
QuoteEspíritu Vigilante
Los caballeros del Grial son considerados, en Bretonia, como verdaderos Santos en vida y sus hazañas y aventuras son narradas tanto en las cortes de la nobleza como junto al fuego en las aldeas. La palabra de un caballero del Grial es siempre tomada por verdadera y sus consejos, tanto en asuntos morales como militares, son muy bien valorados. Un caballero del Grial ha dedicado su vida al perfeccionamiento moral y marcial y cuando mueren, sus almas vigilan a los hombres virtuosos para tenderles una mano en caso de necesidad. Los campesinos suelen llamar a estos fantasmas benignos "Espectros de la Dama", pero las Sacerdotisas de la Dama insisten en afirmar que no es Ella quien los ata a este mundo. Entre los caballeros que, estando en apuros, han sido rescatados alguna vez por estos seres fantasmales, es común el nombre de "Espíritus Vigilantes".

Perfil:
M5 HA3 HP0 F3 R4 H2 I4 A2 L10

Peana: Pequeña
Raza: No muerto - Espectro.
Equipo: ninguno
Reglas Especiales: No muerto, Etéreo, Foco de Energía, Ataque Escalofriante, En momentos de necesidad, Sólo con los virtuosos.

En momentos de necesidad: El Espíritu de la Dama nunca empieza la batalla junto a la banda bretoniana. Después de la primera miniatura bretoniana fuera de comabte, lanza 2d6. El espíritu entrara en combate con un 10+. Vuelva a lanzar el dado cada vez que una miniatura bretoniana quede fuera de combate. Por cada miniatura bretoniana fuera de combate, reduce en 1 la dificultad de la tirada. Es decir, si queda fuera de combate un segundo caballero bretoniano, el espíritu aparecerá con un 9+ y así sucesivamente.
Sin embargo, el espíritu sólo viene a ayudar a los valientes. Por cada miniatura bretoniana que esté huyendo, suma 1 a la dificultad de la tirada. En el ejemplo anterior con dos bretonianos fuera de combate, pero con uno huyendo, el resultado debería ser de 10+ para que el espíritu apareciera.
Si superas la tirada, el Espíritu aparecerá durante la siguiente fase de recuperación del jugador bretoniano en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, en caso contrario, aparecerá a 4 UM de un borde del tablero a elección del jugador bretoniano.

Sólo con los virtuosos: Además de pagar el reclutamiento, si quieres que el espíritu pueda participar en la siguiente batalla, debes gastar 3d6 coronas durante la fase de comercio anterior para otorgar ofrendas a la Dama del Lago y realizar buenas obras.
El espíritu no se cuenta a efectos de contabilizar los miembros de la banda, su límite máximo, el valor de la banda o la repartición de piedra bruja. Simple y llanamente, el espíritu no es un integrande de la banda, si no una ayuda que envía la Dama del Lago a sus caballeros.

A ver que te parece. He añadido una breve descripción y la regla de ataque escalofriante.

¿Si son caballeros en vez de espíritus, no deberíamos montarlos a caballo y tener Movimiento 8? Por otra parte...no me gustaría complicarlo con si se ataca al caballo y muere y esas cosas. Es más cómodo que sea una única miniatura.

Ésto, no? Me gusta, creo que da para "bicho gordo", con ése y al menos los otros 4 puede haber una base decente.

Sobre los caídos como veaís, a mí me gustan pero por el momento si se ve que son algo disonantes los dejaría en stand by.

Shandalar

Como bicho gordo mola, pero hay que ajustarlo evidentemente. Lo veo como una especie de Caballero Verde chiquitín.

Anselmo el Setas

Sí, desde luego con HA3, F3 y demás impresiona poco, habría que mejorarle algunos atributos y podría empezar con X equipo, por ejemplo un amuleto de la suerte de gratis podría llevar.

Shandalar

Para empezar, lo llamaría "Caballero Vigilante" o algo así, siendo el concepto el mismo: espíritus de caballeros del Grial que se quedan por aquí ayudando a los bretonianos.

Le pondría HA5, F4 y A no sé si 2 o 3. Equipo no sé si debería llevar de serie y no poder cambiarlo o poder equiparle con lo que quieras.

Luego está el tema del "teletransporte" tan característico del caballero verde.  No sé como aplicarlo en un enclave sin prácticamente sitios naturales.


Anselmo el Setas

Lo veo bien. Los A no se, lo veo como un tipo que cueste algo menos de 200co por lo que me decanto más por los A2. Me parece bien que lleve equipo de serie, para darle más aguante creo que podría ir con espada ancha, armadura pesada, escudo (sin que le meta penalizador al M) y un yelmo completo.

Lo del teletransporte lo único que se me ocurre si se tiene que relacionar con la naturaleza es que el turno en que aparezca el caballero puedas colocar X marcadores (que representen plantas o arroyos que brotan de repente) como si tuvieran la regla Infiltración. Tal vez poner que a 2UM de ellos el terreno se considera difícil (como si fuera un bosquecillo, vamos). El tema sería que al principio de tus fases de movimiento en lugar de moverte de forma normal puedes hacer que el espíritu se teletransporte a un máximo de 2UM de uno de los marcadores, sin poder aparecer directamente en combate ni mover en ése mismo turno.

Drawer

Lo de los marcadores me parece muy apropiado. Podria ser gracioso que el perfil por defecto pueda sustituirse por un caballero del grial difunto de la banda

Shandalar

Pues me parece una idea cojonuda.

Al tipo lo veo con Espada Bastarda, Escudo, Armadura Pesada y Yelmo Completo.

Iría montado o a pie?

Anselmo el Setas

Espada Bastarda mejor, sí.

Pues no lo se, la verdad, diría que a pie pero teniendo un atributo de M casi como si fuera montado (especialmente porque nadie tiene Foco de Energía).