Otras magias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:44:42 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Los dones de la dama ya contemplan lo de la resistencia a proyectiles, no sé los veo los dos bien como están FA o algo similar mucho es para un primario, creo que así es suficiente.

Drawer

Lo de la FA me refería más a los efectos secundarios de forzar las cargas (está tan hambriento que se abalanza sobre el enemigo para devorarlo!!), pero me parece bien como está. Pasamos a los 0 de otras magias?

Anselmo el Setas

Por mí perfecto, aunque más que de otras magias quizás iría a por las plegarias antes.

Drawer


Anselmo el Setas

He puesto en el principal la magia de los kamis, discutimos por aquí lo de como poner lo del bono del saber.

Drawer

Puedes intentar lanzar la onda si fallas el lanzamiento del hechizo inicial?

Anselmo el Setas

No.

De ahí lo que dije de que poner un penalizador de -2 para lanzarla podía ser demasiado.

Drawer

Me parece justo entonces el -1. Creo que añadiendo un "con éxito" a la descripción aclararía bastante este punto

Anselmo el Setas

#68
Perfecto, otra magia terminada pues!

Ya está todo puesto.

Drawer

Bueno por pulir algunas cosillas ^^

El 1 en experta creo que está OP. Miniaturas a 18 UM es básicamente todo el tablero XD Si estuviera en el centro, le pegaría a todo lo que no estuviera en las zonas de despliegue

En el 2 habría que aclarar que no dejará de estar oculta por que el enemigo la tenga en la linea de visión.
De este me queda una duda, los samurais no eran un poco peculiares con lo de esconderse? Con todo eso de sus códigos de honor eran bastante de ir hacia adelante a lo valiente, podrían ocultarse?

El 3 no se si no le rebajaría 1 punto la F, pues se trata de un rayo que previsiblemente le va a meter a unos cuantos y tiene también lo de sangrado

En el 4 es fase de disparo, no magia

En el 5 igual poner a 1D3 objetivos, por no pasar de 1 a 3 de golpe

En el 6, el área de experta tiene 2 UM de radio o diámetro?

En el final que efecto tiene escoger una u otra afinidad? No sería lo mismo que decir que se considera en afinidad con todos?
No se si no es demasiado hardcore. Por ejemplo, contra una banda de goblins es prácticamente victoria automática si sale. Tal vez algo estilo Cadena sería más adecuado

Anselmo el Setas

1- 10 UM mejor?

2- Bien. A ver, el hechizo no es que facilite el esconderse, la idea es que al ser un espíritu de la noche oculta al tipo, es algo sobrenatural, vamos. De todas formas lo de los samurais está muy mitificado, no creo que si fuese necesario le hiciesen ascos a una emboscada y como ya dije había samurais que eran ninjas, no le veo ningún problema.

3- Como veáis, pero es uno de los kamis más belicosos, si se le baja la F creo que debería subir a F4 en avanzada o experta.

4- Pero la fase de magia y la de disparo es la misma.

5- Bien.

6- En principio lo había concebido como de diámetro.

Final- No, no sería lo mismo porque hay que elegir un único elemento para el efecto secundario de la Onda Elemental o los dos efectos en caso de elegir Vacío. A ver, para cuando tengas ése hechizo es probable que hayan mejorado bastante, y aunque sea herida automática su efecto sólo aumenta si deja fuera de combate. Es un hechizo que disuade de formar peña de gente, eso está claro. Tan tocho no lo veo, antes reduciría su alcance que cambiar el formato, pero como queráis.


Drawer

Uff... Se me ha borrado todo el mensaje... :(

1) Echale un vistazo al hechizo final de la magia de fuego

2) Lo veo bien entonces. Eso sí, la ventaja que da experto se pierde antes de poder usarlo si no me equivoco...

3) Fijate en la magia de fuego, la cabeza ardiente. Es bastante similar en todo, salvo que cambia el sangredo por flamigeros. Y ya hemos visto la escabechina que se puede montar con esa F3...

4) La magia se lanza en la fase de disparo. La fase de magia no existe. Es como lo que alguna vez a algunos se nos escapa de fase de mantenimiento en lugar de la de recuperación. Por cierto, en el primario hay que cambiar Contundente por Conmoción...

6) Convendría citarlo explicitamente ("de diámetro"). Te lo entendía bien entonces, pero más de uno me temo que se equivocará, por eso de que muchas veces ponemos en base a X distancia de un punto (radio).

Final) Entonces, si el hechizo tiene un solo elemento, la onda elemental la lanzas completa?? Uff...

Una herida sin TSE siquiera no es nada despreciable. Este hechizo, yo lo lanzaría contra los secuaces, que por muy mejorados que estén es altamente improbable que hayan obtenido +1H. Contra No Muertos, puede ser bastante precioso. El nigromante no se puede cubrir y el resto no destaca por su L.

Date cuenta que ni siquiera necesitas linea de visión, y que el alcance efectivo es de 24 UM (sin contar que el hechicero puede correr)...

Anselmo el Setas

1) Tampoco es que sea lo mismo seleccionar un punto a 18 UM del hechicero que que el propio hechicero sea el epicentro del efecto, en todas las versiones el hechizo final de la magia de fuego sigue siendo bastante mejor, creo yo. Teniendo eso en cuenta no lo bajaría a menos de 8 UM de radio y quizás bajar a a 1D2 contadores, aunque el de fuego ya mete 1D3+1.

2) Creo que ahí me he colado y debería ser hasta el final de su próxima fase de movimiento.

3) Sí, y la cabeza ardiente también acaba mejorando a F4, en eso también podría ser similar xD

4) Pues quizás me equivoque pero en la última versión del reglamento dice en la página 16 "Fase de Disparo y Magia", vamos que es la misma fase. Que a lo mejor en la futura revisión teníamos planeado poner únicamente Fase de Disparo, no me acuerdo si es así pero puede ser. Lo de la Conmoción va a ser una bonita aventura porque está puesto mal por todas partes xD

6) Sí, fallo mío. Ahora lo corrijo.

7) Sólo la puedes lanzar completa con el elemento vacío, con el resto siempre será parcial. Podemos caparlo, quizás que la herida sea dando un -1TSA y -1TSE en vez de anular directamente y recudir algo el alcance. No sé, mantendría el concepto general intacto aunque sea reduciendo su potencia. Incluso podría ser divertido que el atributo a "juzgar" sea aleatorio.

Drawer

1) Ojo, que aquí es que eso simplemente es la mejora de pasar de un nivel a otro, el hechizo hace más cosas. También, del mismo modo que el bono de fuego mete contadores extras, al mago de kamis le permitiría lanzar una bola de fuego alquimico

2) En otros sitios hemos puesto hasta el inicio de su próxima fase de disparo (que viene a ser lo mismo). Con Moverse entre las sombras, solo le proporcionaría el bono si carga? Bueno, aunque si se pone hasta el final de la próxima fase de disparo podría no perder bonificadores si el hechicero logra volver a lanzar el conjuro sobre el mismo objetivo

3) Sí, por eso. Podría ser interesante tomar ese hechizo de modelo. Me parece adecuado que una mejora sea esa

4) LOL pues es una errata entiendo. Creo que debería poner fase de disparo, y luego mencionar que se dispara o se lanza. Solo aparece ahí como fase de disparo y magia; y sólo como fase de magia en la descripción de Se mantiene en juego. En todo lo demás es siempre fase de disparo, incluyendo en "lanzamiento de hechizos". Va a ser una risa lo de conmoción si... XD

7) Ya, más que nada lo decía porque hay bastantes que te permiten lanzar a potencia completa el primario.
Sobre el final, me parece justo mantener la esencia, aunque si que lo caparía un tanto. Me gusta la idea de que sea aleatorio el atributo a juzgar jaja Que tienen de particular esos kamis?

Anselmo el Setas

1) Los otros efectos no creo que sean impresionantes, no ofensivamente al menos además que el efecto de los contadores está en experta, que es difícil llegar hasta ese nivel, pero bueno, dime, cómo lo pondrías tú?

2) Fase de disparo pues.

7) Son los kamis que crearon a los kamis que crearon Japón, de ahí lo de ponerlos como el último escalón y que su hechizo sea algo así como un "juicio divino".

SrFu

Tengo una duda sobre el hechizo 'ruina despellejadora' de la magia de disformidad.
Si no sacas el 4+ en 1D6 el - 1 al L se reduce igualmente?? Y esa reduccion es permanente y se puede acumular??
Son muchas preguntas XD

Drawer

Buenas preguntas!

Diria que el penalizador es solo un turno, pero debería citarse explicitamente. Sin el 4+ no veo claro que cause el penalizador... A ver si Shanda o Anselmo nos pueden resolver la duda ;)

Por cierto, tema a parte, se nos quedaron un poco más arriba temas abiertos del año pasado XD

Anselmo el Setas

Igual que el otro efecto de avanzada dura sólo hasta la próxima fase de mantenimiento del hechicero. En principio sí, nada te impidie que se acumulen los penalizadores, aunque desaparecen igualmente en la fase de mantenimiento.

Resumen de los temas del año pasado? xD

Drawer

Pero los efectos se disparan si no se logra herir? Si lanzases múltiples veces el hechizo (o varios lo lanzasen), se acumularían?

Pues empezaba aquí el tema:

Quote from: Drawer on August 30, 2017, 15:04:39 PM
Bueno por pulir algunas cosillas ^^

El 1 en experta creo que está OP. Miniaturas a 18 UM es básicamente todo el tablero XD Si estuviera en el centro, le pegaría a todo lo que no estuviera en las zonas de despliegue

En el 2 habría que aclarar que no dejará de estar oculta por que el enemigo la tenga en la linea de visión.
De este me queda una duda, los samurais no eran un poco peculiares con lo de esconderse? Con todo eso de sus códigos de honor eran bastante de ir hacia adelante a lo valiente, podrían ocultarse?

El 3 no se si no le rebajaría 1 punto la F, pues se trata de un rayo que previsiblemente le va a meter a unos cuantos y tiene también lo de sangrado

En el 4 es fase de disparo, no magia

En el 5 igual poner a 1D3 objetivos, por no pasar de 1 a 3 de golpe

En el 6, el área de experta tiene 2 UM de radio o diámetro?

En el final que efecto tiene escoger una u otra afinidad? No sería lo mismo que decir que se considera en afinidad con todos?
No se si no es demasiado hardcore. Por ejemplo, contra una banda de goblins es prácticamente victoria automática si sale. Tal vez algo estilo Cadena sería más adecuado