Dragones Sangrientos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:45:48 PM

Previous topic - Next topic

Narkolea

Si, algo asi.
La cota de malla algo de serie para los vamiros. Por lo menos ya parecerian caballleros.

Anselmo el Setas

Otra posibilidad (mejor, en mi opinión) es meter esqueletos como secuaz básico, la banda sólo tiene 4 tipos de secuaces y el más barato son 45 co, con un par de esqueletillos a los que el Maestre puede resucitar tal vez pueda tirar para adelante mejor que con un único Tumulario.

Shandalar

La idea original era que fuera una banda de súper élite, pero a lo mejor se nos fue un poco de las manos el concepto y necesitan tener un secuaz baratuno.

Igualmente, no veo mal que tengan descuentos en el equipo.

Drawer

El tumulario secuaz puede ser resucitado y tiene potencia para partirse la cara con algun heroe enemigo (normal) sin problemas.

Se les puede poner como a los guerreros del caos, que de base tengan que llevar armadura. Cota de malla minimo como decis puede ser buena idea pero no puedes forzarles a gastar 20 co más por bicho... A mitad de precio, puede ser asumible

Shandalar

El problema también es que realmente esta banda tiene solo 3 tipos de secuaces, porque los caballeros negros rara vez se van a usar. Se pueden poner esqueletos pero no de básico (con la regla Muchedumbre, o directamente Horda), quitar los caballeros que no dejan de ser tumularios con un caballo sin absolutamente nada más, y empezar a comernos el coco para ver que secuaces le podemos meter a la banda para hacerla más variada.

Yo veo lo de que puedan comprar armaduras a mitad de precio, y probablemente armas de calidad a 10 en vez de 15, cuando empiezan.

Anselmo el Setas

#25
Me gustan las propuestas, lo de los esqueletos también, de otra forma todo es demasiado caro.

Para el nuevo secuaz podría ser curioso meter caballeros humanos que se hayan hecho seguidores de los Dragones, con opción a volverse vampiros una vez asciendan a héroes.


Drawer


Shandalar

Quote from: Anselmo el Setas on May 18, 2014, 16:10:42 PM
Me gustan las propuestas, lo de los esqueletos también, de otra forma todo es demasiado caro.

Para el nuevo secuaz podría ser curioso meter caballeros humanos que se hayan hecho seguidores de los Dragones, con opción a volverse vampiros una vez asciendan a héroes.

Es que eso es, a grandes rasgos, lo que son los Escuderos, xD.

Se podrían poner algo en plan súper-tumularios, unos caballeros fantasma, unos monjes guerreros vampíricos...

Drawer

Sirvientes de los caballeros?

Anselmo el Setas

Lo veía más como caballeros que han sido derrotados por los vampiros y les siguen dejando atrás sus viejos principios, pero lo de pre-escuderos también puede ser.

Pero viendo que eso es muy parecido a los escuderos, tal vez Caballeros humanos sin más, sin opción a convertirse en vampiros (aunque si la palman tal vez sí esqueletos o tumularios... no se).

Shandalar

Pero y eso que hueco y que función rellena en la banda? No les veo ninguna utilidad, serían escuderos pero más baratos y por tanto peores, y con carisma 0 la verdad (no lo digo por joder eh? XD).

Unos caballeros fantasma dan un plus de movilidad y de que es muy difícil matarlos. Unos súper-tumularios son como unos tumularios (que son el básico) pero aun más duros, por lo que pueden ser resucitados, y hacen a la banda más dura. Unos Monjes Sangrientos podrían ser el súper secuaz, una orden de monjes guerreros vampiros. No sé, pensad cosas con más carisma y que le aporten algo a la banda leñe, xD. Sé que es difícil, porque de hecho creo que los DS son el clan para el que es más difícil sacar cosas porque es el menos desarrollado por GW.

Anselmo el Setas

Jajajaja, es que se me habían olvidado los escuderos sangrientos. Nada, nada a comerse la mollera, yo los monjes no se que decir la verdad, están en una banda de caballeros que quieren liarse a palos con todo dios, no me los termino de imaginar, más que nada porque en el momento en que un bicho es un vampiro no lo metería de secuaz.

Bicho gordo no tienen porque básicamente son gente que quiere matar y chuparle la sangre a otros bichos gordos, además con eso de ir de templarios por la vida como que no queda bien guardar bichejos en el castillo.

Tal vez si los monjes fuesen Semi-Vampiros también... pero que harían? Tener Reanimación (o algo parecido)? Los caballeros fantasma pueden ser una buena opción, de momento es lo que más me convence, étereos con espadinas, Terror y alguna cosilla más.

Shandalar

Yo creo que a todos nos va a ayudar leerse a fondo el trasfondo de los DS. Sale en el libro de Amos de la Noche, pero aquí en este link está transcrito. Echadle un ojo.

Yore-leyéndomelo veo que no todos los Dragones Sangrientos son necesariamente caballeros, y eso es algo que podemos explotar, incluyendo a los monjes guerreros, gladiadores, etc. Pero estaría bien meterles cosas que no fueran vampiros joe.

Y sí, a mi los caballeros fantasma son lo que más me convence ahora mismo.

Anselmo el Setas

Me lo he estado leyendo y aunque se mencionen órdenes monásticas veo como mejor opción los caballeros fantasma, podrían ser rivales reconocidos como fuertes (aunque se les pasó la mano con ellos), antiguos compañeros de armas a los que han decidido traer de vuelta para que les acompañen a Mordheim, etc.

Aún no me he comido mucho la cabeza sobre cómo podría ser, ésto es lo que se me ocurre por ahora muy abierto a modificaciones:

Caballero Fantasma

M5 HA4 HP0 F4 R4 H2 I3 A1 L7

Étereo, Terror, Filo Espectral

Filo Espectral: El caballero fantasma siempre debe equiparse con una espada ancha, tiene un +1 para su tirada de Parar y sus ataques son imparables a la carga.

Shandalar

Sí, ese era la idea trasfondística que tenía en mi cabeza.

Pues me gustan más o menos, aunque no les obligaría a ir con espadas anchas, simplemente pondría que su regla solo se aplica a espadas o espadas a dos manos, y en vez de parar haría que dieran un punto adicional de penetración o algo así.

A los Monjes Sangrientos me los imaginaba como el secuaz súper-hard de la banda, algo estilo ninjas eshin, como no hay secuaz monstruoso unos bichos 0-2 de más de 100 coronas. Serían algo como:

0-2 Monjes Sangrientos (nombre que se puede cambiar): 120 coronas de oro

M6 HA5 HP3 F5 R4 H1 I5 A2 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Monjes Sangrientos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Caballeros Sangrientos. No pueden usar armaduras mejores que las intermedias (de cota).
Reglas Especiales: Vampiros, Golpe Mortal, Mordedura de Dragón, Golpe Aéreo Sangriento, Esquivar (TSE de 5+ en combate).

Mordedura de Dragón: los Monjes efectúan unos ataques demoledores gracias a su entrenamiento marcial. Reduce a la mitad la TSA, redondeando hacia arriba, de sus enemigos antes de aplicar la Penetración de sus ataques. Por ejemplo, alguien con una TSA de 3+ se quedaría con una de 5+ antes de aplicar Penetración; alguien de 4+ también se quedaría con 5+, etc.
Golpe Aéreo Sangriento: cuando cargan, los Monjes de Sangre se considera que están Cargando de un Salto si superan un chequeo de iniciativa cuando cargan, restando -1I por cada 2UM que carguen a partir de 6. Si lo fallan, será una carga normal. Cuando pueden cargar de un salto de manera normal, ignorarán el penalizador a la I por los primeros 8UM (2 que ignora todo el mundo +6 adicionales).


Narkolea

La verdad yo a los monjes-dragon no los veo. Son mejores que la mitad de los heroes de la banda, y me parece cambiar mucho el trasfondo de los DS.

Yo creo que en esta banda el bicho tocho tienen que ser el jefe y los otros heroes vampiros, que por algo son vampiros Dragones Sangrientos!!

Los caballeros fantasmas podrian ser.

Se me ocurre meter unos perros de algun tipo, ya se que estan muy vistos pero...

En plan trasfondo podrian ser los antiguos perros de caza de caballeros o nobles vampiros y siguen usando para guardar el castillo y vigilar sus aposentos por el dia. Sin llamar muchoo la atencion y poder infiltrarse en en la sociedad humana.

Su funcion en la banda seria un secuaz barato y movil, que pueda ir marchando con los vampiros o inflitrandose solos para cazar tiradores sin honor.

Y podria ponerse que no afecte al caballero Errante en su regla especial con lo que estariamos potenciando a uno de nuestros vampiros tochos.

No es gran cosa, pero es lo que me viene a la mente ahora sin cambiar mucho la esencia de la banda actual.

PD: los esqueletos de secuaz no basicos en plan horda esta curios.

Shandalar

El trasfondo no cambia nada, si no lo crees léete el link que puse, xD. Otra cosa es que te parezcan bestias, que es un tema diferente.

Los perros ya se plantearon y se acabaron sacando, aunque es una opción que vuelvan.

Narkolea

Si me parecen bestias la verdad, pero sigo sin verlos en el trasfondo actual de la banda en plan es de caballeros  demas...

Otra cosa es que con lo del link que pusistes, se pudiese desarrollar la idea de un DS que fue a oriente y crease una rama de DS orientales con monjes dragon y demas.

Podria ser una segunda banda de DS con un estilo de lucha totalmente diferente al de los DS "tradicionales", e ir a Mordheim a comprobar la superioridad de su estilo de lucha.

Ya te digo es mi opinion, la banda tal cual esta esta bien pero le falta algo no se que pero yo no veo esos monjes.

Shandalar

No todos los Dragones Sangrientos son caballeros, muchos sí, pero todos no (de ahí el Dragón Errante), simplemente se amoldan a lo que a cada uno le parezca mejor para poder entrenarse en el combate y demás. No veo que tengan variedad suficiente para poder hacer varias listas (si nos cuesta inventarnos secuaces para una, imagínate para más y basándolas en más cosas). Unos monjes-guerreros pueden chocar de concepto, pero en realidad son perfectamente factibles.

Los perros el problema que tienen es que no creo que su concepto (infiltrarse, barato) sea lo que queremos para la banda, y más cuando ya vamos a meter 1 secuaz barato. No creo que deban tener varios secuaces económicos.

Los Caballeros Fantasma, Espectrales o como los llamemos son una buena incorporación. Los Caballeros Negros se van fuera, y entran los Esqueletos. Con esto tendríamos 5 secuaces, y podríamos plantear si hace falta un secuaz mega-tocho estilo los monjes o no.

Drawer

A Honor marcial le añadiria que no cuentan para abrumar las minis a las que supere en HA.

Para motivar a que se enfrenten contra cosas gordas, se les podria poner que los vampiros de la banda obtienen un punto extra si abaten heroes enemigos/miniatura Grande. Les daria tambien puntos extras por abatir npcs que den puntos de experiencia (npcs "honorables")

La idea del caballero fantasmal me gusta mucho