Muchas dudas y preguntas.

Started by Berserker de Basmol, December 03, 2014, 18:45:42 PM

Previous topic - Next topic

Berserker de Basmol

Abro el tema así para no abrir muchos, y así pregunto aquí cada vez que tenga una. He mirado el manual un poco más a fondo y por ello me han surgido varias.

Empezamos:

Espada dos manos gromril:

Al considerarse mágica, toda la penetración que tiene, P2 por ser espada a dos manos y P1 por ser de Gromril, sería P3 en total, ¿sería toda penetración mágica?. Penetración 3 mágica y no Penetración 2 y Penetración 1 mágica.

Secuaces en Heraldos del caos.

Veo estas dos cosas:

Ten en cuenta que tener un secuaz obligatorio te permite incluir una miniatura de todos los demás secuaces. Así pues, si quieres incluir dos secuaces de un mismo perfil que no sea obligatorio, tendrás que contratar dos secuaces obligatorios para poder hacerlo.

1+ Aspirantes del Caos: 40 coronas de oro

El Camino de la Condenación: si los Aspirantes obtienen "el chaval tiene talento", en vez de ascender a héroe uno de ellos se convertirá en un Guerrero del Caos. Pasará a considerarse un Guerrero a todos los efectos, pudiendo saltarse la limitación de los secuaces obligatorios (pero no podrás reclutar más guerreros hasta que se equilibre) e igualando los atributos de los Guerreros del Caos en los que fuera inferior. El Guerrero obtendrá una marca del Caos y una Armadura del Caos a su nivel básico, y empezará un grupo de secuaces él solo y reiniciando la experiencia que puede ganar. Deberás pagar 25 coronas de oro por la Armadura del Caos, y si no tienes dinero, se te descontará inmediatamente en cuanto lo tengas.


Ya imagináis por donde voy, el límite de la banda son 12. Por ejemplo 6 heroes y luego tienes 3 aspirantes y 3 caballeros del caos, si subo experiencia con los aspirantes y sale que se convierte en guerrero del caos:

¿Puedo tener más caballeros que aspirantes, sino puedo comprar más aspirantes al tener 12 miembros en la banda?.

¿Si volviera a pasar, podría llegar a tener 6 caballeros del caos y 0 aspirantes, al ir subiendo todos?.

Látigo en tabla de críticos.

Esto nos pasó en una partida. ¿ En que tabla de críticos va el látigo?. Nosotros la pusimos en filo.

SABLE PISTOLA.

Disponibilidad: Raro 11 Coste: 65 coronas de oro Tipo: Pistola y Espada
Rango: 10 UM /Cuerpo a cuerpo Fuerza: 4/Usuario Penetración: 2/-
Reglas especiales: Aspecto de pistola.

Aspecto de pistola: El arma disparando funciona
exactamente igual que una Pistola de Duelo.


¿Que cuenta como arma de cc o de disparo?. Para el límite de armas de la miniatura.

Escudo paves.

ESCUDO
Resistentes piezas de madera, metal o de ámbos materiales que salvan la vida a su portador en multitud de ocasiones. La mayoría
de escudos suelen ser redondos o triangulares y lucen el emblema de la provincia o ciudad de su poseedor
Disponibilidad: Común Coste: 5 coronas de oro Penalizadores: -
Reglas especiales: Parada, +1 Tirada de salvación por armadura

ESCUDO PAVÉS
El escudo pavés es un escudo prolongado que cubre el cuerpo del guerrero. Normalmente se utiliza clavándolo en el suelo mientras
recarga su arma de fuego o ballesta.
Disponibilidad: Raro 7 Coste: 3 coronas de oro Penalizadores: -
Reglas especiales: Cobertura pesada frente a disparos, +1 Tirada de salvación por armadura


¿De verdad el pavés vale menos que el escudo normal?. En mi manual viene así, lo mismo ya está cambiado, solo se me ocurre que valga menos por no ser común, porque todo lo demás son ventajas, solo que no tiene parada.

Competencias.

Aquí me hago un buen lío, si tienes competencia con espada a 2 manos,¿ no la tienes con las de 1, o es para todas?.

Y al final llego donde siempre, como con el disparo la habilidad esa para usar de todo. ¿Si un tipo tiene competencia con Espadas a 2 manos, y por ejmplo se encuentra una Gran Espada Élfica que es a dos manos, no puede usarla?. Yo lo veo ilógico, pero si es por equilibrar el juego, lo único es tenerlo claro.

Gracias a los que me respondan, y a ver si puedo ir aportando más.

Drawer

#1
Movido a dudas.

Quote from: Berserker de Basmol on December 03, 2014, 18:45:42 PM
Abro el tema así para no abrir muchos, y así pregunto aquí cada vez que tenga una. He mirado el manual un poco más a fondo y por ello me han surgido varias.

Empezamos:

Espada dos manos gromril:

Al considerarse mágica, toda la penetración que tiene, P2 por ser espada a dos manos y P1 por ser de Gromril, sería P3 en total, ¿sería toda penetración mágica?. Penetración 3 mágica y no Penetración 2 y Penetración 1 mágica.

La bonificación de los materiales se aplican sobre el arma entera. En este caso cuenta el arma entera (con toda su Penetración) como mágica, no solo la Penetración que te añade.

Me quedaria la duda de que sucederia si el guerrero ataca con un arma mágica y tiene penetración extra debido a una habilidad propia (del guerrero y no del arma)


Secuaces en Heraldos del caos.

Veo estas dos cosas:

Ten en cuenta que tener un secuaz obligatorio te permite incluir una miniatura de todos los demás secuaces. Así pues, si quieres incluir dos secuaces de un mismo perfil que no sea obligatorio, tendrás que contratar dos secuaces obligatorios para poder hacerlo.

1+ Aspirantes del Caos: 40 coronas de oro

El Camino de la Condenación: si los Aspirantes obtienen "el chaval tiene talento", en vez de ascender a héroe uno de ellos se convertirá en un Guerrero del Caos. Pasará a considerarse un Guerrero a todos los efectos, pudiendo saltarse la limitación de los secuaces obligatorios (pero no podrás reclutar más guerreros hasta que se equilibre) e igualando los atributos de los Guerreros del Caos en los que fuera inferior. El Guerrero obtendrá una marca del Caos y una Armadura del Caos a su nivel básico, y empezará un grupo de secuaces él solo y reiniciando la experiencia que puede ganar. Deberás pagar 25 coronas de oro por la Armadura del Caos, y si no tienes dinero, se te descontará inmediatamente en cuanto lo tengas.


Ya imagináis por donde voy, el límite de la banda son 12. Por ejemplo 6 heroes y luego tienes 3 aspirantes y 3 caballeros del caos, si subo experiencia con los aspirantes y sale que se convierte en guerrero del caos:

¿Puedo tener más caballeros que aspirantes, sino puedo comprar más aspirantes al tener 12 miembros en la banda?.

¿Si volviera a pasar, podría llegar a tener 6 caballeros del caos y 0 aspirantes, al ir subiendo todos?.

Sobre esto debatimos mucho despues de haber sacado el Alpha. Al final llegamos a la conclusión de que lo más justo es no permitir reclutar otros secuaces que no sean el básico si tienes menos de ellos. Es decir, solo puedes reclutar un secuaz no-basico si de ese tipo tienes menos que básicos.

En el ejemplo que planteas, no hay problema en que los aspirantes "asciendan", no obstante, sigues necesitando suficientes aspirantes si quieres reclutar nuevos secuaces no-basicos para reponer las bajas.

Para el caso extremo de 0 aspirantes, el siguiente secuaz que reclutes debe ser un aspirante obligatoriamente.


Látigo en tabla de críticos.

Esto nos pasó en una partida. ¿ En que tabla de críticos va el látigo?. Nosotros la pusimos en filo.

El tema de los críticos creo que la clave sería relacionar cada clase de arma con su correspondiente tabla de críticos. Combate sin armas igual le era más apropiado, pero tampoco te sabria decir

SABLE PISTOLA.

Disponibilidad: Raro 11 Coste: 65 coronas de oro Tipo: Pistola y Espada
Rango: 10 UM /Cuerpo a cuerpo Fuerza: 4/Usuario Penetración: 2/-
Reglas especiales: Aspecto de pistola.

Aspecto de pistola: El arma disparando funciona
exactamente igual que una Pistola de Duelo.


¿Que cuenta como arma de cc o de disparo?. Para el límite de armas de la miniatura.

Tal como está ahora es un arma de disparo que puedes utilizar cuerpo a cuerpo, pues esta incluido en la lista de armas de disparo. Tambien es una espada

Escudo paves.

ESCUDO
Resistentes piezas de madera, metal o de ámbos materiales que salvan la vida a su portador en multitud de ocasiones. La mayoría
de escudos suelen ser redondos o triangulares y lucen el emblema de la provincia o ciudad de su poseedor
Disponibilidad: Común Coste: 5 coronas de oro Penalizadores: -
Reglas especiales: Parada, +1 Tirada de salvación por armadura

ESCUDO PAVÉS
El escudo pavés es un escudo prolongado que cubre el cuerpo del guerrero. Normalmente se utiliza clavándolo en el suelo mientras
recarga su arma de fuego o ballesta.
Disponibilidad: Raro 7 Coste: 3 coronas de oro Penalizadores: -
Reglas especiales: Cobertura pesada frente a disparos, +1 Tirada de salvación por armadura


¿De verdad el pavés vale menos que el escudo normal?. En mi manual viene así, lo mismo ya está cambiado, solo se me ocurre que valga menos por no ser común, porque todo lo demás son ventajas, solo que no tiene parada.

Es una errata jaja aunque no recuerdo ahora el coste...

Competencias.

Aquí me hago un buen lío, si tienes competencia con espada a 2 manos,¿ no la tienes con las de 1, o es para todas?.

Y al final llego donde siempre, como con el disparo la habilidad esa para usar de todo. ¿Si un tipo tiene competencia con Espadas a 2 manos, y por ejmplo se encuentra una Gran Espada Élfica que es a dos manos, no puede usarla?. Yo lo veo ilógico, pero si es por equilibrar el juego, lo único es tenerlo claro.

Una espada a dos manos es un arma pesada y una espada. Tener acceso a ella te da competencia con armas pesadas y espadas. No obstante, si te encuentras con una, para usarla necesitas tener ambas competencias. Por ejemplo, si te encontrases un hacha a dos manos, la podria usar si puedes usar armas a dos manos y puedes usar hachas.

Respondiendo a tu pregunta. Si tienes acceso a una espada a dos manos podrias equiparte con espadas normales, pero si solo tienes acceso a espadas normales (y no con armas a dos manos) no podrias utilizar espadas a dos manos

Respecto a la Gran Espada Élfica, si tendrias competencia con armas pesadas y con espadas. Ten en cuenta que en comercio no la podras comprar si la tienes en tu banda.

Por otro lado, si estas equipado con una espada a dos manos, es importante destacar que te verás afectado por las habilidades y efectos que actuen sobre armas a dos manos y las que afecten a espadas


Gracias a los que me respondan, y a ver si puedo ir aportando más.

De nada ;)

Gracias a ti por el repaso que van muy bien


Berserker de Basmol

Que mal, yo buscando la sección de dudas de subforo, y es una sección entera y no me dí cuenta.  :-\

Duda del gromril me quedó clara, la de los heraldos también, o sea que puede haber más caballeros que aspirantes siempre que suban, pero el número de aspirantes como siempre cuenta para el máximo de los demás secuaces.

Lo del látigo hay 2 opciones, crítico de filo o como si fuera crítico de sin armas, un látigo quizá no sea tan mortífero como otras armas.

Lo del sable pistola perfecto, me parece una buena opción, igual que lo del pavés que me imagino que valdría de 5 a 10 co.

Lo de las competencias es un poco lioso, sería saber, si por ejempo capturo a un Skaven con espadas supurantes, si podría equiparlas a alguien en caso de quedarmelas, y así con todas las armas que no tenga en mi banda de equipo, pero que pueda conseguir así o en recompensas de dobles, triples y demás en piedra bruja. Por lo que veo un espadón élfico podría usarlo con quien fuera totalmente competente, pero un arco élfico no entraría como ningún otro arco y no podría, o no se si quien puede llevar arco largo, podría usar el élfico, por eso me hago mucho lío.

Gracias, me ha quedado todo mucho más claro.


Enzorko

Nosotros tambien usamos la tabla de filo con el latigo
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Lo del látigo está en la lista de cosas a resolver y aclarar.

El pavés era caro, pero no te se decir cuanto
edit: Acabo de encontrar en el post de erratas que el coste es 30 co. Ten en cuenta que te da cobertura pesada portatil

Que no es tan dificil, solo es verlo XD Tienes competencia con cualquier arma o armadura que tengas en tu lista de equipo. Si quieres usar un arma necesitas tener competencia con su clase o clases.

Un arco elfico es de clase arco largo (los arcos se separan en arcos y arcos largos). Si tienes un arco largo o un arco elfico en tu lista de equipo eres capaz de utilizar ambos.

El Espadon elfico es de clase espada y arma pesada, para utilizarla necesitas tener en tu lista de equipo al menos un armas pesadas y una espadas (o una arma que sea tambien de ambas clases).

Tu todo lo que no veas claro preguntalo

Berserker de Basmol

Gracias me quedó más claro. De todas fornas como son casos no frecuentes, si con una banda consigo algo de otra ya miraré el equipo de cada uno de los mienbros. Si quedarán dudas entonces preguntaría. ;)

Berserker de Basmol

Hoy surgió otra duda:

Cuando se cobra el dinero de la piedra bruja, siempre hemos contado, solo a los miembros que sobreviven de la banda a la tirada de heridas, o sea, si tienes 7, y se mueren dos, para ver cuanto te pagan se cuentan 5. Yo siempre lo he hecho así, y parece lo más lógico porque a los que mueren no hay ni que darles de comer, ni pagarles su supuesto sueldo ni nada. En el básico, da a entender eso, aunque no lo diga exactamente.

meldron

En cambio, nosotros siempre lo habíamos hecho de la forma contraria, contando el número de miembros de la banda al "empezar" la batalla (aunque la lógica dijera otra cosa, creo que lo vimos en algún libro/faq)

Berserker de Basmol

Puede ser, por cierto voy a mirar el manual de retorno a ver si lo especifica.

Enzorko

Aqui tambien pagamos a los que quedan, si se muere un espada de alquiler no le pagas para la proxima, vamos que si empiezas con 12 y te quedan 3 recibes mas dinero, cosa que ayuda
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Narkolea

No se lo que ponga en el reglamento, supongo que pondra que los que sobreviven solo, pero nosotros asi lo hacemos y asi seguiremos.

Drawer

En el reglamento original no dice nada explicitamente, pero habla de miembros de la banda. Dado que la fase de heridas es anterior a exploracion, para cuando ganas la pasta los muertos ya los has borrado de la hoja de banda. Es lo que entiendo de lo que pone...

Nosotros tambien hacemos que los muertos no cobren

PD: Somos todos unos malditos buitres XD

Berserker de Basmol

2 Nuevas:

Tengo una miniatura con dos heridas que lanza hechizos, lanza uno y pifia y se me queda derribada. ¿Estando derribada con dos heridas si recibe una herida, solo se le quita una o se tira en la tabla de heridas a pesar de tener más de una?.

¿Cuál es la dificultad para encontrar comerciando un arma o armadura de Gromril?.

Enzorko

Le quitas una herida y sigues tu vida, sólo tiras para
ver que le pasa cuando pierde su última herida, aunque no tire hechizos; hay un crítico de arma de asta que también te derriba y luego sigues con tsa y demás
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Eso es. En el reglamento falta de meter este texto, ssutituyendo a lo que hay ahora:

Quote from: Rhisthel on April 05, 2014, 16:12:57 PM

En cuanto a derribado y aturdido he tenido que hacer un mix para no joder demasiado la maquetación:

Por un lado tenemos este apartado en el disparo:

QuoteATURDIDO Y DERRIBADO
En el transcurso de la partida es muy probable que los guerreros no queden fuera de combate directamente, sino que caigan al suelo o queden momentaneamente inconscientes. Normalmente la miniatura se coloca tumbada hacia arriba para marcar que está derribada y hacia abajo para aturdida, no obstante hay quien prefiere colocar contadores para indicarlo. Eres libre para escoger tu metodo preferido.

Mientras estén aturdidos o derribados, los guerreros no podrán realizar ninguna acción (excepto moverse 2 UM si está derribado) ni beficiarse de ninguna habilidad o bonificador por parte de un arma o equipo que empuñe, como la parada de la espada, el bloqueo de la lanza o la TSA de un escudo.
Si están en contacto peana con peana con un enemigo, una miniatura derribada puede alejarse arrastrándose 2 UM sólo si el enemigo está trabado en combate cuerpo a cuerpo con otro oponente, si no, deben de permanecer donde están. En combate cuerpo a cuerpo sólo podran ser atacados por miniaturas que no esten en contacto con un enemigo que no se encuentre aturdido o derribado. Frente a disparos, los tiradores recibirán un +1 para impactar a derribados y +2 a objetivos aturdidos y otro +1 adicional si no se encuentra en cobertura. Ten en cuenta que aunque hayas tumbado la miniatura, la linea de visión se considera como si se encontrase en su posición normal.

Un guerrero que ha sido derribado puede ponerse en pie al inicio de su siguiente turno durante la fase de recuperación. En ese turno puede moverse a la mitad de su capacidad de movimiento, disparar y lanzar hechizos, pero no puede cargar o correr. Si está trabado en combate cuerpo a cuerpo, no podrá retirarse del combate y automáticamente atacará en último lugar, sin importar las armas o la Iniciativa. Después de ese turno, el guerrero podrá actuar de la forma habitual, aunque no le queden Heridas. Si la miniatura sufre más heridas, tira de nuevo en la tabla de Heridas, exactamente igual que si la miniatura hubiera sufrido su última herida.

Cuando un guerrero queda aturdido, ha quedado seriamente herido o temporalmente inconsciente. Pon la miniatura boca abajo para mostrar que el guerrero está aturdido. Un guerrero que ha quedado aturdido no puede hacer absolutamente nada. El jugador puede poner la miniatura boca arriba (o poner el marcador correspondiente) en la siguiente fase de recuperación, y entonces se considera que el guerrero está derribado.


Por otro lado, tenemos esto en la sección de combate cuerpo a cuerpo:

QuoteGUERREROS DERRIBADOS EN COMBATE
Si un guerrero está combatiendo contra un enemigo derribado, puede atacarle para poner fin a sus sufrimientos. Todos los ataques impactarán con un 2+ sin importar la direfencia de HA. Los impactos causados de este modo contarán con Penetración 1.

Además, si un guerrero derribado debe tirar en la tabla de heridas, deberá sumar +1 a dicha tirada representando su momento de vulnerabilidad.

GUERREROS ATURDIDOS EN COMBATE
Cualquier guerrero que ataque a un enemigo aturdido impactará automáticamente y obtendrá un +1 a la Fuerza y Penetración 2.

Además, si un guerrero aturdido debe tirar en la tabla de heridas, deberá sumar +2 a dicha tirada.

Visto bueno?

Berserker de Basmol

Lo veo perfecto. Lo de las armas de gromril según el pdf no tienen dificultad.

Drawer

Deberia ser la misma que en el original

Berserker de Basmol

Perfecto. Dificultad 11 entonces.

Berserker de Basmol

Hoy hemos tenido una muy gorda:

Tengo un sacerdote guerrero con Fuego Espiritual, si tengo un enemigo a menos de 4UM y con un muro entre los dos y además a distinta altura, ¿le afecta el Fuego Espiritual?.

meldron

La cosa está en si la plegaria es un Área o una Explosión. No viene definido