Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Lo de no poder cambiar de armas es la regla Estorbo.

Me gusta esa idea del Matahierros.

criptocustodio

Dea cuerdo.

aunque la regla de Estorbo, poco va a estorbar...¿Hay algo más lento que un enano en iniciativa?

Creo que ienen 2-3...se quedaría en 1-2, que para el caso...

¿Tatuajes?

Shandalar

No no. La regla estorbo lo que te hace es que no te deja usar otras armas.

Tatuajes... yo no soy partidario de que den atributos, solo reglas.

criptocustodio

Bueno.

Pues...¿vemos lo que llevamos y los juzgamos uno a uno?

Y se ponen las nuevas propuestas.

nadie2

A mi los caestus así no me convencen: Imparables y 1D3 heridas no lo veo (entiendo que con golpe de ogro pudiera pasar a 1D2 heridas, pero tres me parece de más).

Y para el matahierros tenia pensado algo parecido

Shandalar

Quizás 1D2 es más factible para que no desintegren a cosas con más de una herida y no se vuelvan tan buenos según avanza la campaña.

Drawer

Recuerdo que Heridas Múltiples es diferente a Masacrar. De todos modos no veo mal 1D2.

Los mancos lo deberian usar sin problemas si compran su gancho.

criptocustodio

Buenas tardes.

¿Podemos dar esta banda como Muerta, entonces?

Casi 10 días sin escribir nada, ni aclarar nada...tenía la esperanza que al volver del viaje algo se hubiese decidido, pero veo que no, que es complicado.

Eeeen fin...no acabo de ver cuál es el problema que hace que esto se atasque, pero es la única banda en la que he participado y seguro que algo me he perdido.

Shandalar

De muerta nada xD, hay veces que todo el mundo deja de escribir quien sabe por qué pero eso no significa que esté muerta.

No recuerdo exactamente que es lo que falta, los tatuajes?

Anselmo el Setas

Eso y una versión definitiva de los Caestus.

Con los tatuajes tampoco me complicaría mucho, lo de los límites de tatuajes según la experiencia está bien, la división entre Grandes Tatuajes y los de brazos también, pero tampoco pondría demasiados Tatuajes, sólo tatuajes que den reglas/habilidades.

Shandalar

El caestus se queda como lo puse yo cambiando nosequé no?

+1 a Anselmo con los tatuajes. No lo haría nada hiper complicado, pondría tatuajes mayores y menores y riau.

criptocustodio

Sí, lo del Caestus estaba pendiente de lo sdel 1D2.

Los Tautuajes el problema que le veíais era lo de que den atributos.

Nadie2 propuso otros más, pero también desapareció del Mapa y no sé que e sde él...ahí quedo la cosa.

Ah!!, y definir ese Caesutus para el Matahierros, y algún destilado mas para el Destilador, que sólo puede hacer uno...y se queda soso.

Shandalar

Bueno, esto es lo que haría más o menos, sujeto a cambios y opiniones y sin haber mirado mucho posibles combos op que puedan salir:

Tatuador:
El Arte de tatuar a los Matadores es algo que sólo poseen los Sacerdote del dios Grimnir.
Es un arte complejo que proporciona a sus poseedores habilidades por encima de lo corriente, y que el Sacerdote de Grimnir, si encuentra el material adecuado, puede practicar con los miembros de la banda.

Para poder llevar los tatuajes que cuentan la historia de tus diferentes hazañas, un miembro del Culto de Grimnir ha de ser Héroe, y Matador.
Un Matador sólo puede llevar, debido al poder que ostentan, dos Tatuajes Básicos (uno en cada brazo), y un Gran Tatuaje (torso y espalda), en el orden que se quiera, siempre que el primer tatuaje sea Básico.
Si, por cualquier circunstancia, pierde un brazo que contenía un tatuaje, éste pierde su efecto.

Para poder hacerse un tatuaje, se ha de disponer en la Banda de un Sacerdote de Grimnir,  la experiencia necesaria para poder soportar su poder y el pago de los materiales necesarios.

1er Tatuaje: 20 puntos de experiencia.
2nd Tatuaje: 41 puntos de experiencia.
3er Tatuaje: 60 puntos de experiencia.

Los diferentes tatuajes que se pueden hacer son:

Tatuajes Básicos:

Tatuaje de Maestría: 30 coronas de oro.
+1HA.

Tatuaje de Rapidez: 35 coronas de oro. A este le intercambiaría el nombre el siguiente, me parece que pegan más
+1I.

Tatuaje de Velocidad: 30 coronas de oro.
+1M

Tatuaje Terrible: 35 coronas de oro.
El Matador causa Miedo

Tatuaje del Libre Paso: 20 coronas de oro. Algo barato me parece, pero bueno, al ser enanos tampoco van a mover demasiado.
Se ignora el terreno difícil.

Tatuaje de la Enemistad: 40 coronas de oro.
Otorga Odio.

Tatuaje de la Furia: 40 coronas de oro.
Otorga Carga Devastadora.

Grandes Tatuajes:

Tatuaje de Gromril: 40 coronas de oro.
Otorga una TSE de 4+ frente a proyectiles.

Tatuaje de la Suerte: 50 coronas de oro.
El Matador puede repetir una tirada de cualquier tipo una vez por partida.

Tatuaje de Fortaleza: 40 coronas de oro
El Matador gana Inmune al Dolor.

Tatuaje de Fuerza: 40 coronas de oro.
El Matador gana Carga Atronadora.

Tatuaje de Muerte: 40 coronas de oro.
El Matador gana Golpe Mortal.

Tatuaje Monstruoso: 30 coronas de oro.
El Matador causará Terror. Debe de tener el Tatuaje Terrible para poder ponerse éste, y el primero será borrado, por lo que podrá ponerse otro en su lugar.

Anselmo el Setas

Conforme, esos atributos suelen ser los menos problemáticos para aumentarlos.

criptocustodio

Buenos días.

Respecto a los tatuajes, los veo bien si así os gusta, excepto el último.

¿Por qué no puedes decidir dar Terror sólo? Apate que no veo eso de que "se borra el anterior".

Una regla sí que puede ser crear un Kit de Destatuaje, o lo que quieras, para cambiar cosas, a un coste, claro...

Siempre se pueden crear más tatuajes luego, que se revisen y se añadan a la lista (de ahí lo del Kit de Destatuador).

No veo especial problema con los combos, no son tauajes tan brutos como puede ser un hechizo, y no creo tampoco que estos te vayan a dar la partida por sí solos (los creados después, ya se vería...por eso hay que revisarlos).

¿Tema Destilador y Caestus Matahierros?

Shandalar

Porque alguien que causa Terror causa automáticamente Miedo. Es una regla muy burra que tienen muy pocas cosas, y esas cosas que la tienen nos costó equilibrarlas (las Sombras del Azote del Lich, por ejemplo). Creo que es mejor limitar el acceso al terror al camino inicial de causar miedo, y luego ambos tatuajes se combinan en el mismo (ya que es redundante tener los dos).

La idea de algo para cambiar tatuajes (por un buen coste) me parece buena!

Bueno como he dicho no lo he mirado mucho, pero hay que tener cuidado con las combinaciones de tatuajes+habilidades+armas que pueden salir, no sería la primera vez que salen cosas infumables.

Los Caestus del Matahierros que habíais propuesto? Y no veo mal añadir algún destilado más.



criptocustodio

Mmm...eso del Miedo y Terror lo recuerdo del Fantasy...y creo que habia otro nivel más, ¿puede ser?  Me costó pillarlo porque mis unidades no hacían nada de eso.

También es cierto que creo que mi visión de este tema está condicionada por jugar con Matadores, que son inmunes a psicología, y a Liderazgos de 9-10 de los enanos...que si no recuerdo mal de lo que iba esto es de tirar por L y no huir, o poder cargar.

Lo de los Caestus del Matahierros era algo que propuso nosequién, nadie2 dijo que los tenía pensados, y ahí quedó....algo de añadirles pistolas o algo así, tipo guantalete de Marneus Calgar.

Shandalar

El terror tiene las mismas reglas que el miedo (tener que chequear L para cargarte, o si te cargan para no impactar a 6) y además todo lo que esté a 6UM una vez por batalla por fuente de terror tiene que superar un chequeo de L o salir por patas directamente...

Ah cierto, pues no creo que costase mucho adaptarlo.

Drawer

jeje el terror contra goblins es muy divertido...

Anselmo el Setas

Lo de los Caestus lo que tenía pensado es que tuviesen lo mismo que tiene ahora el Sable-Pistola, que le puedas acoplar una pistola de tu elección.