Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Y si lo metemos como Dramatis Personae? O pueden ser un Espada de alquiler exclusivo

En cualquiera de los dos casos se puede poner que tengan que tratar de reclutarse cada partida (mezclo esto con las tiradas de dificultad)

khaelion

El asunto es que shan no quería que hubiera sólo dos secuaces (que yo propongo quitar a los peregrinos para hacerles a estos una banda sólo para ellos)


Drawer

Y no llevan escuderos o gente que normalmente se quedaria detras de su señor?

No estoy hablando de hombres de armas, sino simplemente del tipico que le cuida el caballo o el que le lleve las armas, vamos, secuaces de apoyo.

Si no recuerdo mal, la otra banda de bretonia trataba de un caballero importante con todo su sequito no? Pues bien, sin llegar a eso, meterles algun "sirviente". No se, se me hace raro que tanto caballero este sin alguien que le haga le vaya a comprar al super

khaelion

Los caballeros andantes habitualmente van solos. Ten presente que un caballero andante es un tipo que parte en solitario en busca del grial y que parte de su camino es la soledad. La dama recompensa a los hombres virtuosos, tanto en lo moral como en lo marcial. Para demostrar altura moral, uno debe enfrontarse a retos y cuestiones difíciles. En otras palabras, si no tengo miedo de entablar un combate porque me acompañan 4 escuderos; si no paso nunca hambre y me abstengo de, a pesar de todo, robar; si no me oponga a una medida tiránica de un señor o anciano en una lejana aldea imperial sin los ejercitos de mi papa bajo el brazo... no demuestro ninguna virtud.
Un caballero que viaje con lujos nunca podrá demostrar nada a la dama y por ello la búsqueda es un sin sentido. Hay que pasar penuria para llamar su atención con tus decisiones. A mayor heroicidad, mayor cercanía a la dama.

Así que no. Salvo casos muuuy raros, los caballeros andantes no tienen escuderos, mozos, ni nada similar. Se tienen a si mismos, su espada, su caballo, a la dama y su amor por bretonia. Y si no basta con eso, entonces no será jamás un caballero del grial.

En concreto, en esta banda, además, se supone que todos estos caballeros andantes se han encontrado fortuitamente en mordheim. Es decir, a diferencia de muchas bandas que viajan hasta aquí, ya pertrechadas y organizadas, para cumplir con ordenes de su conde elector; lector sigmarita; o señor vampiro... la banda de andantes no es una "banda", si no un grupo de caballeros que han sido guiados con sueños y visiones por la dama, cada uno por separado, hasta la ciudad y que, debido a los peligros que entraña adentrarse en soltario en mordheim, constituyen pequeños grupos de andantes.
Por ese motivo, estos andantes tampoco tienen sirvientes. No decidieron, en bretonia, montar una expedicion para venir a mordheim y, en consecuencia, se llevaron a cuatro mozos para los trabajos dificiles... si no que andaban por ahí dando vueltas para encontrar pruebas de virtud y se encontraron fortuitamente con otros como ellos en mordheim.

Drawer

Entonces me suena a que los secuaces deberian de comportarse practicamente como heroes. En necromunda todos son heroes por asi decirlo, aunque hay distintos rangos. Aqui podria ser algo parecido

khaelion

Tal como la tenemos, es algo muy similar, pero si tienes alguna propuesta mejor. Encantado de oírla.

Enzorko

y sin escuderos ¿quien les pone la armadura pesada? hay correas a las que no te llegas.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Vuelvo a postearlo para que el vago de shan lo revise:

QuoteEspíritu Vigilante
Los caballeros del Grial son considerados, en Bretonia, como verdaderos Santos en vida y sus hazañas y aventuras son narradas tanto en las cortes de la nobleza como junto al fuego en las aldeas. La palabra de un caballero del Grial es siempre tomada por verdadera y sus consejos, tanto en asuntos morales como militares, son muy bien valorados. Un caballero del Grial ha dedicado su vida al perfeccionamiento moral y marcial y cuando mueren, sus almas vigilan a los hombres virtuosos para tenderles una mano en caso de necesidad. Los campesinos suelen llamar a estos fantasmas benignos "Espectros de la Dama", pero las Sacerdotisas de la Dama insisten en afirmar que no es Ella quien los ata a este mundo. Entre los caballeros que, estando en apuros, han sido rescatados alguna vez por estos seres fantasmales, es común el nombre de "Espíritus Vigilantes".

Perfil:
M5 HA3 HP0 F3 R4 H2 I4 A2 L10

Peana: Pequeña
Raza: No muerto - Espectro.
Equipo: ninguno
Reglas Especiales: No muerto, Etéreo, Foco de Energía, Ataque Escalofriante, En momentos de necesidad, Sólo con los virtuosos.

En momentos de necesidad: El Espíritu de la Dama nunca empieza la batalla junto a la banda bretoniana. Después de la primera miniatura bretoniana fuera de comabte, lanza 2d6. El espíritu entrara en combate con un 10+. Vuelva a lanzar el dado cada vez que una miniatura bretoniana quede fuera de combate. Por cada miniatura bretoniana fuera de combate, reduce en 1 la dificultad de la tirada. Es decir, si queda fuera de combate un segundo caballero bretoniano, el espíritu aparecerá con un 9+ y así sucesivamente.
Sin embargo, el espíritu sólo viene a ayudar a los valientes. Por cada miniatura bretoniana que esté huyendo, suma 1 a la dificultad de la tirada. En el ejemplo anterior con dos bretonianos fuera de combate, pero con uno huyendo, el resultado debería ser de 10+ para que el espíritu apareciera.
Si superas la tirada, el Espíritu aparecerá durante la siguiente fase de recuperación del jugador bretoniano en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, en caso contrario, aparecerá a 4 UM de un borde del tablero a elección del jugador bretoniano.

Sólo con los virtuosos: Además de pagar el reclutamiento, si quieres que el espíritu pueda participar en la siguiente batalla, debes gastar 3d6 coronas durante la fase de comercio anterior para otorgar ofrendas a la Dama del Lago y realizar buenas obras.
El espíritu no se cuenta a efectos de contabilizar los miembros de la banda, su límite máximo, el valor de la banda o la repartición de piedra bruja. Simple y llanamente, el espíritu no es un integrande de la banda, si no una ayuda que envía la Dama del Lago a sus caballeros.

A ver que te parece. He añadido una breve descripción y la regla de ataque escalofriante.

¿Si son caballeros en vez de espíritus, no deberíamos montarlos a caballo y tener Movimiento 8? Por otra parte...no me gustaría complicarlo con si se ataca al caballo y muere y esas cosas. Es más cómodo que sea una única miniatura.

En cuanto a la forma de reclutarlo, quizá se podría simplificar y hacer que una vez reclutado, sólo puede participar en la siguiente batalla si se paga el mantenimiento. En caso de no pagar el mantenimiento, el secuaz no desaparece de la lista, pero no podrá participar en la siguiente partida.

Quizá eso hace que la regla sea algo más estandar, en la medida en que le damos un coste de reclutamiento y uno de mantenimiento y decimos que la forma de usarlo es parecida a la de los espadas de alquiler.

Shandalar

Si son caballeros deberían tener equipo. Pero no necesariamente tiene que ir a caballo.

Lo que comentas no es mala idea, pero pasaría a no dejar de ser una espada de alquiler. Lo que no es que sea mala idea, pero cambias su concepto de "lo tengo cuando voy mal" a "lo tengo siempre"; lo que como digo no tiene por qué ser malo, pues a lo mejor de la otra manera es demasiado restrictivo como para que nadie se plantee usarlo.

khaelion

No no, planteaba que fuera exactamente igual en el sentido de aparecer cuandop las cosas van mal, pero cambiando lo de los 3d6 coronas por un mecanismo algo más parecido a otras cosas que hay en el reglamento.

Sigo queriendo que aparezca sólo a veces y sólo si has pagado tu cuota de mantenimiento (lo que antes era la donación de tira 1d6...blabla) No sé si me estoy explicando bien.

En cuanto a lo de los atributos, lo comentaba porque ese tipo es un caballero bretoniano retornado. Me pregunto si su espíritu regresa a caballo o a pie.
Y en cuanto a las armas, lo cierto es que no sé cómo solemos tratar este tipo de criaturas.

Shandalar

Es una vergüenza que no hayamos terminado aun esta banda...

Anselmo el Setas

Tiene fácil solución con un poco de brainstorming:

- Probablemente deberían tener Honor Marcial como los Dragones Sangrientos

- Cómo íbamos con las Pruebas de la Dama?

- Hay algún motivo por el cual el caballero ejemplar no puede llevar lanzas?

- Las listas de equipo nos dan algunas pistas de lo que debería haber en secuaces: Arqueros y Escuderos (los escuderos deberían tener asignados caballeros en vez de ver su número limitado por el secuaz básico, creo que su función debería ser similar a la de los lacayos del carstein de llevar armas y equipo extra para su señor).

- Probablemente el ascenso a héroe debería estar limitado a los caballeros noveles y errantes, vamos a cualquiera con el Voto de Caballería. Los Escuderos al pillar el chaval tiene talento podrían funcionar como los aspirantes del caos y convertirse en otro tipo de secuaz (uno de los dos anteriores), desvínculandose de su señor.

Shandalar

Tenemos un problema con los Bretonianos, y es su desfasadísimo trasfondo. Es súper limitante.

Ahora que WF ya no existe (ni va a avanzar más), quizás es momento de hacer algo con eso. Y lo más factible que se me ocurre es alejar algo a Bretonia de un país feudal y acercarlo más a las leyendas artúricas.

Casi mejor hablamos lo de las pruebas y todo ese lío en su hilo.

Anselmo el Setas

Qué hacemos pues con ésta banda, ideas?

Aparte de lo que comenté en las Mesnadas de Bretonia, algo que podemos hacer para hacer a los bretonianos más artúricos podría ser aprovechar la figura de Merlín para algún héroe o quizás una damisela del grial enviada para ayudar a los caballeros en su empresa. Más que nada para que haya más variedad de héroes.

Se me ocurre poca cosa más, quizás unos caballeros que hayan caído en desgracia, tal vez en algún momento se desviaron de su camino queriendo o sin querer, puede que sucumbiendo al Caos o algo y que ahora intentando resarcir sus errores ayuden a los Caballeros Andantes. Un poco al estilo Matadores, pero quizás empleando parte de lo que aprendieron durante su caída contra sus enemigos, me los imagino como caballeros con armaduras con formas monstruosas (si alguno conoceís Berserk, un poco del estilo de los caballeros demoníacos de Griffith pero siendo humanos), que podrían dar Miedo, dar penalizadores a los aliados que anden muy cerca suyo y ya no podrían seguir sendas de caballería.

Como opción de tropa barata/inútil podría haber oriundos de Mousillon enfermos hasta más no poder que sigan a los caballeros pensando que sus actos puedan salvar su ciudad o algo así



Neithan

     Yo veo mas lo del mago tipo merlin o tipo gandalf que les ayuda y desparece en ganas.

La dama la veo mas en plan vision, "mirad la dama esta en aquella colina, detras de los enemigos, acabemoa con ellos." Que les de algun bono.

En cuanto a la temtica como describes de Berserk y caballeros caidos yo no lo veo cpn Betronnia, piede ser mas bien que algun monstruo o bamda arrasase algun pueblo o pueblos y estos a traves de alguna vision o creyendo que asi la podran tener de la dama los siguen hasta Mordheim.

En cuanto a tropas veo los peregrinos de batalla, los supervivientes de estps pueblos. Eran minis muy chulas, eran los que llevaban en procesion a un caballero andante muerto.

Anselmo el Setas

Los peregrinos ya están en ésta banda, pero están en spoiler.

De todas formas aparte de ellos metería a algunos campesinos que pudiesen llevar arcos o algo de disparo (los peregrinos con la Furia asesina y demás los veo de CaC puro), con la condición de que no puedas cogerlos al empezar la banda, realmente la banda es de caballeros andantes, por lo que en su creación debería ser casi exclusivamente de caballeros. Serían precisamente eso, gente que han ido salvando.

Con eso habría 4 secuaces, por el momento podemos trabajar con eso.

Sobre los héroes yo lo que más veo es a la damisela del grial, por su descripción me pega bastante que decida unirse al caballero ejemplar en su misión y que éste acepte. Si le desarrollamos su propia magia podría tener cosas del rollo de visiones.

Quizás en ésta banda si que se pueda meter lo de convertirse en Caballero del Grial, podría meterse en forma de regla o habilidad especial que pueda cogerse cuando el caballero cumpla X condiciones, una de ellas sería llegar al nivel Experto de su Senda de Caballería, por ejemplo.

Neithan

Es cierto lo de los peregrinos no lo recordaba.

Lo de los campesinos "agradecidos" lo veo, de hay podria salir algun fichaje para ser aceptado para escudero o alguna cosa asi.

Lo de ascender a caballero del grial me parece bien, muy buena idea sin ninguna idea en principuo lo de conseguir el nivel experto me mola.

En cuanto a la dama pues la veo y no la veo, como logico la veo que los siga pero tambien la veo mas mandando a los caballeros a hacer una mision para ella.

Oslurd

Hola a todos, yo comencé a jugar miniaturas por bretonia luego aqui en mi ciudad nadie jugaba fantasy y me termine pasando a 40k con Ángeles sangrientos! jejeje! desde mi  punto de vista la lista de héroes y secuaces podría ser la siguiente...

Líder: Paladín Errante!
Resumen: Un Paladín de la dama que a jurado viajar por las tierras en búsqueda de honor (aspirante a caballero  verde)

Héroes: Caballeros Errantes (los del manual)

Heroes: Nobles Errantes
Resumen: Algunos nobles de bretonia suelen ser muy ansiosos por ganarse el favor de la dama y marcha en gestas de honor al primer minuto que tienen su lanza y su caballo.

Secuaces:

Si bien entendemos que un caballero errante va en solitario, por voluntad. El no puede ahuyentar a fanáticos y seguidores de su causa.

1+ Escuderos mártires (hay que buscar un mejor nombre)
Resumen: Normalmente cuando un escudero pierde a su señor, vaga por el mundo buscando la forma de reunirse con el en la muerte es por eso que muchos de ellos siguen a los caballeros errantes hasta el fin del mundo para así servir hasta la muerte.

0 - 5 Cazadores : Los cazadores suelen caminar junto a un caballero puesto que donde hay un errante hay monstruos que matar y recompensa que cobrar.

0 - 5 : Fanáticos de la dama, Algunos de los plebeyos de bretonia tienen una fe ciega por la dama, conscientes de que no gozan de los mismos favores que los caballeros. Estos siguen a los caballeros errantes soñando con poder ver a la dama del lago aunque sea un escaso segundo

Shandalar

Es un tema complicado el de esta banda; y es complicado por lo de siempre, porque el trasfondo de Bretonia es a grandes rasgos una puta mierda con 0 flexibilidad.

Quizás unos cazadores añadidos al roster inicial iría bien, no sé.

Oslurd

Si lo otro que me parece es que esta mal orientado , Debería haber dos bandas! una de caballeros de bretonia! Donde estaría el paladín, el señor, el errante, y un par de campesinos!. Y la otra de campesinos heroes como la unidad de 5ta que era en honor a Robin hood! con un héroe con habilidades de arquero! y esas cosas ...

Hacer una banda solo de errantes ess muy dificil! porque solo hay un caballero! de base