La Espada del Heraldo

Started by Shandalar, September 15, 2014, 19:03:49 PM

Previous topic - Next topic

Joe Lupara

#20
La espada es un pepinazo la verdad, pero ganar 100co al destruirla no es moco de pavo, da para bastante equipillo y un extra muy rico para secuaces grandes, a cambio de no tener una cagada y fallar el chequeo y acabar con alguna mini de la banda desparramada. Yo la verdad que no daria bono por destruirla mas alla de las monedas, y la destruiria fijo de poder elegir.

PD: A todo esto se me ocurre una triquiñuela que habria que tener en cuenta. Como jugador de barbaros del caos que pasaria si el heroe que meto al fregado es el condenado, aun sin estabilizar, y coge la espada? como no puede usar equipo estaria sujeto a la regla del chequeo de liderazgo? Personalmente diria que si para evitar pajaros, pero lo apuntaria tanto para el condenado como para otros heroes de otras bandas que haya en la misma o parecida situacion.

Drawer

Si no puede usar armas, yo diria que no puede emplearla.

Si la coge alguien que no tenga competencia con espadas?

Lo de dar un bono me refiero a las bandas que no la pudiesen usar si no la puediesen usar. En la post partida esta mas o menos nivelado, pero durante la partida no es lo mismo llevar un objeto normal que uno que haga una picadora de carne al portador. Si cualquier banda puede usarla no habría mayor problema.

Por otro lado, el héroe que "pierda" la espada por destruirla en la post partida no deberia de sufrir estupidez

Shandalar

Yo me dejaría de complicaciones. Cualquiera puede cogerla, es una espada demoníaca; y el que la coja la puede usar, la cosa es lo que pasa después de la batalla.

Drawer

Habria que indicar pues que cualquiera puede utilizarla, añadiendo algo así como que se adapta a su portador (al estilo de la "espada" de Khaine que para cada uno tiene una forma distinta).

Me recuerda al DQ: El periplo del rey maldito, donde hay cierto baston maligno que llega incluso a ser portado por un perro.

Si le poneis que cualquier miniatura puede empuñarla con independencia de su raza, por mi bien. Aunque una restricción de "solo héroes" evitaria zombis asesinos

Shandalar

No no, es sólo héroes. Cualquier héroe puede empuñarla.

Aparte de eso, algo más?

Anselmo el Setas

Me gustaría probar éste escenario, un par de cosas, pondría que para sacar la espada del carro hay que superar un chequeo de fuerza (no es que sea muy importante, pero queda más arturesco) y no se si antes quedaría bien también uno de miedo para acercarse a ella. Una cosa más que creo que falta es que la espada tenga la regla Parada

Shandalar

No sé, la verdad es que lo del chequeo lo veo un poco chof teniendo en cuenta las cabronadas variadas que hay para acercarse a cogerla, aunque es verdad que le daría más toque aun de Excalibur (junto a "La Espada clavada en un Carro". Los demás qué decís?

Lo de no tener parada es a propósito.

Drawer

Se puede hacer algun chequeo sencillito para que normalmente se pueda sacar pero te la pueda liar como te descuides. Aunque la regla de La voluntad del heraldo tambien puede cumplir con esa misión... No se que decir

Otra opción podria ser que si hay varias minis cerca de la espada, para sacarla cualquiera de ellas tenga que hacer alguna tirada enfrentada con las demás, representando que la espada busca al guerrero más fuerte para que la empuñe

Anselmo el Setas

Una duda, una miniatura inmune a psicología supera todos los chequeos de liderazgo automáticamente, por lo que si un héroe inmune a psicología se hiciese con la espada no se vería afectado en un principio por "La Voluntad del Heraldo", no?

Eso no mola, debería considerarse que aquí hay una excepción para que siga habiendo locura, en mi opinion.

Drawer

Inmune a la Psicologia (esta por corregir, ahora lo meto a la lista XD) sirve para que ignorar chequeos de psicologia, no cualquier tipo de chequeo de L.

La de la espada deberia de ser chequeo normal de L, una lucha de voluntades vamos

Shandalar


Berserker de Basmol

Muy guapo el escenario, ¿si falla el portador un chequeo de liderazgo carga al más próximo sea amigo o enemigo?.

Anselmo el Setas

Cuando sea el turno de los NPC sí, si está a distancia de carga, si no, entiendo que se acercará lo máximo posible.

Lo que no se es que pasaría si tiene armas de proyectil o magia, intentaría usarlas o para simplificarlo lo dejamos en que mientras está poseído no puede usar ni magia ni disparo de ningún tipo?

Berserker de Basmol

Yo le pondría al poseído que tenga una especie de furia asesina que no le deje usar magia o disparos, pero si se le deja hacerlo debe molar por las escabechinas que podría hacer. Me imagino a un Archimago de Saphery tirando Poder de la Tierra en avanzado o más a su banda y todo el que pille.  :D

Drawer

Yo creo que deberia pegar con la espada

Anselmo el Setas

Vamos, que está obligado a usar la espada siempre que falle el chequeo y no que no pueda usar nada más que cuerpo a cuerpo, no?


Drawer

A eso me refiero.

La espada lo controla y la espada quiere matar gente. Así que si la espada manda dice que mate con ella. Desde ese punto de vista seria como lo que se comentaba de que solo puede utilizar la espada. Seria importante aclarar que sucede si el portador de la espada resulta desarmado de esta

Anselmo el Setas

Yo diría que si le desarman recupera el control, esa sería una forma que tendrían los propios compañeros de ayudar al amigo, y me parece lógico que lo intenten, aunque si fallan en hacerlo el poseído debería ganar Odio (todos los turnos, quizá) contra la miniatura que lo haya hecho, ya que podría creer que le quiere robar su espada o algo así.

Por cierto, la espada es a una mano, así que en teoría debería poder utilizar otras cosas además de la espada incluso estando poseído, no?

Drawer


Anselmo el Setas

Alguna opinión respecto a lo de desarmar y lo del Odio?